Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Sounds Of The Universe

Iniciado por David, 28 de Marzo de 2009, 12:58:05 PM

« anterior - próximo »

bart_os

Cita de: SyntheticMan en 30 de Marzo de 2009, 10:35:44 PM
Cita de: danny rand en 30 de Marzo de 2009, 07:59:47 PM
del ultimo de depeche mode q me dices?
a mi me ha encantado

No lo he escuchado. Me bajé los primeros cortes que se filtraron pero estoy un poco cansado de escuchar discos filtrados y esas cosas y prefiero esperar a tener el CD en mis manos... si aguanto hasta la fecha de publicación sin descargarmelo, claro...  :-D

Estoy saturadísimo de música y sin tiempo para oir todo lo que quiero. Hace 10 días que volví de un viaje con un montón de discos en el metafórico bolsillo y aún me falta por escuchar la mitad... curiosamente, el que estoy escuchando en este momento es una producción de Trevor Horn  :wink:

Premio al que adivine qué disco es. Se trata de uno del último trabajo, excluyendo recopilaciones y discos de remezclas, de una formación de la que se está hablando recientemente en el foro (más concretamente en la parte más artística y ruidosa de la cripta)  :-D

Ummmm, ruidosa... ruido... noise... ¿con arte o sin arte?.

SyntheticMan

Cita de: bart_os en 30 de Marzo de 2009, 10:44:21 PM
Cita de: SyntheticMan en 30 de Marzo de 2009, 10:35:44 PM
Cita de: danny rand en 30 de Marzo de 2009, 07:59:47 PM
del ultimo de depeche mode q me dices?
a mi me ha encantado

No lo he escuchado. Me bajé los primeros cortes que se filtraron pero estoy un poco cansado de escuchar discos filtrados y esas cosas y prefiero esperar a tener el CD en mis manos... si aguanto hasta la fecha de publicación sin descargarmelo, claro...  :-D

Estoy saturadísimo de música y sin tiempo para oir todo lo que quiero. Hace 10 días que volví de un viaje con un montón de discos en el metafórico bolsillo y aún me falta por escuchar la mitad... curiosamente, el que estoy escuchando en este momento es una producción de Trevor Horn  :wink:

Premio al que adivine qué disco es. Se trata de uno del último trabajo, excluyendo recopilaciones y discos de remezclas, de una formación de la que se está hablando recientemente en el foro (más concretamente en la parte más artística y ruidosa de la cripta)  :-D

Ummmm, ruidosa... ruido... noise... ¿con arte o sin arte?.

Con mucho arte, shiquillo...  :-D

Umbopo

Juuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuurrrrrrrrrrrrrrrrr.....  TSOCD   :lol:

Pepe

Aquí tenéis un par de bare-versions sacadas del estudio. Pertenecen a los temas "Corrupt" y "Wrong":

http://video.yahoo.com/watch/4684257

http://video.yahoo.com/watch/4733457

Estos tíos siguen siendo muy buenos 30 años después. :wink:

David

Y Fletch tocando con las dos manos  :-o :-D

No sé qué tienen estas versiones bare, pues salvo la de Corrupt que me parece igual de buena que la del álbum, las de Wrong y Comeback me quedo con las versiones bare de calle.

Muy buenos temas en cualquier caso  :wink:

danny rand

Anoche en su programa semanal en M80 Radio Julian pincho 3 temazos del nuevo disco de depeche mode;también puso temas anteriores del grupo, así como la enorme versión de enjoy the silence q hiziera Tori Amos, este programa esta disponible en su pagina http://www.plasticosydecibelios.es/
en el apartado Radio Plasticos
altamente recomendable es el post q dedico al nuevo trabajo del grupo
en el apartado de noticias más visitadas; estupenda disección del disco, comentando todos los temás, el programa merece la pena por la calidad, no comparto todas sus opiniones, pero si su forma de entender la música...

astro

A mi me parece un album muy aburrido...no veo melodias de sintetizadores en las canciones, de hecho si quitamos
la fantastica voz de Gahan (creo que se ha recuperado plenamente) lo que queda es un refrito de
sonidos, algunos metidos de relleno y en exceso.

Dos o tres temas buenos, pero en general muy muy aburrido...y a gahan no deberia estropear mas
los albums con sus mediocres composiciones, son insoportables. Lo que me da un poco de coraje es que la critica te
lo este vendiendo como uno de los mejores albumes de su carrera La trilogia de los ochenta: Black
Celebration, Music for the Masses & Violator esta a an-os luz de este trabajo, claramente en la linea decadente
de este grupo de estos ultimos anos. Empiezo a pensar que DM esta sobre-dimensionado. Eran unos dioses y me siento afortunado de haber vivido su  mejor momento en mi adolescencia,  pero les falta ya
una pieza fundamental desde 1993. Es fantastico ver ahora las demos  de Gore en el CD2 de Violator,  se entiende perfectamente  cual el paper de Alan en el estudio...

David

darkpadawan

Cita de: astro en 23 de Abril de 2009, 08:19:13 PM
Lo que me da un poco de coraje es que la critica te lo este vendiendo como uno de los mejores albumes de su carrera

No creo que nadie con un mínimo conocimiento de la carrera del grupo haya osado decir en serio semejante burrada, lo siento. Cinco minutos de Music for the masses superan todo este disco sin esfuerzo  :-o
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

David

Cita de: darkpadawan en 24 de Abril de 2009, 02:19:28 PM
Cita de: astro en 23 de Abril de 2009, 08:19:13 PM
Lo que me da un poco de coraje es que la critica te lo este vendiendo como uno de los mejores albumes de su carrera

No creo que nadie con un mínimo conocimiento de la carrera del grupo haya osado decir en serio semejante burrada, lo siento. Cinco minutos de Music for the masses superan todo este disco sin esfuerzo  :-o

Y que lo digas... A mí este último disco de Depeche Mode con las semanas he ido aborreciéndolo. Lo compré el Martes y lo he escuchado unas cuantas veces, pero me ha dejado de decir nada, y cada vez menos. Y eso que mi primera impresión fue buena... En fín, este disco me ha hecho disfrutar más bien poco tiempo...  :|

Umbopo

Me pregunto como será un disco de DM enteramente cantado por Martin...  su tema cantado como siempre entre lo mejor del disco una vez mas.

David

Cita de: Umbopo en 24 de Abril de 2009, 08:40:57 PM
Me pregunto como será un disco de DM enteramente cantado por Martin...  su tema cantado como siempre entre lo mejor del disco una vez mas.

Completamente de acuerdo contigo :lol:

Para mi gusto, desde hace unos cuantos discos el/los temas cantados por Martin sobresalen, pero Jezebel es toda una preciosidad de tema, sin lugar a dudas la joyita del disco. Creo que desde Home este hombre no cantaba una canción así de bonita.

La voz de Martin es muy agradable, y para mí su registro de voz actualmente es mejor que el de Dave Gahan (cualquier fanático de Depeche Mode me ahorcaría por esto que estoy diciendo).

A Martin lo puedes escuchar íntegramente en su disco en solitario de versiones llamado Counterfeit (desconozco este álbum, pero sé que es de versiones de otros artistas) y en el cd de demos del box de Sounds Of The Universe, pero claro, son sólo demos... :-P

Umbopo

Recuerdo que en Playing the Angel cantaba Damage People...  tambien un magnífico tema. 

En Black Celebration Martin canta la friolera de unos tres temas y seguidos además.   :-P

David

Cita de: Umbopo en 24 de Abril de 2009, 09:33:46 PM
Recuerdo que en Playing the Angel cantaba Damage People...  tambien un magnífico tema. 

En Black Celebration Martin canta la friolera de unos tres temas y seguidos además.   :-P

Black Celebration es el disco de Depeche Mode donde más temas canta Martin, cuatro en total. A Question Of Lust, Sometimes y It Doesn´t Matter Two, que efectivamente van los tres seguidos, además de World Full Of Nothing. Qué gran disco el Black Celebration, me gusta casi tanto o más como el Music for The Masses o el Violator.

En Exciter también canta un tema que me gusta mucho: Breathe. En cambio, Comatose es infumable.

Si te fijas en Sounds Of the Universe hay un corte llamado Little Soul cantado a dúo. En principio debió ser un tema para Martin, pero vieron que quedaba bien cantada a dúo. No está mal...

Otro que se me viene a la cabeza: Sweetest Perfection, el segundo corte de Violator. Hay momentos en los que cuesta distinguir si la canta Martin o Dave. Ni qué decir tienen Waiting For The Night y Blue Dress (el estribillo de este tema es la leche!!!). Y eso por no hablar de Judas y One Caress, del Sonf Of Faith and Devotion.

En definitiva, Umbopo, Martin no tiene un disco en solitario, pero te puedes montar un pedazo de recopilatorio con lo que ha cantado en Depeche Mode para flipar en colores.

SyntheticMan

Ayer me compré el disco, con muchas reservas y sin haber escuchado nada de lo filtrado salvo la demo aquella del Fragile Tension y Wrong. No me está disgustando. No es un discazo pero eso tampoco lo esperaba. Se deje escuchar mucho mejor que Exciter o Ultra y hay varios temas que me están sorprendiendo positivamente como In Sympathy y la muy ochentera Peace. Veremos qué tal las próximas escuchas pero la cosa no pinta tan mal como me temía en un principio...

Por cierto, buen momento para completar la discografía del grupo. He visto en varios sitios las reediciones de hace un par de años en CD+DVD por sólo 10€ cada una. También los DVDs se encuentran a buen precio. Me acabo de pillar la edición de 2DVDs + CD del Touring the Angel por 14€.

Pepe

El otro día me hice con la deluxe edition (impresionante, todo sea dicho), y debo decir que a mí el disco me gusta, pero no tanto como el anterior. Me parece un poco largo, sobran todas las canciones compuestas por Gahan: "Hole To Feed", "Come back" (aunque su versión bare está chula) y "Miles away". De Gore sobra la instrumental "Spacewalker".

De todas formas, hay canciones muy buenas. Por ejemplo, "In chains", "Wrong", "Jezebel" y "Corrupt". Tampoco está mal "Perfect".

Mi opinión sincera es que si se hiciera un disco con las mejores piezas del "Playing the angel" y del "Sounds of the universe" estaríamos ante el segundo mejor disco de los Depeche en su carrera. Después de "Violator", claro está.  :wink: