Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Almuerzo con MOBY

Iniciado por ZZERO, 11 de Septiembre de 2009, 05:09:00 PM

« anterior - próximo »

LeSoleil

Cita de: Deckard en 15 de Septiembre de 2009, 11:02:57 AM
Cita de: Victorinho en 15 de Septiembre de 2009, 10:06:01 AM
PD: Ah, y por cierto, creo recordar unas declaraciones de Air hace unos años poniendo a pan pedir a Jarre. No me hagáis mucho caso.

Sí... le ponían a parir. Creo recordar que decían que Jarre hacía música con muy poco gusto. ¬¬ Van de sobraos.

En esa misma entrevista creo recordar que elogiaban a Vangelis.

Sin embargo hace no mucho leí una entrevista a Dunckel donde hablaba bien de Jarre. Ellos sabrán...

OXYBOY 2

Con todo el respeto para AIR,pero decir que Jarre hace música con muy poco gusto,quiere decir que nunca han escuchado el Equinoxe o temas como Ethnicolor,Oxygene 2....
También creo que a veces la prensa engrandece las frases de los artístas,porque no me creo que hayan dicho exactamente eso de Jarre y si lo han dicho,pues no entiendo cómo en la última entrevista hayan hablado positivamente de él......(en este caso,una consulta medica no les vendría mal)
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

guillermo

La  verdad es que no conozco a este grupo. Vale la pena?

ZZERO

Cita de: guillermo en 15 de Septiembre de 2009, 03:28:03 PM

LESOLEIL, te llaman...

David

Cita de: zopa en 14 de Septiembre de 2009, 10:53:21 PM
Hombre, el único "tropiezo", para mí, que ha tenido Josmar últimamente es Téo & Téa, tan alejado de lo que Josmar mejor hace...

No estoy de acuerdo. Jarre desde el año 2000 no ha dejado de dar patinazos. Recapitulando...

- Metamorphoses: el disco que lo empezó todo, el disco que dividió a los fans. En lo personal, es el primer disco de Jarre que contiene temas que no me gustan, y cuando digo "no me gustan", me refiero a que no me gustan nada nada nada. Cest La Vie, Love Love Love, Tout Est Bleu, Give Me A Sign... Te parecerá un disco de calidad, a mí me parece el último disco decente de Jarre, que tiene algunos temas muy buenos, pero no puede compararse con lo anterior. En cualquier caso, se trata de un disco de altibajos.

- Sessions 2000: el primero de los denominados "discos menores". Sacado del cajón para cumplir contrato discográfico (esto lo dice la web) nos encontramos ante un disco de difícil escucha, por no decir otra cosa... A más de uno nos dejó así --> :|

- Geometry Of Love: el segundo de los "discos menores", más asequible que Sessions2K y más equilibrado que Metamorphoses. En su conjunto puede parecer lo más "audible" de Jarre en esta década... mal asunto, señores, mal asunto. Las caras de circunstancia por parte del fan son ya habituales.

- AERO: cuatro años de espera para un "lanzamiento internacional", y Jarre se saca de la manda un recopilatorio enlatado en 5.1. Primeras caras serias de cabreo por parte del fan.

- Interior Music y Les Printemps Bourges: la escucha de estos discos se presenta sufrida. Sin más comentarios...

- Teo&Tea: el innombrable, el disco que terminó por arruinarlo todo, la gota que colmó el vaso que de por sí ya estaba lleno de mierda. ¿Qué hacer para solucionarlo?

- Oxygene 3D y Gira. Sacar una reinterpretación del Oxygene que luego resultó no serlo, con un dvd que sirve de entrante a una gira para que sus fans de siempre se reencuentren con Jarre y su música tras lo acontecido en los últimos años. Pese al excaso nivel de interpretación, se puede decir que Jarre consigue su propósito.

Este era el mejor momento para sacar un nuevo disco, pero Jarre es como una madre, que si algo te gusta, al día siguiente la verás cargada de bolsas del supermercado repletas hasta arriba de esa comida que tendrás que zamparte tu solito...

- ... y así surge el In Door Tour: gira de grandes éxitos sin presentar NI UN SOLO TEMA NUEVO. La excusa perfecta para no sacar nuevo disco hasta saber cuándo...

La carrera musical de Jarre hace años que parece un drama. Si Teo&Tea fuese el único tropiezo de Jarre, a estas alturas estaría más que olvidado. Pero las largas sombras de esta década y de ese disco en particular persiguen a Jarre. La resaca de la crisis musical del francés no parece encontrar fin...

djcasero

pa mi el Jarre es como los Kraftwerk, son míticos de otras décadas... han ido dejando de lado su faceta creadora y sólo tocan sus viejos himnos

Si Jarre necesita pelas pues hará otro teo & tea pa que al menos se lo pongan en alguna disco y punto, y si encima logra colaborar con algún artista con algo de renombre en la escena musical actual pues cojonudo, asi venderá algo más

estoy completamente de acuerdo con el resumen cronológico que ha hecho david de la última década del Jarre je, je, sólo te ha faltado comentar el teo & tea  :-D

saludos desde la ofisss
...lost in space...

Umbopo

Cita de: David en 15 de Septiembre de 2009, 05:39:42 PM
Cita de: zopa en 14 de Septiembre de 2009, 10:53:21 PM
Hombre, el único "tropiezo", para mí, que ha tenido Josmar últimamente es Téo & Téa, tan alejado de lo que Josmar mejor hace...

No estoy de acuerdo. Jarre desde el año 2000 no ha dejado de dar patinazos. Recapitulando...

- Metamorphoses: el disco que lo empezó todo, el disco que dividió a los fans. En lo personal, es el primer disco de Jarre que contiene temas que no me gustan, y cuando digo "no me gustan", me refiero a que no me gustan nada nada nada. Cest La Vie, Love Love Love, Tout Est Bleu, Give Me A Sign... Te parecerá un disco de calidad, a mí me parece el último disco decente de Jarre, que tiene algunos temas muy buenos, pero no puede compararse con lo anterior. En cualquier caso, se trata de un disco de altibajos.

- Sessions 2000: el primero de los denominados "discos menores". Sacado del cajón para cumplir contrato discográfico (esto lo dice la web) nos encontramos ante un disco de difícil escucha, por no decir otra cosa... A más de uno nos dejó así --> :|

- Geometry Of Love: el segundo de los "discos menores", más asequible que Sessions2K y más equilibrado que Metamorphoses. En su conjunto puede parecer lo más "audible" de Jarre en esta década... mal asunto, señores, mal asunto. Las caras de circunstancia por parte del fan son ya habituales.

- AERO: cuatro años de espera para un "lanzamiento internacional", y Jarre se saca de la manda un recopilatorio enlatado en 5.1. Primeras caras serias de cabreo por parte del fan.

- Interior Music y Les Printemps Bourges: la escucha de estos discos se presenta sufrida. Sin más comentarios...

- Teo&Tea: el innombrable, el disco que terminó por arruinarlo todo, la gota que colmó el vaso que de por sí ya estaba lleno de mierda. ¿Qué hacer para solucionarlo?

- Oxygene 3D y Gira. Sacar una reinterpretación del Oxygene que luego resultó no serlo, con un dvd que sirve de entrante a una gira para que sus fans de siempre se reencuentren con Jarre y su música tras lo acontecido en los últimos años. Pese al excaso nivel de interpretación, se puede decir que Jarre consigue su propósito.

Este era el mejor momento para sacar un nuevo disco, pero Jarre es como una madre, que si algo te gusta, al día siguiente la verás cargada de bolsas del supermercado repletas hasta arriba de esa comida que tendrás que zamparte tu solito...

- ... y así surge el In Door Tour: gira de grandes éxitos sin presentar NI UN SOLO TEMA NUEVO. La excusa perfecta para no sacar nuevo disco hasta saber cuándo...

La carrera musical de Jarre hace años que parece un drama. Si Teo&Tea fuese el único tropiezo de Jarre, a estas alturas estaría más que olvidado. Pero las largas sombras de esta década y de ese disco en particular persiguen a Jarre. La resaca de la crisis musical del francés no parece encontrar fin...

Parece el resumen de "Lo que el viento se llevó", casi me pongo a llorar y todo.  Que novelón !!!

David

Cita de: djcasero en 15 de Septiembre de 2009, 05:51:25 PM
estoy completamente de acuerdo con el resumen cronológico que ha hecho david de la última década del Jarre je, je, sólo te ha faltado comentar el teo & tea  :-D

Ya está comentado, hasta dia de hoy  :-D Es que los ordenadores de la bilbioteca no me dan tiempo...

Respecto a las colaboraciones, estoy completamente de acuerdo con ZZERO.

SyntheticMan

Cita de: OXYBOY 2 en 14 de Septiembre de 2009, 11:07:39 PM
De acuerdo con ZOPA.
No creo que a Jarre le falte prestigio y veo que Laurie Anderson no se ha negado nunca a él cuando haya necesitado...(por poner un ejemplo)
Jarre,cuando ha querido,ha pedido colaboraciones como para el Zoolook y el Metamorphoses;creo que su música tambien se adapta a los arreglos orquestales y Samard,en mi opinión ha hecho muy buenos arreglos en temas como Souvenir Of China,Chronologie 3,Rendez Vous 2 y el Akrópolis.
Con discos tan buenos y espectaculares que ha hecho en pasado,no creo que no se le considere...

A ver si consigo explicarme... cuando hablo de colaboraciones me refiero a auténticas colaboraciones artística. No a llamar a Laurie Anderson y decirle: canta esta parte sobre esta música que ya he compuesto y grabado. Me refiero a 2 artistas que se juntan sin ideas preconcebidas y se ponen a trabajar juntos para componer algo juntos (Jon & Vangelis, Fripp & Eno..) . Las colabraciones de Jarre con Laurie Anderson, Hank Marvin, Natacha Atlas, etc. son del primer tipo. No le conozco a Jarre colaboraciones del segundo tipo.

Y un apunte final. Los arreglos orquestales ORIGINALES de Rendez-Vous 2 son de Gabriel Yared. Tampoco son de Jarre.

David

Cita de: Umbopo en 15 de Septiembre de 2009, 05:58:28 PM
Parece el resumen de "Lo que el viento se llevó", casi me pongo a llorar y todo.  Que novelón !!!

Y eso que he sido benevolente y he pasado por alto el Together Now :evil: Menos mal que lo de Jarre con Komuro no duró más tiempo... :-P

Umbopo

Gabriel Yared...  como me gustó aquel disco electrónico que hizo: Shamrock.  Creo que lo puse en la cripta hace años.

SyntheticMan

Cita de: David en 15 de Septiembre de 2009, 06:26:53 PMY eso que he sido benevolente y he pasado por alto el Together Now :evil: Menos mal que lo de Jarre con Komuro no duró más tiempo... :-P

Ostras... olvidé esta... pues fíjate por dónde, igual esta sí que ha sido una colaboración en el sentido al que me refería... pues peor me lo poneis entonces...  :evil:

ZZERO

- Metamorphoses: Te parecerá un disco de calidad, a mí me parece el último disco decente de Jarre, que tiene algunos temas muy buenos, pero no puede compararse con lo anterior. En cualquier caso, se trata de un disco de altibajos.

Pues lo mismo que "Revolutions", ¿o acaso son comparables "September" y "Computer Weekend" con los grandes temas de JARRE de siempre?.

No me importa etiquetar el "Sessions 2000" como "disco menor" por la nula distribución que tuvo, pero no por su contenido. Pero vamos, que lo de "difícil escucha" lo veo fuera de lugar. Es un disco raro porque JARRE se mete enterrenos electrojazzeros que no son lo suyo, y a nivel de producción es pobre, como también lo son "Rendez-Vous" y "Revolutions". Ésto último no me extraña ya que, como bien dices, JARRE se lo encajó a DREYFUS para conseguir carta blanca. La contestación del empresario era más que lógica: Esto lo va a distribuir internacionalmente su tía.

No voy a defender mucho estos discos porque son lo que son: Un experimento sonoro para equipos de sonido pijos (no te extrañe que ahora JARRE saque otro para sus equipos Hi-Fi Aero) y un disco en directo. Es más, yo mantengo que "Interior Music" es un trabajo como mínimo fifty-fifty con GARRAUD. Sin embargo el "Bourges" tiene su encanto. JARRE no quiere dotarlo de la relevancia de sus otros discos en directo porque ni contiene los éxitos de siempre ni se desarrolló como sus conciertos habituales ante miles de personas. Aparte el tío lo vende solo a través de iTunes, e´l siempre a la vanguardia. Pero el tracklist es de lo más interesante y el sonido crudo del directo, sin apenas postproducción, lo convierten en un trabajo en vivo digno de ser muy tenido en cuenta.

Seamos honestos. La aparición de "Aero" suscitó más comentarios negatívos en lo referente a la berruga de la PARRI en el DVD que por la calidad del tracklist. El disco gustó, y algunas de las versiones bastante. Otra cosa es que nos tocara los cojones con tanto "Aero" en """directo""". Por ahí sí que hubo desgaste.

Lo de "Téo & Téa", y los "chouqueis" es mierda aparte. Que JARRE se haga el tonto no lo exime de la gran metedura de pata que supuso esa movida. Pero bueno, raro es el artista que no toca fondo en algún momento de su carrera, y ahí el Chanclas se fué a los subterráneos.

Respecto a lo que comentas de la época "revival oxigenado" pues no estoy de acuerdo contigo. Las intenciones eran buenas, y creo que la celebración de los 30 años de su primer gran disco fué correcta, salvo por la chorrada del "Oxygene New Master Recording" que era un autoplagio que te cagas. El concepto de gira, de interpretación con banda en directo, todos esos cacharros en el escenario. Apuesto a que ilusionó incluso a los no seguidores de JARRE pero amantes de la música electrónica.

La segunda parte de esta gira ha adulterado un poco el espíritu de la otra, pero hay que entender que son contextos distintos.

Honestamente pienso que JARRE nunca ha estado a la altura de "Oxygene" y "Equinoxe", pero entendamos que hablamos de un listón muy alto, y superarlo quizás implicara repetirse. Ha arriesgado desde "Magnetic Fields", y en algunos casos ganó la banca y él quedo culo arriba. El tiempo lo ha vuelto flojeras, crípitico y apático. Pero en los dos últimos años parece que intenta redimirse de sus pecados.

No me voy a agarrar a la idea de un gran nuevo disco como a un clavo ardiendo, pero le doy mi voto de confianza. Y apuesto por él no porque crea que es mejor músico de lo que fuera hace 30 años, sino porque hoy más que entonces depende de como juegue las cartas que le quedan. JARRE, más que nunca, se la juega.

Greenwood

Cita de: OXYBOY 2 en 15 de Septiembre de 2009, 11:58:45 AM
Con todo el respeto para AIR,pero decir que Jarre hace música con muy poco gusto,quiere decir que nunca han escuchado el Equinoxe o temas como Ethnicolor,Oxygene 2....
Al reves, Air han hablado en alguna que otra ocasión de la importancia que tuvo Jarre en su momento, con trabajos como Oxygene y Equinoxe, y han dicho que esta entre sus influencias, cosa que se aprecia en sus discos.
De lo que no hablaban tan bien era de sus ultimos trabajos.

Cita de: guillermo en 15 de Septiembre de 2009, 03:28:03 PM
Pues si, si que que valen la pena, Moon Safari, 10.000 Hz Legend y Talkie Walkie por ejemplo son mejores trabajos que todo lo que lleva haciendo Jarre desde Oxygene 7-13.

OXYBOY 2

Cita de: SyntheticMan en 15 de Septiembre de 2009, 06:16:43 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 14 de Septiembre de 2009, 11:07:39 PM
De acuerdo con ZOPA.
No creo que a Jarre le falte prestigio y veo que Laurie Anderson no se ha negado nunca a él cuando haya necesitado...(por poner un ejemplo)
Jarre,cuando ha querido,ha pedido colaboraciones como para el Zoolook y el Metamorphoses;creo que su música tambien se adapta a los arreglos orquestales y Samard,en mi opinión ha hecho muy buenos arreglos en temas como Souvenir Of China,Chronologie 3,Rendez Vous 2 y el Akrópolis.
Con discos tan buenos y espectaculares que ha hecho en pasado,no creo que no se le considere...

A ver si consigo explicarme... cuando hablo de colaboraciones me refiero a auténticas colaboraciones artística. No a llamar a Laurie Anderson y decirle: canta esta parte sobre esta música que ya he compuesto y grabado. Me refiero a 2 artistas que se juntan sin ideas preconcebidas y se ponen a trabajar juntos para componer algo juntos (Jon & Vangelis, Fripp & Eno..) . Las colabraciones de Jarre con Laurie Anderson, Hank Marvin, Natacha Atlas, etc. son del primer tipo. No le conozco a Jarre colaboraciones del segundo tipo.

Y un apunte final. Los arreglos orquestales ORIGINALES de Rendez-Vous 2 son de Gabriel Yared. Tampoco son de Jarre.

Es cierto lo que comentas,pero no sé por qué Jarre debería hacer un disco junto con otros artístas de fama...puede ser que a Jarre simplemente no le interese hacer eso.
El valor que le doy a un artísta,no es por las colaboraciones,sino por la música que ha hecho y qué música que ha hecho el chico... :-o
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.