Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

TU PRIMER DIRECTO CON MIKE OLDFIELD

Iniciado por phaedrax, 16 de Junio de 2009, 10:58:37 PM

« anterior - próximo »

phaedrax

Hola frikardos, voy a escribir unas líneas, para que comentemos, si habeis visto a alguna vez a Condorito en directo, ya que acabo de ver el DVD de Montreaux de 1980, y he pensado "¿de qué me suena esa cara? !ah, ya sé, de verlo en directo en 1999, en la gira Then & Now"

Tuve la suerte de poder verlo en un pueblo perdido de la mano de Dios (no, no la de Oldfield) llamado San Javier, al lado de Murcia. Podría haber venido a Alicante, pero por aquel entonces no éramos amigos.

Recuerdo (aun tengo la entrada, que el concierto comenzaba a las 22:30, y yo ya estaba en San Javier !a las 10 de la mañaba para hacer cola!! creo que la ocasion lo merecía, y estaba tan nervioso como la primera vez que me comí un coño, esa sensación de que vas a ver algo bueno, pero que no sabes ni como empieza, ni como acaba. Mi afición por la cerveza vino años después.

No hacía calor ese día de Julio, me cago en sus muertos. Menos mal que habían unas palmeras donde se iba a celebrar el concierto, que era un campo de futbol de ¡arena!...joer, me temo que cuando salgamos, iremos derechos a la ducha.

Mientras la gente se tiraba a la sobra, pudimos escuchar las pruebas de sonido, y tuve la desgracia de ver a Condorito llegar con un Mercedes negro  de la playa, con chanclas y bermudas, gafas de sol y bote de birra en mano. Recuerdo que le dije "Oldfield, cabrón, empieza yaaaa!. por la posición del Sol, creo que eran las 12:15 mas o menos.

Despues de comer, y de la siesta de rigor (el palomo ya era insoportable, recuerdo que me quedé en calzoncillos mientras me comía un bocadillo, llegó la noche más esperada en la última semana.

a las 20:00 se abrian las puertas del recinto, y dando ostias a diestro y siniestro, me pude colocar en tercera fila.

No recuerdo la musica que pusieron antes del concierto, han pasado 9 años, y yo ya estoy mayor.

A su hora empezó el concierto, con uno sonido que vibró hasta el suelo del campo de futbol. Madre mia, me he muerto follando y estoy en el cielo, pensé en mis adentros. Sonaba "In The Beggining"

Después siguió Let there be light y Supernova. Me pude echar la siesta un rato con Crystal Clear, pero la musica estaba muy alta y no pude pegar ojo.

Después una chica de color saltó al escenario dando palmas , y se puso a cantar "Shadow on the wall", creo que alguien me tocó el culo por detrás.

cuando terminó este tema, recuerdo perfectamente a Condorito sentarse con un bote del Aguila "mira, le falta el coñico", pensé ;) En perfecto ibicenzo dijo: "Holaaa, estoy de puta madre en San Havier, ahora, vamos a tocar una música muy vieja, se llama Omadown. Madre mía, casi me corro pa dentro.... cuando sonó esa guitarra, y ese coro.... si me hubiera muerto ahi mismo, me hubiera dado igual.

Cuando terminó esa maravilla de tema, cantó un tema del disco "Guitars" uno que se llama "Cochino", perdon, Cochise. luego uno que se llama Embers seguido de Summit Day, hay que promocionar el nuevo disco, pensé ; "tóca ya el Tubular Bells, cabrón, también pensé.

Pero no, seguía tocando temas del TB3 ; The source of secrets y the watchful Eye, toda la gente a mover el culo, y yo kieto como un palo.

más temas del TB3, seguido de Moonlight Shadow "¿donde cojones está Maggie Rilley", pensé, en su casa, pensé también.
Este tema y el siguiente, Family Man, lo cantó la negrita, que estaba bastante buena. al final llegó el bis, que fué la repoetición que hizo mover a todo el campo de futbol, Secrets y Far Above The Clouds. Condorito ya estaba medio pedo, y no acertaba una nota. Mira, como Jean Michel Jarre, pero en inglés, pensé.

La vuelta a casa bien, me perdí, pero gracias por preguntar.

Y vosotros, ¿habeis visto al de Reading en directo?

Saludos desde Alicante

SyntheticMan

Yo le he visto dos veces. La primera en la plaza de toros de Bilbao con el Tubular Bells II. Conciertazo, o, al menos eso me pareció en aquel entonces... era yo muy joven todavía  :-D

Nos pillamos una chupa de tres pares de narices porque llovió lo que no está escrito (bueno, lo que está escrito en algún capítulo del antiguo testamento). Todo el concierto empapado hasta los huesos y luego viaje de vuelta chorreando en el bus hasta Santander.

Y la segunda vez, en la gira Then and Now en Castro Urdiales. No tan buen concierto, a pesar de Ommadawn... pero con el regalo de Oldfield que tocó... Don Alfonso!!!

OXYBOY 2

Cita de: phaedrax en 16 de Junio de 2009, 10:58:37 PM
al final llegó el bis, que fué la repoetición que hizo mover a todo el campo de futbol, Secrets y Far Above The Clouds. Condorito ya estaba medio pedo, y no acertaba una nota. Mira, como Jean Michel Jarre, pero en inglés, pensé.

Jajajaja!!!.....esta parte de tu crónica es genial! :lol:
Es casi el único de mis músicos preferidos al que no he podido ver en concierto y me jode mucho eso!!. :cry:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Ñáñaro

Yo tambien lo he visto dos veces. La primera vez que fui a un concierto a Barcelona con mi coche fue para ver el Tubular Bells II en la plaza de toros de la Monumental, y me quedé alucinado de la calidad del sonido. Recuerdo que se me puso la 'gallina de piel' cuando salieron los gaiteros y cuando en The Bell dijeron 'and tubullar bells'. Luego lo volvía a ver en la gira del Then and Now en el Sant Jordi pero allí ya no se me erizó nada, aquel día no estuvo muy fino y repartió gambas a diestro y siniestro, aparte que lo vi bastante más regordete.

tpnavas

Mi primer y único concierto con condorito fue en la gira "Then & Now", en Úbeda (o Baeza, joer siempre me quedo con esa duda :?), el estadio hasta los topes y de teloneros Luar Na Lubre  :-D no pude disfrutar del todo su actuación porque la cola para entrar era bestial.
Los pelos de punta se me ponen aún al recordar el comienzo con "In the beginning", lo que más recuerdo del concierto es sobre todo, la actitud del condorito, bebiendo birras cada rato y fumando........luego el efecto en la guitarra, aunque más que fastidiarme me alegró el saber que era en directo. Tampoco me gustó las pintas que llevaba, vestía una camiseta cutre, estaba hecho un mamarracho  :-D y el pelo rubio.........

Pepe

Yo estuve en ese concierto de San Javier. Por cierto, que no es un pueblo perdido de la mano de Dios. Tiene su aeropuerto y la Academia General del Aire, donde el Príncipe Felipe pasó un año de instrucción. Allí se rodó una de las pelis más cutres del cine español: "Alas rotas", una especie de "Top Gun" en español. Una peli aún peor que "Karate a muerte en Torremolinos".

El concierto no estuvo mal. Fuí porque me pillaba a media hora de casa y porque no tenía nada mejor que hacer.

ZZERO

phaedrax

Cita de: Pepe en 16 de Junio de 2009, 11:39:22 PM
Por cierto, que no es un pueblo perdido de la mano de Dios. Tiene su aeropuerto y la Academia General del Aire, donde el Príncipe Felipe pasó un año de instrucción. Allí se rodó una de las pelis más cutres del cine español: "Alas rotas", una especie de "Top Gun" en español. Una peli aún peor que "Karate a muerte en Torremolinos".

Ya lo sabía, Pepe, iba de coña :)

saludos desde Alicante

Juan

yo también estuve en el LIVE THEN AND NOW, de Valencia hace 10 años.

Creo que me gustó, creo... pero de hecho no recuerdo nada del concierto...  :|

Umbopo

Yo le he visto una vez en la cubierta de Leganes con la gira Then & Now, Luar Na Lubre de teloneros y luego Mike...  esperaba que saliera Rosa Cedrón para cantar aquel tema del Tubular Bells 3 (el que mas me gustaba de ese disco) pero al final lo cantó la Pepsi aquella.

Recuerdo el Ommadawn y los 4 temas contados del Guitars...  toda la primera parte del Tubular Bells 3 (6 temas) y los hits Family Man y Moonlight Shadow.
Me gustó pero no salí tan alucinado como en otros conciertos a los que he asistido.

phaedrax

Se me olvida mencionar una acécdota;

a la mitad del concierto, en uno de los intervalos, entre tema y tema, empezé a saltar y a decir !TORERO! !TORERO! !TORERO! !TORERO! !TORERO! !TORERO!

TODO EL MUNDO SE PUSO A PEGAR SALTOS, Y CUANDO CONDORITO SE DIÓ CUENTA, TAMBIEN SE PUSO A SALTAR, ¿alguno que estuvo en San Javier se acuerda? YO SII :)

fué alucinante ;)

saludos desde Alicante

L a v ou

Yo le vi en la plaza de toros de Palma de Mallorca (cosa rara que viniese) en la gira susodicho "Then and Now"... todo abarrotao y muy buien sonido, con Luar na lubre de teloneros tambien... no recuerdo mucho porque habia empezado a salir con una pava y la invité al concierto para impresionarla.... tampoco recuerdo si condorito le pegaba a las birras, pero llevaba un rubio teñido un poco empalagoso....

muy buena cronica la de Phaedrax  :wink:
"Seul le silence est grand; tout le reste est faiblesse" Alfred de Vigny

Umbopo

Por cuantas ciudades españolas pasó Then & Now?  :-o

CitizenErased

Pues por un huevo y medio ...

A mi esa gira (por desgracia la única que he visto de Oldfield, y mucho me temo que la única que vere) me pareció una full de Estambul ... Repertorio regulero, interpretación regulera y un Ommadawn que casi podía haberselo ahorrado ... porque fue más bien destrozarlo. En fin, una gira más Now que Then.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Mr. Punch

No lo he visto nunca, y ya creo que no lo haré, un concierto suyo ahora posiblemente me dejaría desencantado. Hubiera sido un gustazo verlo en Knebworth o en Montreal por ejemplo, con los grandes músicos que llevaba y la energía que le daban a esas grandes canciones, eso sí que eran conciertos orgásmicos. No, definitivamente no tengo interés en ver un concierto de Condorito ahora mismo.