Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Blade Runner: dudas (abstenerse si no la has visto)

Iniciado por David, 02 de Noviembre de 2009, 02:50:57 PM

« anterior - próximo »

phaedrax

Cita de: Deckard en 05 de Noviembre de 2009, 01:22:10 PM
Cita de: phaedrax en 05 de Noviembre de 2009, 01:18:57 PM
Cita de: Deckard en 05 de Noviembre de 2009, 11:51:22 AM
Cita de: phaedrax en 05 de Noviembre de 2009, 09:15:11 AM
yo en el cine pude ver las retinas en color rojo de deckard en una escena que estaba con Rachael, y solté en el cine: "¡me cago en la puta, de verdad es un replicante!!!"

saludos desde Alicante

¡Jejeje! Es un momento muy puntual de la película, pero muy significativo.

... es la clave.... en el DVD no se aprecia a no ser que tengas un blu ray, pero en el cine, fue espectacular....(el Final Cut)

saludos desde Alicante

Sí que se apreciaba pero de una forma mucho más sutil. Incluso en el VHS se veía. En el cine fué brutal sí. Aunque es de los típicos detalles que la gente no aprecia si no la ha visto varias veces.

A todo esto.... ¿has visto mi DVD con el montaje con las dos horas y media de video y la musica de Vangelis del Cpmplete Cut?

saludos desde Alicante

Deckard

Cita de: phaedrax en 05 de Noviembre de 2009, 02:23:23 PM
Cita de: Deckard en 05 de Noviembre de 2009, 01:22:10 PM
Cita de: Deckard en 05 de Noviembre de 2009, 11:51:22 AM
Cita de: phaedrax en 05 de Noviembre de 2009, 09:15:11 AM
yo en el cine pude ver las retinas en color rojo de deckard en una escena que estaba con Rachael, y solté en el cine: "¡me cago en la puta, de verdad es un replicante!!!"

saludos desde Alicante

¡Jejeje! Es un momento muy puntual de la película, pero muy significativo.

... es la clave.... en el DVD no se aprecia a no ser que tengas un blu ray, pero en el cine, fue espectacular....(el Final Cut)

saludos desde Alicante

Sí que se apreciaba pero de una forma mucho más sutil. Incluso en el VHS se veía. En el cine fué brutal sí. Aunque es de los típicos detalles que la gente no aprecia si no la ha visto varias veces.

A todo esto.... ¿has visto mi DVD con el montaje con las dos horas y media de video y la musica de Vangelis del Cpmplete Cut?

saludos desde Alicante

No.

Tokio_Kid

Recordaba solo el del unicornio. Pienso que debe ser un guiño que le hace Gaff, como que está al tanto del tema. Es menos claro en la película, pero te puede dar una idea el hecho de que en el montaje del director se inserta un plano con el unicornio, con un caracter onírico. Y esto queda más claro en el relato de K. Dick que inspira el argumento, por lo visto, ya que en este Deckard y otras personas tienen sueños comunes.

Lo de que Deckard al final es un replicante no me queda nada claro si saco mis propias conclusiones, otra cosa es que Scott diga que es así. En el montaje del director que tengo al final Rachel se salva, pero creo que en otro montaje hay otro final, yo entre una y otra versión ya no se cual es el montaje final definitivo que te cagas. La diferencia que veo es fundamentalmente que se ha eliminado la narración en off y se han añadido algunos planos, en cuanto a la versión del 93. Si hay algo más no he caído en la cuenta de ello.

Me alegro de que hayas descubierto y apreciado esta película, yo creo que debe estar en la colección de cualquier amante del cine. No llegué a verla en pantalla de cine nunca, la vi emitida en tv, en cinta vhs con calidad ínfima, en dvd, y ya por fin, y merece mucho la pena, en bluray, qué bonita se ve en hd  :-o

Cita de: David en 02 de Noviembre de 2009, 02:50:57 PM
Ayer por la noche ví Blade Runner (montaje del director del 93). La película me ha encantado. El guión, el desarrollo, los efectos especiales, la música... todo es perfecto, vaya, no voy a escribir nada nuevo que no se haya escrito antes.

Pero me han quedado algunas dudas que me inquietan muchísimo:

¿Por qué los origamis? ¿Acaso Gaff conoce los sentimientos y sueños de Deckard y se los representa en los origamis?

...

¿Es Deckard un replicante? :roll:

Incluso en un momento de la película Rachel lo insinúa, pregúntale si se ha hecho alguna vez la prueba del ojo.
               Por lo menos es enrollado

Tokio_Kid

Cita de: Deckard en 03 de Noviembre de 2009, 11:29:34 PM
Cita de: David en 03 de Noviembre de 2009, 07:31:59 PM
Es decir, que según la versión del film (82 ó 93) puedo interpretar que Deckard es o no es un replicante.

Hoy me he empezado a leer el libro, no para entender mejor la película, sino por curiosidad. Me haré con la película del 82 para darle un visionado cuanto antes :wink:

A ver. La versión del 82 es conocida como "Happy End". En esa metieron mano los productores (voz en off, el final, la no inclusión del sueño de Unicornio). En esa versión la naturaleza de Deckard se dejaba a elección del espectador. La pregunta de Rachael traía la duda. El unicornio dejado por Gaff se podía interpretar como un mensaje a Deckard del tipo "no la mataré... te dejo que te vayas con ella... pero el huír con ella es una fantasía, pues morirá de todos modos".

Era interesante también la simbología usada con el unicornio. El unicornio, un animal bello, pero con una debilidad. Si le cortas el cuerno mueren. Haciendo alusión a Rachael.
Además también es el único animal fantástico que aparece en la película. También haciendo alusión a que Rachael no es real como el unicornio.  Aunque también hacía referencia a que Deckard es tan real como un unicornio.

Con el tiempo te darás cuenta de que casi todos los personajes de la películas tienen relación con un animal.

Rachael -> araña (durante la narración de un recuerdo de Rachael)
León -> tortuga (al principio de la película, durante el test)
Zhora -> serpiente (el tatuaje del cuello)
Pris -> mapache (maquillaje)
Roy -> lobo (los aullidos de lobo que da en el Bradbury... y la forma de acerchar a Deckard en el edificio)
Tyrell -> Buho (las grandes gafas de cristal como los enormes ojos del buho)
Deckard -> unicornio
J.F. Sebastian -> ratón

Es una película muy simbólica. El símbolo por naturaleza de la película es el ojo. Aparece referencia por todos lados. El ojo del principio de la película (grandioso fotograma). La tienda de ojos e Chew. Los ojos de cristal que usa Roy para hacerle la broma a Sebastian. Roy mata a Tyrell clavándole los dedos en los ojos. Los ojos el buho presenciando la muerte de Tyrell. Los ojos en blanco de Pris... Pris pintándose los ojos de negro. El test de Voight-Kampff... etc...

Hablando de ojos... hay un detalle muy sutil pero muy aclarativo... y que da la respuesta definitiva de que Deckard es otro replicante.
Si os fijáis bien a todos los replicantes de la película le titilan los ojos. Es como un brillo en la retina. Sólo se ve en los replicantes... exceptuando en una escena en la que a Deckard también le brillan. Es en la secuencia del baño cuando Deckard le dice a Rachael que la dejaría vivir.
Es algo muy sutil pero está ahí.

Blade Runner está llena de cosas así. Y cada vez que la ves sorprende por algo distinto.

PD: vaya... me emocionado escribiendo. Siento la parrafada.

Muy bueno tío, hay un montón de detalles en que aun no me había fijado, o tal vez si pero no conscientemente.

Tokio_Kid

saludos desde Alicante

Coño, ya que tengo el BluRay me fijaré para la próxima.

Wolworeta

Muchísimas gracias por semejante hilo; en unos 15 días pienso poner la peli para una secta de lectores a quienes les recomendaron verla :evil: (y no fui yo; así que me abrieron la veda por otro lado). Les iba a poner la de Los dioses deben estar locos  :roll: Pero la dejo para más adelante.

Qué bien me lo voy a pasar. Me encanta mi trabajo :lol:

Hala, seguid dejando material y comentarios por aquí, porfa :)
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Wolworeta

Bah, voy a comentar algo: a raíz de la lectura del libro Laura y Julio, del Millás, en un club de lectura; se entró en comentar la simbología de las sombras y, ante todo, el espejo. Yo, al leer el libro, me acordaba de Matrix, ante todo (por lo ficticio-falso que salía en el libro y lo de los espejos); pero como quien comentaba el libro, era muy seguidora de Blade Runner, surgió el tema enfocado desde Blade runner. Gracias a ello, cuando la vuelva a ver, me fijaré más en lo de los espejos.

¿Cuál es vuestra opinión sobre el uso del espejo en estas dos pelis? ¿Significa lo mismo en las dos?

[Ever, manifiéstate :lol:]
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.

Umbopo

Con vuestros comentarios me dan ganas de comprarme la nueva edición...  :-P

bart_os

Cita de: Umbopo en 07 de Noviembre de 2009, 11:13:13 AM

Yo me pillé la edición con 5 dvds y merece la pena. Al final acabas viendo las 5 versiones  :-).

Umbopo

Cita de: bart_os en 07 de Noviembre de 2009, 02:24:40 PM

Yo me pillé la edición con 5 dvds y merece la pena. Al final acabas viendo las 5 versiones  :-).

Yo dudo mucho que vaya ver las cinco versiones por mucho que en cada una de ellas venga una escena con un detalle diferente... creo que la edición mas sencilla ya viene con dos discos...  si la veo a precio razonable la compro.

Deckard

Cita de: Umbopo en 07 de Noviembre de 2009, 03:25:48 PM

Yo dudo mucho que vaya ver las cinco versiones por mucho que en cada una de ellas venga una escena con un detalle diferente... creo que la edición mas sencilla ya viene con dos discos...  si la veo a precio razonable la compro.

Umbopo... te recomiendo el The Final Cut... la última versión que es la que se vende individualmente actualmente. Es fascinante en todos los sentidos. El limpiado de cara tanto de imagen como de sonido es brutal.
Además tiene el aliciente de que es más violenta que las anteriores.

Wolworeta

Cita de: Deckard en 08 de Noviembre de 2009, 02:37:51 PM
Cita de: Umbopo en 07 de Noviembre de 2009, 03:25:48 PM

Umbopo... te recomiendo el The Final Cut... la última versión que es la que se vende individualmente actualmente. Es fascinante en todos los sentidos. El limpiado de cara tanto de imagen como de sonido es brutal.
Además tiene el aliciente de que es más violenta que las anteriores.

Tomo nota yo también :-)