Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Entrevista a Josmar en Radio FG

Iniciado por zopa, 04 de Noviembre de 2009, 10:35:37 PM

« anterior - próximo »

zopa

En gabacho. No entiendo ni J, pero se explaya bastante con su futuro disco... A ver si alguien puede contarnos algo...

http://www.radiofg.com/modules.php?name=Fg_Emission_happy&op=popup&id_emission_invite=2137
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Manu1613

Apuesto a que dice que lo de dar los 200 conciertos es mentira, que va a dar 400.
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

ZZERO

En el final de laentrevista el locutor se cubre de gloria al despedir a JARRE señalando que su estará en varias ciudades francesas presentando su último disco, "Téo & Téa".  :-P

A ver si alguien puede traducir el total de esa mini-mini-entrevista.

OXYBOY 2

Cita de: ZZERO en 05 de Noviembre de 2009, 03:16:44 PM
En el final de laentrevista el locutor se cubre de gloria al despedir a JARRE señalando que su estará en varias ciudades francesas presentando su último disco, "Téo & Téa".  :-P

No,creo de haber entendido que su último trabajo de estudio ha sido el T&T(y el Oxygene 2007 qué :?)y que ahora aparecerá con esta nueva gira.....(me parece que se haya olvidado algunas cosas.. :-P)

Creo que en ésto nos pueda aclarar mejor el compañero DIVO. :roll:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

#DIV/0

Cita de: ZZERO en 05 de Noviembre de 2009, 03:16:44 PM
En el final de laentrevista el locutor se cubre de gloria al despedir a JARRE señalando que su estará en varias ciudades francesas presentando su último disco, "Téo & Téa".  :-P

Aca va mi traduccion:

Voz Femenina: Esta noche con....

Locutor: Jean Michel Jarre el artista frances que ha vendido millones de albumes a travez del mundo y que millones han tenido la suerte de haber asistido a sus conciertos en los 4 puntos del planeta. JMJ que continua, por tanto, de innovar con un tour mundial, su primero, titulado por lo demas 2010 el musico pasara por varias cuidades francesas con un concepto in-doors que intenta fabricar un capullo de sonido y luz. Hablamos de inmediato con JMJ que es nuestro invitado de la "Pierreware". Josmar, buenas tardes... entonces tu preparas este gran tour que pasa por varias cuidades francesas y que arranca en marzo proximo, una gira que va rendir homenaje al escritor AC Clarke... nos puedes decir algo mas sobre eso?

JMJ: Efectivamente es la primera gira mundial (que podriamos decia entre comillas) que hago, es un homenaje a alguien que quise mucho, arthur C Clarke, (voy a resumir, ya que cuenta la historia de cuando fue a comprar el libro de 2010, lo abrio y vio su nombre escrito en los agradecimientos, luego le tira flores diciendo que era alguien que tenia una vision de futuro novelesca, epica y que esa vision es lo que quiere hoy dia restaurar, expresar en sus conciertos) Josmar dice: es cierto que tenemos la impresion que nuestra vision de futuro hoy en dia es un poco represiva. Me da la impresion que tenemos la necesidad, eventualemente, de darle al planeta un lado un poco mas rockanrolesco y un poco mas sexy, por lo que en estos conciertos vamos a celebrar un poco el planeta de esta manera tambien.

Locutor: nos acordamos por otro lado tambien del gigantismo de tus conciertos a los pies de las piramides de egipto por el cambio del año 2000 o tambien en la Defense al lado de Paris. Ahora el concepto es totalmente Indoors... porque esa eleccion?

JMJ: Es para mi una idea que tenia desde hace mucho tiempo, que era usar finalmente la magia de los conciertos en exterior dentro de espacios controlados para justamente sumergir a la gente en una inmersion mucho mas total, en una situacion de mayor proximidad en salas como Bercy o ese tipo de salas. Habran muchas sorpresas... de cosas que van a suceder a nivel de sonido, tengo un nuevo sistema de sonido sorround bastante extraordinario que agrega un poco mas de complicidad con el publico, por lo que por definicion, todos los dias sera un poquito diferente

Locutor: Entonces eso es, evidentemente para ti, finalmente el ADN del concierto en vivo del futuro... crear una especie de capullo para el publico en salas embriagadas de tecnologia de imagenes y sonidos, me imagino.

JMJ: Yo pienso que hoy tenemos la musica empaquetada, grabada con nosotros en nuestro dia a dia, por lo que yo pienso que cuando uno va a un concierto, queremos vivir algo extra. Es por eso que yo me interese muy temprano, respecto a la musica electronica, en como visualizar finalmente esta musica y encuentro que hoy es mas cierto que nunca, que a menudo vamos a conciertos y que a menudo vemos pantallas y tenemos la impresion de ver la tele, es un poco frustrante. Respecto a la electro, lo que encuentro interesante hoy, es justamente de invertir la ecuacion y de decir venimos como en el Rock (quiere decir que la pantalla no se come todo el show, sino que como en el rock, uno va a ver a los musicos tocando), lo que hay efectivamente una accion muy fuerte puesta sobre el lado "live" y directo de la.... (Se corta la respuesta de Josmar)

Locutor: JMJ en plena gira interntacional y pronto en Francia. Bueno, JMJ has hecho numerosas fechas con esta gira, sobretodo en europa del norte... dime, como ha sido la recepcion del publico?

JMJ: Diria que intento, efectivamente... ehhhh..., que diria entre nosotros, que fue una gira de precalentamiento en europa, mas que nada este año, respecto al año pasado (quiere decir, viendolo hoy, lo que fue el año pasado), efectivamente en salas como Wembley en londres, Manchester, Birmingam, se pasaron de maravillas, con una recepcion absolutamente formidable y hasta ahora con super buenas criticas, pero al mismo tiempo con una gira que esta evolucionando,por ejemplo lo que hice ahora, en mayo pasado, sera un poco diferente con la idea de que quiero que esta gira evolucione y que por lo tanto, cada vez haya algo diferente en el repertorio y en la escenografia (si muchachos... me preocupe bien de traducir esta parte lo mas fiel posible)

Locutor: A pesar de todo debe haber un patron en comun en estos conciertos... Vas a Tomar los mas grandes exitos de tu carrera o al contrario se trata de novedades?

JMJ: A ver, hay dos cosas y una es que, efectivamente, hay a la vez temas de mi repertorio que yo re-arregle completamente por los instrumentos que llevo a la escena, y para los 4 que somos sobre el escenario, y tambien de nuevos temas que van a ser parte de este album, que de hecho mi proximo album quiero concebirlo "on the road", quiero decir, un poquito como un inicio del disco como por ejemplo cuando los Beatles partian en gira y finalmente probaban temas en el escenario, lo que luego daba nacimiento a albumes de estudio sobre la ruta. Yo quiero reencontrar esta especie de exitacion de originalidad de probar temas y de meterlos en la medida que los conciertos evolucionan.

Locutor: Tu preparas un album que saldra despues de la gira. Normalmente es al reves. es un lujo para un artista de poder probar sus futuros temas asi en un concierto.

JMJ: yo pienso que hoy dia, nos podriamos de todas formas cuestionar, lo que se esta volviendo una nueva manera de sacar un disco, que a partir del momento en que uno se da cuenta que la industria de la musica por un lado esta muriendo con el formato que conocemos hasta ahora y de ponerlo de una forma que nosotros los artistas estamos aun tratando de definir, Yo pienso que una de las maneras de redefinir la musica que escuchamos a traves de un formato, es justamente que venga tambien de un espectaculo en vivo, del escenario y que mantenga esta especie de complicidad que hay entre los que tocamos en el escenario y los que escuchan en la casa.

Locutor: JMJ, su ultimo album se titula TEO & TEA. hay una gira mundial que pasara por Francia desde Marzo de 2010. Bordeaux, Nantes, Marsella, Nice, Lyon, Paris y estrasbourgo, son las ciudades ya previstas. Todas las fechas y todos los lugares en Josmar punto com.

Nota... traduje de manera casi textual... ahora corresponde a cada uno de interpretar de la manera mas adecuada. Josmar habla realmente enredado tratando de eplicar a veces cosas que no tienen mucha explicacion... en fin, lo suyo es hacer musica y no tanto hablar, pienso yo.

Dejo la Opinion a cada uno. Yo ya tengo la mia.

Saludos desde Paris.

Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)

Ñáñaro

Excelente trabajo con la traducción  :wink:

zopa

Gracias, compadre Divo!!  :wink:

Se suponía que ya había empezado a hacer el disco ese "on the road" en la gira de Mayo... Madre mía con el Josmar...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ghostgoblins64

Muchas gracias por la traducción  :-)

No sé ustedes, pero esto que suelta Jarre no me gusta mucho :?

"mi proximo album quiero concebirlo "on the road", quiero decir, un poquito como un inicio del disco como por ejemplo cuando los Beatles partian en gira y finalmente probaban temas en el escenario, lo que luego daba nacimiento a albumes de estudio sobre la ruta"

No es la primera vez que lo dice, prefiero algo trabajado en un estudio y sin la improvisación que pretende El Chanclas.

OXYBOY 2

Cita de: ghostgoblins64 en 05 de Noviembre de 2009, 10:46:46 PM

"mi proximo album quiero concebirlo "on the road", quiero decir, un poquito como un inicio del disco como por ejemplo cuando los Beatles partian en gira y finalmente probaban temas en el escenario, lo que luego daba nacimiento a albumes de estudio sobre la ruta"

No es la primera vez que lo dice, prefiero algo trabajado en un estudio y sin la improvisación que pretende El Chanclas.

Con Jarre nunca se sabe... :-P

Si hace eso,lo único que le pido es que no le meta nada de Theremin.... :-P

#DIV/0

Cita de: OXYBOY 2 en 05 de Noviembre de 2009, 10:50:31 PM
Cita de: ghostgoblins64 en 05 de Noviembre de 2009, 10:46:46 PM

Con Jarre nunca se sabe... :-P

Si hace eso,lo único que le pido es que no le meta nada de Theremin.... :-P

No se... pa mi que es la misma historia que paso con lasprimeras versiones que salieron de Orient Express y Fishing Junks... los toco en los conciertos en China, y despues saco versiones de estudio -The Essential 1983- (que al final fueron las mismas del Concierto en China pero sin publico.)

Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)

OXYBOY 2

Por cierto,muchisimas gracias por la traducción,DIVO. :-)

ZZERO

Muchas gracias por la peaso de traducción. Menudo es el locutor con la comparación del "capullo"...

Desde luego JARRE se me antoja cada vez más a un ESPEJO que elucubra sin freno sobre cosas que quiere hacer y que ya da por hechas. Hace dos días nos hablaba de dos discos, y ahora resulta que quiere hacer uno sobre la marcha y presentándolo sobre el escenario. Yo creo que este hombre no se ha pensado bien lo que dice. Si con los temas suyos de siempre que incluso un bebé puede interpretar sobre un PT-1 y que él debería tener más que aprendidos mete la gamba, ¿qué no podrá pasar con temas nuevos ensayados en la misma gira?. Da miedo.

Yo creo que a día de hoy JARRE tiene muy pocos cabos atados sobre esta nueva gira, y como siempre que habla de cosas a medio plazo, se le llena la boca de fantasías. No creo que la economía esté para descartar escenografías que ha tenido apenas 2 meses en escena. Seguramente repetirá haste en los juegos de luces. Y por supuesto arpa y theremin para todos.

QUIMGAGARIN

Que verguenza madre mia!!!! Si Jarre fuera pinocho, ya se habria cargado los polos con la nariz :x

Mr. Punch

Si toca una canción nueva por concierto habrá 200 nuevas canciones cuando acabe :roll:

David

Muchas gracias por la traducción, Divo :wink:

A modo resumen, apostaría a que no tiene nuevo disco ni novedades para la gira.