Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

IN-DOORS Tour 2009

Iniciado por Juan Miguel Jarra, 04 de Mayo de 2009, 08:15:48 PM

« anterior - próximo »

jota6979

Pregrabado, mucha gente, Wembley Arena... esto me huele a que el chanclas aprovechó para grabar el DVD de esta gira. ¿Alguien vio camaritas voladoras?

zopa

Cita de: Paqui Dermo en 24 de Mayo de 2009, 10:51:59 PM
Hola, acabo de llegar de Londres y estoy agotado, así que haré la crónica mañana con más calma. Casi me muero de la risa al ver que han puesto un video del frikardo bailongo, lo tenía cerca por delante y era impresionante  :-D

Mañana os cuento algo del concierto del renacido "Notas" y pondré unas foticos. Os puedo adelantar que casi no se equivocó, y no por encomendarse a San Judas Tadeo, sino por encomendarse al pregrabado, que es muy sufrido.

Hombre, Paquillo, compadre, me alegro de que ya estés aquí... Estoy deseando leer tu crónica y tu experiencia con el bailongo!!  :-D :-D :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

OXYBOY 2

Zopa,te regalo una PERLA..
En el concierto de David Gilmour,para el tema CONFORTABLE NUMB,fué ivitado David Bowie....
Lo más lindo llega en el minuto 6:44 :-D

David Gilmour en el  Royal Albert Hall

El concierto es en el Royal Albert Hall...no será el mismo"bailarin"? :mrgreen:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

zopa

joooooooooooojojjojo!! Pues por los movimientos sí que parece el mismo esperpento!!  :-D

Gracias por el vídeo, compadre, qué grande es Bowie...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

OXYBOY 2

Cita de: zopa en 25 de Mayo de 2009, 12:47:26 AM
joooooooooooojojjojo!! Pues por los movimientos sí que parece el mismo esperpento!!  :-D

Gracias por el vídeo, compadre, qué grande es Bowie...  :wink:

De nada compadre. :wink:
Grande Bowie,asi como tambien Gilmour.

Jeje,cuando vi esta mañana el video de Wembley Arena,me ha recordado éste de Gilmour...para mí que es el mismo...MITICO!! :-D

Ñáñaro

Para mi esa es una de las mejores canciones de todos los tiempos, con uno de los mejores solos de guitarra de todos los tiempos. Y cuando ha llegado el minuto 6:44 y me esperaba que saliera la mirror ball que llevaban en los conciertos de Pink Floyd o algo así, va y sale un cruce entre Complexy y Tony Levin haciendo el baile del pañuelo  :lol: :lol: :lol:

PISCIS13

Esperamos impaciente tu crónica extensa, y creo que no podré olvidar nunca los bailes del friki del video...  :wink:

Cita de: Paqui Dermo en 24 de Mayo de 2009, 10:51:59 PM
Hola, acabo de llegar de Londres y estoy agotado, así que haré la crónica mañana con más calma. Casi me muero de la risa al ver que han puesto un video del frikardo bailongo, lo tenía cerca por delante y era impresionante  :-D

Mañana os cuento algo del concierto del renacido "Notas" y pondré unas foticos. Os puedo adelantar que casi no se equivocó, y no por encomendarse a San Judas Tadeo, sino por encomendarse al pregrabado, que es muy sufrido.

PISCIS13

Muy buenas fotos DIVO. ¡Esperamos una crónica más amplia sobre lo vivido!  :wink:

Cita de: Divo en 24 de Mayo de 2009, 12:45:15 AM
Acabo de llegar del concierto de manchester.... uff que quieren que les cuente. Fue una experiencia impresionante. Sin embargo aun estoy en el periodo en el cual no puedo dar comentarios objetivos. Puedo decir por el momento que josmar esta mas entrenado en el uso del arpa y ya no comete errores en rendez 2 ni 3. Prometo subir fotos y video a la brevedad.

Pueden ver algunas de las fotos aca:

http://www.facebook.com/album.php?aid=223811&id=645985456&l=d874e26161

#DIV/0

Luego de llegar a casa anoche, me puse a ver las fotos del show y estan bastante descentes y esta mañana mi mision era de renderear el combinado de videos que hice lo que me resulta en un clip de alrededor de 4 minutos y medio.
Anoche grite mucho, mi garganta esta algo afectada y creo que fui el unico porque los ingleses de manchester al parecer fueron al concierto con el animo de volarse o viajar a otro universo... nadie gritaba ni se movia de sus asientos. Llegue al arena, que es de un tamaño considerable alrededor de las 7:20 de la tarde. Habia sido ajetreado el dia ya que venia llegando directo de Paris (ok, dejenme explicar en pocas palabras.. cuando compre el ticket no sabia que ese mismo dia me iban a fijar mi examen final de la universidad, por lo que tuve que comprar un billete de avion extra. Llegue a manchester el miercoles, el viernes volvi a paris, hice mi examen el sabado en la mañana y volvi a manchester el sabado en la tarde para llegar antes del concierto) Mi novia me paso a buscar al aeropuerto y luego nos fuimos con ella... DE SHOPPING!!!... no podia creerlo.. ella estaba muy tranquila y yo no podia dejar de comerme las uñas. Ella veia mi cara y me preguntaba si tal prenda le quedaba bien o no... y yo decia... grgr si mi amor!!... jajaja... bueno, hasta que ella vio mi angustia y me dijo... ok, vamos a comer algo y nos vamos al concierto. Fuimos a Mcdo y nunca habia comido tan rapido y tan asqueroso. En fin, partimos al recinto y varias personas me hacian saludos porque estaba con mi polera del Oxygene del Marigny. Eran todos viejos obesos con sus señoras de igual fisionomia. Fue simpatico. Llegue al Arena y pase el primer control de seguridad. Ahi vi con emocion mi primer laser de la noche... el lector del codigo de barra del control de entrada. El tipo que nos controlo me exigio botar la botella de agua que llevaba e inmediatamente pense que iba a ser una noche "seca" sin liquidos ni nada. Pase el control y a los pocos segundos un guardia viene corriendo a bloquearme el paso. Me pregunto por lo que llevaba en el bolsillo y me puse un poco nervioso... habian descubierto mi camara de fotos, que en realidad no era mia, sino que de mi novia. La saco del bolsillo discretamente y el guardia me dijo que estaba ok, que no se podia entrar con camaras de video pero que la mia estaba permitida... asi que pasado el susto continue hacia el interior.En ese momento me llego el primer intento de robo con amedrentamiento... 12 libras por el programa. No lo pude comprar, esperando conseguirlo en otro momento, pero no pude resistir a la tentacion de una polerita. En verdad no habia mucho que elegir. Habia visto las fotos y el merchandising no era muy espectacular. Me hubiese gustado pillar una gorra pero no existian. El mug valia 5 libras, todas las poleras 20 a excepcion de la polera ajustada que valia 22. El poster 5 y el programa de la gira anterior a 6. Solo decidi comprar 1 polerita: la del mapa celeste en la espalda. Esta tenia la silueta del josmar en la parte frontal con un juego de luces o algo por el estilo. Habia otra parecida con el mapa en rosado y con el AKS en el frente en vez de la silueta de Josmar, pero no me parecio que fuera tan impresionante... no se.. es cosa de gustos. Estaba la polera con la figura de Equinoxe y otras rojas, verde oscuro y negras con la mascara del concerts in china. Todas a 20 libras, lo que me parece caro porque esas poleras son faciles de hacer. El dialogo fue algo asi...
-señor... Quiero esa polerita donde sale el mapita que dice WORLD pero que no lo es... y con josmar en la parte frontal.
-esta polerita, sir?
-YES!!! deme esa polerita en la talla mas grande.. ok?
-Of course, sir!! la tengo en XXL...
-UFF, no mister!! es muy grande!! (y eso que yo mido 1.90 metros) deme una talla menos nomas... -Esta sir?...
-YEEESS!!!.. esa es la miaaaa!!... creo que me queda bien. Estoy listo para ir a un matrimonio ahora!... cuanto es?
-Arriba las manos... a la pared y entregueme 20 libras!!
-no sir... no me mate.. es todo lo que tengo... no podre tomar el tren y tendre que irme a pie hasta la casa (era la casa de una tia de mi novia que vive en las afueras de manchester) ok... sea piadoso!! pero en fin nada pude hacer. El robo ya habia sucedido y a la vista y paciencia de los guardias del recinto.
Luego del Asalto a mano armada, me hice de la polerita en cuestion y nos fuimos a nuestra ubicacion. Me tocaba en el "floor" bloque A fila N asientos 3 y 4, en resumen, frente al escenario a 15 metros de el, justo en frente de Rimbert y el Teremin. Al entrar a la arena, lo primero que me sorprendio fue la densidad del aire y no por que los asistentes no se ducharan, sino porque el recinto habia sido acondicionado previamente para que asi sea. Era como si todo el mundo estuviese fumando, con una nube blanca bastante densa. Inmediatamente me di cuenta que la razon de esto eran los lasers, y luego al ver el resto de las graderias, tambien me sorprendi por que los asientos que estan frente al escenario estaban cerrados al publico. Los lasers tambien fueron los culpables, ya que esa era el area de alto riesgo para los espectadores. Fui bajando las escaleras hasta llegar a la explanada. La bajada era muy lenta ya que estaba plagado de esos acomodadores con chaquetas amarillas mostrandole a cada asistente donde quedaba su ubicacion... yo lo unico que queria era llegar a mi puesto y que esos tipos no me molestaran. En fin... llegue a mi ubicacion y me percate que era mucho mejor de lo que yo creia, ya que fi ubiese estado mas adelante no creo que hubiese disfrutado tanto del espectaculo visual.
La espera fue tediosa. Llegue cerca de 30 minutos antes del show y ya sonama fuerte Waiting for cousteau. Me tome un momento para acercarme al escenario y sacar las respectivas fotos del setlist y soñar un poco. Moogs, Syntex, Nord leads, Arp, Aks, Vcs3, Roland, Korg, Mellotron, Eminent... uff todo el arsenal listo y dispuesto. Se veia que todos estaban conectados y encendidos para que de verdad sonaran. 10 minutos antes del Show aparecen 3 personajes en escena... Patrick Pelamourgues verificando que las maquinas estuviesen a punto y afinadas, especialmente los Arp's que se desafinan muy facil, Tomas Alsina que estaba instalando una camara fotografica detras de los arp's 2600 mirando hacia el publico y el tercer sujeto que no logre saber quien era.
Luego de mis fotografias de rigor, volvi a mi asiento a continuar la espera. Los ingleses estaban tranquilos esperando y yo veia como estaban cada uno con su respectivo vaso de cerveza. Mis vecinos de la derecha eran una pareja que bordeaba los 50 años y era su primera vez con JMJ. Me puse a arreglar mis cosas que llevaba en mano y la mujer me vio mi foto con JMJ en el Mariñas.. y ella le dijo a su marido "Debe ser photoshop"... y yo solo me rei. Luego yo les pregunte que si era normal que todos tomaran cerveza en los espectaculos (eso me impresiona ya que en Chile es prohibido acercarse a un estadio con una botella, aun de agua). No pude evitar pensar en algun tipo de injusticia con mi botellita de agua... porque se puede tomar cerveza en vaso y no botellitas de agua? en fin... ni siquiera tenia sed, era solo para reclamar por algo tratando de pensar en otra cosa para calmar mis nervios sobre lo que se venia. Le meti mas conversacion a mis vecinos... se veian ilusionados, pero se les acabo la ilusion cuando les conte que normalmente josmar hacia Playback... y fue ahi cuando el señor me dijo que su esposa le habia regalado la entrada para navidad. Mi novia me dio un golpe de codo para que me callara y que no les matara la ilusion... creo que fue desatinado de mi parte. Debi dejarles soñar un poco mas. En todo caso les recalque que esta gira SI tocaba de verdad... tratando de arreglar un poco el entuerto.
Se apagaron las luces... Se corta Waiting for cousteau y comienza la secuencia de Industrial revolution 2... me puse mis lentes de sol, locion solar numero 40 y a disfrutar. uff se encienden tres laser en forma de abanico, y como en los videos del concierto en china, uno de los lasers es bloqueado por la mano derecha de jarre... como saludando al publico... y este le responde con una ovacion cerrada... wow.. que comienzo!.. que divo!! Sonido potente... y el tema? completa improvisacion que me parecio muy buena. Asi sigue el desarrollo del show. Le siguen Magnetic fields 1, Equinoxe 7... wow.. impresionante sonido. Se nota la habilidad de Perrier y Rimbert. En oxygene 2 a josmar le falla el VCS3 por lo que casi no hubo efectos como "disparos laser" que hay en ese tema. obviamente josmar playbaqueó su parte inicial, pero no asi la segunda mitad del tema donde se equivoco de octava al entrar (ver video que puse). No importa.. josmar se reivindico con rendez 3... wow.. impresionante.. cero fallas! yo estaba tan nervioso esperando algun error que nunca llego.. simplemente ahora puedo morir tranquilo. Luego Oxygene 12 casi identico al marigny, con la diferencia que no habian proyecciones. En cambio los 5 robots de atras que subian y bajaban mostraban un efecto de luces LED que asemejaban a un reloj... avanzando. Muy entretenido el juego de luces. Luego la calma con Souvenir de china, la saturacion de sonido con magnetic fields 2 que sonaba muuuy fuerte. Aqui Perrier se lucio nuevamente con el solo.. y yo aun me preguntaba que es lo que hacia Samard en todo esto... no le vi mayor utilidad que disparar algunas secuencias o efectos. Luego, lo que yo creo fue lo que sobro en el concierto... Oxygene 5 y variation 3. Aqui me di cuenta que el digisecuencer no estaba en el escenario, en cambio habia un computador de gran pantalla (no menos de 29") tactil que reemplazaba el digi. Josmar lanza desde ahi las secuencias. Siguieron Equinoxe 4 y 5, en donde los robots ya no mostraban un reloj, sino que ahora eran las figuras equinoxeras con binoculares. Eso no lo habia visto ni en las fotos ni en los videos ya que son tan luminosos que no se distinguen si no los ves en directo. Luego Chrono 6... uff!! tengo un sentimiento contradictorio... estaba feliz de escuchar ese tema por primera vez en directo... pero me desilusiono que josmar no supiese tocar el acordeon mejor de lo que lo toco yo.. en fin, sono bien a pesar de algunas descordinaciones. Nuevamente hubo un juego de lasers en abanico como en Ind. Revolutions 2. Siguio Chrono 2... y creo no equivocarme al decir que es el tema mas potente del repertorio... impresionante.. juego de luces, juego de lasers, una energia increible... queria levantarme a gritar... pero el resto del publico imperterrito (a excepcion de una frikarde de unos 30 años que bailaba desenfrenadamente en las graderias)... no se movian... malditos ingleses aburridos!!!. Termina este tema y Josmar sale del escenario con su sequito... y los ingleses empiezan a irse!!! luego de algunos aplausos vuelve josmar, presenta al su secta de musicos y se lanza con Oxygene 4... aca fallo el eminent que no sono en la primera mitad del tema... luego se arreglo y la gente se levanto de sus asientos para disfrutar el tema mas conocido de Jarre. Luego, un agradecimiento al publico y un speach dedicando Calypso 3 a su padre (argumento que su padre hizo mucho de su carrera en UK, por eso la dedicatoria). Calypso sono muy bien... y JMJ fue discreto al usar su nuevo prototipo AX Synth. Finalmente se lanzo con Rendez 2... salio impecable... sin fallas ni de sonido ni de arpa... todo bien. Cada intervencion con el arpa era fuertemente aplaudida por el publico, junto con expresiones de emocion "oohh"... uhhh... Ahhh" parecia que al publico se los estaban gozando en pleno... jajaja... y yo me pongo a ver a la vieja de mi izqquierda que estaba sentada, y durmiendo... pff.. se durmio casi todo el concierto!!! que estaria pensando?...
-zzzzz mmm uff que musica mas aburrida.. y yo tengo que acompañar al viejo de mi marido... pff, cuando va a terminar este tema eterno?"
En fin... no entiendo como es posible que haya gente que va a estos conciertos a dormir, sabiendo que hay tantos fans que se mueren por estar en uno de esos espectaculos. Termina el repertorio con el bis de Industrial revolutions 2... el mismo juego de laser en abanico para poner la mano y decir adios... pero el publico no se movio.. parece que en el ultimo momento desperto... y pidio otra mas... y josmar volvio para reinterpretar oxygene 4 ahora si con todos los instrumentos a punto.
Termino el concierto y me quedo con gusto a poco.. queria saber por donde saldria jmj para interceptarlo, pero me di cuenta que no seria igual de facil que en el marigny.. no solo por el tamaño del lugar sino que tambien por el cordon de seguridad que era varias veces superior. Sali del lugar esperando que bajaran de precio los programas y nada... asi que me fui sin el programa. Espero conseguirlo en otra oportunidad, que seguro existira.
En la calle se veian los vendedores de poleras no oficiales... a solo 5 libras. No compre ninguna.. eran demasiado feas... amarillas, rosadas, negras, verde limon... todas con la foto de josmar tocando el arpa en beijing 2004... con esa chaqueta de motoquero y el pelofregona. Horribles... camine a la estacion de trenes pensando en que finalmente vi al josmar de nuevo, pero nunca sera como la primera vez... la primera nunca se olvida, la primera vez es casi siempre la mas importante, o no?

Reportaje del enviado especial, Divo, desde Manchester, U.K.

Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)

Ñáñaro

Deckard

Impresionante relato Divo. Felicidades por haber asistido.

OXYBOY 2

Gracias Divo,me gustó tu crónica,muy detallada y sobre todo describes muy bien tus sensaciones,que a un cierto punto me sentí tambien yo presente al evento :-o.

Gracias de nuevo. :wink:

PISUKE

Gente bostezando con poca o ninguna implicación, público que se va antes de hora, ....

Y eso que la crónica de Divo la entiendo como una crónica "a favor".
Anda que no me gustaría leer una crítica/crónica firmada por Martenot...  :-P

PISCIS13

Gracias Divo por la crónica. Me has hecho reír en algunos momentos, y en general me parece que reflejas con mucha precisión lo sucedido.  :wink:

Ecocharlie

Cuanto duro el concierto, aprox.?

mañana estare alliiiiiiii  :-D :-D :-D
Si no deslumbras por tu inteligencia desconcierta con tus gilipolleces

En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no