Everkindness - "Calma", disco completo

Iniciado por everkindness, 17 de Enero de 2009, 12:46:35 PM

« anterior - próximo »

everkindness

Cita de: moisesdaniel en 26 de Enero de 2009, 08:28:20 PM
Ever, llevo ya dos escuchas de tu nuevo album, y la verdad es que es una pasada.
Como comentan por aquí los compañeros, tiene claramente tu sello, tu marca, esas guitarras, atmósferas, texturas, y sonidos electrónico clásicos.
Desde luego es un buen trabajo, un muy buen trabajo. Aunque quizás el Mandarino me gustó un pelín más, sólo un pelín.

Enhorabuena, estás a gran altura.
Que lo digas tú es todo un honor para mí :wink:
En este foro hay una altura musical que es de vértigo. No hace falta enumerar los músicos impresionantes que lo componen, pues los Electronic Tour o la Fjarre station son buena muestra de ello. Y me enorgullece especialmente formar parte de este colectivo al que tú y yo aportamos nuestro granito de arena día a día.

Muchas gracias por escucharlo Moisés  8-)

P.D.- "Mandarino" se siente muy feliz por tu comentario  :lol:

ZZERO

Cita de: everkindness en 26 de Enero de 2009, 09:54:56 PM
Cita de: ZZERO en 24 de Enero de 2009, 12:03:17 AM
Creo, y es lo que quiero decir con esto, que EVER es también un gran creador de melodías y poseedor de una voz muy peculiar que debe aprovechar aún más (quienes hayan escuchado su versión del tema de THOMAS DOLBY en la RV2008 estarán de acuerdo conmigo). Es posible, y repito sólo posible, que esa sea la línea a explotar a partir de ahora.
Eso es algo que llevo pensando desde hace tiempo, así que no descartes que mi próximo disco vaya en esa onda :-D

Muchas gracias EVER por detenerte a contestar cada detalle de mi tochazo anterior. Pero sobre todo gracias por contemplar esa posibilidad, porque creo firmemente que ahí darías en el clavo, no me cabe la menor duda.

Pues nada, a poner la máquiena EVER a funcionar, a ver si en dos fines de semana tenemos tu cancionero completamente grabado.  :-D

Yo por mi parte sigo metido en un proyecto que te incumbe de manera directa y del que tendrás conocimiento en breve y, por supuesto, antes que nádie.  :wink:

everkindness

Cita de: ZZERO en 26 de Enero de 2009, 10:22:23 PM
Yo por mi parte sigo metido en un proyecto que te incumbe de manera directa y del que tendrás conocimiento en breve y, por supuesto, antes que nádie.  :wink:
:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

Mr. Punch

No me había dado cuenta de este tema!! Disco nuevo del Evergodón :-o

BAJANDOOOOO :lol:

OXYBOY 2

Yo también lo estoy bajando..
Estoy ansioso por escucharlo,ya que Ever es sinónimo de garantía :wink:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

ZZERO

Cita de: OXYBOY 2 en 28 de Enero de 2009, 05:07:02 PM
Estoy ansioso por escucharlo,ya que Ever es sinónimo de garantía :wink:

Completamente cierto. Y qué difícil es decir eso hoy en día de la gran mayoría de músicos que pululan por ahí.

zopa

Por fin me lo he podido bajar. Voy por la tercera escucha: Buenísimo!! Aun no perdido el estilo Ever para nada (y enriquecido en la parte 4 por los Complexdrive) yo sí lo encuentro un trabajo más calmado, valga la redundancia que otros temas o discos del Maestro, con menos pasajes desasosegantes marca de la casa, aunque haberlos haylos. Y como el estilo everiano me encanta, pues el disco me encanta. Sigo pensando que cualquier discográfica "seria" debería posar sus ojos en el Ever (y por extensión en muchos más músicos de este Foro) por que lel público en general no sabe lo que se está perdiendo, aunque no sea música comercial al uso. Bravo una vez más, Maestro!!  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

everkindness

Cita de: zopa en 01 de Febrero de 2009, 03:33:49 AM
Por fin me lo he podido bajar. Voy por la tercera escucha: Buenísimo!! Aun no perdido el estilo Ever para nada (y enriquecido en la parte 4 por los Complexdrive) yo sí lo encuentro un trabajo más calmado, valga la redundancia que otros temas o discos del Maestro, con menos pasajes desasosegantes marca de la casa, aunque haberlos haylos. Y como el estilo everiano me encanta, pues el disco me encanta. Sigo pensando que cualquier discográfica "seria" debería posar sus ojos en el Ever (y por extensión en muchos más músicos de este Foro) por que lel público en general no sabe lo que se está perdiendo, aunque no sea música comercial al uso. Bravo una vez más, Maestro!!  :wink:

Gracias por tu comentario zopa!!
Una alegría que te siga gustando mi música  8-)

David

Lo que haga Ever es de obligada escucha.

Bajando...  :wink:

Wolworeta

Pues a mí me relaja escuchar el Calma :roll: Casi me quedo sopa el otro día en el bus, Ever :wink: ¿Ha colaborado Satie también? :lol:
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Cyborgdrive

Bueno polyever, despues de unas 6 escuchas, en casa coche, auriculares... ya te puedo comentar algo. Me ha gustao muchísimo el disco, pero como Mandarino y Entropia se me hace corto, jeje. Ya sabes que no soy mucho de escribir, así que te comento solo algunas cosillas:

Calma 1: Me encanta ese sonido de acordeón de la intro hasta 1.16 y lo que sigue a partir de 5.00, que por cierto me recuerda a un tema de Dead can dance. Lo siguiente, que ya conocíamos me sigue gustando mucho, esas voces y esos adornos de guitarra me flipan, así como los acordes, tan interesantes que piden que se haga una Cyborg version, jeje. Lo que sigue sin convencerme es el corte seco en el minuto 5. El resto hasta el final sí me deja en estado de calma...

Calma 2:....hasta que lo rompe el acordeón en el inicio de este, jeje. Pero cuando entra ese bajo en 0.52 vuelvo a engancharme otra vez hasta que desaparece tanto el bajo como la calma hasta 2.28 que reaparece. De 3.16 a 6.00 es otra parte que me gusta mucho, sobre todo ese bajo en arpegio que no termina de arrancar (lástima, me hubiera gustado una secuencia ahí mas contínua). Esa parte me recuerda mucho al Green desert de Tangerine Dream. Las secuencias que siguen en plan Steve Reich no me convencen mucho, pero cuando entra el minuto 8.50 hasta 14.00 no veas como flipo con tu guitarrita. Genial esa parte tío.

Calma 3: Este comienzo hasta el minuto 4, para mí de lo mejor, me llevaría escuchando esta parte sin parar media hora, en serio, chuliiiiisimo. Sin embargo lo que sigue no me hace mucha gracia hasta que vuelve la calma en  5.30. A partir de aquí si traes un poquito de paz, sensación parecida a la 2ª mitad de Calma 1.

Calma 4: Primero decirte que el volumen general de este tema lo veo algo mas bajo que los otros 3, es mi apreciación. Me ha gustado mucho cómo has jugado con la transposición y el tempo para poder meter mi voz tan bien en la parte de Complexy, sin haber tenido nada que ver la composición del uno con el otro. Genial ese bajo que metes a partir de 3.02 y esos acordes hasta 5.30. A partir de ahí, qué quieres que te diga, me encanta mi parte, jeje, pero sobre todo por esos acordes de pads tan chulos que le has metío. A partir de  8.25 hasta 10.10 flipo con la fusion entre mis acordes y tus guitarras y pads. Y bueno, sigue tan bien como empieza, con esos toques melancólicos que le has añadido a la parte de Complexy, hasta finalizar con esa parte tuya de pads y secuencia tan chulo. Eso sí, un poco brusco el final, pero bien.

Así que na chaval, que he disfrutao mucho este disco como los otros y lo seguiré haciendo hasta que lo gaste, jeje. Y ya quiero otro eh!, ya que has cojido el buen ritmo... 

Un abrazo reverb.

Raul Gonzalo

Maestro, sin duda alguna aqui nos encontramos al ever en su pura esencia. atmosferas inigualables, guittaras geniales pero sobre todo una emotividad asombrosa. simplemente genial. estas que te sales!!!

mi mas sincera enhorabuena!!

Gracias por tu musica!!

je, je siempre podré decir que yo toque con ever en un escenario  :-D
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

zopa

Cita de: Raúl Gonzalo en 11 de Febrero de 2009, 12:01:38 PM
Maestro, sin duda alguna aqui nos encontramos al ever en su pura esencia. atmosferas inigualables, guittaras geniales pero sobre todo una emotividad asombrosa. simplemente genial. estas que te sales!!!

mi mas sincera enhorabuena!!

Gracias por tu musica!!

je, je siempre podré decir que yo toque con ever en un escenario  :-D

Y yo, y yo!!  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

everkindness

Cita de: Wolworeta en 08 de Febrero de 2009, 01:15:45 AM
Pues a mí me relaja escuchar el Calma :roll: Casi me quedo sopa el otro día en el bus, Ever :wink: ¿Ha colaborado Satie también? :lol:
¿Satie? Pues es un músico que me encanta. ¿Dónde has encontrado toques de Satie?  :roll:

everkindness

Cita de: Cyborgdrive en 10 de Febrero de 2009, 12:04:13 AM
como Mandarino y Entropia se me hace corto, jeje
Ese es el mejor síntoma, sobre todo teniendo en cuenta que los temas son bastante largos  8-)

Calma 1: Me encanta ese sonido de acordeón de la intro hasta 1.16 y lo que sigue a partir de 5.00, que por cierto me recuerda a un tema de Dead can dance. Lo siguiente, que ya conocíamos me sigue gustando mucho, esas voces y esos adornos de guitarra me flipan, así como los acordes, tan interesantes que piden que se haga una Cyborg version, jeje.
Anímate a hacer una Cyborg version!!!  :roll:
Dead Can Dance son una referencia obligada en mi música, muchas veces no puedo evitar que me salgan ramalazos DCD, la música de sus primeros discos me parece fascinante.

Calma 2:............ Las secuencias que siguen en plan Steve Reich no me convencen mucho.
Es curioso, coincido contigo en la parte que comentas en plan Steve Reich, no acaba de convencerme cómo ha quedado  :|
Es la parte más floja del tema sin duda.

Calma 4: Primero decirte que el volumen general de este tema lo veo algo mas bajo que los otros 3, es mi apreciación.
Tienes toda la razón  :wink:

Muchas gracias por tu extenso comentario, Pacotrón  :wink:
Una alegría que te haya gustado el disco, y un honor haber contado con tu colaboración, todo un lujo, con un resultado realmente increíble.