Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

ENYA - THE VERY BEST OF...

Iniciado por Rossini, 31 de Octubre de 2009, 06:27:55 PM

« anterior - próximo »

djcasero

Es que escogió tan bien tan bien los sonidos que no los ha cambiado y los sigue utilizando igual que hace diez años....

El último disco que ha sacado no aporta nada, en el anterior al menos estaba Amarantine que a mí me gustaba mucho, pero la verdad que estos recopilatorios no se yo a cuantos nuevos fans pueden pescar

...lost in space...

ZZERO

Cita de: Astropop en 07 de Noviembre de 2009, 07:20:26 PMPor otro lado sigo en mis trece comparándola físicamente con Antonia Dell'Atte  :-P

La dueña de la famarcia que hay detrás de mi casa tiene toda su cara (la de ENYA, claro). Lo garantizo.

zopa

Pues tu farmaceutica debe ser lo menos morboso del globo...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

phaedrax

a mi Enya ya me aburre, los nuevos discos son mojones tan grandes como las pelotas del minotauro escéptico.

Saludos desde Alicante

CompleXystems

Cita de: djcasero en 08 de Noviembre de 2009, 12:34:59 AM
Es que escogió tan bien tan bien los sonidos que no los ha cambiado y los sigue utilizando igual que hace diez años....

El último disco que ha sacado no aporta nada, en el anterior al menos estaba Amarantine que a mí me gustaba mucho, pero la verdad que estos recopilatorios no se yo a cuantos nuevos fans pueden pescar

Más que los sonidos...los presets diría yo...otra que, junto con Jarre, explotaron bien el Roland D50.

Mr. Punch

Aprecio mucho sus dos primeros discos, pero desde entonces me parece una cansina.

ZZERO

Pobre ENYA, la estamos colmando de gloria.

Si es que es lo que pasa, con tanto trio y tanto sexo difuso no hay tiempo para innovar demasiado...  :evil:

David

Cita de: Complexystems en 10 de Noviembre de 2009, 03:23:38 PM

Más que los sonidos...los presets diría yo...otra que, junto con Jarre, explotaron bien el Roland D50.

Roland D-50, Jarre sounds

Es una pena que Jarre ya no sea capaz de crear esas fantásticas melodías, y ahora lo más que sepa hacer con un aparato Roland sea un mojonazo como Teo&Tea :|

ZZERO

JARRE le debe media discografía a Roland.

David

Cita de: ZZERO en 10 de Noviembre de 2009, 11:02:12 PM

La afirmación no tiene ni pues ni cabeza. Es como decir que un guitarrista le debe media discografía a Fender.

Jarre utilizaba aquellos instrumentos que más le gustaban de los que la tecnología ponía a su disposición, simplemente eso. No le debe nada a nadie, al menos fuera de su círculo de músicos colaboradores.

Ferafa

El caso del modelo de Roland D50 es un poco abrumador ya que, como muestra el video, la mayoría de los presets que lleva el bicho están incluidos tal cual en el album REVOLUTIONS, es decir, a pelo (esto ya lo sabeis)

Jarre siempre usa un equipo básico para trabajarse éste u otro disco: el K2000 de Kurweil y el JV90 / JD800 de Roland parecen a cascoporro en CHRONOLOGIE junto con sus juguetitos de toda la vida.

1492 Es una excelente "demo" de un Roland JD800, también usando presets a cascoporro. (esto también lo sabeis)

Pero uan cosa si es cierta, hay que saber juntar todos esos presets que suenan a plástico y darles una determinada coherencia...

LeGacheau

Este disco de Enya junto con un tarro de colonia es un regalo ideal de cara a tantas navidades pues no falla nunca y hace juego, ademas he visto ya varios discos de Enya en casas de conocidos en colecciones junto a los de Rocio Jurado e Isabel Pantoja, y esa es la imagen de estos familiariares y amigos, la misma que tengo de ustedes en cosas musicales, los dos discos buenos de Enya los vi en vinilo en casa de otro en los 80s, desde el vinilo esto de la musica se ha puesto regular siempre .... :mrgreen:

ZZERO

Cita de: David en 11 de Noviembre de 2009, 01:15:03 PM
Cita de: ZZERO en 10 de Noviembre de 2009, 11:02:12 PM

La afirmación no tiene ni pues ni cabeza. Es como decir que un guitarrista le debe media discografía a Fender.

Evidentemente mi afirmación es una exageración. Pero señala el uso más que recurrente de JARRE por los sonidos presets de varios sintes muy concretos. Y en el caso del Roland D-50, el Kurtweill 2000 o la Roland MC808 ha llenado sus discos hasta tal punto que parecen una demo del potencial SONORO (que no musical) de esos sintes.

Y ahora podríamos volver al sempiterno debate del uso de presets (que no demos) por parte de músicos. Particularmente valoro mucho un elemento en una grabación discográfica: La creatividad sonora, además de la musical o de la profesionalidad en la producción. Y considero que un músico que usa un preset con las posibilidades de modificación que éste ofrece, acusa o una cierta vagancia o una carencia creatíva. Simplemente el hecho de pensar que un fan tuyo es capaz de recrear al detalle uno de tus discos es razón suficiente para que te tomes un poco más en serio el uso de sonidos precargados en los sintes.

Pero ojo, que es mi opinión, y a pesar de ello disfruto de esos discos porque el valor musical de los mismo está ahí, en las melodías, en los arreglos... Pero no negaré que videos como el posteado más arriba me hacen sentirme un poco defraudado.

PISCIS13

Mamma mía, es como estar escuchando los temas del "Revolutions". Como dice ZZERO, después de ver el video yo también me siento ligeramente defraudado...  :|

Cita de: David en 10 de Noviembre de 2009, 10:13:03 PM
Cita de: Complexystems en 10 de Noviembre de 2009, 03:23:38 PM

Roland D-50, Jarre sounds

Es una pena que Jarre ya no sea capaz de crear esas fantásticas melodías, y ahora lo más que sepa hacer con un aparato Roland sea un mojonazo como Teo&Tea :|

djcasero

yo hasta hace año y medio no tenía ni idea de cómo hacían los discos ni qué sintetizadores utilizaban ni nada, ahora me he puesto las pilas y he comenzado a comprender cosas, pero yo os digo una cosa: ahora les encuentro mucho mayor mérito, os voy a poner algunos ejemplos muy criticados:

Michael Cretu y su Enigma: muchos le critican que usa muchos samples, los ritmos son de librerias, todo echo con el korg triton, vale, lo que querais, pero los temas están ahí y no hay muchos que puedan presumir de haber hecho temas a su altura

Enya: es repetitiva hasta la saciedad, pero las canciones son buenas, no se puede negar, yo escuché hace un par de días su último álbum And winter came y las canciones son todas buenas y muy cuidadas, otra cosa es que es el estilo de siempre y cansa, pero tampoco han salido nuevas enyas...

Jarre: que si el Revolutions es con presets de un Roland, que si utiliza un sinte como base para cada disco, que si el teo & tea es sebo, vale, genial: ¿cuántos lo hacen mejor? ¿donde está el nuevo jarre o el nuevo oxigeno del siglo XXI?

Yo el mayor problema que veo es que siempre se critica pero no veo que surjan nuevos mitos de la música electrónica, ni gente que esté a la altura, y se supone que ahora hay muchas más personas que disponen sino de los mismos medios al menos de unos parecidos, luego será por algo, no?

Es una opinión, yo creo que usar presets, samples y librerias no hace más sencillo el trabajo sino que lo complica aún más y exige tener mejor gusto a la hora de elegirlos

saludisss desde la ofisss
...lost in space...