Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Parece mentira

Iniciado por bysurferox, 16 de Septiembre de 2005, 05:09:57 PM

« anterior - próximo »

Sigfrid von Schrink

Yo quiero que mis impuestos también sirvan para paliar en lo posible las necesidades del tercer mundo. Creo que como ciudadano privilegiado que soy de pertenecer al primer mundo debo tener una responsabilidad con mis semejantes que pasan hambre y necesidad, sean de donde sean. Pero mi gobierno, como practicamente todos los gobiernos del primer mundo, no hacen más que poner parches en el tercer mundo y mirar hacia otro lado cuando hay guerras civiles intestinas que asolan estados enteros directa o indirectamente. Además, cuando se destina ayuda a un estado que está sufriendo una situación como esta, estas ayudas acaban terminando en manos de los poderosos para seguir alimentando el fuego de la guerra. Muchas veces pienso que esta situación es provocada. Por un lado ayudamos economicamente y por otro les vendemos armas. Es una buena manera de controlar la situación y seguir ostentando la hegemonía.
Creo que para erradicar la pobreza en el tercer mundo hace falta más una gestión correcta que un aporte económico. Pero, Ã,¿quién le pone el cascabel al gato? Es muy complicado. Habría que derrocar gobiernos, intervenir militarmente, volver al colonianismo en definitiva. No sé. La situación es bastante más compleja creo yo que preguntarse si lanzamos un cohete a Marte o no.