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Me presento...

Iniciado por Ferafa, 23 de Octubre de 2009, 02:17:41 PM

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Ferafa

Cita de: darkpadawan en 23 de Octubre de 2009, 04:35:10 PM
Bienvenido.

Yo tardé como dos meses en tener más o menos claro (aunque de vez en cuando me siguen surgiendo dudas  :-D) de si esto era un foro pro-jarre o anti-gabacho puñetero. ¿Tu caso ha sido similar, sólo que te han hecho falta seis años?  Pregunto  :lol:

Encantado Darpadawan.

Bueno, la verdad es que me he tomado mi tiempo. Creo que ya iba siendo hora y, además, he tenido un día de esos tontos - precisamente al venir de la consula médica -  y he decidido ser parte de la familia Fjarre.   

A esta alturas sois como de la familia.

PISCIS13

BIENVENIDO. ¡Supongo que estarás a gusto participando por estos lares!  :wink:

Ferafa

Cita de: SyntheticMan en 23 de Octubre de 2009, 03:07:04 PM
"Entra libremente y por tu propia voluntad y deja parte de la felicidad que traes contigo."

Bram Stoker. Drácula.

:evil:

Encantado Synthetic,

Una muy brillante cita!

Lo mio es la CF - de eso estoy preparando mi tesis en la Ratonera (aka. Universidad de Alcalá de Henares) - y por cierto, me gustara algo para empezar de Glass.

Empecé por "Music For Airpots" pero me dá que me lo bajé mal ripeado de alguina cripta maloliente.  :evil:

Hace unos meses descubrí a un artista japonés, bastante prolífico por cierto, que hace una musica bastante interesante: TETSUYA NAKAMURA ( no confundir con TK ojo!) y el album se llama ARC OF DOVES [http://www.boomkat.com/item.cfm?id=209351]

Un album bastante interesante que descubrí mientras pescaba en el coto de Trillo en en el mes de Julio y que me sorprendió gratamente.

De todas maneras, soy todo oídos.   :wink:


phaedrax

Cita de: Ferafa en 23 de Octubre de 2009, 03:33:38 PM
Encantado Phaedrax  :lol:

Flipé con tu analisis de SPIRAL, es cojonudo. Parece mentira como se puede sacar tanto partido a unos sintes como los que citas. Eso sí, el CS-80 parece una puta nave espacial y suena como tal!!!

Si te gustan los sintes, pasate por http://matrixsynth.blogspot.com/ de vez en cuando aparecen "tanquetas" como el CS-80 o el JUPITER -8 en acción.

Tengo que hablar contigo más detenidamente. Ultimamente le estoy dando mucha zapatilla a Vangelis...


Ahora te toca flipar con el analisis de Heaven And Hell... espero que no haya limite de lineas:

CREANDO NEMO STUDIOS - 1975 - HEAVEN AND HELL

En 1974, tras un periodo de seis años en París y habiendo alcanzado una fama de innovador teclista, Vangelis recibiría la oferta de un contrato con la RCA por cuatro álbumes. De esta forma, encontraría el apoyo financiero y decisivo para su traslado a Londres, y así construir su laboratorio sonoro de donde saldrían sus próximos éxitos. Vangelis no estaba satisfecho con los resultados que obtenía hasta ese momento, y su inquietud principal era encontrar 'su sonido' creando Nemo Studios: "... París no es un buen lugar, sólo tiene buena comida, y la puedes disfrutar. Pero si comienzas a trabajar allí, entonces es imposible. París no es un lugar creativo. París copia del resto del mundo. Pero ahora estoy en Inglaterra. Tengo que organizarme a mi mismo y tal vez, hacer un disco. Hablamos en serio al respecto. Tal vez vaya a hacer un concierto en solitario. Pero no me gusta hacer planes. Si haces planes, entonces no eres libre, y todo se bloquea. Lo último que hice antes de salir de París fue un gran espectáculo en el Teatro Olimpia. Realmente fue una aventura increíble. Había 30 muchachas en los instrumentos de percusión en la parte delantera del escenario, con algunos músicos de África y yo estaba detrás de ellos. El concierto tuvo lugar en febrero de este año,y, fué bastanta gente. El espectáculo de París fue muy terrenal, y muy simple. Tocamos música muy fuerte. Quizás lo repita aquí..."

La idea primigenia de Vangelis era aprovechar algún estudio ya construido, como el Command Studios de Picadilly, un antiguo estudio de la BBC utilizado para discos de rock, como los primeros de Roxy Music. Los propietarios no quisieron que se volviera a utilizar, quizás para un aprovechamiento más comercial por su emplazamiento, pero Vangelis sí compró la mayoría de su equipamiento, incluyendo el mezclador API y un multi-pista de 16 canales Scully. Se especuló con una grabación de Vangelis de dos temas en ese estudio, llamadas simplemente Command 1 / Command 2, pero no existen más datos, ni grabación alguna ha sobrevivido.

Los estudios Nemo, nombre del capitán loco de '20.000 Leguas De Viaje Submarino', fue finalmente emplazado en una abandonada escuela femenina en Hampden Gurney St. W1, de Londres. Vangelis tenía su estancia particular en un apartamento en Georgian Queen´s Gate de Holland Park, donde vivía con su novia francesa Veronique Skawinska, fotógrafa de algunas de las portadas de sus años londinenses. El estudio se utilizó previamente para publicidad, y fue uno de los estudios privados existentes más grandes de Londres. La sala de control tenía 40 m² y el estudio más de 100 m². Un escenario móvil en el estudio ayudaba a simular ambientes en vivo, y diversos puntos y sistemas de luz recreaban un ambiente glamoroso y relajado.

"...Cualquier cosa que haga, la haré en mi propio estudio, y porque puedo hacer lo que quiera, esa clase de libertad es posible, de otra manera no me veo yendo a una compañía discográfica otorgándoles un décimo de lo que me gustaría grabar. El único momento en el que sentí que mi carrera debía ser musical fue cuando me di cuenta que no hay otra forma de sobrevivir y tener mi propio estudio, mis propios instrumentos y todo eso. "Me encontré a mí mismo obligado a estar involucrado con la industria musical; de otra forma creo que hubiera continuado haciendo exactamente lo mismo sin llegar a editar nada...".

Vangelis se establecería rápidamente en el estilo londinense de vida: "...Soy cosmopolita y me siento perteneciente a la tierra. Quizá porque la música es algo universal. Aquí, (en Gran Bretaña) aunque el tiempo no es muy bueno, la gente tiene un respeto básico hacia el otro y es extraño el número de cosas impredecibles existentes en Inglaterra. Te lleva tiempo acostumbrarte, pero una vez que los conoces te enganchas y llega a ser algo creativo...".

Debido a las obras de construcción, la grabación del primer disco del contrato, "Heaven And Hell" fue más bien todo un infierno: "...No fue una época fácil para mí. Estaba tratando de compaginar el estudio con la grabación de mi primer álbum Heaven And Hell, a la vez. De hecho, el estudio era un infierno porque había sacos de cemento por todas partes, albañiles haciendo mucho ruido y pegado a todo esto, allí estaba yo tratando de terminar mi disco. No había límite sobre cuánto tiempo podía pasar trabajando en él, pero sentía la necesidad de hacerlo, y en cualquier caso, la única manera en que puedes terminar la construcción de un estudio es comenzando a trabajar en él antes de que realmente esté terminado. Si tratas de esperar hasta que todo esté construido, te quedarás esperando para siempre...".

"Heaven And Hell" es el comienzo de la utilización de síntesis para Vangelis, y de ahí su interés por cualquier tipo de teclado. En un momento dado, incluso experimentaría con la versión profesional del Dubrecq Stylophone 350S, presentado originalmente por Rolf Harris y utilizado por Rick Wakeman en el "Space Oddity" de Bowie, con teclas metálicas y una palanca que sobre recorría las teclas para emular sonidos de metales, flautas o cuerdas y otros efectos. La pasión de Vangelis por coleccionar instrumentos viene de sus primeros momentos musicales. Durante un viaje de compras acabó en el departamento de electricidad probando pesadas lámparas metálicas... no paró ¡hasta conseguir una escala completa!. "Heaven And Hell" es un duelo entre los temas que evocan el cielo y aquellos que, con percusiones y rayos, nos bajan al infierno. Hay diferentes evocaciones hechas por Vangelis de clásicos como Orff, Wagner, Camille Saint-Saens ('Pianist', de 'Le Carnaval des Animaux') o Alexander Borodin ('Danzas Polotsovianas').

Durante Mayo y Junio de 1975, mientras Vangelis seguía con los arreglos de su estudio, encontraba tiempo para trabajar en la música de la película de François Reichenbach "Entends-Tu Les Chiens Aboyer?" (¿No oyes ladrar a los perros?), que narra la historia de un indio mexicano buscando entre las ciudades a un doctor que le cure a su hijo enfermo Ignacio, como se llamaría la película cuando se estrenó en 1977. Está basada en la novela "El Cuento Homónimo" de Juan Rulfo y protagonizada por Salvador Sánchez y Ahui Camacho. La película está llena de paisajes mejicanos, contrastados por el terrible relato sobre las injusticias de la vida. Al final Ignacio muere en brazos de su padre sin encontrar quien le asista. La banda sonora sería editada como "Can You Hear The Dogs Barking?" en Alemania en 1975 y como "Entends-Tu Les Chiens Aboyer?" en Francia en 1977, y después bajo el nombre "Ignacio" en la discografía de Vangelis el mismo año.

Vangelis también colaboraría en la primavera de 1975 en París con Rossif, en la música para la segunda parte de la trilogía "Le Cantique Des Créatures" con "Georges Braque Ou Le Temp Différent" y con el director checo Ivan Passer en el film americano "Crime And Passion", protagonizado por Omar Sharif, Joseph Bottoms y Karen Black. Este film también es conocido como "Lies" (Mentiras) y "Ace Up My Sleeve" en Gran Bretaña, "Le Desir et La Corruption" en Francia y "El Estafador" en España. Durante ese mismo año aparecerían diversos álbumes recopilatorios de Aphrodite´s Child.

En Noviembre aparecería ya el primer trabajo de Vangelis en Nemo Studios, esa obra a mitad de camino entre la gloria y el infierno, "Heaven And Hell", entrando inmediatamente en las listas de éxitos y oyéndose en todas las emisoras de radio.

El disco fue grabado en Septiembre de 1975 durante 6 semanas, con las voces solistas de Jon Anderson, Vana Veroutis y el English Chamber Choir dirigido por Guy Protheroe. Hay una curiosidad al respecto de uno de los ingenieros de masterización que inscribió en el master del disco "And it was..." (Y eso fue...), por lo que figura en todos los discos esta leyenda. "Como sabes, mi primer LP con la RCA se llama Cielo y el Infierno. Cuando empezó el proceso de prensado para RCA Records hace unas semanas, descubrí que el técnico en la planta de prensado había esculpido la frase "Y eso fue...". Y fue en la parte del vinilo más cercano a la etiqueta. Profesionalmente (para controlar el sonido) tuvo que escuchar el disco, y él mismo llegó a esa conclusión, valiosa para mí. En cierto modo el hombre estaba completamente en lo cierto. La música del disco fluye a través de una serie de muy intensas experiencias celestiales e infernales".

Durante el tiempo de la grabación, Vangelis asiste y presta instrumentos para el primer disco de Jon Anderson en solitario, OLIAS OF SUNHILLOW, un álbum conceptual basado en una historia infantil sobre cuatro tribus que viven condenadas en el planeta Sunhillow por una religión de música y son rescatadas por Olias, líder de los tres magos astrales. En el disco se hace evidente la técnica de superposición sonora de Vangelis, las percusiones y las melodías fluidas. Vangelis participó en la pre-producción del álbum, dejando que Jon grabara, mezclara, interpretara y produjera finalmente un precioso álbum de sonido progresivo auténticamente 'solo'...


phaedrax

También en esa época, Jon Anderson y Vangelis producirían una serie de sesiones que se recopilarían en el bootleg de 1975 THE SKY AND HIS SHADOW, que parece seguían la línea de "Olias Of Sunhillow", y algunos temas son de los desechados para el disco. Los temas de "The Sky And His Shadow" son instrumentales realizados con dos teclados, con alguna batería, arpa y alguna narración en Francés. Justo tras estas sesiones grabarían "So Long Ago, So Clear" para el álbum "Heaven And Hell", como nos recuerda Anderson: "...La primera vez que había cantado con Vangelis estaba en el estudio... y había una canción. Él empezó a tocar el piano y yo comencé a cantar. Y dijo, 'espera un minuto, espera un minuto. Pon el micrófono allí. Y comenzó de nuevo. La cinta comenzó a rodar. Y yo tan sólo canté algo espontáneo. Canté: 'Once we did run. How we chased a million stars and touched as only one can...'. Y el tema llegó a ser el único vocal del disco. Y lo acababa de cantar. Y Vangelis me dijo: '¡Es maravilloso, Jon, maravilloso!'. Y le dije: '¿Pero quieres que le añada algunas armonías?'. Y contestó: 'No, no, no. Está bien así'. Y un mes después el álbum sería editado y allí estaba la canción. Como se ve, mi trabajo con Vangelis fue un momento muy espontáneo...".

Volviendo a "Heaven And Hell", Vangelis comenta: "...Cuando lo hice tenía una mínima colección de instrumentos. Lo hice con uno o dos sintetizadores. Era a finales de 1974 cuando me trasladé a Londres y estaba en medio del caos de construcción de mi estudio. Pero tenía que entregar el álbum. Intenté producir este sonido orquestal, un gran sonido...". Como más tarde se comentará, el tema principal del disco serviría de tema central de la serie para televisión de Carl Sagan, "Cosmos". Esta serie incluye más música de Vangelis, en concreto temas del los álbumes Spiral, Albedo 0,39, y Beaubourg, entre otros.

La presentación del álbum "Heaven And Hell" se realizó en el Royal Albert Hall londinense el 11 de febrero de 1976. El concierto fue presentado por el Disk Jockey Alan Freeman, un amante de la obra de Vangelis, vestido con un hábito de monje. La orquesta fue dirigida por David Bedford. También participaron la cantante Vana Veroutis, el English Chamber Choir dirigido por Guy Protheroe, dos percusionistas, siete percusionistas africanos (los mismos que trabajaron en "La Fête Sauvage"), dos arpistas, y un grupo de 60 chicas jóvenes vestidas de blanco, del Queens College de Londres, tocando los timbales, pero Jon Anderson no pudo aparecer en escena para interpretar el tema "So Long Ago, So Clear".

Después de interpretar una pieza improvisada en el enorme órgano del Royal Albert Hall (Vangelis lo llamaría más tarde "un juguete"), se colocó entre los 21 teclados y procedió a tocar temas improvisados. Estuvo asistido por un frenético batería de rock, y de David Bedford en el piano. Los ingenieros de sonido estuvieron la mayor parte del concierto arreglando las conexiones de los teclados de Vangelis antes de poder acercarse al mezclador principal de la sala.Durante el concierto, Vangelis utilizaría la peculiar hoja de espada de 20 pulgadas: "...Si, es muy útil para simular un sonido de tormenta... Suena como aparenta, amenazadora y peligrosa...".

El coro, los timbalistas y los percusionistas africanos, fueron colocados en hileras detrás de Vangelis; los africanos, medio desnudos con pantalones bombachos rojos y pieles de animales, fueron dirigidos por Abdul Amao, del grupo Osibisa, mientras el coro y las chicas del Colegio, vestidas en túnicas rojas y blancas, respectivamente, tocaban y cantaban bajo la batuta de Guy Protheroe. Para ayudar a estas angélicas timpanistas, entre quienes se incluía la hija de Clement Freud, Emma, y a una joven muchacha tataranieta de la Reina Victoria, el coro golpeaba con ritmo grandes tambores rojos en el suelo. Para encabezar el espectáculo, las voces adicionales fueron cantadas por la sílfide Vana Veroutis, una joven chica agraciada con la vena de Letty De Jong, mientras una tropa de 20 chicas bailaban dando saltos. A veces la música sonaba como el cielo, y a veces sonaba como en infierno. Las opiniones en la prensa de Londres al día siguiente iban desde lo "Hilarante" y "espectacular" hasta lo "vulgar", pero la audiencia entusiasmada - que incluyó a la actriz Lee ReMick, respondió con una ovación apabullante. Según comentan personas que estuvieron allí esa tarde, había tal cantidad de instrumentos en el escenario, que parecía que se iba a hundir.

El comentarista Brian Harrigan, de Melody Maker, escribió sobre el concierto: "...La técnica de Vangelis era deslumbrante, su velocidad era pasmosa y la calidad de su música la máxima...". Una vez se le preguntó a Vangelis sobre cual pensaba que era el aspecto de su técnica teclista más destacable: "...¡El estrés!. Y la manera en que tocas cada cosa. La cantidad de lo que pones en ello, como en lacocina. ¿Qué puedo decir?. En francés eso es 'dose' (cantidad o porción). Es importante que pongas 'dose' entre las notas que tocas...".

Dos días después del concierto, los funcionarios de la RCA de Nueva York y de Londres, se reunieron en el apartamento-palacete que Vangelis tenía en Kensington, para charlar informalmente con sus costosos bienes. El diálogo resultó ser tan poco convencional como el concierto, y ofreció una idea de los procesos de preparación del evento. Durante los debates, el jovial Vangelis tocó hábilmente en su piano de cola y se mostró, al menos, ser él mismo. Joe DiSabato, un gerente de producción de la RCA, en un momento advirtió al músico griego que si su LP fuera añadido a las listas de emisión de FM en los EE.UU., el tema que más podría sonar sería "So Long Ago So Clear", en la cual aparece el vocalista de Yes, Jon Anderson (Anderson le preguntó una vez si quería unirse a YES, pero Vangelis se negó.) "Pero eso hubiera sido un error!" dijo Vangelis. "Este no es realmente mi sonido, y sería un malentendido". "Desafortunadamente, es una gran posibilidad", dijo DiSabato. "Antes de que te viera en directo, no estaba seguro de si te quieren vender como un artista clásico o un artista de rock. Ahora pienso que cuadras en ambas, pero tu audiencia inicial seríá probablemente un adolescente de edad que escucha a YES, Rick Wakeman, Emerson, Lake & Palmer ... ""Sabes,", sonrió Vangelis, "No creo que sea ninguna de esas cosas. Me gusta la música clásica y el rock, pero no me gusta ese tipo de asociaciones en mi música. Busco dos horas de salud, energía natural y divertión, porque quiero llegar a las personas física y emocionalmente - no intelectualmente. No quiero que la gente me lea en un Hit Parade y me vean como "un nuevo tipo de música como YES", antes de que decidan si les gusto!"."Las compañías discográficas están siempre tratando de encontrar algo nuevo", continuó. "Y en Estados Unidos, la gente parece obsesionada con "nuevas" cosas. Tal vez es porque los Estados Unidos es un país nuevo, con una nueva música llamada rock and roll, pero en realidad todo es muy antiguo"."¿Existe el rock and roll en Grecia?", preguntó alguien. "¡Por supuesto que lo hay!", dijo Vangelis con una sonrisa. "Estados Unidos está actualmente en todas partes!".

Una vez terminada la grabación de "Heaven And Hell", Vangelis trabajaría en los estudios Orange de Londres, con el grupo griego de rock Sócrates en su álbum PHOS. Vangelis no sólo produciría el álbum, sino que tocaría los teclados y la percusión y co-escribiría una de las canciones, "Every Dream Comes To An End". Este disco vale la pena ser escuchado sólo por este tema, uno de los más bellos jamás producidos con reseñas a "My Face In The Rain" o "So Long Ago, So Clear", un estilo meditativo que fluye hacia una sollozante guitarra. La banda estaba formada por Antonis Tourkogiorgis (vocales, bajo y guitarras acústicas y eléctricas), John Spathas (guitarra principal y guitarras acústicas), George Tradalidis (batería y percusiones) y Vangelis en los sintetizadores y percusiones, conformando una típica sonoridad de rock progresivo.

Justo tras las grabaciones de Phos, Vangelis se involucraría en el disco MARIANGELA, de la misma autora, cuyo nombre completo es Mariangela Celeste Papaconstantinu. Las canciones de este álbum son música ligera, a veces naif y alguna que otra joya, como "MY DEAR LIFE" o "THIS IS MY WORLD", totalmente sinfónico. En el álbum se puede leer un texto que dice: 'Nacida hace 17 años en Milán de padre tenor y de madre soprano, Mariangela creció con música. A los 11 años, tocaba y cantaba con su guitarra. A los 13 comenzó a escribir música y dos años antes, se marchó a Grecia para obtener sus primeros éxitos, mientras al mismo tiempo formaba parte de festivales internacionales. La grabación que está sosteniendo es el resultado de una colaboración ideal que Mariangela tuvo con el famoso músico griego (como productor), Vangelis Papathanassiou. El líder de Aphrodite´s Child, productor de la grabación, seleccionó canciones de varios compositores y junto con cuatro que Mariangela escribió, llama a la puerta de tu corazón en su nombre'.

Recordando aquellos días en Orange Studios de Londres en palabras de Mariangela: "En aquella época, Vangelis tenía alguna clase de agradecimiento con Polygram, y fue propuesto para elegir uno de los artistas de la compañía para realizar una producción. Él me eligió, así que me encontré en los estudios, antes de saber qué había pasado. Cuando llegué a Londres, y mientras estaba preparando las canciones para mi album, el grupo Socrates estaba inmerso en la grabación de su album Phos, con Vangelis. Pasé bastante tiempo allí con ellos y de hecho, canté todas las voces femeninas de su álbum. En agradecimiento, George Tradalidis tocó la bataría, John Spathas la guitarra y Antonis Tourkogiorgis el bajo en algunas de las canciones de mi album. Fue bastante emocionante estar en Londres, trabajando con Socrates Y Vangelis. Vangelis siempre era muy positivo, riéndose y haciendo bromas mientras sacudía las manos realizando orquestaciones sin esfuerzo.¡Una vez pidió que alguien le diera un masaje en el cuello durante un momento, y rápidamente continuaba con el trabajo!. Hasta donde yo sé, Vangelis no escribió ninguna de las canciones, y recuerdo al letrista Denny Beckermann entrando al estudio. En aquella época no me permitían elegir qué canciones grabar,y para ser honesta, no me gustaban algunas de las canciones que tenía que cantar, porque no eran de mi agrado. De todas las maneras, las canciones del álbum con mi nombre no son mías, excepto "Let me find a pathway", a la cual tuve que cambiar la letra, porque la original no era buena para mí. No está acreditada la canción a su autor original, Stamatis Spanoudakis. Dos de las canciones que escribí eran en realidad las favoritas de Vangelis, "Memories of friends" y "Alone with the day". Cuando visité a Vangelis hace algunos años, se sentó en el piano y tocó mientras se reía y decía: ¿te acuerdas de esto?...... aún las recordaba después de todos esos años!... Aprendí mucho de Vangelis, y aunque no nos hemos visto muchas veces, él siempre está escondido en mi corazón.No puedo recordar el nombre del cantante de estudio en la canción "Little girl it's time to be a woman". Respecto a cuando se grabó el album: "Hacía frío y llovía, así que debía ser otoño o invierno. Recuerdo que el 25 de Octubre de 1975 (me acuerdo porque es el cumpleaños de mi hermano), fui con Vangelis y Vana Veroutis y algunos otros amigos a la fiesta del 31 cumpleaños de Jon Anderson, el cantante de YES. Vana me comentó que había echo algo con Vangelis. Recuerdo que me impresionó porque era muy delgada. Nunca la escuché cantar. Ahora sé que Vana cantó en el disco HEAVEN AND HELL. Recuerdo que la grabación del disco nos llevó unas seis semanas, en Orange Studios, cerca de Piccadilly, y soliamos grabar por la tarde, y nos íbamos de madrugada, con el intervalo para cenar, etc. especialmente durante la cena, recuerdo que una noche me dormí en el sillón de la mesa de mezclas...Desafortunadamente, no grabamos más canciones. La grabación de mi LP comenzó cuando The Socrates acabó el suyo, y realmente tengo que mencionar, que las letras de algunas de las canciones, fueron escritas por Andonis Tourcoyorgis, y su mujer de 15 años, por aquella época, Niki-Angelika Mackinnon-Andrew, una chica Greco-Canadiense muy bella , que se convirtió en una de mis mejores amigas hasta ahora. Realmente es una excelente letrista, recuerdo verla escribir las canciones en el estudio y leerlas para mi. Creo que escribió la letra de "A day in heaven" y también otras de cuyos titulos no recuerdo en este momento".

En Diciembre de 1975, Vangelis trabajaría de nuevo para el naturalista francés Frederic Rossif para un nuevo documental que, forzado por la RCA, saldría en Francia bajo el título comercial de LA FÊTE SAUVAGE (La fiesta salvaje), apareciendo con diversas portadas en otros países. Es la transcripción de la banda sonora incluidos los sonidos de los propios animales, y algunas voces de Vana Veroutis. En este disco podemos apreciar la aproximación más fiel de Vangelis hacia los sonidos tribales africanos. Aparte de Vana, las voces las pusieron: D.A. Adams King Potato, Lofty Amao, Idris Baba, Bendadoo, E.Lord Eric, Lartey Ottoo, y Paul Jeffery. Rodado durante dos años en Asia, África y Sudamérica es uno de los documentales más bellos de Rossif. De este álbum aparecería en Francia el single "THEME D´AMOUR / GÉNÉRIQUE", ya en 1976.

Vangelis también recibiría en Nemo la visita del músico griego Stravos Logarides, que grabaría una melodía para una serie para la televisión griega, y con el que tendría serios problemas legales años más adelante, en 1987.

Tambien existen datos no confirmados de las siguientes composiciones de Vangelis: Amerigo Vespucci / Blue planet / Byzantine blues / Two by two (con letra de Richelle Dassin), Command One / Command Two, grabados en los estudios Command de Londres, y Haricot.


1976 ****** GRABANDO ALBEDO 0,39 ********

este para otro DVD...

Saludos desde Alicante

Ferafa

#20
Heven and Hell no lo tengo demasiado trillado, pero agradezco tu análisis y es más, no te preocupes por las líneas, al contrario!

Aun así, me gustaría un clinic de este tipo de Opéra Sauvage. Flamat Roses y Reve me parecen increíbles, son de los temas con los que me sale el moquillo de Vangelis... suenan teta marinera,

Gracias men!  :wink:

Juan

Joer Phaedrax, lo tuyo es de locos!  :evil: :-D :wink:

Nada, Ferafa, bienvenido a esta casa de locos

Y sí, pórtate bien o te baneo.  :evil: :evil:

...

...

...

...

Es bromaaaaaaaaaaaaaaa  :-D :-D :-D :-D :-D

LeSoleil

¿Ferafa=Martenot?.


...



..



.




















Es broma.  :-D :-D

Bienvenido.  :wink:

David

#23
Yo ya me muestro escéptico con esto de las presentaciones, máxime con todo lo que se ha visto en el foro :lol: En cualquier caso, esto de las presentaciones tampoco es que me importe mucho.

Lo dicho, que seas bienvenido Ferafa :wink: (Rêve es la joyita de Opera Sauvage  :-))

Phaedrax, eres un monstruo, leyéndote me han entrado ganas de escuchar Heaven And Hell diez veces seguidas :-o

Ferafa

Cita de: LeSoleil en 23 de Octubre de 2009, 06:33:06 PM
¿Ferafa=Martenot?.


...



..



.




















Es broma.  :-D :-D

Bienvenido.  :wink:

Jamás osaría a suplantar la identidad del gran Martenot.  :wink:


Ferafa

Cita de: David en 23 de Octubre de 2009, 06:38:06 PM
Yo ya me muestro escéptico con esto de las presentaciones, máxime con todo lo que se ha visto en el foro :lol: En cualquier caso, esto de las presentaciones tampoco es que me importe mucho.

Lo dicho, que seas bienvenido Ferafa :wink: (Rêve es la joyita de Opera Sauvage  :-))

Por cierto, Phaedrax, eres un monstruo!!! Leyéndote me han entrado ganas de escuchar Heaven And Hell diez veces seguidas :-o

Encantado David, pero entiende que el protocolo es el protocolo. No iba a lanzarme a comentar cualquier tema o post sin presentarme.  :?

OXYBOY 2

Y Greenwood?.....qué le ha pasado? :roll:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

PISCIS13

¡Coñe Ferafa, estudias en Alcalá! ¿También vives allí?

Estoy muy unido a esa ciudad, tengo a varios familiares allí e incluso uno de ellos llegó a ser alcalde hace unos años.



Cita de: Ferafa en 23 de Octubre de 2009, 05:14:22 PM
Cita de: SyntheticMan en 23 de Octubre de 2009, 03:07:04 PM
"Entra libremente y por tu propia voluntad y deja parte de la felicidad que traes contigo."

Bram Stoker. Drácula.

:evil:

Encantado Synthetic,

Una muy brillante cita!

Lo mio es la CF - de eso estoy preparando mi tesis en la Ratonera (aka. Universidad de Alcalá de Henares) - y por cierto, me gustara algo para empezar de Glass.

Empecé por "Music For Airpots" pero me dá que me lo bajé mal ripeado de alguina cripta maloliente.  :evil:

Hace unos meses descubrí a un artista japonés, bastante prolífico por cierto, que hace una musica bastante interesante: TETSUYA NAKAMURA ( no confundir con TK ojo!) y el album se llama ARC OF DOVES [http://www.boomkat.com/item.cfm?id=209351]

Un album bastante interesante que descubrí mientras pescaba en el coto de Trillo en en el mes de Julio y que me sorprendió gratamente.

De todas maneras, soy todo oídos.   :wink:



phaedrax

Cita de: David en 23 de Octubre de 2009, 06:38:06 PM
Yo ya me muestro escéptico con esto de las presentaciones, máxime con todo lo que se ha visto en el foro :lol: En cualquier caso, esto de las presentaciones tampoco es que me importe mucho.

Lo dicho, que seas bienvenido Ferafa :wink: (Rêve es la joyita de Opera Sauvage  :-))

Phaedrax, eres un monstruo, leyéndote me han entrado ganas de escuchar Heaven And Hell diez veces seguidas :-o

Espérate y lo escuchas en la edición estéreo y dolby digital 5.1 de la versión de 20 bits a 96khz que estoy terminando.... y ya sabrás lo que es el cielo y el infierno....  :wink:


Saludos desde Alicante

Equinoxe

Cita de: Manu1613 en 23 de Octubre de 2009, 04:46:27 PM
Bievenido Ferafa! :wink:

Y haz lo que te ha dicho Equinoxe, pórtate bien. Yo me porté mal una vez con él y me redujo la cantidad de porno... :-D

Mamonaaaaaa!!!!!!  :-P   :-D  :-D



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