Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Nelman Music System - "Mas Oscuro De Lo Que Piensas", mas del "Old Times"

Iniciado por Nelman Music System, 02 de Febrero de 2009, 10:30:24 AM

« anterior - próximo »

Nelman Music System

Bueno, amigos, leyendo por ahi que estaba el foro un poco decaido, y viendo que todos tenemos un poco de culpa (entramos mucho pero participamos poco), y en espera del maremoto que se formara en proximos meses cuando se vislumbre el trabajo conjunto para Future Music (al menos por parte de los músicos del foro), voy a participar con alguna cosilla para que la cosa continue....  :wink:

En mi afan de recuperar viejos temas que conformaran finalmente el album "Old Times", os presento hoy una pequeña incursión en el mundo de la música para imagenes. Es la segunda que hice (la primera fue "Mundo Acuatico", para un documental de pesca) y esta se corresponde a un corto que monte en VHS de estetica siniestra. Era un montaje a base de imagenes pilladas de las televisiones, grabadas en vhs y mas tarde montadas tipo collage con un par de videos y un editor. Todo muy arcaico a ojos de hoy en dia (eran principios de los noventa, internet era un mundo nuevo y lejano...).

Bueno, aqui os lo dejo. Es un tema corto, oscuro y bastante minimalista en la composición que no en el concepto. El sonido no es nada del otro mundo, pero es que lo he tenido que recuperar del VHS directamente, y limpiarlo como he podido.

Ah, todo esta realizado con mi omnipresente Kawai K4, claro. :wink:

http://soundclick.com/share?songid=7297974

Pd: Ya tan solo me quedan un par mas de temas por recuperar para el "Old Times". El resto que tengo estan o perdidos o en formatos que no consigo recuperar.... Pero eso es otra historia.... :|

everkindness

Muy interesante y sugerente el tema 8-)
Cuando decías que el sonido no era nada del otro mundo y que lo habías recuperado del VHS me imaginaba que iba a sonar de pena. Pero qué va, la música se oye con riqueza de matices, con mucha nitidez.
El tema al principio me ha resultado un poco durillo de asimilar, pero tras varias escuchar he de decir que me ha cautivado, con esa alternancia de pasajes extraños al principio, y esa parte final a base de acordes ensoñadores.
Tiene mérito que con una instrumentación tan minimal consigas una pieza que cautive tanto.

Una duda... ¿al final del todo (5:52 a 5:57) hay un trocito sobrante de música que se te ha olvidado quitar o es que el tema es así?

Por otra parte y como curiosidad... ¿cuánto hay de improvisación y cuánto de planificado hay en el tema?

Enhorabuena por el tema

moisesdaniel

Muy buenas Nelman!

Pues el tema suena bastante bien, pensaba que el sonido sería peor, como también creía Ever.

Una pieza sugerente, ambiental, relajante pero con un puntito de intranquilidad, de peligro, parece que en cualquier momento va a aparecer esa oscuridad de la que hablas.

Enhorabuena por el trabajo que hiciste. Me ha gustao!

Ñáñaro

Pues a mi también me ha gustado, la he encontrado muy 'visual'. Como  Ever, a la primera escucha pensé que el fenial se te había colado, pero después de varios repasos llego a la conclusión de que no, que es así y que si viéramos las imágenes lo corroboraríamos ¿no?
Gracias por subir tu música.

Nelman Music System

Cita de: everkindness en 03 de Febrero de 2009, 12:23:27 AM
Muy interesante y sugerente el tema 8-)
Cuando decías que el sonido no era nada del otro mundo y que lo habías recuperado del VHS me imaginaba que iba a sonar de pena. Pero qué va, la música se oye con riqueza de matices, con mucha nitidez.
El tema al principio me ha resultado un poco durillo de asimilar, pero tras varias escuchar he de decir que me ha cautivado, con esa alternancia de pasajes extraños al principio, y esa parte final a base de acordes ensoñadores.
Tiene mérito que con una instrumentación tan minimal consigas una pieza que cautive tanto.

Una duda... ¿al final del todo (5:52 a 5:57) hay un trocito sobrante de música que se te ha olvidado quitar o es que el tema es así?

Por otra parte y como curiosidad... ¿cuánto hay de improvisación y cuánto de planificado hay en el tema?

Enhorabuena por el tema

Me llena de orgullo y satisfacción que te haya gustado el tema (joder, parezco el rey  :lol:)

Como dices, aunque recupere la musica del vhs, la verdad es que no ha quedado mal del todo el sonido. En parte gracias a que no habia demasiadas frecuencias con las que trabajar y en parte gracias a unas excelentes capacidades de limpieza sonora que da el Adobe Audacity.  :wink:

El tema como muy bien dices tiene dos partes, mas "tetrica" la primera y mas "dulce" la segunda. Es mas, escuchada de forma independiente, la segunda parte no tiene nada de oscura, pero (y hay esta la gracia) escuchada a continuación de la primera, mantiene la tensión.
Y efectivamente, el "toque" final no es un error, es un pequeño "susto" que surge al final, cuando no te lo esperas (al menos en una primera escucha, claro).

Sobre tu pregunta de la improvisacion, te dire que este tema lo he realizado como practicamente cualquier otro que hago. La mayoria de mi música comienza con sesiones de improvisación de donde, de vez en cuando, surge alguna idea que me gusta. La guardo con nombres relativos a lo que me "suena" y a otra cosa. Cada un tiempo voy recuperando algunas de esas "jam sesions" y si me siento inspirado, las voy desarrollando. Y si el resultado me gusta, entonces me dedico de pleno hasta que quedan mas o menos finalizadas
.
En este caso en particular, al igual que con "Mundo Acuatico", es un poco diferente al ser musica dirigida a completar unas imagenes. Asi de inicio ya sabia a que tenia que sonar, pero el proceso fue mas o menos como te explico.

Bueno, Ever, un placer saber que te ha gustado, amigo.  :wink:

Nelman Music System

Cita de: moisesdaniel en 03 de Febrero de 2009, 08:26:25 AM
Muy buenas Nelman!

Pues el tema suena bastante bien, pensaba que el sonido sería peor, como también creía Ever.

Una pieza sugerente, ambiental, relajante pero con un puntito de intranquilidad, de peligro, parece que en cualquier momento va a aparecer esa oscuridad de la que hablas.

Enhorabuena por el trabajo que hiciste. Me ha gustao!
Hombre Moises, que te haya gustado a ti, un maestro en lo que se refiere a musica de caracter filmico, es todo un honor.  :-D

Gracias por la escucha y por tu opinion.  :wink:

Nelman Music System

Cita de: Ñáñaro en 03 de Febrero de 2009, 10:42:21 AM
Pues a mi también me ha gustado, la he encontrado muy 'visual'. Como  Ever, a la primera escucha pensé que el fenial se te había colado, pero después de varios repasos llego a la conclusión de que no, que es así y que si viéramos las imágenes lo corroboraríamos ¿no?
Gracias por subir tu música.
Gracias a ti por escucharla y comentarla  :wink:

Pues si, has acertado. El efecto era buscado, dando un pequeño "toque" imprevisto al final. Ya ves, rarito que es uno.  :lol:

Un abrazo, compañero.  :wink:

Pd: Por cierto, en mi ordenador no veo la imagen que colgue del tema. Lo veis vosotros?

Ñáñaro

Xethis

XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Raul Gonzalo

tiene un toque retro que me gusta. los sonidos crear inquietud y desasosiego y consiguen generan un ambiente muy correcto. saludos!!  :wink:
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

Nelman Music System

Cita de: Raúl Gonzalo en 07 de Febrero de 2009, 10:56:51 PM
tiene un toque retro que me gusta. los sonidos crear inquietud y desasosiego y consiguen generan un ambiente muy correcto. saludos!!  :wink:
No tiene un toque retro, es que es retro !!  :lol:

Me encanta lo que comentas del sonido, ya que es el objetivo final del tema.

Gracias por tu opinion, que valoro enormemente.

Un saludo.  :wink:

Raul Gonzalo

http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

QUIMGAGARIN

QUIMGAGARIN

Me ha entusiasmado de principio a fin. Tanto por la base musical, con la cual consigues un ambiente tenso, como por los sonidos escojidos que conjugan muy bien. Una muestra más de que no hacen falta aparatos caros para hacer música.

Muy bien Nelman, muy bien!!!