Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Poesía de Gabriel Celaya sobre Josmar

Iniciado por zopa, 31 de Octubre de 2009, 02:49:10 AM

« anterior - próximo »

zopa

De una pieza me he quedado cuando buscando josmaradas en el google, he visto que Gabriel Celaya, el poeta, dedicó una poesía a Josmar, titulada "Escuchando a Jean Michel Jarre (The Concerts in China)", que a su vez se subdivide en tres apartados: - "La Música Celeste Debe Ser Así" - "Mientras Suenan Los Cristales Del Mundo Descompuesto" - "Como Si Todo Estuviera Comenzando".

Sólo he encontrado un PDF con un índice de los poemas de Gabriel Celaya y, efectivamente, aparece este poema, aunque sólo aparece en el índice, no aparece el poema íntegro.
La verdad es que tengo curiosidad en leer el poema este...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

PISCIS13

Joder macho, te juro que esta es una de esas cosas que suenan a "Día de los Inocentes".  :wink:

Cita de: zopa en 31 de Octubre de 2009, 02:49:10 AM
De una pieza me he quedado cuando buscando josmaradas en el google, he visto que Gabriel Celaya, el poeta, dedicó una poesía a Josmar, titulada "Escuchando a Jean Michel Jarre (The Concerts in China)", que a su vez se subdivide en tres apartados: - "La Música Celeste Debe Ser Así" - "Mientras Suenan Los Cristales Del Mundo Descompuesto" - "Como Si Todo Estuviera Comenzando".

Sólo he encontrado un PDF con un índice de los poemas de Gabriel Celaya y, efectivamente, aparece este poema, aunque sólo aparece en el índice, no aparece el poema íntegro.
La verdad es que tengo curiosidad en leer el poema este...

SyntheticMan

Pues no lo es... aunque no hay forma de encontrar el poema de marras.

Celaya tiene varios poemas de "Escuchando a..."

Lo que pasa es que son músicos clásicos en su mayoría. No deja de ser una curiosidad, no...

OXYBOY 2

Es que Jarre con sus primeros trabajos se había ganado la admiración y el respeto de muchos. :-)
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

ZZERO

Pues vaya cosa. Espero que no sea la típica metedura de pata de alguien en internet (como el sempiterno tema del "Metallic Rain" by VANGELIS, JARRE y OLDFIELD). Gracias ZOPA por la info. Me apunto el título a ver si lo pillo en La Casa del Libro.

Por cierto, ya que estamos con asuntos literarios referentes a JARRE, hace algunos años nuestros hermanos chilenos en uno de sus numerosos tributos (en este caso creo recordar que a cargo de M-TRACK) fusionaron la música de JARRE con versos de PABLO NERUDA. Tengo por aquí los Mp3, por si son de interés para la peña. La mezcla es bastante interesante.

Dzoolook

ZZERO

Cita de: Dzoolook en 03 de Noviembre de 2009, 12:47:47 AM
Es Millions of Stars por parte de Area 51.

Ah, gracias por la aclaración respecto al grupo que hizo ese experimento curioso. Lo que sí añado es el tracklist dedicado a tal homenaje:

- "Millions Of Stars"-"Pido Silencio".
- "PLeasure Principle"-"Poema 20".
- "Oxygene 13"-"Poema 5".