Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

In>Doors World Tour Parte 2> 2010

Iniciado por zopa, 26 de Julio de 2009, 09:33:00 PM

« anterior - próximo »

Greenwood

Vamos a dejar de debatir porque me da que al final vas a pensar que soy Martenot.  :-D

OXYBOY 2

Cita de: Greenwood en 27 de Septiembre de 2009, 01:16:08 PM

Vamos a dejar de debatir porque me da que al final vas a pensar que soy Martenot.  :-D

Esto lo estas diciendo tú.

Por mí,que seas Martenot o el Doc,me da igual.
Oxyboy te es simpatico?,antipatico?....no es problema mio.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

SyntheticMan

Cita de: OXYBOY 2 en 27 de Septiembre de 2009, 12:49:30 PMRendez Vous?...no se inspiró al espacio? :?

No. Rendez-Vous no se inspiró en el espacio.

A no ser que cuando Jarre compuso La Belle et la Bete y La Morte du Cygne para Gerard Lenorman, estuviera pensando en el espacio. O que cuando compuso Music for Supermarkets estuviera pensando en el espacio. Realmente lo único que compuso Jarre para el disco fue RV 4 y Ron's Piece.

Rendez-Vous es un disco que se grabó a toda velocidad para llegar a tiempo a un concierto, inicialmente pensado para conmemorar el 150 aniversario del Estado de Texas (o de la ciudad de Houston, no recuerdo bien) y que sólo después se relacionó con otro aniversario de la NASA, y que sólo después, se relacionó con el accidente del Challenger. El propio Jarre reconoce que, incluso Ron's Piece estaba compuesta antes y que el tono melancólico de la pieza fue el que hizo que la utilizara como homenaje a Ron McNair, y no al revés...

OXYBOY 2

Pero el disco a qué se refiere..cuál es el tema?.
Para mí,está dedicado al espacio..que luego hayan temas que compuso antes,ya se sabe,pero RENDEZ VOUS trae una dedica a los astronautas,lo ha presentado en Houston,para la NASA...mira que tu libro y la historia yo también la se. :wink:

Per bueno...nada más..que otra cosa he dicho que no está bien?

SyntheticMan

Cita de: OXYBOY 2 en 27 de Septiembre de 2009, 01:54:10 PM

El tema? Rendez-Vous significa "cita", "encuentro". Puede ser que sea ese el tema del disco? mera especulación, claro...

Repito, mas de medio disco estaba compuesto años atrás. Aunque Jarre quisiera dedicar su disco al espacio, evidentemente no está inspirado por el espacio.

Quizá el concierto de Houston sí estuviera dedicado, en parte, al espacio, igual que el de Lyon se dedicó al Papa. Rendez-Vous, como disco, no lo creo, por mucho que haya alguna referencia.

OXYBOY 2

Cita de: SyntheticMan en 27 de Septiembre de 2009, 02:06:06 PM

El tema? Rendez-Vous significa "cita", "encuentro". Puede ser que sea ese el tema del disco? mera especulación, claro...

Repito, mas de medio disco estaba compuesto años atrás. Aunque Jarre quisiera dedicar su disco al espacio, evidentemente no está inspirado por el espacio.

Quizá el concierto de Houston sí estuviera dedicado, en parte, al espacio, igual que el de Lyon se dedicó al Papa. Rendez-Vous, como disco, no lo creo, por mucho que haya alguna referencia.

Bueno,la palabra REDEZ VOUS es utilizada en los viajes espaciales creo.

Pero si Jarre dedicó el disco a los astronautas fallecidos(eso aparece en los créditos),además yo había leido en una entrevista que le hicieron en Italia,con motivo de la salida de ese disco(ciao 2001),que él estaba intencionado,si la NASA le daría una posibilidad,a hacer un viaje en el espacio.(esto no sé si son palabras suyas o un cuento del periodista..).

Bueno bueno,ahora la verdad es que no sé ahora de lo que estamos discutiendo.

Para acabar,ESPERO que haga un disco en condiciones..me lo permiten,no? :-D :wink:

ghostgoblins64

Has dicho la palabra mierda en algún mensaje, lo correcto es decir caca  :-D :-D

OXYBOY 2

Cita de: ghostgoblins64 en 27 de Septiembre de 2009, 07:17:41 PM

Has dicho la palabra mierda en algún mensaje, lo correcto es decir caca  :-D :-D

Hombre,hay gente que no dice más que PUTA MIERDA. :-P

ZuuluuK

Cita de: OXYBOY 2 en 27 de Septiembre de 2009, 07:26:10 PM
Cita de: ghostgoblins64 en 27 de Septiembre de 2009, 07:17:41 PM

Hombre,hay gente que no dice más que PUTA MIERDA. :-P

Con todo Respeto, no es por ofender ni nada pero solo te digo que sigues en una posicion muy agresiva... solo eso se nota.. pd: no soy Greenwood por si eso te piensas..

OXYBOY 2

No me parece!.
Por mi última respuesta?,pues mira que Ghost estaba bromeando,lo mismo que yo.

Pues nada,YO ESTOY ESPERANDO EL DISCO CON ESPERANZA...eso es lo que quiero decir. :-)

ZuuluuK

Cita de: OXYBOY 2 en 27 de Septiembre de 2009, 08:22:54 PM
No me parece!.
Por mi última respuesta?,pues mira que Ghost estaba bromeando,lo mismo que yo.

Pues nada,YO ESTOY ESPERANDO EL DISCO CON ESPERANZA...eso es lo que quiero decir. :-)
jojojo hablando se entiende uno  :-D :-D  :wink:

ghostgoblins64

Lo único concreto si buscamos datos oficiales  :lol: es que el propio Jean Michel dijo que  2001 Odisea del Espacio fue una influencia grande para la composicón de sus primeros trabajos y que eso le sirvió de inspiración.

De todas formas no entiendo cual es el asunto de tanto rebate, no creo que alguien haya asegurado que el tema Astronomía = disco excelente, pero tampoco se puede negar que es un campo más amplio e interesante que temáticas como la del T&T y las relaciones por internet :-P    

OXYBOY 2

Cita de: ghostgoblins64 en 27 de Septiembre de 2009, 11:38:40 PM
Lo único concreto si buscamos datos oficiales  :lol: es que el propio Jean Michel dijo que  2001 Odisea del Espacio fue una influencia grande para la composicón de sus primeros trabajos y que eso le sirvió de inspiración.

De todas formas no entiendo cual es el asunto de tanto rebate, no creo que alguien haya asegurado que el tema Astronomía = disco excelente, pero tampoco se puede negar que es un campo más amplio e interesante que temáticas como la del T&T y las relaciones por internet :-P    

Exactamente a eso me refería yo...posiblemente no me expliqué bien. :-P

Lo que quería yo decir es que haciendo un disco con la temática del espacio,tiene más posibilidad de que haga un trabajo con temas más extensos,más atmosféricos,que no por ejemplo si hace algo como T&T y no automaticamente que sea bueno por el simple hecho de que esté inspirado al espacio.

Luego se vino todo lo demás..seguro que no me he expresado bién yo y por eso Synthetic no me entendió,pero no por culpa suya,fué culpa mía que no se me haya entendido.

Mr. Punch

Cita de: SyntheticMan en 27 de Septiembre de 2009, 02:06:06 PM

Aunque Jarre quisiera dedicar su disco al espacio, evidentemente no está inspirado por el espacio.

Para mí esa frase es la clave. No creo en inspiraciones visuales para los discos ¿Se puede alguien llevar los meses que hace falta para componer un disco pensando en el espacio cada vez que se pone a trabajar? ¿Puede alguien llevarse medio año pensando en coños amarillos? No, un músico piensa en conceptos musicales, ritmos, secuencias, sonidos, etc. y normalmente la temática viene después, una vez hecho el disco. Paeolo era la excepción, él pensaba miles de pajas mentales antes de tener una nota grabada, pero los músicos lo hacen al revés. No digo que en un momento dado no pueda tener algún nombre pensado para el disco desde el principio, pero nada tiene que ver con la música, de hecho es perfectamente posible que sace un disco con temática espacial hecho con el PC.

También coincido con Synthetic en que, salvo sorpresa mayúscula, Jarre ya lo ha dicho todo musicalmente hablando. Lo tiene muy duro para demostrar lo contrario, pero oye, si lo hace yo encantado...

ghostgoblins64

Cita de: Mr. Punch en 28 de Septiembre de 2009, 03:53:40 AM¿Se puede alguien llevar los meses que hace falta para componer un disco pensando en el espacio cada vez que se pone a trabajar? ¿Puede alguien llevarse medio año pensando en coños amarillos?

Son dos cosas totalmente distintas  :-D