Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

IN-DOORS Tour 2009

Iniciado por Juan Miguel Jarra, 04 de Mayo de 2009, 08:15:48 PM

« anterior - próximo »

PISUKE

Toda la vergüenza que debería estar pasando Jarre la estoy pasando yo, y eso no es justo.  :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

zopa

Vamos a ver, en mi opinión lo del arpa láser y lo del acordeón no es para rasgarse las vestiduras, pero sí para pillarse un buen cabreo, coger al Josmar de la pechera y decirle "qué coño estás haciendo, te estás cargando una gira que prometía". Y es que NO ES NORMAL lo de este tío... En el caso del arpa láser, no sé, por que no debe ser fácil de tocar, ok, pero a mí el que me jode es el fallo del acordeón: Es una melodía super-sencilla la de Chronologie 6 y no me explico cómo puede fallar como escopetilla de feria en la ejecución de una melodía tan simple. La única explicación: Pues que es una gira hecha deprisa y corriendo, nadie está del todo fino, según veo en las grabaciones, van descordinados, no terminan de sonar del todo bien los temas, y es una pena.
Respecto a que si yo iría o no a los conciertos si viene por España: Un rotundo SÍ. Si mete la pata como un cabrón le abuchearé, pero yo no me pierdo un chou en el que se interpreten las canciones que me han acompañado durante toda mi puta vida, por que me haría muchísima ilusión oirlas, aunque sean con fallacos.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Ñáñaro

El problema, para mi, no está en el fallo que es muy gordo, y más en un tema tan lento como RV3 (conozco una orquesta en la que te multan si la cagas en un tema lento, incluso en los ensayos, y con la pasta se pagan las birras de despues de tocar), el problema está en que el tío no sabe salir airoso del fallo. He visto a Rick Davis volver a empezar un tema después de un peazo gallo (que incluso salió en La Vanguardia), a Mike OlDfield metiendo mas gambas que en una marisquería en la gira del TB3, a Eric Clapton entrar fuera de tiempo y de tono, incluso a Richard Wrigth entrar una octava por debajo de lo que debería ser en la intro de Shine on you, a un montón de muy buenos musicos que cometen equivocaciones, pero TODOS han salido airosos. A Josmar se le nota que no es que no sepa tocar, sino que no tiene tablas en directo, y la falta de ensayo lo multiplica, porque el resultado de su fallo es realmente patetico y de verguenza ajena. No sabe como resolverlo y eso empeora la percepción del publico, que a su vez le repercute negativamente a él (porque se nota que el tío no sabe tocar en público) y la caga más todavía. Triste.

zopa

zopa

Cita de: Ñáñaro en 11 de Mayo de 2009, 11:18:59 PM
El problema, para mi, no está en el fallo que es muy gordo, y más en un tema tan lento como RV3 (conozco una orquesta en la que te multan si la cagas en un tema lento, incluso en los ensayos, y con la pasta se pagan las birras de despues de tocar), el problema está en que el tío no sabe salir airoso del fallo. He visto a Rick Davis volver a empezar un tema después de un peazo gallo (que incluso salió en La Vanguardia), a Mike OlDfield metiendo mas gambas que en una marisquería en la gira del TB3, a Eric Clapton entrar fuera de tiempo y de tono, incluso a Richard Wrigth entrar una octava por debajo de lo que debería ser en la intro de Shine on you, a un montón de muy buenos musicos que cometen equivocaciones, pero TODOS han salido airosos. A Josmar se le nota que no es que no sepa tocar, sino que no tiene tablas en directo, y la falta de ensayo lo multiplica, porque el resultado de su fallo es realmente patetico y de verguenza ajena. No sabe como resolverlo y eso empeora la percepción del publico, que a su vez le repercute negativamente a él (porque se nota que el tío no sabe tocar en público) y la caga más todavía. Triste.

Sí, estoy muy de acuerdo con esto, compadre Ña. Y es que tantos años tirando de playback se paga caro... Yo creo que hasta los ZER supimos reaccionar con más entereza ante nuestra ciscada (ajena a nosotros, aquello SÍ que fueron problemas técnicos) que el Josmar...  :-D

Ñáñaro

Muy buenas esas fotos de Doña Paca, vaya peazo autobús, ¿es como el de la gira anterior? Me parece que Juan tuvo la oportunidad de acercarse a él ¿no?
¿En que Rendez tuvisteis esos problemas tecnicos?

Juan

Cita de: Ñáñaro en 11 de Mayo de 2009, 11:37:58 PM
Muy buenas esas fotos de Doña Paca, vaya peazo autobús, ¿es como el de la gira anterior? Me parece que Juan tuvo la oportunidad de acercarse a él ¿no?

Pues sí, tuve la suerte de visitar el bus por dentro... y era muy parecido a éste!  :-)

zopa

Cita de: Ñáñaro en 11 de Mayo de 2009, 11:37:58 PM

En la Rendez de Benicarló, AKA Gomistown... En mitad de Rendez Vous 2 el sistema se fue a la mierda (todas las bases del tema) y nos jodieron por completo. Tuvimos que parar y empezar de nuevo...

zopa

Bueno, pasada ya una semana desde el inicio de la gira hay que decir que ésta no va del todo mal, a pesar de la evidente falta de promoción de la misma, aunque podía ir muchíiiiismo mejor. Lo que está claro es que al Josmar le cuesta un huevo llenar o medianamente llenar las salas donde actúa. Las entradas de los conciertos siguen siendo bastante caras, y la promoción de éstos, mínima. Salvo alguna excepción como la de Ostrava o Wroclaw, las salas no se consiguen llenar del todo, se quedan a un 70-80% de la capacidad, aunque los conciertos en Dinamarca (Aarhus y Herning, sobre todo este último) han estado un poco más foskis en cuanto a entrada de ventas se refiere y eso que en Dinamarca (recordad AERO) les suele molar bastante la josmarada. Veremos a ver qué pasa con el resto de conciertos de la gira...

Dzoolook

Mi opinión sobre la gira:

Quiero empezar diciendo que Souvenir of China sobra, tan claro como que en vez de esta pieza debería estar Magnetic Fields 4 o  Millions of Stars, o cualquier otra.

Aunque haya instrumentos analógicos y haya bastante directo igual siento algo de frialdad y no sé por qué sea, tal vez por las luces, que no me llaman mucho la atención.

Los fallos en Rendez Vous 3 con el arpa láser tal vez se podrían disimular si a su lado tuviera un sinte donde pudiera tocar en caso que falle el arpa, algo así como en Oxygene 7 de 12DOTS.

A medida que pasen los conciertos el sonido irá mejorando, eso es seguro, no es para nada igual escuchar y ver el tenso y nervioso Oxygene Live in Your Living Room que escuchar el concierto en Madrid o Barcelona por dar algunos ejemplos. Calypso 3 me encanta, pero como ya he dicho varias veces me parece que falta Revolutions y Chronologie 4.

Manu1613

Cita de: zopa en 11 de Mayo de 2009, 11:18:16 PM
Vamos a ver, en mi opinión lo del arpa láser y lo del acordeón no es para rasgarse las vestiduras, pero sí para pillarse un buen cabreo, coger al Josmar de la pechera y decirle "qué coño estás haciendo, te estás cargando una gira que prometía". Y es que NO ES NORMAL lo de este tío... En el caso del arpa láser, no sé, por que no debe ser fácil de tocar, ok, pero a mí el que me jode es el fallo del acordeón: Es una melodía super-sencilla la de Chronologie 6 y no me explico cómo puede fallar como escopetilla de feria en la ejecución de una melodía tan simple. La única explicación: Pues que es una gira hecha deprisa y corriendo, nadie está del todo fino, según veo en las grabaciones, van descordinados, no terminan de sonar del todo bien los temas, y es una pena.
Respecto a que si yo iría o no a los conciertos si viene por España: Un rotundo SÍ. Si mete la pata como un cabrón le abuchearé, pero yo no me pierdo un chou en el que se interpreten las canciones que me han acompañado durante toda mi puta vida, por que me haría muchísima ilusión oirlas, aunque sean con fallacos.

Cita de: Ñáñaro en 11 de Mayo de 2009, 11:18:59 PM

Estoy en 100% de acuerdísimo con vosotros dos  :wink:

Y también con Dzoolook en que faltaría algun tema especial del meta y Chronologie 4
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Mr. Punch

Cita de: PISUKE en 11 de Mayo de 2009, 10:24:55 PM

Toda la vergüenza que debería estar pasando Jarre la estoy pasando yo, y eso no es justo.  :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

No tienes por qué, Pisuke, a no ser que tengas muy desarrollada la vergüenza ajena tendrías que tomártelo a risa :wink:

Pepe

Cita de: Juan en 11 de Mayo de 2009, 05:38:55 PM
Me parece increíble que defendáis un trabajo tan MAL HECHO.

Yo si hago mal mi trabajo no se me defiende... y así con todos los trabajos. Un policía, un fontanero, un ingeniero.... tu trabajo es tu medio de vida y debes hacerlo bien, que para algo te pagan!!

Amén. Lo de que haya bajado el porcentaje de playbackeo no justifica su desidia en el performing. A mí se me caería la cara de vergüenza.  :oops:

Cita de: zopa en 11 de Mayo de 2009, 11:19:36 PM
Unas interesantes fotos que ha hecho Doña Paca:

http://viewmorepics.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewPicture&friendID=269560487&albumId=1153130&page=1

Cualquiera que viera esas fotos del autobús sin saber de qué va la historia, bien podría pensar que se trata de un viaje del IMSERSO.

CitizenErased

Respecto a los comentarios sobre cambio de opinión, etc. pues al igual que Juan, el repertotorio siempre me ha parecido mejorable y ahora que escucho las interpretación ... pues idem :-D

Y no estamos hablando solo del Laser Harp o del Acordeón: el solo de Industrial Revolution es patatero y no porque no sea igual que el del disco sino porque esta tocado de forma patatera, en Equinoxe 7 se monta un lio con los acordes y los cambios de parte ... En fin, que no da una el amigo ...

Por cierto, un comentario extra: ¿alguién podría ponerle goma 2 en los platillos? Porque las grabaciones de audio estan plagadas de:
1) Soniquetes morcilleros
2) Platillos fuera de lugar que realmente joden más que otra cosa ... platillos por todas partes ... más platillos.

Quizás fue eso: se centro en ensayar los platillos y se le paso ensayar el resto :evil:
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Xethis

Cita de: CitizenErased en 12 de Mayo de 2009, 09:02:46 AM
Por cierto, un comentario extra: ¿alguién podría ponerle goma 2 en los platillos? Porque las grabaciones de audio estan plagadas de:
1) Soniquetes morcilleros
2) Platillos fuera de lugar que realmente joden más que otra cosa ... platillos por todas partes ... más platillos.

Quizás fue eso: se centro en ensayar los platillos y se le paso ensayar el resto :evil:

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH... con razón! :evil: :evil: :evil:
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014