Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Blade Runner Trilogy (25th Anniversary) 3 CDS

Iniciado por djcasero, 05 de Octubre de 2009, 04:00:46 PM

« anterior - próximo »

djcasero

Ya sé que llego un poco tarde con éste tema pero yo tengo la versión original de Blade Runner, la que salió en los 70, y luego la que interpretaba ya Vangelis en los 90.

¿Esta nueva edición con 3 cds merece la pena?

¿Qué hay en los otros 2 cds? ¿Mantienen la calidad del CD original?

Contadme please que estoy indeciso a la hora de pedirlo o no...

Saludisss desde la ofisss

...lost in space...

Greenwood

Eres un adelantado en el tiempo, asi que tenias una edición de Blade Runner en los 70.

Esta edición de 3 cd's contiene lo siguiente:
- El primer disco es el que se edito en el 94 con la música compuesta por Vangelis para la película.
- El segundo disco son los descartes que hubo en su momento de esta.
- El tercer disco son composiciones nuevas que hizo para esta edición 25th Anniversary.

Creo recordar que yo me la compre por unos 15 euros.

Otra cosa es que te puedas fiar de mi.

phaedrax

No te lo compres hasta que esté a un precio de 5 euros, ya que ya tienes el DVD que monté yo, y aparte del disco 1, que es igual al de 1994, en disco 2 se puede escuchar decentemente bien, y el 3 es puro relleno (iva a decir basura) de Rousseau.

Yo no me lo he comprado, lo tengo en un par de cdr´s. Es el unico CD que no tengo original de Vangelis

Saludos desde alicante

David

Yo tengo la versión del 94 y todavía estoy planteándome si me merece la pena comprarme la trilogía :-P

Greenwood ya te ha dicho lo que contiene.

El segundo cd es una parte de la música (que no toda) que se quedó fuera de la edición del 94 más algún descarte como One Alone o Desolation Path (los más melódicos). Está interesante pero olvídate de temas como Blush Response, Rachel´s Song o End Titles. Este segundo cd es mucho más ambiental y para nada melódico, ni siquiera en la línea del Blade Runner Blues. Para mí no mantiene la calidad del disco del 94, donde se reunieron los temas míticos de la película más alguno nuevo.

El tercer cd es nueva música, por fortuna alejada del Vangelis neoclásico-soporífero que no soporto, pero de nuevo no puede compararse con la música original.

A mí me dejó un poco frío la trilogía. La ví por 12 euros y la dejé en la estantería, y si te soy sincero, no sé si arrepentirme o no.

darkpadawan

Yo, gracias al Esper Edition bootleg y alguna otra cosa que hay por ahí para completar, lo tengo claro: hasta que no saquen una edición megaultradefinitiva con calidad y que de una puñetera vez contenga TODA la música de la película, no me compraré ninguna edición ni de aniversario ni nada. He dicho.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Deckard

Cita de: David en 05 de Octubre de 2009, 05:32:46 PM
Este segundo cd es mucho más ambiental y para nada melódico, ni siquiera en la línea del Blade Runner Blues. Para mí no mantiene la calidad del disco del 94, donde se reunieron los temas míticos de la película más alguno nuevo.

Curiosamente esos temas son los que le dan ese ambiente tan característico a la película.

djcasero

OK, comprendido, entonces me reservo los leuros para otra cosa.

Muchas gracias a todos por vuestras aclaraciones

saludisss desde la ofisss
...lost in space...

LeSoleil

El tercer volumen a mí me gusta mucho, tiene algunas joyitas como "Vadavarot".

Yo lo compraría.  :wink:

Umbopo

Cita de: LeSoleil en 05 de Octubre de 2009, 06:53:07 PM
El tercer volumen a mí me gusta mucho, tiene algunas joyitas como "Vadavarot".

Yo lo compraría.  :wink:

Y el último tema, un solo de piano realmente conmovedor.

#DIV/0

Yo lo compre... y jamas me arrepentire de ello. El tercer disco, a diferencia de muchos por aca me encanta. Creo que tiene momentos increibles como vadavarot y perfume exotico... y concuerdo tambien con que el ultimo tema, Piano in a empty room es sobrecogedor.

Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)

David

Cita de: Deckard en 05 de Octubre de 2009, 05:57:36 PM
Cita de: David en 05 de Octubre de 2009, 05:32:46 PM
Este segundo cd es mucho más ambiental y para nada melódico, ni siquiera en la línea del Blade Runner Blues. Para mí no mantiene la calidad del disco del 94, donde se reunieron los temas míticos de la película más alguno nuevo.

Curiosamente esos temas son los que le dan ese ambiente tan característico a la película.

Lo que no quiere decir que esos temas funcionen por separado, sin imágenes. Este es precisamente un aspecto que suelo criticar de las bandas sonoras, junto con el "leit motiv". Aún así, a mí el segundo disco me parece el aporte más interesante de la trilogía, y me agrada mucho escucharlo. Lo ideal hubiese sido un tercer disco con mas música original :|

Memoscope

la verdad es que a mi me encanta el disco 3, la primera vez que lo escuche (en el jeep de Divo) me enamore de su sonido (Perfume Exotico genial)...es un disco bien logrado con unos ambientes y temas buenisimos. El segundo disco tiene los temas ambientales de la pelicula y debo decir que su sonido es muy bueno, aunque me ubiera gustado que hubiera traido mas temas...en eso la Esper Edition le gana.
Djcasero, te recomiendo que escuches los mp3 y que tu te hagas una idea de como es el disco, yo sinceramente te diria que lo compraras, pero es mejor que lo escuches antes de tomar la decision, en gustos no hay nada escrito.

Deckard

Yo le daría una oportunidad a la trilogía.

"Sweet Solicitude" también es un buen tema.

#DIV/0

Cita de: Deckard en 05 de Octubre de 2009, 10:45:19 PM

Amigo Deckard... creo que es "Solitude"

Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)

Deckard

Cita de: Divo en 05 de Octubre de 2009, 10:51:05 PM
Cita de: Deckard en 05 de Octubre de 2009, 10:45:19 PM

Amigo Deckard... creo que es "Solitude"

¡Jojojo! Cierto... valiente mierda de título le puse. XDD