Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Qué raro...

Iniciado por Deckard, 29 de Abril de 2009, 11:27:07 PM

« anterior - próximo »

Paqui Dermo

Cita de: Deckard en 29 de Abril de 2009, 11:27:07 PM
...que no hayais comentado nada del tema este de la gripe porcina.

He estado un tiempo esperando pero no veo que nadie hable de ello.

Sí, es un tema desagradable. Más para una persona proclive a la hipocondria como yo... pero... ¿qué pensais de todo esto?

¿Estáis preocupados? Supongo que sí... yo lo estoy. :|
Yo he estado tentado de abrir un tema sobre la gripe porcina, pero al final no lo hice.

Mr. Roboto, lo siento pero no me voy a leer el mamotreto que has puesto.

¿Puedes hacernos un resúmen? ¿Como estais por Méjico?

Mucho ánimo

y...

que no nos pase ná

LeSoleil

Yo ya avisé hace años que los cerdos terminarían dominando el mundo.

Juan Miguel Jarra

Cita de: QUIMGAGARIN en 30 de Abril de 2009, 05:25:24 PM
En Mexico no hay ninguna ciudad llamada Barcelona?

Había un Bar-zelona, pero lo cerraron :P  :-D

David

Me resultaba raro que no hubiera un post de la gripe, y había pensado en abrir uno, pero la última gran catástrofe (el terremoto de Italia) me encargué yo de abrir el tema, y la verdad es que me da muy mal rollo tener que comentar estas tristes noticias.

Para ser sincero algo preocupado sí que estoy, será que yo también soy de tendencias hipocondriacas.

P.D.: lo de la ministra esa alemana es para mear y no echar gota.

Manu1613

Cita de: OXYBOY 2 en 30 de Abril de 2009, 02:39:30 PM
Disculpen,todo mi apoyo al pueblo de México,pero hay cosas que no entiendo muy bien y es la manera de informar que tienen en Europa y en los Estados Unidos...
En la Argentina,actualmente hay epidemía de Dengue y existe la probabilidad y el peligro de que llegue en Buenos Aires...en Italia,ni una sola palabra :-P.
Ahora hablan mucho de la gripe porcina,la otra vez de la gripe aviaria,la vaca loca,la china,la japonesa...,parece como que si hubiera algo detrás,no sé....mucha alarma....me da la impresión muchas veces de que elijan lo que tienen qué decir y lo que no.
Acabo de ver en el telediario italiano que han dicho que no hay que abusar de los medicinales contra esta gripe y que la gripe porcina muy probablemente causa menos muerte que la común gripe,que todos conocemos,así que no sé,nos están tomando el pelo?.
Parece como que hay que asustar más de lo nesesario a la gente.....el por qué,no lo entiendo. :x :-P

Lo dicho anteriormente y reitero. Tener a la gente acojonada. Parece que los infectados han sido los que han viajado a México y los que han tenido contacto directo con los infectados (parece que algunos periódicos se comen esta parte y solo hablan de contactos indirectos de gente que no ha viajado a México) porque supongo que si no has ido o no a México y no has tenido contacto directo con nadie que lo haya hecho en teoría no habria nada que temer ¿no? sería como una gripe normal, si una persona la está incubando, no lo sabe y tiene contacto directo con x personas pues hala, todas esas personas a pasarse unos cuantos dias a la camita... Esto me recuerda a lo de la gripe aviar y las vacas locas........

No sé... parece que se está poniendo muy de moda eso de "la política del miedo" por alguna razón que a saber si llegaremos a conocer.
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Juan Miguel Jarra

De hecho parece que todo inició en USA hace varios meses, y luego pasó a Oaxaca o Veracrúz (ni siquiera al DF)... pero para saber... hay miles de personas que viajan a diario legal e ilegalmente entre los dos países, muchos de ellos con malos hábitos de higiene, lo que hace muy fácil el contagio. También hubo y hay muchos casos de influenza estacional tardía (el novio de una amiga alemana regresó con gripe a Alemania después de estar en Cancun poco antes del spring break, pero se curó pronto de la gripe)

Precisamente en éste momento está una rueda de prensa, 260 infectados confirmados y 12 muertos. Aquí pueden ver las noticias de México en vivo: http://www.milenio.com/portal/tv_live.html

Y en otro tono: http://www.cherada.com/articulos/la-elite-financiera-crean-pandemia-de-gripe-para-imponer-ley-marcial

Manu1613

Cita de: Juan Miguel Jarra en 30 de Abril de 2009, 08:51:32 PM
De hecho parece que todo inició en USA hace varios meses, y luego pasó a Oaxaca o Veracrúz (ni siquiera al DF)... pero para saber... hay miles de personas que viajan a diario legal e ilegalmente entre los dos países, muchos de ellos con malos hábitos de higiene, lo que hace muy fácil el contagio. También hubo y hay muchos casos de influenza estacional tardía (el novio de una amiga alemana regresó con gripe a Alemania después de estar en Cancun poco antes del spring break, pero se curó pronto de la gripe)

Entonces ya se puede dar por hecho que Estados Unidos va a defender que es inocente y que no tienen la culpa de nada :-P
Conciertos asistidos:

Mr. Punch

No, Deckard, yo no estoy asustado. Si hubiera motivos lo estaría, pero no los veo. Los informativos se encargan de asustar a la peña anunciando el fin de la humanidad cada dos por tres, y luego se queda en nada. Las cifras están engordadas, los muertos que se pueden achacar sin duda alguna a la gripe son muy pocos. Cada día mueren miles de personas en el mundo por una u otra enfermedad, que se le de más propaganda a una que a otra no cambia nada, no es el Apocalipsis.

Lo siento ZZERO, pero esta estratagema porcina no les va a servir de nada a mis amigos los cerdos, mañana mismo sin ir más lejos tengo barbacoa para celebrar mi cumple y tragaremos múltiples filetes de cerdo a la barbacoa sin temor alguno  :evil:

Juan Miguel Jarra

Y de hecho el cerdo nada tiene que ver, salvo aportar un medio de mezcla del ADN de sabe cuantas cepas de virus y hacerlo compatible con humanos (lleva ADN de virus de gripe humana).. de ahí toda la transmisión es de humano a humano. Por eso ya no se llama swine flu, ahora la WHO le ha llamado "influenza humana" (y luego van los egipcios y matan a 300000 cerdos  :roll: )

ghostgoblins64

Yo lo que veo es un enorme "estado de pánico" difundido a través de los medios, ni hablar del papel que juega internet en todo esto, es tremeda la manera en que "informan" al mundo lo que tiene que hacer, basta con mirar las palabras o los temas más buscados en los últimos días para darse una idea. Con la gripe aviar era parecido, el fin del mundo, el tsunami y los eclipses, todo estaba cantado para que chocaran los planetas :-P

Con esto no digo que no me preocupe ni que no sienta pena por los afectados pero pienso que hay que calmar e informar correctamente usando los medios disponibles, en lugar de eso se genera una alarma que provoca idiotismos como los de esa ministra alemana. Ahora cada vez que alguien tenga los sintomas normales de una gripe o un simple estornudo lo van a mandar la hoguera.

Manu1613

Cita de: ghostgoblins64 en 01 de Mayo de 2009, 12:21:38 AM
Ahora cada vez que alguien tenga los sintomas normales de una gripe o un simple estornudo lo van a mandar la hoguera.   

Ahí le has dado  :wink:

Recuerdo lo de la gripe aviar de cómo la gente se compraba vacunas y medicamentos de la gripe normal creyendo que así combatirían y serían inmunes a la aviar.
Conciertos asistidos:

Juan Miguel Jarra

Algunas empresas de farmacias han llegado a anunciar descuentos en todos los antigripales mientras dure la emergencia, cuando seguramente inefectivos. Mucho FUD.

zopa

Si es que a los periodistas amarillistas les gusta más el alarmismo y el catastrofismo que a un tonto un lápiz. Yo no le quito importancia a lo de la gripe del gorrino, pero desde luego hay mucho de exageración y manipulación en las informaciones que nos llegan... El caso es rellenar hojas del periódico o minutos de informativos y si es con jodiendas, catástrofes y demás, mejor que mejor...  :-P
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Manu1613

Pues más o menos como lo que he dicho  :-P

Daros una vuelta por cualquier periódico y vereis cómo en el titular está eso de "Contagios indirectos de gente que no ha viajado a México" que te da a pensar "oh dios mio, que horror, se está contagiando gente que no ha ido a México y esto se propaga más y a peor" y luego cuando os poneis a leer la noticia uno se da cuenta que el contagio indirecto no ha sido porque el virus lo haya pillado él si no porque ha tenido contacto con otra persona que sí lo pilló y no lo sabía (por ahora procedente de México).

Estoy de acuerdo con lo que ha dicho zopa, parece que los periódicos y los informativos están jugando a ver quien es el que más acojona a la gente para prepararse a algo como si se tratase de una guerra bacteriológica o algo así.... Todo es llenar y llenar hojas... No digo que no me preucupe, que me preucupa y me fastidia con toda la pobre gente que ha fallecido y también me preucupa los colegas mexicanos que he llegado a conocer de este foro y cualquier parte de Internete y aquellos que lo han pillado y están en tratamiento pero esto ya es demasiado.... parece que va a dar algo el ir al médico a decir que tienes un catarro con fiebre,mocos y garganta :-P
Conciertos asistidos:

Paqui Dermo

Yo estoy un poco preocupado  :mrgreen: por ver como evoluciona esto. A ver si de aquí al 21 que me voy a Londres cierran los aeropuertos y me quedo aquí con las entradas y el hotel reservado. Otro Albanella vamos...

(esto es una chorrada comparado con la gente que está enferma y que ha muerto, mi apoyo a todos ellos)