Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Es duro ser fan de Mike Oldfield

Iniciado por darkpadawan, 16 de Abril de 2009, 01:50:18 PM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

Cita de: themask en 13 de Junio de 2009, 06:21:10 PM
Si es cierto que Mike Oldfield ha realizado cambios del master original no referentes a la calidad de sonido es otro Tubular Bells adulterado.  ¿No puede Universal volver a editarlo sin más?

A ver. También tienes la versión de toda la vida en la caja. Los cambios de la nueva mezcla son, principalmente, retoques en algunas pistas que suenan más brillantes y en primer plano, pero que estaban ahí ya, y alguna que otra omisión como la melodía solista de guitarra eléctrica del comienzo de Sailor's Hornpipe...

Umbopo

Cita de: themask en 13 de Junio de 2009, 07:00:34 PM
¿Y el que venden en edición suelta cual es?. Porque si es la Mix ya sé como quiere Oldfield costear a sus abogados.

Eso digo yo...  hay edición con la nueva mezcla tan solo?, yo es que no puedo con las mega ediciones de 5 discos con el mismo material...  Maleta Blade Runner esperame sentá !!!

Epos

Cita de: Umbopo en 13 de Junio de 2009, 07:31:00 PM
¿Y el que venden en edición suelta cual es?. Porque si es la Mix ya sé como quiere Oldfield costear a sus abogados.

Eso digo yo...  hay edición con la nueva mezcla tan solo?, yo es que no puedo con las mega ediciones de 5 discos con el mismo material...  Maleta Blade Runner esperame sentá !!!

Si, hay edición de un cd solo con la nueva mezcla. Coincido contigo, yo tampoco puedo con las megaediciones.
Concretamente la caja esta, pues me pongo a descartar y el vinilo, no tengo tocadiscos, la edición del 73, ya la tengo, la 5.1, no me gusta escuchar la música en multicanal, me distrae de lo verdaderamente importante, las maquetas que teniendo la versión definitiva tampoco me seducen y me queda el libreto, las postales y la púa que no justifican la compra de la caja.
Eso si, la caja muy chula para enseñarla luego a los amiguetes y tal.

Umbopo

Cita de: Epos en 13 de Junio de 2009, 07:41:50 PM
Cita de: Umbopo en 13 de Junio de 2009, 07:31:00 PM

Si, hay edición de un cd solo con la nueva mezcla. Coincido contigo, yo tampoco puedo con las megaediciones.
Concretamente la caja esta, pues me pongo a descartar y el vinilo, no tengo tocadiscos, la edición del 73, ya la tengo, la 5.1, no me gusta escuchar la música en multicanal, me distrae de lo verdaderamente importante, las maquetas que teniendo la versión definitiva tampoco me seducen y me queda el libreto, las postales y la púa que no justifican la compra de la caja.

Ah, que la caja contiene una pua?, para que?  :lol:

SyntheticMan

Pues, si me apuras, por los 36€ por los que se vende en algún lado, sólo la nueva mezcla más el pedazo de libro siguen mereciendo la pena... y no es una púa sino varias  :-D

Epos

Cita de: SyntheticMan en 13 de Junio de 2009, 08:19:11 PM

Pues, si me apuras, por los 36€ por los que se vende en algún lado, sólo la nueva mezcla más el pedazo de libro siguen mereciendo la pena... y no es una púa sino varias  :-D

No me convences. :-D

phaedrax

Quiero ver fotos del libro, es posible que alguien suba algunas??

es por lo unico que me compraría la caja....

saludos desde Alicante

darkpadawan

Aparte la edición Ultimate, que es más de coleccionista puro, la edición DeLuxe es muy razonable porque incluye un cd con el material "nuevo"  :roll:, es decir, la remasterización del disco más el Mike Oldfield's single y la sección Drunk Hornpipe; un segundo cd con la mezcla original del 73, y un dvd con el mismo contenido del primero en 5.1 y un vídeo de la primera parte en el programa "2nd House" de la BBC, del 1 de diciembre del 73. Y un libreto de 24 páginas bastante majo y con varias fotos.

A unos 20 €, más o menos, según el sitio.

Fotos de la edición Deluxe:
http://www.mikeoldfieldblog.com/2009/06/10/fotos-del-pack-tubular-bells-deluxe-edition/

Y de la Ultimate:
http://www.mikeoldfieldblog.com/2009/06/09/fotos-del-pack-tubular-bells-ultimate-edition/
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Rossini

Cita de: SyntheticMan en 13 de Junio de 2009, 08:19:11 PM

Estoy de acuerdo, yo me lo he comprado en Mediamarkt por 38 euros. La verdad es que es una caja para coleccionistas y amantes de la música de Oldfield. Está claro que cualquiera no se lo compraría, puesto que músicalmente hablando no aporta nada.

Ahhh!! Me quedo con las demos de Millenium Bell, algunas me gustan casi más que las del T. Bells.

Saludos

Umbopo

El librillo de la DELUXE tiene el mismo contenido que el de la ULTIMATE?, dudas dudas dudas... 

Deckard

Cita de: Umbopo en 14 de Junio de 2009, 07:23:41 PM
El librillo de la DELUXE tiene el mismo contenido que el de la ULTIMATE?, dudas dudas dudas... 

Creo que es una especie de resumen del libro del ultimate.

darkpadawan

Cita de: Deckard en 14 de Junio de 2009, 07:36:05 PM
Cita de: Umbopo en 14 de Junio de 2009, 07:23:41 PM

Creo que es una especie de resumen del libro del ultimate.

Efectivamente. El libro de la Ultimate tiene 60 páginas, y numerosas fotos, el libreto de la Deluxe es un resumen de 24 páginas. Lo que no me queda claro es si la diferencia entre ambas (además de que el libro es un libro, de tapa dura) está en un mayor número de fotografías o más texto.

El contenido de todas las ediciones, una vez más en el imprescindible blog colectivo de Miguelín:
http://www.mikeoldfieldblog.com/2009/05/20/recopilando-informacion-tubular-bells-2009/
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

Deckard

La verdad es que está muy bien.

(No estoy intentando convencer a nadie de nada. Simplemente es una valoración personal.)

Es una verdadera gozada. Eso sí, la Ultimate está especialmente diseñada para coleccionistas. Realmente, no veo este lanzamiento como un robo como algunos dicen. No la veo tan cara la verdad si vemos la calidad del contenido.

De todas formas, más allá de recopilatorios y demás, en la discografía de Mike Oldfield no ha habido nunca un lanzamiento de este tipo. (Que yo recuerde) Creo que un disco como el Tubular Bells se lo merece.

Ahora a esperar las del Hergest Ridge y Ommadawn. Esperemos que sea por lo menos tan buena como la Deluxe (si es que no hay una tipo Ultimate).

phaedrax

Cita de: Deckard en 15 de Junio de 2009, 08:58:02 AM
( Ahora a esperar las del Hergest Ridge y Ommadawn. Esperemos que sea por lo menos tan buena como la Deluxe (si es que no hay una tipo Ultimate).

... y con Amarok, escuchar ese disco en 5.1 puede ser para terminar en un sikiátrico de Alicante, aquí tenemos uno onde van a parar tos los locos que van pillando.

Saludos desde Alicante

darkpadawan