Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿COMO EVITAR UNA MESA ELECTORAL EN ESPAÑA?

Iniciado por djcasero, 20 de Mayo de 2009, 04:51:15 PM

« anterior - próximo »

GUILLEthnicolor

supongo que la ley electoral dirá algo al respecto, pero alegando causas de salud, por ejemplo una embarazada no puede estar todo el rato ahí sentada aguantado el tipo.

O alguien que sea autónomo: un kioskero, un taxista. Si no abres o no conduces, dejas de ganar, no?

A mi me tocó ser suplente del presi para el Referendum de la Constitución Europea (alguien se acuerda?) y, aunque trabajaba ese domingo, no pude librarme.   Eso si, madrugón y como vino el presidente, no tuve que ir a trabajar ese día jeje.

Si eres militar y estás de maniobras o algo, a lo mejor uno se puede librar.

"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Ñáñaro

Ep! Se me ocurre otra artimaña, aprovechando una actualización del censo (o un cambio de domicilio) conseguid que os pongan el nivel de estudios mínimo posible, un presidente de mesa por lo menos tiene que haber acabado bachillerato, y si figura inferior a EGB no te pueden llamar ni para vocal.

djcasero

esa me ha parecido una muy buena artimaña Ñañaro, intentaré ponerla en práctica cuando tenga que cambiarme de domicilio

:evil:
...lost in space...

ZZERO

Creo que sería una gran idea pringar en estas labores, pero sin derecho a cobro, a sujetos que hayan sido sentenciados por daños a la sociedad, como por ejemplo armar ruido en horas intempestivas, romper mobiliaro público, hacer pintadas... Sería cojonudo.

djcasero

me apunto a tu idea ZZERO pero dudo mucho que jamás se haga, estoy convencido de que obligan a gente normal a hacerlo para que pensemos que el sistema es perfecto y todo va bien, para que con nuestros propios ojos contemplemos como cientos de borregos van a votar a asquerosos políticos que no van a hacer nada por ellos. A mí las elecciones me recuerdan mucho a las religiones, en el fondo son lo mismo, y sino recordad cómo critican los anticristianos que se alzaran templos para decir e inscribir por todas partes que la iglesia tiene la verdad, pues esto es lo mismo, por todos los medios de comunicación te bombardean durante meses
...lost in space...

djcasero

te bombardean durante meses VOTA VOTA VOTA VOTA, es para que no pienses y estés supermegahappy en su mundo de ensueño, asi unos cuantos viven muy bien, y el resto... hacemos lo que podemos

:wink:
...lost in space...

Ñáñaro

¿No hay tanto paro? Pues para mi la solución sería que el que quiera, que se apunte en una lista de posibles candidatos para ir a las mesas y que les den preferencia a los parados. Por lo menos el que estuviera en la mesa sería porque lo hace falta o porque quiere y encima les darían unas perricas.

Otra solución para que no te llamen es afiliarte a un partido político (pero entonces a lo mejor te toca ir como interventor)

djcasero

yo fui presidente de mesa electoral en las pasadas elecciones, al final al hacer el recuento de votos salio que había 2 votos más de los que debían haber. Yo vi claro que los interventores presentes (PP & PSOE) eran los culpables y dije de quitar un voto a cada uno de esos partidos para que las cuentas salieran bien, no les pareció bien y se decidió quitar los 2 votos a IU, no presente en la sala, todos los que había allí dijeron que era "la práctica habitual"...

VOTAD VOTAD!!!
...lost in space...