Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿COMO EVITAR UNA MESA ELECTORAL EN ESPAÑA?

Iniciado por djcasero, 20 de Mayo de 2009, 04:51:15 PM

« anterior - próximo »

djcasero

Hola a todos!

Me gustaría saber si existe alguna posibilidad de evitar ser elegido para una mesa electoral o si te toca ser elegido si sabéis de alguna estrategia para evitar tener que acudir.

Lo digo porque en las pasadas elecciones me tocó ser presidente y no me hizo ninguna gracia y ahora se acercan otras elecciones y ya estoy muerto de miedo de que me vuelva a tocar.

Todo el mundo dice que si te toca no puedes evitar ir pero tiene que ser mentira porque en la mesa que estuve yo TODOS ERAMOS RESERVAS y no fueron los que en un principio debían ir, y hablo por tanto de al menos 3 personas, luego ¿qué hicieron?

Alguien tiene que saber algo...

¿Puedo borrarme del censo sin apuntarme a otro censo?

Un saludo desde Asturias
...lost in space...

Pimpf

Para no ir tiene que ser debido a una causa mayor. Cortate las venas. :wink:

djcasero

Y entonces cómo evitaron ir los que salieron premiados en el sorteo de los tres puestos de la mesa? Los 3 que estábamos allí éramos suplentes, no me trago eso, hay tongo fijo y quiero enterarmeeeee

...lost in space...

darkpadawan

Por donde vives tú sois unos jetas  :-D   :wink:

Yo he sido suplente una vez, y cuando fui por allí los titulares estaban como dios manda, así que me volví a casita. El madrugón del domingo no me lo quitó nadie, de todas formas  :x

Tongo claro que lo hay. Sé yo de un sitio en el que desde que tengo memoria los miembros de la mesa han sido siempre los mismos desde que el mundo es mundo.

Librarse es fácil: no vayas. Luego que te arreen una multa ya es otro tema  :lol:

Por regla general, cuando te toca una vez, y si el sorteo es como tiene que ser, mucha mala suerte tiene que ser que te toque de nuevo.

Y no, no puedes borrarte del censo sin apuntarte a otro.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Umbopo

Cita de: darkpadawan en 20 de Mayo de 2009, 07:17:50 PM

Tongo claro que lo hay. Sé yo de un sitio en el que desde que tengo memoria los miembros de la mesa han sido siempre los mismos desde que el mundo es mundo.

Jojojojojojojojojo,  que fuerte.....   :lol:

OXYBOY 2

El método más eficaz:
Diles  que estuviste en México y que ahora no te sientes muy bién.. :-D

(perdonenme los amigos mexicanos,es para ser menos dramáticos :roll:)
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Palopío

Es una buena pregunta, que este año creo que me tocará a mi también, jajajajaja.  :| :-P
Into every life a little rain must fall...

Palo

Mr. Punch

Si tienes el suficiente morro y sabes disimular pídete una baja, si sirve para no trabajar servirá para no ir a la mesa. Por suerte nunca me ha tocado, debe de ser un auténtico coñazo estar todo el puto día metiendo votos y luego contándolos.

ZZERO

Pues debo ser el único al que le molaría el plan. Nunca me ha tocado, pero he vivido la experiencia de cerca en tres ocasiones cubriendo informatívamente las elecciones para una emisora de radio y lo pasé bastante bien. Supongo también que dependerá de la mesa y el colegio electoral donde te toque, la gente con quien tengas que echar las 12 horas de la jornada y que algún vecino te alegre la fiesta con alguna polémica, alguna pancarta, y muchos votos cachondos a la hora del recuento. Yo se de un voto nulo que decía "Elvis está vivo y habita aquí". Cojonudo.

Paqui Dermo

Si no os han avisado ya, no os van a convocar. Yo fui presidente de mesa en 2000 y en el madrugón no aparecieron los suplentes, pero si los titulares.

Para escaquearse tiene que ser causas de fuerza mayor, baja médica o estar en el extranjero esos días.

Es un coñazo, pero por otra parte es una experiencia bastante interesante.

Me parece que el que formado parte de una mesa electoral no lo vuelven a llamar, aunque habrá excepciones en mesas de muy poca población.

Ñáñaro

Pues en mi pueblo ya hace una semana que han repartido las notificaciones, con lo que si se cumplen los plazos a aquellos que no os ha llegado nada ya no deberían llamaros. Mi pareja estuvo 'nominada' para unas europeas (como estas) ysegún ella fue un auténtico peñazo, aburridas a más no poder. Las que molan son las municipales, porque por lo menos a la hora del recuento se junta medio pueblo y hay emoción, intriga y dolor de barriga.

zopa

A mí nunca me ha tocado en una mesa, y sí, debe ser un coñazo, pero si toca, pues toca... Es que estoy en contra (y últimamente más) de todo lo que signifique "escaqueo".
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

SyntheticMan

A mí no me había tocado nunca hasta este año...

y recalco lo de "había"  :|

Ya os contaré...

Tiene sus ventajas. Ese domingo me tocaba currar, con lo que me libro del curro, cobro 60€ y, si no hay una errata en el folleto que te mandan con la convocatoria, tengo derecho a una reducción de jornada de 5 horas al día siguiente...

Mr. Punch

Todo son ventajas, qué suerte tienes Synthetic :-D

djcasero

buff ventajas ninguna, lo unico que te pagan nada más llegar, al menos así me pasó el año pasado en las generales

yo al dia siguiente fui por la tarde al trabajo y me cayó un rapapolvo de la ostia pero bueno... que les den  :-P

es una experiencia que no se la recomiendo a nadie, por eso estoy mirando ya como escaquearme cuando me vuelva a tocar...
...lost in space...