Parece que se confirma;concierto de Jarre en La Palma 2009

Iniciado por astro, 14 de Julio de 2008, 08:06:33 PM

« anterior - próximo »

Brian

Por lo que yo se la cosa está muy difícil. Necesitan dinero privado urgentemente y no se si hay alguien gestionando el tema. El GC es imposible que ponga todo el dinero y creo que alguien se ha dormido en los laureles creyendo que los políticos le solucionarían el tema. :mrgreen:

ZZERO

Vale que el Sr. ISRAELIAN sea nuevo en eso de montar eventos musicales, y se entendería que no esté obteniendo la respuesta idónea por parte del Gobierno Canario (es que la crisis existe, y a todos los liveles). Pero JARRE es un negociador nato, un promotor en potencia de sus propias aventuras en directo. ¿Es preciso recordar como le metió dos goles a la Corte londinensa para los conciertos Destination Docklands, o como regateaba continuamente con la burocracia china en Pekín?

Con esto quiero decir que igual GARIK peca de entusiasta y no es la persona idónea para llevar el tema de la negociación. Vamos, que para este tipo de cosas están los rpomotores de conciertos, que además como les va la pela en el asunto pues están bastante preparados para vender la burra al más pintao.

Por otro lado, y tomando como base los datos que GARIK aporta en estas declaraciones a FJARRE, tampoco es que haya muchas novedades frente a conciertos anteriores. Precisamente uno que menciona mucho, el de Moscú, ya contaba con una conexión con el espacio (aunque los  problemas técnicos impidieron que fuera en directo como inicialmente estaba prevista). Grabar un concierto desde el espacio y en HD suena muy impactante, pero si reducimos el asunto a la realidad no dejaría de ser ángulo más a incluir en una emisión televisiva o en un futurible DVD.

Y, por supuesto, comparar un elemento como un radiotelescopio (por muy en el Teide que se encuentre) con las Pirámides de Egipto no es un argumento que ayude a magnificar el evento. cada concierto tiene su cosa, su elemento novedoso (o no), y para éste con que tire de música inédita, interpretada en vivo y con la participación de BRIAN MAY ya va más que sobrao.

Brian

Estoy de acuerdo en todo. Garik sabrá mucho de astrofísica pero de promocionar conciertos no creo que sepa demasiado. Por lo que yo tengo noticias ( estoy comunicado con gente del mundillo de la música) la cosa no se está llevando demasiado bien en cuanto al tema de encontrar patrocinadores. Hay una empresa audiovisual metida en todo esto pero me parece que hasta ahora pinta mas bien poco. :mrgreen:

zopa

Bueno, tened en cuenta que Garik no está promocionando el concierto, sino que estas declaraciones nos las hizo exclusivamente a nosotros y a vosotros, o sea, a Fairlight Jarre...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Mr. Punch

Todo eso de que será muchísimo más espectacular que Houston o Moscú está muy bien, te ríes, pero no ha dicho nada concreto que haga pensar que así será. Lo de la retrasmisión espacial no lo hará espectacular, es un detalle anecdótico. Y si encima no hay dinero alguno, entonces todo se queda en pajas mentales. Oye, que yo encantado si sale adelante y espero sea genial el concierto, pero me parece una tontada vender la moto antes de haberla comprado siquiera...

zopa

Lo que sí es cierto es que cada vez queda menos tiempo y si el concierto este va a ser la reostien y no tienen un duro, la cosa pinta realmente foski...  :|
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Brian

Creo que esto empieza a tener mala pinta. ¿Por qué nadie de los implicados dice nada?
El Gobierno Canario debería de pronunciarse ya a estas alturas.
Me huele muy mal. :mrgreen:

MR. ROBOTO

Cita de: Brian en 11 de Diciembre de 2008, 03:27:37 PM
Por lo que yo se la cosa está muy difícil. Necesitan dinero privado urgentemente y no se si hay alguien gestionando el tema. El GC es imposible que ponga todo el dinero y creo que alguien se ha dormido en los laureles creyendo que los políticos le solucionarían el tema. :mrgreen:

El concierto de Teotihuacán, México se canceló por problemas financieros.  :|
A la mera hora, no se pusieron de acuerdo y faltó el dinero para llevar a cabo el concierto.  :oops:
Ojala y no vuelva a suceder algo similar.  :roll:
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.

rendez_jesus

que te apuestas que aún eso le puede pasar a Jarre unas cuantas veces más?
un saludo
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Estudillo

Cita de: MR. ROBOTO en 13 de Diciembre de 2008, 11:41:18 PM

A la mera hora, no se pusieron de acuerdo y faltó el dinero para llevar a cabo el concierto.  :oops:
Pues no me resultaria nada extraño, sobre todo teniendo en cuenta que el asunto aun esta en el aire y no se ha comfirmado nada de nada... :-( :-(
¿Jarre?. ¿Y ese quien es?. Respuesta estandar en el 90% de los casos cuando comentas que te gusta la musica del Josmar

Manu1613

Cita de: Estudillo en 14 de Diciembre de 2008, 03:10:49 PM
Cita de: MR. ROBOTO en 13 de Diciembre de 2008, 11:41:18 PM

Pues no me resultaria nada extraño, sobre todo teniendo en cuenta que el asunto aun esta en el aire y no se ha comfirmado nada de nada... :-( :-(

Igual se les hunde de nuevo el barco que lleva el escenario.  :-D :-D :-D
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Brian

David

Cita de: Brian en 14 de Diciembre de 2008, 08:05:02 PM
Este Josmar parece un poco gafe...¿no? :mrgreen:

Gafe no, pero yo diría que algo tonto sí que es, o al menos ignorantillo. No se puede ir por el mundo dando el espectáculo y pedir que lo paguen otros.

A España no le sobra precisamente dinero de las carcas públicas. Somos el culete de Europa, y a pesar de ser el país con mayor derroche de gasto público, parece que a nuestros políticos todavía les queda un "algo" de vergüenza, de tablas para seguir malgastando el dinero de todos sin que resulte tan cantoso, visible y polémico como la financiación de este insulso e innecesario espectáculo.

Que se vaya a otro sitio a hacer el notas, no te jode...

ZZERO

Cita de: David en 15 de Diciembre de 2008, 02:16:58 PMA España no le sobra precisamente dinero de las carcas públicas. Somos el culete de Europa, y a pesar de ser el país con mayor derroche de gasto público, parece que a nuestros políticos todavía les queda un "algo" de vergüenza, de tablas para seguir malgastando el dinero de todos sin que resulte tan cantoso, visible y polémico como la financiación de este insulso e innecesario espectáculo.

Hombre, DAVID, no estoy muy de acuerdo contigo en eso. ¿Hablamos de la cúpula de BARCELÓ? Más polémico que eso (vale, en parte por la malversación de los fondos con que se ha pagado) no sería un concierto auspiciado por la Unesco y que defiende valores reales como la astronomía o la tolerancia en lugar de una ficticia, hipotética y poco futurible alianza de las civilizaciones.

David

Cita de: ZZERO en 15 de Diciembre de 2008, 02:31:53 PM
Cita de: David en 15 de Diciembre de 2008, 02:16:58 PMA España no le sobra precisamente dinero de las carcas públicas. Somos el culete de Europa, y a pesar de ser el país con mayor derroche de gasto público, parece que a nuestros políticos todavía les queda un "algo" de vergüenza, de tablas para seguir malgastando el dinero de todos sin que resulte tan cantoso, visible y polémico como la financiación de este insulso e innecesario espectáculo.

Hombre, DAVID, no estoy muy de acuerdo contigo en eso. ¿Hablamos de la cúpula de BARCELÓ? Más polémico que eso (vale, en parte por la malversación de los fondos con que se ha pagado) no sería un concierto auspiciado por la Unesco y que defiende valores reales como la astronomía o la tolerancia en lugar de una ficticia, hipotética y poco futurible alianza de las civilizaciones.

Creo que un concierto de las dimensiones que se han planteado podría resultar igual de caro y más polémico aún que la cúpula de Barceló.

La tolerancia es igual de ficticia que la alianza de las civilizaciones (de hecho, y al margen de intereses económicos, si ésta no se consigue es porque aquella no llega a existir). Y no creo que un concierto sirva para volver al mundo tolerante. Hay muchas maneras de invertir en la tolerancia y una de ellas es la educación.

Respecto a la astronomía, hay ciencias muchísimo más importantes y que sí merecen esfuerzos para defender sus valores. Se me ocurre el ejemplo de la medicina: en pleno siglo XXI, la legislación y sus ejercicios de falsa moral siguen poniendo restricciones a sus avances.

Por todo esto, veo insulso e innecesario este concierto. Un gasto de esfuerzo, dinero y tiempo que, dicho sea de paso, podría destinarse directamente en el problema a solucionar.

.........

¿Por qué no se hace un espectáculo menor para un público multitudinario con entrada de pago?
En este caso Jarre y La Unesco tendrían carta de libertad para vender sobre el escenario todos los valores que les diera la gana, ya que el concierto sería financiado con el dinero de los espectadores.

Los primeros se irían a casa contentos por el espectáclo y haber contribuído a una acción social, y los segundos tendrían el lavado de cara que necesitan.