Noticias Frescas: Los Próximos Movimientos de JARRE

Iniciado por ZZERO, 26 de Mayo de 2009, 02:54:40 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

GLENN FLOKVORD ha posteado en la lista de correo internacional las declaraciones que JEAN MICHEL JARRE ha ofrecido a una revista noruega tras el concierto en Oslo. De esta entrevista los puntos más interesantes son estos:

- JARRE está componiendo durante la gira lo que podría ser parte de su próximo disco de estudio, el cual espera que sea publicado durante los dos próximos años (toma castaña, a eso lo llamo yo producir sin prisas).

- La inauguración de la nueva página web oficial se retrasa, pero en ella se podrán comprar tanto discos como merchandising oficial.

- Actualmente JARRE no milita en ninguna casa discográfica, cosa que parece encantarle porque "le encanta la libertad de no sentir el aliento de alguien en la nuca durante la gira" (dí que sí, chaval, que nadie te obligue a sacar disco por año).

- El proyecto de concierto en las Islas Canarias se ha ido al carajo a causa de problemas económicos derivados de la crisis financiera que estamos pasando.

- La gira actual incluirá algún que otro concierto en exteriores (cines de verano, plazas de pueblos,...) para el próximo año.

- JARRE espera volver a actuar en algunas de las ciudades incluídas en la gira una vez que ésta haya finalizado, ya que el tracklist sufrirá modificaciones.

Pues nada, que estamos en Elecciones y JARRE hace sus promesas para los próximos años.

Ñáñaro

Gracias por la info!!!
Ahora dividamos lo que ha dicho por n (donde n tiende a infinito) y tendremos una aproximación de la realidad.

OXYBOY 2

Gracias ZZERO,interesante! :wink:
Pero no iba a sacar disco o DVD para Navidad? :?
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

ZZERO

Cita de: OXYBOY 2 en 26 de Mayo de 2009, 03:16:11 PM
Pero no iba a sacar disco o DVD para Navidad? :?

Pero si no tiene discográfica, ¿cómo va a publicarlo?.

¿Será que finalmente JARRE ha madurado y va a dar el paso de la autopublicación?. es ahora o nunca, cuando tiene una legión de seguidores detrás que comprará sus discos sin necesidad de que éstos se anuncien en los 40 Principales,

QUIMGAGARIN

Siento mucha curiosidad por ver como se nos mostrará Jarre musicalmente sin una discográfica detrás. Conoceremos al cual es el Jarre de verdad? El de Equinoxe, el de Zoolook, el de Teo & Tea? Y también pienso que ya no veremos más un disco de Jarre en formato físico, sino ediciones digitales y autopublicadas.

ZZERO

Cita de: QUIMGAGARIN en 26 de Mayo de 2009, 03:51:36 PMY también pienso que ya no veremos más un disco de Jarre en formato físico, sino ediciones digitales y autopublicadas.

No creo.Con esas descargas no te pagas lo que cuesta grabar un disco ni de coña. AUnque sea en tu propio estudio porque, digo yo, que RIMBERT y otros posibles músicos y colaboradores cobrarán, ¿no?.

Y ahora que he dicho eso de colaborar cobrando. ¿Será por eso que JARRE no ha participado en ningún disco de RIMBERT aunque solo sea para tocar dos notas? Aunque bien pensado para qué, si es un patán a la hora de interpretar.

David

Disco nuevo para dentro de dos años... nos toma por tontos o qué?  :lol:

Si de verdad estuviera componiendo material durante esta gira, tendríamos disco nuevo para principios del año que viene como muy tarde. Por otro lado, dos años me parece exageradamente tarde para sacar próximo álbum, y más tras un AERO que no aportaba nada nuevo y el desastre del Teo&Tea.

Es curioso, pero Jarre siempre dice que se encuentra componiendo un nuevo disco. Y yo me pregunto... ¿dónde quedó aquél disco con sintetizadores analógicos que ya estaba grabando durante la pasada gira del Oxygene Tour? :lol:

Memoscope

Cita de: ZZERO en 26 de Mayo de 2009, 04:04:11 PM

No creo.Con esas descargas no te pagas lo que cuesta grabar un disco ni de coña. AUnque sea en tu propio estudio porque, digo yo, que RIMBERT y otros posibles músicos y colaboradores cobrarán, ¿no?.

Aqui hay algo llamado "Derechos Conexos"...tal como a Jarre se le paga por sus derechos de autor, a los que tocan en los discos (y en los conciertos) tambien se les paga un porcentaje por haber tocado. Imaginense toda la pasta que le pagaran a Perrier o a Rimbert por haber tocado en discos como "Los conciertos en China" o "Chronologie", por nombrar algunos...mas lo que les llega por tocar en los conciertos, es una cifra mas o menos considerable

Juan

Cita de: Ñáñaro en 26 de Mayo de 2009, 02:58:26 PM
Gracias por la info!!!
Ahora dividamos lo que ha dicho por n (donde n tiende a infinito) y tendremos una aproximación de la realidad.

Juas Juas Juas!!!!!

Qué gran verdad!

Umbopo

Hay casos como el de Thomas Dolby, Serge Blenner, Todd Rundgren, Alphaville y alguno que se me escapa que autopublican desde hace años...  y en formato fisico.  Vale, van a vender mucho menos aún así tienen bastante demanda...  y aunque haya que pedirlo por importación sale mucho mas barato que comprarlo en la tienda mas barata.

David

Mientras no haya nuevo disco, no hay nada que autopublicar :evil:

zopa

Yo creo que el Josmar cerrará un ciclo y acabará de nuevo en Polygram. Aunque no está en ninguna casa discográfica, no reniega de éstas y según sus propias declaraciones, espera tener una buena relación con alguna discográfica en un futuro próximo. No creo que se autopublique este tío...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Cita de: zopa en 26 de Mayo de 2009, 11:21:52 PM
Yo creo que el Josmar cerrará un ciclo y acabará de nuevo en Polygram.

Pero compadre, Polygram ya no existe. Se la zampó Universal.  :-D

Sinceramente no creo que JARRE tengta fácil el acceso a nigún sello multinacional en la actualidad. No tiene el respaldo de unas ventas cuantiosas con sus últimos discos, los refritos ya no dan más de si (¿Otro "Oxygene"? No gracias) y, asumámoslo, hoy en dia no es la figura mediática que fué gracias a sus conciertos mastodónticos.

Yo creo que creará su sello propio, conseguirá que le distribuyan los discos otras discográficas locales (como ocurrió con las ediciones de 2001 por parte de Nuevos Medios en España o más lejano, el "Hong Kong" por parte de Polygram Iberica -y eso que ya era parte de Sony Muisc France-) y aparte creará una plataforma propia de venta por internet. Aparte de eso conciertos y giras para mantenerse y mantener el ritmo de vida y tener un respaldo económico para financiar nuevos trabajos. Auguro además un forzoso acuerdo definitívo con DREYFUS para lucrarse tirando de material antiguo.

Mr. Punch

Cita de: ZZERO en 27 de Mayo de 2009, 12:34:45 AM
Auguro además un forzoso acuerdo definitívo con DREYFUS para lucrarse tirando de material antiguo.

¡Mamona! Eso te lo dije yo en la Barquerorendez y me dijiste que no lo creías posible!  :evil:

Qué haríamos sin la memoria histórica :-D

Dzoolook

Cita de: Mr. Punch en 27 de Mayo de 2009, 01:10:46 AM
Cita de: ZZERO en 27 de Mayo de 2009, 12:34:45 AM
Auguro además un forzoso acuerdo definitívo con DREYFUS para lucrarse tirando de material antiguo.

¡Mamona! Eso te lo dije yo en la Barquerorendez y me dijiste que no lo creías posible!  :evil:

Qué haríamos sin la memoria histórica :-D

Lo mismo pienso yo sobre Dreyfus y Jarre.

Jarre no está componiendo en la gira, va en un autobus de ciudad en ciudad. Contaba en su blog que tuvo en Londres 2 horas probando sonido y 2 horas probando las luces, mas las dos horas del concierto... y fama de vago tiene Jarre así que el resto de tiempo, lógico, está descansando...

Cuando termine toda esta gira le tocará sacar un DVD de esta, luego vagancia durante un bien tiempo, luego un DVD de los conciertos viejos y así irá...