Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

VIOLATOR....qué discazo!!!

Iniciado por OXYBOY 2, 21 de Julio de 2009, 07:39:15 PM

« anterior - próximo »

OXYBOY 2

En estos días no paro de escuchar VIOLATOR de los míticos Depeche Mode.
De principio a fin,un discazo!;no tiene desperdicio ni un solo tema:desde PESONAL JESUS,pasando por ENJOY THE SILENCE,a WAITING FOR THE NIGHT,POLICY OF TRUTH,WORLD IN MY EYES.....qué maravilla!!!.
Muchos temas de DM me gustan,pero un disco tan completo y bello como este,no hay en mi opinión.

Gracias DM por este tremendo discazo.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Pimpf

La verdad es que Violator es uno de los mejores y mas reprensentativos discos de la música Electrónica. Al menos esta entre mis favoritos. Esta claro que es su mejor disco. Justamente con Depeche Mode empece a escuchar este tipo de música. Me acuerdo que cuando tenia 13 o 14 años, estaba mirando uno los vinilos que habia en mi casa y me dijo: ''este disco es muy bueno''. Era el 101. Que era de mi hermana mayor. Me estuve escuchando solo ese disco durante una semana dos o tres veces al dia sin cansarme.
Luego ya me pasaron Violator y entonces ya me di cuenta del todo de que la música que habia escuchado hasta ese momento era una basura.

SyntheticMan

Cita de: Low en 21 de Julio de 2009, 08:31:50 PMMe acuerdo que cuando tenia 13 o 14 años, estaba mirando uno los vinilos que habia en mi casa y me dijo: ''este disco es muy bueno''.

El 101 de Depeche Mode te habló??? Ostras...  :-D

Pimpf

Con el estaba mirando uno, queria decir que los estaba mirando una persona, y tu lo sabes de sobra, mamonazo...

Deckard

Pues sí. Un discazo en toda regla. Hace tiempo que no lo escucho.

darkpadawan

Pues para no variar, pongo la nota discordante.

Evidentemente, no es mal disco. Pero en mi opinión no es el mejor de la banda ni de lejos. Pongo sin pestañear varios por delante y por mucho, desde el por momentos ingenuo Construction Time Again (los cojonazos de incluir Pipeline junto con ese temazo absolutamente redondo, magistral y único que es Everything Counts valen por todo el Violator), pasando por el magnífico y siempre olvidado Some Great Reward, llegando al impresionante Black Celebration (cómo suenan A Question of Lust, Here is the House o Fly on the Windscreen, por Dios), y por supuesto el inimitable e inalcanzable Music for the Masses, lo mejor que han hecho en su puñetera vida desde el principio hasta el final.

Por el contrario, Violator fue una auténtica puñalada trapera para los fans de la época, los que alucinamos en su momento con Master and Servant o Never let me down again. Después de cuatro discos in crescendo y un 101 que pone los pelos de punta a cualquiera, se nos descolgaron con esa mariconada de disco que apenas sonaba a los Depeche, a "nuestros" Depeche. Esa fue en general nuestra reacción, apenas suavizada con los años. Violator tenía una magnífica (aunque muy alejada de su estilo) producción, dos o tres temas muy imaginativos y buenos pero que no podían ser de DM, por favor (Personal Jesus, Enjoy the silence), y un montón de paja (World in my eyes, Halo, Blue dress, clean, Waiting for the night).

Con los años, muchos hemos suavizado esa dura opinión del momento. Pero aún así, yo es que me calzo un Black Celebration, un Some Great Reward o un Music For The Masses, perfectos, sin fisuras, magistrales, maravillosos, y en ese preciso instante veo con claridad diáfana que Violator no resiste la comparación ni de coña. Razón por la cual me sigue extrañando que tanta gente lo vea como el mejor disco del grupo: los que en 1985 peinábamos tupé como el David Gahan del vídeo de People are People (éramos unos niños, no teníamos consciencia ni sentido del ridículo  :roll:) tenemos bastante claro que los clásicos y los grandes discos y las grandes canciones son otras muy distintas.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

MR. ROBOTO

Difiero contigo darkpadawan.

Para mi Violator precisamente llego a redefinir el sonido de Depeche Mode.

Lo considero una obra realizada en una etapa donde DM alcanzo la madurez como grupo.

Un impecable producción y una busqueda de nuevos sonidos.

De hecho mi primer CD fue el single de Personal Jesus.  :-D
Aun lo tengo en perfecto estado.  :lol:
Y Violator tambien fue de los primeros CDs que adquirí.  8-)

My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.

OXYBOY 2

Pues no sé,yo no soy un fan conclamado de DM,sí me gusta su música y el que más me gusta es Violator,pero es tan subjetivo eso,que no tiene mucho valor mi palabra y ni de cualquier otro,porque pienso que cada uno tendrá siempre sus discos,temas preferidos,pero nadie podrá establecer lo qué es mejor o peor.

Para nada me parece una mariconada ese disco,darkpadawan!!!(pero si lo dicen ustedes...)
Como me gustaría que TODAS LAS MARICONADAS  se le parezcan a VIOLATOR entonces!! :-D

OXYBOY 2

Cita de: Low en 21 de Julio de 2009, 08:31:50 PM

Luego ya me pasaron Violator y entonces ya me di cuenta del todo de que la música que habia escuchado hasta ese momento era una basura.

Una BASURA o una PUTA MIERDA??? :-D :wink:

darkpadawan

Obviamente, yo sólo opino, no siento cátedra ni nada. Aunque soy fan de los de Basildon desde el 86, y ya ha llovido  :wink:

Cita de: MR. ROBOTO en 21 de Julio de 2009, 11:39:29 PM
Para mi Violator precisamente llego a redefinir el sonido de Depeche Mode.

Sin duda, aunque algunos opinamos que a peor. No hay nada desde 1990 en adelante, ni siquiera la madurez de Alan Wilder como productor, que tenga un sonido más depurado y original que los cuatro discos anteriores a Violator. La utilización de metal y percusiones, la inclusión de variedad de sonidos, el atrevimiento de canciones mucho menos convencionales, todo lo hecho hasta entonces empequeñece los supuestos logros de Violator a ese respecto. Sólo hay que escuchar tema a tema el peor disco de los cuatro anteriores, Construction Time Again, para darse cuenta de que incluso en producción es muchísimo mejor, no digo ya nada de atrevimiento en el formato de las canciones.

Lo considero una obra realizada en una etapa donde DM alcanzo la madurez como grupo.

Prácticamente me remito a mi párrafo anterior. De ser así, lo cierto es que lo mejor de sí mismos ya lo han dado antes. Por lo que sería una madurez que deja bastante que desear, por desgracia.

Un impecable producción y una busqueda de nuevos sonidos.

Idem. En un tercio de Some Great Reward hay más búsqueda de nuevos sonidos que en todo el Violator.

Cita de: OXYBOY 2 en 21 de Julio de 2009, 11:39:37 PM
Para nada me parece una mariconada ese disco,darkpadawan!!!(pero si lo dicen ustedes...)
Como me gustaría que TODAS LAS MARICONADAS  se le parezcan a VIOLATOR entonces!! :-D

Es una expresión del momento, una forma de resumir los coros de "¿pero qué cojones es esto?" que nos salieron del alma la primera vez que escuchamos Violator un grupito de fans de la época. Que los mismos tipos que habían escrito Never let me down again nos venían ahora con Personal Jesus... que los mismos que podían escribir una balada que te ponía los pelos como escarpias (A question of lust) se nos descolgaban con Waiting for the night, por el amor de Dios...

Repito que probablemente fuimos muy duros en su momento. Lo cierto es que nos tenían muy mal acostumbrados. Pero en cualquier caso los años y la cabeza fría no nos han hecho (a algunos) dejar de seguir pensando que, gustos particulares aparte, Violator está un peldaño por debajo, a todos los niveles (compositivo, musical, en las letras, incluso en la producción que siempre se pone como ejemplo) que varios, no ya uno sólo, de los anteriores discos de la banda.

Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

LeSoleil

No he escuchado este disco en mi vida... realmente nunca he escuchado un disco de Depeche Mode; y tampoco es que me muera de ganas por terminar mi "récord"...

Pepe

Cita de: darkpadawan en 21 de Julio de 2009, 11:29:55 PM
Violator tenía una magnífica (aunque muy alejada de su estilo) producción, dos o tres temas muy imaginativos y buenos pero que no podían ser de DM, por favor (Personal Jesus, Enjoy the silence), y un montón de paja (World in my eyes, Halo, Blue dress, clean, Waiting for the night).

:-o :-o :-o Obviando lo de:"dos o tres temas muy imaginativos y buenos pero que no podían ser de DM", que no sé que significa, he de decir que no sé cuanta música de DM has escuchado, pero catalogar "World in my eyes", "Halo", "Blue dress", "clean" y, sobre todo,  "Waiting for the night" como un montón de paja es una auténtica barbaridad. Está claro que sobre gustos no hay nada escrito, pero yo también podría decir que el disco "Thriller" de Michael Jackson es del montón, o que el "Sargent Peppers lonely hearts club band" de los Beatles es aburrido y no aporta nada o que el "Dark side of the moon" de Pink Floid es una metida sin sentido, y quedarme tan pancho. Sería una opinión respetable, pero sin la menor trascendencia e importancia.

Si hicieras una encuesta entre los fans y no fans de Depeche Mode te darías cuenta de que más del 80 % de la peña coincide en afirmar que "Violator" es el mejor disco de DM y uno de los mejores de la historia de la música electrónica. Cuando tanta gente coincide será por algo, ¿no?

Un saludo.

Mr. Punch

Cierto que hay un cambio con respecto a los discos anteriores. Como yo no soy fan de Depeche sino que simplemente me gustan cosas, y no les presté atención hasta el Song of Faith and Devotion, pues no me tomo el cambio como puñalada trapera ni nada tan extremo. Me gusta mucho el Violator, me parece un gran disco.

Cyborgdrive

Cita de: LeSoleil en 22 de Julio de 2009, 12:54:39 AM
No he escuchado este disco en mi vida... realmente nunca he escuchado un disco de Depeche Mode; y tampoco es que me muera de ganas por terminar mi "récord"...

Pues te pierdes grandiosas composiciones amigo Adrian... una pena,  :wink:, yo es que pa mi Depeche Mode es mi grupo preferido, si si, antes que el chanclas. Por cierto, maravilloso el Violator, de cabo a rabo!

MR. ROBOTO

Cita de: Cyborgdrive en 22 de Julio de 2009, 03:06:56 AM
Cita de: LeSoleil en 22 de Julio de 2009, 12:54:39 AM

Pues te pierdes grandiosas composiciones amigo Adrian... una pena,  :wink:, yo es que pa mi Depeche Mode es mi grupo preferido, si si, antes que el chanclas. Por cierto, maravilloso el Violator, de cabo a rabo!

Genial Amigo Cyborg!!!  :lol:

Yo casi soy un groupie de Depeche Mode!!!  :wink:
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.