Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Qué tiene Magnetic Fields 4...

Iniciado por zopa, 09 de Septiembre de 2009, 11:23:44 PM

« anterior - próximo »

zopa

... que nos gusta tanto?? Creo que la opinión de todos es unánime: Es una obra maestra.

Yo recuerdo que oí la versión de China antes que la de estudio y es que lo flipaba en colores. Tendría yo unos 18 años cuando lo oí por primera vez y fue escuchar este tema y caer completamente rendido a sus pies. Desconozco el motivo de porqué Josmar no la rescata del olvido, siendo un auténtico temazo, sencillo, emocionante... Prácticamente perfecto.
A mí me gusta más la versión de China, porque está como más trabajada, pero la versión original es también muy entrañable, sobre todo oyendo el disco en su conjunto (esa transición de Magnetic Fields 3 a Magnetic Fields 4 es impagable).
Por temas como éste (y otros muchos) al Josmar es que le perdono todo...  :wink:

Jean Michel Jarre - Magnetic Fields 4 (1981)
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

LeSoleil

Qué casualidad... justamente iba esta mañana escuchando ese tema rumbo al trabajo.

Lo cierto es que es de una sencillez casi insultante. Yo que hago música, me pregunto cómo de una secuencia tan básica y una melodía tan simple saca esa amalgama tan evocadora.

Para mí el mejor momento es cuando entra la voz robotizada cerca del final.

Dzoolook

El sonido burbujeante de China es excelente, indescriptible...

ghostgoblins64

Tremendo tema para interpretar en directo y uno de los mejores :-) , lástima que siempre decanta por Oxygene 13 o Souvenir of China que ya están muuuy gastados :-P

ZuuluuK

una respuesta simple...  Letra Subliminal...  :evil: :evil: :evil:

ZZERO

Es que tiene de todo un poco. Desde una base rítimica muy atractíva (me rio de los platillitos y bombo de medio universo dance), un lead con melodía muy pegadiza y unas secuencias hipnóticas que a nadie puede disgustar.

Aunque si tengo que señalar un tema que me fascina de ese álbum es....

:-D

"THE LAST RUMBA".  :-)

Memoscope

Un temazo, recuerdo haber sacado este tema en mi viejo yamaha ps20 con ritmo samba (que es el ritmo que ocupa Jarre en la Korg KR55, la drum machine que ocupo en casi todo el disco). Este tema es simplemente hermoso

Alguien tiene por ahi la version del single? tambien es muy buena, aunque mas corta, si alguien la pudiera compartir plis?.

Tambien hay que decir que hay un video clip incompleto que anda rondando por ahi de este tema, en la cual tocan la version del single, con la formacion de Los Conciertos en China.

rendez_jesus

Por cierto.¿qué es lo que dice la voz robotizada,con vocoder?cierto que esa parte ya a la mitad del tema,se vuelve aún mejor( en china es sobresaliente).
pero no menos genial es la última parte de magnetic fields I.
saludos
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

rendez_jesus

¿ compuso Jarre Arpergiator y Night in Shanghai ??
yo la verdad tengo mi dudas.
saludos
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

David

Qué casualidad!!! Ayer por la noche lo estuve escuchando yo también!!! :-o

Este tema me parece simple y maravilloso. En cierto modo Oxygene 10 me recuerda mucho a este tema. En general, el disco Magnetic Fields me parece una puta pasadaaaaa!!! De principio a fin el disco es buenísimo, con su Last Rumba dejando un gran sabor de boca. El cambio digital no afectó a la calidez de la música de Jarre.

Ya que habéis sacado el tema de los conciertos de China, en un momento de la última parte de Magnetic Fields 1 se escucha la base rítmica de Arpegiator.

J.J.

Cita de: David en 10 de Septiembre de 2009, 02:10:25 PM
El cambio digital no afectó a la calidez de la música de Jarre.

Siento discrepar y es que, precisamente fue en Magnetic Fields cuando la "calidez" del sonido analógico de Oxygene y Equinoxe, desapareció. Las secuencias no eran "tan suaves" sino mñas "metálicas". Tampoco acaba de convencerme la percusión tan "marcada". Con todo, Magnetic Fields IV.. Un temazo!!!  :-)
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Deckard

Cita de: LeSoleil en 10 de Septiembre de 2009, 12:52:30 AM
Para mí el mejor momento es cuando entra la voz robotizada cerca del final.

De hecho es mi momento favorito del tema.

OXYBOY 2

Yo recuerdo perfectamente el momento en que mi hermano llega en casa con el nuevo LP de Jean Michel Jarre,"Magnetic Fields" y él me dijo de que había salido el disco justo en esos días y luego me dice"ven conmigo,vamos a ver que tal está este disco.."y nos preparamos bién,con las luces apagadas y nos tiramos a la cama,cuando comienza esa odisea sonora,el MF1...quedamos a boca abierta:secuencia tremenda,cientos de sonidos,voces,risas,puertas que se abren y luego el sonido de un jet....IMPRESIONANTE!! :-o;el segundo tema me gustó por esa alegría que transmite,pero cuando llegó la cuarta parte,con esa secuencia y luego esa melodía,me cambió la vida...no sé en esos tiempos las veces que puse ese tema por la secuencia que me tenía loco;todo ese tema me enloquece!!!.Creo que el Jarre de esos años era un músico perfécto,impecable...esa era la música y el compositor que me ha marcado la vida,aunque hayan venido luego muchísimos más,pero creo que las emociones que he sentido con esos primeros tres discos del francés,no las he tenido más así de intensas.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

David

Cita de: J.J. en 10 de Septiembre de 2009, 02:24:23 PM
Cita de: David en 10 de Septiembre de 2009, 02:10:25 PM
El cambio digital no afectó a la calidez de la música de Jarre.

Siento discrepar y es que, precisamente fue en Magnetic Fields cuando la "calidez" del sonido analógico de Oxygene y Equinoxe, desapareció. Las secuencias no eran "tan suaves" sino mñas "metálicas". Tampoco acaba de convencerme la percusión tan "marcada". Con todo, Magnetic Fields IV.. Un temazo!!!  :-)

Compara con el cambio digital de Klaus Schulze o Tangerine Dream, y luego me cuentas si el sonido de Jarre en Magnetic Fields perdió o no calidez... :wink:

zopa

Cita de: rendez_jesus en 10 de Septiembre de 2009, 08:27:55 AM
¿ compuso Jarre Arpergiator y Night in Shanghai ??
yo la verdad tengo mi dudas.
saludos

No, hombre, las compuso Geiss, como todo lo demás...  :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)