Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Alien o Blade Runner

Iniciado por Umbopo, 20 de Febrero de 2009, 01:04:03 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Comparativa entre estas dos mayúsculas obras de Ridley Scott...´  el autor pone por encima de Bladerunner a Alien, igual que yo, siempre me pareció infinitamente mejor El 8º Pasajero.

Que opinais?.

http://www.blogdecine.com/directores/alienblade-runner-dinamismo-y-atmosferas

SyntheticMan

Por muy, muy poco me quedo con Blade Runner.

J.J.

Coincido con Umbopo. Me quedo con Alien. Me parece más "completa" y con más ritmo. Siempre me ha parecido algo "lenta" la parte central de Blade Runner. Tras el apabullante despliegue visual del principio, en mi opinión, la parte central "decae algo"...
con todo, CINE con MAYUSCULAS ambas "criaturas" de Ridley Scott  :-)
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Sunrainfall

Yo, sin ninguna duda Blade Runner, no se si sera por la banda sonora...

Paqui Dermo

Me gustan las dos, me lo paso mejor con Alien, pero prefiero Blade Runner, épica.

Mr. Punch

Yo creo que lo correcto no es Alien o Blade Runner sino Alien y Blade Runner. Son dos obras maestras. Pero si tengo que elegir lo tengo claro, me llena más Alien, es una de mis películas favoritas, me encanta cada una de sus escenas, el ambiente, la interpretación, el guión, la música, TODO me parece genial. Blade Runner tambien es un peliculón, pero no me llena tanto... cuestión de gustos, claro.

Mr. Punch

Estaba leyendo el artículo y me parecía todo muy bien argumentado hasta que ha saltado al final diciendo que Aliens supera ampliamente a su predecesora... no me jodas, ya lo ha estropeado  :lol: Alien es sublime, Aliens es una peli de tiros y bichos, lo que la primera tenía de inquietante y de creible en la segunda es todo mera superficialidad, entretenida, no digo que no, pero muy lejos de llegar a los niveles de genialidad de la primera :-P

Tokio_Kid

Soy más de Blade Runner. La historia que se cuenta tiene más miga, y me interesa más porque aporta una visión profunda del ser humano.

Por su parte Alien es una gran película de terror y suspense en un marco de buena ciencia ficción, pero me resulta más previsible.
               Por lo menos es enrollado

Astropop

Desde luego Blade Runner parece más "seria".... años atrás habria dicho Alien sin pestañear pero ahora no sé...  :-P

No pondria la secuela de Cameron a la altura de la primera, pero joder, tiene algunas escenas  :evil: :evil: .. la muerte de Vasquez en el tunel, cuando Bishop es partido en dos y sobre todo la lucha entre la cargadora y la reina arfghhhhh  :-o

ghostgoblins64

Alien de lejos :roll: , ese ambiente claustrofóbico con el "bichito" suelto es impagable :-o

Astropop

Por cierto, el genio de la animatrónica, Stan Winston murió el año pasado  :cry:

Deckard

Mi respuesta la sabeis de sobra... bueeeno por si no os habeis dado cuenta... BLADE RUNNER es para mí la mejor de las dos. Aunque me encanta Alien. Para mí significa cine con mayúsculas. Estas dos películas son muy distintas, pero tiene nexos de unión: oscuridad, suciedad, el humo... ¡Qué pedazo de ambientación tienen ambas!

Pero me encanta la melancolía de Blade Runner, su aire de cine negro, su música, sus imágenes, el neón, la lluvia... Dios! cómo se come interpretativamente hablando Rutger Hauer a Harrison Ford... y eso que puede tratarse de la mejor interpretación de Harrison Ford.

Aún recuerdo con emoción cuando, en una sala de cine oscura, silencio sepulcral (nunca he estado en una sala más silenciosa que aquel día... la expectación de la gente que había allí era tan grande como la mía) y, de repente, las letras rojas de Blade Runner y el impacto de la música de Vangelis. Se me ponen los pelos de punta con solo recordarlo. (Reestreno en cines de The Final Cut)

¿Cómo una película, con sus silencios, puede decir tanto?

Por cierto... Aliens ni de coña está a la altura de Alien. Tiene grandes momentos pero no se puede comparar, son dos estilos distintos de películas. Alien es una película de terror, la otra es de acción.

Deckard

Acabo de leer lo del blog... y... me parece que la crítica que hace de Blade Runner lo hace desde el amor que tiene hacia Alien, pero en ningún momento me parece acertado lo que dice de Blade Runner. Creo que la crítica está cogido con alfileres. Se empeña en criticar la secuencia de Roy matando a Tyrell... "En cuanto a la aludida secuencia de Roy con su creador (ahora recuerdo que no le asesina solamente a él, sino también a Sebastian) salta a la vista la ausencia total de emoción" ¿Ausencia de emoción? No entiendo... cada persona vé y siente las cosas a su modo, pero creo que no adolece precisamente de falta de emoción esa escena.

Umbopo

Cita de: Mr. Punch en 20 de Febrero de 2009, 06:13:13 PM
Estaba leyendo el artículo y me parecía todo muy bien argumentado hasta que ha saltado al final diciendo que Aliens supera ampliamente a su predecesora... no me jodas, ya lo ha estropeado  :lol: Alien es sublime, Aliens es una peli de tiros y bichos, lo que la primera tenía de inquietante y de creible en la segunda es todo mera superficialidad, entretenida, no digo que no, pero muy lejos de llegar a los niveles de genialidad de la primera :-P

La verdad, hay que tenerlos bien gordos para decir que la de James Cameron es mejor que la de Ridley Scott  :wink:

Nelman Music System

Alien me parece una gran pelicula de suspense, una de las mejores junto con El Resplandor, seguramente, y una de mis peliculas preferidas, pero....
Blade Runner es una obra maestra, una de esas pocas peliculas de las que puede decirse tal cosa.

Y Aliens es una buena pelicula de accion. Y punto.  :wink: