Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Entrevista a Robert Fripp

Iniciado por Deckard, 22 de Julio de 2009, 12:04:12 PM

« anterior - próximo »

Mr. Punch

Un tío raro y un gran artista. Me parece admirable su decisión de despegarse de cualquier discográfica y montar su sello. A este hombre le importa la música, no la fama ni los millones.

De todos modos la última respuesta no la entiendo...

SyntheticMan

Cita de: Mr. Punch en 22 de Julio de 2009, 12:16:47 PM

Yo entiendo que prefiere que esa música la toquen los que la crearon y no una reencarnación posterior del grupo en la que no queden miembros originales...

Deckard

Cita de: SyntheticMan en 22 de Julio de 2009, 07:32:23 PM

Yo entiendo que prefiere que esa música la toquen los que la crearon y no una reencarnación posterior del grupo en la que no queden miembros originales...

Entiendo lo mismo que SyntheticMan.

zopa

Ni con este post aparece el Doc...  :|
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

SyntheticMan

Cita de: zopa en 22 de Julio de 2009, 10:42:10 PM
Ni con este post aparece el Doc...  :|

Eso mismo estaba pensando yo... estará con Fripp en las masterclass esas?

NParsons

Un tipo extraño, soberbio y huraño a la vez. Cualidades que harían repulsivo a cualquiera, pero en él no por el respeto que me infunde, por todo lo que ha aportado con sus guitarras tanto con King Crimson y fuera de él.

Otra cosa es la persona que hay detrás de su nombre... me recuerda por su personalidad, hasta cierto punto, a uno que está en las Bahamas disfrutando a costa de las dichosas campanas retorcidas...  :-D
Endings are just beginnings...

Mr. Punch

Fripp me parece más soberbio y seco que Oldfield, y también más educado e intelectual. En lo que nos interesa, que es la parte musical, Fripp ha hecho que King Crimson mo deje de evolucionar y buscar nuevos caminos, y al contrario que otros grupos añejos, no se dedica a vivir del pasado ni a repetirse continuamente. Oldfield tiene discos gloriosos, pero ya lleva casi dos décadas de involución, al contrario que Fripp ha perdido el norte totalmente y además está hecho un vago, se nota que la música ya no le interesa demasiado. No, no los veo muy parecidos en nada.

ummo

Hay algo en particular sobre los temas viejos del repertorio de Crimson y radica en la afinación que usa Fripp. Discipline es el primer disco de Crimson que utiliza la NST (new standard tuning), por ende, para los conciertos, Fripp, tenía que aprender a tocar sus propios temas de nuevo, pero utilizando la nueva afinación. Por ello no hay tantos temas pre-RED (en comparación con los siguientes) en sus conciertos.

De todos modos, no veo imposibles para Mr. Fripp. :-D

Mr. Punch

¿No sería más fácil usar dos guitarras en los conciertos? :-P

NParsons

Endings are just beginnings...

Pimpf

Pues a mi Fripp no se me parece para nada a Oldfield. Fripp me parece simplemente culto y reservado. En cambio para mi Oldfield esta mal de la cabeza.
Y a King Crimson les veo junto a Pink Floyd como los dos unicos grupos del Progresivo/Sinfonico que nunco se vendieron comercialmente.

ummo

Cita de: Mr. Punch en 24 de Julio de 2009, 11:35:05 AM
¿No sería más fácil usar dos guitarras en los conciertos? :-P

Fripp nunca más volvió a tocar en la afinación standard. El mismo lo considera como una involución.
Leido hace tiempo en su diario.