Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Atentados en Irak

Iniciado por Prophet, 14 de Septiembre de 2005, 03:39:07 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Yo creo que buscar un culpable es simplificar escandalosamente el asunto. Por si a alguien se le escapa el detalle lo que hay en Irak no es solo una guerra de ocupación-invasión. También hay una guerra religiosa y politica entre sumníes y chiíes. Cuando estalla una bomba en la entrada de una mezquita un día especial de oración el ataque no va contra los norteamericanos invasores. Cuando un criminal se autoinmola en un mercado de una zona generalmente chií, no andan buscando bajas militares.

Lo que hoy pasa allí en plan desmadre ya ocurria durante el gobierno de SADDAM HUSSEIN, otra cosa es que esos atentados los reprimiera este dictador de tal o cual forma y, por supuesto, que el resto del mundo nos enteraramos puntualmente.

Y bueno, Ã,¿de qué mierda nos sorprendemos con estas cosas, si en este mismo Foro a nada que uno da una opinión ya unos y otros empiezan con los insultos? La diferencia es que aquí no se puede quemar polvora (a Dios gracias).

Da

Estoy con Zzero, las simplificaciones suelen ser falsas y peligrosas. Ã,¿Quién tiene la mente más simple? el terrorista, Bush, el anarquista y el militar de la guerra civil, esos que dividen el mundo entre "buenos y malos".

Solo hay que fijarse un poco, los terroristas islámicos vienen de Palestina, Líbano, Egipto, Argelia, Chechenia etc. etc.. (incluso de Marruecos :?) y los "grandes ideólogos" que planean y buscan financiación para estas acciones "humanitarias" son hijos de papá que estudian en las universidades, osea, lo mismito que ya sucedía en el siglo XIX. Pues esto viene de largo, de mucho tiempo atrás. Lo que sí tengo claro es que el terrorismo y estas movidas no han nacido de la pobreza, sino del desarrollo capitalista del mundo musulmán, antes de Estados Unidos, en época de colonización de Inglaterra y Francia. Así que podemos retrotraernos y discutir todo lo que queráis, sino olvidarnos de que ni siquiera la gente especializada estos temas se pone de acuerdo, cuanto más nosotros, pobres ignorantes.

Pues eso, las simplificaciones para las matemáticas.

OXYBOY 2

Yo no estoy ni con uno y ni con otro.
Hay cosas que odio de los americanos,pero eso de  echarle la culpa a ellos por cualquier cosa que pase,tampoco me gusta mucho.

Ahora lo que digo no es contra nadie de aqui,pero en general,siempre me fijo que se critíca la política imperialista de los americanos,del capitalismo y que quieren ser los dueños del mundo,pero esos mismos que critícan,toman Coca Cola,comen Palomitas,van a los Mc Donald's,van al cine para ver las mega-producciones americanas,con los hermosos eféctos especiales....
Digo yo:esa no es parte de la tanto odiada america que nos dan de comer todos sus productos y que nos invaden? :roll:

La cuestión es mucho más difícil de lo que pueda parecer;estoy en contra a todas las guerras en el mundo,pero la mierda no llega sólo y exclusivamente de Bush,vamos :? .
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Da

Cita de: OXYBOY 2
Ahora lo que digo no es contra nadie de aqui,pero en general,siempre me fijo que se critíca la política imperialista de los americanos,del capitalismo y que quieren ser los dueños del mundo,pero esos mismos que critícan,toman Coca Cola,comen Palomitas,van a los Mc Donald's,van al cine para ver las mega-producciones americanas,con los hermosos eféctos especiales....
Digo yo:esa no es parte de la tanto odiada america que nos dan de comer todos sus productos y que nos invaden? :roll:

ahí la has dao, Oxyboy, hasta los calzoncillos en guiri

ZZERO

Pues ahí no puedo estar contigo OXYBOY. Sería como decir "como BUSH me cae como una patada en la entrepierna puesto todos los norteamericanos me caen igual". Es la tipica reacción del boicot mal planteado.

Yo puedo tomarme una Coca-Cola (bueno, prefiero Pepsi) con toda la tranquilidad moral del mundo. Lo mismo digo de zamparme una BigMac (cosa que no haré, pues soy vegetariano), que no por ello estoy colaborando en ningún tipo de colonización (salvo que hablemos de Buenos Aires y de la avenida del Obelisco, lugar del mundo con más McDonalds por metro cuadrado).

Otra cosa será que compre una prenda Adidas, fabricada a base de la especulación con la mano de obra pobre (no barata) e infantil, o de lavar mi cabello con algún producto Johnson&Johnson, benefactor hipercativo del fascistoide de SHARON. Por ahí, fijo que no cuelo.

OXYBOY 2

No no ZZERO,no te confundas:si te fijas bien,yo no dije hablé de la gente contra Bush,hablé de los que odian a priori a los americanos y tambien creo de haber dicho que a mí tambien hay cosas que no me gustan y que odio de ellos,pero no me vas a decir de que no existe aquel tipo de personas....HAY MILLONES!!

Yo tambien tomo Coca Cola,voy de vez en cuando a un Mc Donald y miro películas americanas.

Como has bien dicho en uno de tus post,muchas cosas de las que están pasando en Irak,muy poco tienen que ver con Bush y con los americanos.
Queria sólo poner el ejemplo de una actitud bastante radicada cuando se habla de los estados unidos.

bysurferox

Reconozco que siempre asociamos a los americanos (todos incluidos) con lo que hace el gobierno de La Casa Blanca y eso es un grave error. No todos los americanos son malos. De hecho pienso que la inmensa mayoria de los americanos son buena gente, solidarios y contrarios a las politicas internaciones de sus mandatarios. El problema es que lees muestran solo las cosas a medias en las noticias. Me parece ridiculo que haya gente en el mundo que se crea con tanta facilidad que en Irak habia armas de destrucción masiva o que Sadam Hussain era realmente peligroso para toda la humanidad. Bueno pues la gran mayoria del pueblo americano pensaba eso. Me parece ridiculo. A ninguno se les ocurrio pensar "si realmente tenian armas de destrucdión masiva y los invadimos, las usaran contra nuestros 150.000 soldados y los mataran a todos a base de bombas nucleares". Por que pensais que se lo estan pensando tantisimo en Corea del Norte. Poque saben que si los invaden, les meteran bombas atomicas por el culo a los soldados americanos. Saben que las tienen y no invaden. Saben que no las tienen y si invaden porque ellos (los mandatarios) saben que no las tienen pero saben que el pueblo es realmente ingenuo y se lo creera. El pueblo americano tiene una forma de vivir demasiado sensacionalista. Se creen que viven dentro de una pelicula.

En fin, mientras tanto, seguiran muriendo 60 personas diarias en Irak y no pasará nada por dos motivos:

1.- Ya estamos acontumbrados. Es los normal Ã,¿no?.

2.- NINGUN pais del mundo tiene un lider con los suficiente cojones de pararle los pies a este gobierno déspota y dictatorial con el mundo.

Lo peor es que dentro de 50 años todo seguirá igual.

Saludos jarreros (y no jarreros)  :lol:
Esta tia esta bárbara

hal2000

Cita de: bysurferox.

Lo peor es que dentro de 50 años todo seguirá igual.

Saludos jarreros (y no jarreros)  :lol:

me temo que no dentro de 50 años esto no sera igual

Martenot

Es evidente que generalizar sobre el pueblo estadounidense y equiparalo con su gobernante actual es absurdo, pero recordemos el qué y el cómo de que Bush esté en el poder, a fin de cuentas ha sido elegido por una mayoría, no ha subido el poder a través de un golpe de estado ni muchísimo menos. Hitler también subió desde las urnas votado por un pueblo desencantado, desesperado y con ganas de soluciones para su precaria situación. Hitler les prometió una Alemania próspera, un crecimiento económico importante y un levantamiento de espectativas sociales sin precedentes. El caso es que lo consiguió, pero a un precio altísimo. El pueblo americano quería una solución inmediata y a cualquier precio al problema terrorista y a esa aparente vulnerabilidad que tanto les ha costado digerir y Bush les ha demostrado su potencial. Lo malo es que el pato lo estamos pagando entre todos.

ghostgoblins64

Justamente iba a decir eso, fué votado por la mayoría y sabian bien que clase de tipo es, pero querian que alguien les diera "protección" contra las amenazas terroristas.

OXYBOY 2

Cita de: ghostgoblins64Justamente iba a decir eso, fué votado por la mayoría y sabian bien que clase de tipo es, pero querian que alguien les diera "protección" contra las amenazas terroristas.

Y entonces es eso lo que querian y la han obtenido.
Vamos,las torres gemelas no las derrumbó Bush;otra cosa es eso de el ataque contra Irak,pero es que el mismo Saddam se la fué buscando,ya que no le permitía a los encargados de las naciones unidas de  entrar en Irak y hacer las inspecciones........eso le dió "carta libre"a Bush y a los estados unidos :wink:

Heliosongs

La verdad es que estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Silik.

personalmente, Bush no me parece "tan malo" como los terroristas. Pero quizá todo esto tenía que pasar antes o después... el mundo no es siempre un lugar feliz, y algunos nos dimos cuenta mucho más de lo que siempre nos hubiera gustado. Cuando digo que Bush no es tan "malo", y no creo que sea lo mejor que le podría pasar al mundo, ni mucho menos, lo que digo es que él no pone las bombas.

Creo que en el fondo es humano, algo que no consigo pensar de los terroristas.
"A way of fixing the ephemeral, in this progression between memories and dreams..."

Heliosongs

Quizá pienso que es más humano por el cagallón con sombrero, símbolo que el mundo conoció hoy como esa humanidad de Bush... :?  No me extrañaría, siendo mal pensado, que todo estuviera planeado, para dar una imagen de "eh...puedo equivocarme, yo cago, como vosotros".

también estoy bastante de acuerdo sobre el riesgo de simplificar las cosas que dice Zzero.
"A way of fixing the ephemeral, in this progression between memories and dreams..."

bysurferox

Amigo Oxyboy, estas totalmente equivocado. Los inspectores de la ONU estaban en Irak revisando absolutamente todo y dijeron claramente que NO habia armas de destrucción masiva en Irak. Lo que pasa es que lo guerra la tenian planeada de antemano. Por cierto Ã,¿Que tiene que ver Sadam Hussain con las torres gemelas  :oops: ? que yo sepa lo mismo que un cura con una patata.  :roll:

Si querian haber eliminado a Sadam podian haber mandado a un Splinter Cell de esos que tienen los americanos en las peliculas y haberlo matado. Pero joder, no me digas tiene justificación machacar un PAIS COMPLETO para eliminar a un dictador. Es como si en la dictadura hubiesen bombardeado toda España y a 100.000 españoles inocentes para matar a Franco.

Esa guerra es 100% ilegal (si es que hay alguna guerra legal, que lo dudo) pero aún es ridiculo que hoy en dia se sigan permitiendo guerras sabiendo cuales son las únicas consecuencias: muertes de inocentes:

*** Editado ***

Perdon si he herido la sensibilidad de alguien.
Esta tia esta bárbara

Da

bysurferox, reedita ese mensaje, hombre ....