Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

El fin de la inocencia

Iniciado por Deckard, 05 de Julio de 2009, 08:54:06 PM

« anterior - próximo »

Nelman Music System

Habeis leido el Señor de las Moscas ?  :wink:

ZZERO

Cita de: Nelman Music System en 07 de Julio de 2009, 03:11:03 PM
Habeis leido el Señor de las Moscas ?  :wink:

¿Habéis visto "¿Quién Puede Matar A Un Niño?" de CHICHO IBÁÑEZ SERRADOR?.

MIYA

Cita de: PISUKE en 07 de Julio de 2009, 02:09:06 PM

Quizás con esto me desvíe ligeramente de intención inicial de este post, pero si hablamos de la formación de los niños (esas bestias feroces), no podemos dejar de ver esta exposición de un juez de menores. Las cosas claras.

http://blogs.periodistadigital.com/electroduende.php/2007/09/19/emiliocalatayud_menores8794
Disculpa PISUKE pero ese juez solo me deja una teoria ya estudiada con algunos puntos coincidentes . La practica en mi país es otra, eso no quiere decir que él  este equivocado..yo vivo en Argentina ese juez en Europa ...saludos
" No hay ninguna cosa seria que no pueda decirse con una sonrisa... "

Brian de Nazareth

Para Miya, transcribirle la respuesta que alguien le ha dado en el debate de ese video del juez porque es la mejor respuesta que se te puede dar:

Respuesta para Rosana. Los menores son iguales aqui en Europa que en America, en Africa, Asia u Oceanía. A fecha de hoy, todo lo que dice el Sr. Calatayud tiene sentido y coherencia. Como docente, veo todos los dias a padres que tienen MIEDO de ejercer como padres. Para ellos, el término "padre" significa "persona autoritaria que te sacaba el cinto, permitia a la zapatilla volar libremente, repartia pescozones a diestro y siniestro" y no continúo enumerando otras posibles torturas antidemocráticas. Para evitar que un padre tenga un serio encontronazo con la justicia, evita el término anteriormente señalado y, por ello, se convierte en amigo y/o colega. Y esto no lo he visto sólo en España. Lo he visto con padres latinos, con padres afroamericanos y con padres blancos anglosajones (tanto norteamericanos como británicos). Es una PANDEMIA, a ver si dicho así entendemos todos que estamos ante un problema GLOBAL. Afortunadamente aun hay sociedades que delimitan el lugar de cada uno.

ummo

Cita de: David en 06 de Julio de 2009, 12:12:47 PM
Los niños son lo más bueno e inocente que hay en el mundo (...)

Niño Diabólico
Y con este que hacemos?

Ñáñaro

David

Qué electroshock ni nada... darle dos buenas leches por la cara y meterlo en un colegio internado que no iba a ver la luz del día hasta que doblase la edad :lol: :-P

PISCIS13

Alucinante. Viendo ese minuto y medio impresionante -pero muy escaso- se me ocurre que habría que trabajar mucho más con los padres que con el propio niño.

En mi trabajo veo con relativa frecuencia casos parecidos a este, y en general ha habido en todos ellos unas pautas educativas tremendamente permisivas, inconstantes e incoherentes por parte de la familia.

Cita de: ummo en 08 de Julio de 2009, 12:12:18 PM

Niño Diabólico
Y con este que hacemos?

David

Cita de: PISCIS13 en 08 de Julio de 2009, 02:17:35 PM
Alucinante. Viendo ese minuto y medio impresionante -pero muy escaso- se me ocurre que habría que trabajar mucho más con los padres que con el propio niño.

En mi trabajo veo con relativa frecuencia casos parecidos a este, y en general ha habido en todos ellos unas pautas educativas tremendamente permisivas, inconstantes e incoherentes por parte de la familia.

Con todos los profesores de secundaria que he hablado por unanimidad me han dicho que los padres son lo peor de la profesión, peor incluso que los alumnos más rebeldes. Aunque tambien es cierto que ser padre tiene que ser muy difícil...

ZZERO

Y con este que hacemos?

Por lo pronto enseñarle otro idioma, porque el alemán suena terriblemente duro. Y luego apuntarlo a una escuela de boxeo. La ostien, cómo arrea el niñardo. Veo la llegada de un nuevo ROCKY BALBOA.

MIYA

Cita de: Brian de Nazareth en 08 de Julio de 2009, 09:14:58 AM
Para Miya, transcribirle la respuesta que alguien le ha dado en el debate de ese video del juez porque es la mejor respuesta que se te puede dar:

Respuesta para Rosana. Los menores son iguales aqui en Europa que en America, en Africa, Asia u Oceanía. A fecha de hoy, todo lo que dice el Sr. Calatayud tiene sentido y coherencia. Como docente, veo todos los dias a padres que tienen MIEDO de ejercer como padres. Para ellos, el término "padre" significa "persona autoritaria que te sacaba el cinto, permitia a la zapatilla volar libremente, repartia pescozones a diestro y siniestro" y no continúo enumerando otras posibles torturas antidemocráticas. Para evitar que un padre tenga un serio encontronazo con la justicia, evita el término anteriormente señalado y, por ello, se convierte en amigo y/o colega. Y esto no lo he visto sólo en España. Lo he visto con padres latinos, con padres afroamericanos y con padres blancos anglosajones (tanto norteamericanos como británicos). Es una PANDEMIA, a ver si dicho así entendemos todos que estamos ante un problema GLOBAL. Afortunadamente aun hay sociedades que delimitan el lugar de cada uno.

Brian
En ningún momento cuestione a los chicos/as(en ese post)  solo lo hago desde el punto global , la teoría es bastante coincidente cuando habla de equipos multidisciplinarios pero ¿cuánto da el estado para que esto funcione ? solo leo opiniones donde se cuestiona a los padres y ¿qué queda para los que no los tienen?¿el estado hasta que punto se hace cargo? hasta  los 18 años seguro dentro de un juzgado de menores y después ¿qué? creo  que queda entendido para la mayoría que Familia moderna eran padres e hijos ahora Familia contemporánea es abuelos,tíos,hermanos,juzgados,primos entonces debemos pararnos desde ese punto. las formas se están transformando hay otros medios de transmisión menos jerárquicos, rígidos  que dan a lugar a la palabra del niño que es necesario incorporar al análisis para entender a las familias en la contemporaneidad
El estado se ve obligadoa interactuar y articular con otros actores para la formulación e implementación de sus políticas y, a su vez denota que ya no es el único y central actor  que establece las "verdades" sociales.
Disculpas a los foreros por irme un poco del objetivo del post.saludos

Brian de Nazareth

Ese niño del video no es mas que una víctima porque con unos padres tan imbéciles como esos no entiendo como el niño todavía no ha dado a su cabeza una vuelta de 360º ni ha sacado mocos verdes por la boca. Yo al crio lo metía en un internado, pero a los padres los metia en guantanamo por subnormales.

zopa

Niño Diabólico
Y con este que hacemos?

Ottia puta, la versión teutona de Super Nanny!!  :-o Si es que visto el chozo se ve el avero... Habéis visto el careto que se gasta el progenitor del niñardo éste??  :?
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Mr. Punch

Menudo Damien está hecho el niño ese. Cuando la situación se ha ido tanto de las manos es muy difícil retomar el control, es normal que esos padres ya estén desesperados. Ser padre debe de ser muy jodido, es un trabajo de 365 días al año, en el momento que dejes que le niño se crie delante de la tele o en la calle y pasas del tema ya tienes un problema en casa y luego pasa lo que pasa... Aunque desde luego no todos los niños son iguales, eso de que todos son buenos por naturaleza no me lo creo ni borracho, algunos sí que son la  bondad personificada, otros tienen una mala idea acojonante. Hay que enseñarles a no ser así, porque como confíes en la supuesta bondad natural la has cagao.

Yo no sé a qué se debe que la muchachada ahora sea así, desde luego no por los profesores, muchos son los mismos que estaban hace tres décadas. Lo que sí es muy grave es que el profesor hoy en día se vea desprovisto de toda autoridad, y no me refiero a darle un tortazo a un niño, me refiero simplemente a que su autoridad esté por encima de los niños, si se le pierde todo respeto, encontrándose en muchos casos desautorizado por los propios padres frente a sus hijos (manda huevos), no podrá hacer su tarea de educador.

Y los padres no sé en qué momento perdieron el norte, pero lo peor es que las nuevas generaciones canorras probablemente tendrán niños a destajo desde edades tempranas cuya educación probablemente aún deje más que desear. Me temo que es el comienzo de un nuevo ciclo, cuesta abajo.

Y no, la ley del menor no ayuda, la protección debe ser para los menores que necesiten protección, no para criminales cuyo único descargo es que aún no tienen los 18 años.

El consumismo tampoco ayuda desde luego, probablemente es un factor muy importante en todo esto. Antes una familia tiraba adelante con un sueldo y varios niños, ahora la gente se plantea seriamente si tener un segundo hijo. No es que ya no se pueda criar varios hijos, es que ahora todos queremos tener más gastos, tanto adultos como niños, ni un crio sin sus varias consolas, su ropa de marca, su móvil, etc. Y los padres igualmente han convertido en necesario muchas cosas que antes no lo eran; no, evidentemente a ese ritmo no se puede criar más de uno, pero no vendría mal un poco de sentido común y apretarse el cinturón en lugar de gastar continuamente. Y para eso hay que educar en ciertos valores a los niños desde muy pequeños, si se le concede cada capricho, es más, si el niño ve que los padres también se lo autoconceden esos caprichos, al carajo pipa.

Y si hablamos de las ayudas sociales empezamos y no acabamos, porque está estupendo que se ayude en ese sentido, por supuesto, pero es que están fatalmente gestionadas, poniendo trabas a quien realmente lo necesita y regalándolo a quien solo lo quiere como sobresueldo, y eso lo sé por amigas íntimas trabajadoras sociales. El gobierno queda de puta madre destinando una morterá de dinero a ayudas sociales, pero luego se desentiende de qué se haga con ese dinero.

En fin, no creo que el mundo necesite mucha más gente, estoy por irme a esterilizar...

MIYA

Cita de: Mr. Punch en 09 de Julio de 2009, 02:58:16 AM

En fin, no creo que el mundo necesite mucha más gente, estoy por irme a esterilizar...
Noooooo!!!!! ... hay que aumentar la comunidad  Jarreciana... :lol: :lol: :lol: :lol: Mr. Punch muy divertida tu cita..