Nueva música de Vangelis: "Swiadectwo" (aka Testimony)

Iniciado por moisesdaniel, 19 de Octubre de 2008, 07:55:21 PM

« anterior - próximo »

guillermo

DAVID: Gracias por el tema. A esas músicas me refiero. Y en Juegos Olímpicos está hecho un "hacha"... Ciertamente no lo tenía hasta que PHAEDRAX me lo grabó. Pero muchas gracias igualmente. Como indica Phaedrax, él tiene muchas de esas grabaciones compiladas. Para mí son auténticas joyas.
Bueno, no puedo estar de acuerdo contigo en aquello que dices de que Vangelis está acabado. Para mí está en "plena forma". "Alexander" sin irnos más lejos es una obra suya muy reciente y me parece magnífica, en especial de la mitad hacia el final (últimas cuatro canciones, sincontar la última) y la introducción hasta el segundo tema. Creo que podemos esperar cosas de él todavía, y prueba de ello es este "Greco" que ahora se estrenará en los cines y esta nueva película del Papa...
Esa canción que se recoge en "Reprise" es sin duda lo mejor de esa banda sonora (en mi opinión), pero si realmente está a la venta, yo ando como loco detrás de ella. La banda sonora sí que la tengo grabada por el maestro PHAEDRAX, a quien estaré eternamente agradecido. Pero si sabes cómo conseguir la oficial que se vende dímelo por favor. Me llamó mucho la atención ver que en esta banda sonora se recoge uno de los temas que años más tarde aparecería en el "Mythodea" (creo que era el Movimiento nº6..., justo antes de uno de mis temas preferidos de Mytohdea, que diría que es el 7...). Si en el "Mythodea" hubiese metido voces como la de este niño posiblemente aún me gustaría más.
SYNTHETICMAN: Evidentemente todos estos señores tienen momentos bajos en sus densas carreras, pero hablando de esa colaboración puntual que mencionas de Vangelis en "Anthem", no la veo en absoluto comparable con las constantes de Jarre a las que hacía referencia... Yo más bien lo veo como una versión "dance" de un (en mi opinión) buen tema que sacó para aquellos Juegos Olímpicos. Que yo sepa se hicieron tres versiones de ese tema. Un electrónico al más puro estilo de Vangelis, otro en su versión más orquestal con coros y orquesta (que es la que prefiero), y finalmente esa colaboración... Pero para mí, lo realmente magnífico de Vangelis y los Juegos Olímpicos no es ese tema corto en particular, sino todo ese repertorio de música orquestada que sonó durante horas, compuesta por él (si no toda, casi toda).
Esa colaboración para mí tampoco empaña la imagen de Vangelis.

phaedrax

Realmente no es una colaboración, yo tengo ese single de 4 temas, y solo dos son de Vangelis, los otros dos son remezclas echas por dj´s de Japon, china o de donde sean, (Takkyu Ishino) eguro que no le vieron la cara a Vangelis, y me juego un huevo por ello.

Pd. si encuentro el Reprise a la venta, te lo envio, Guillermo. ultimamente no veo nada de Vangelis en las tiendas, luego se quejan de que no venden discos.....

saludos desde Alicante.

guillermo

PHAEDRAX:
Gracias por el "Reprise", pero al final me lo compré, y desde luego vale la pena por los dos temas nuevos. Me encanta la versión de "Plague". Es bastante diferente a las versiones de tu banda sonora, y se oye de narices. Es hoy por hoy, fíjate lo que te digo, de mis preferidas de Vangelis. Me deja con ganas de más...
A mí me parecía raro que fuera una colaboración la xanción aquella. Tengo también el CD original de "Anthem", y nunca presté atención a esa versión "makinera". Desde que lo escuché por primera vez y topé con esa versión, a los diez segundos la quité porque vi que se trataba de una versión "dance"... (no me fijé si ese señor era japonés o chino, la verdad...). Me quedé con las otras dos canciones que me interesaron. La verdad me parecía extraño que fuese una colaboración. Mejor así entonces.

Xethis

Me cabe decir que el remix de Takkyu Ishino de Anthem está bastante bueno, readapta bastante bien la melodía de Vangelis y el estilo es bien movido y comercial. Si mal no recuerdo, era la cortina de las presentaciones y los avances de las trasmisiones de esos juegos.

Debo admitir que quedé muy sorprendido al enterarme de quien era el remix, ya que el único antecedente que tenía de TI era el remix de Oxygene 8, y la verdad es que es la pieza mas impresentable que he oido en años. Un terrible mojón chocolatero.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

SyntheticMan

Cita de: guillermo en 24 de Octubre de 2008, 10:18:22 AM
SYNTHETICMAN: Evidentemente todos estos señores tienen momentos bajos en sus densas carreras, pero hablando de esa colaboración puntual que mencionas de Vangelis en "Anthem", no la veo en absoluto comparable con las constantes de Jarre a las que hacía referencia... Yo más bien lo veo como una versión "dance" de un (en mi opinión) buen tema que sacó para aquellos Juegos Olímpicos. Que yo sepa se hicieron tres versiones de ese tema. Un electrónico al más puro estilo de Vangelis, otro en su versión más orquestal con coros y orquesta (que es la que prefiero), y finalmente esa colaboración... Pero para mí, lo realmente magnífico de Vangelis y los Juegos Olímpicos no es ese tema corto en particular, sino todo ese repertorio de música orquestada que sonó durante horas, compuesta por él (si no toda, casi toda).
Esa colaboración para mí tampoco empaña la imagen de Vangelis.

Era un simple comentario guillermo. me refería a que Vangelis ha tenido colaboraciones más bien flojitas en toda su carrera (alguien ha dicho Henry Maske?). A mi Vangelis me encanta y soy de los que creen que atraviesa un gran momento. No coincido contigo en lo de Alexander porque no me gusta mucho pero sí, en cambio El Greco (el disco y tambien la BSO) o Mythodea. También el 3er disco de Bladerunner me gusta y hay una joyita reciente que no se suele mencionar que es el tema Ithaca grabado con la narración de Sean Connery. Magnífico.

Umbopo

Cita de: phaedrax en 24 de Octubre de 2008, 11:34:59 AM
Realmente no es una colaboración, yo tengo ese single de 4 temas, y solo dos son de Vangelis, los otros dos son remezclas echas por dj´s de Japon, china o de donde sean, (Takkyu Ishino) eguro que no le vieron la cara a Vangelis, y me juego un huevo por ello.

Me supongo que las remezclas para poder realizarse se ha de pedir permiso al autor...  en fin, quizás no les haya visto la cara pero saben a que juegan...  a lo mejor a Vangelis le va la marcha mas de lo que te imaginas.

guillermo

Tienes razón. Es magnífico. Esa música sumada a la voz de Sean Connery recitando "Ithaca"...
De todos modos (no quiero ser pesado, disculpa si lo soy), haz la prueba de empezar a escuchar "Alexander" a partir de esos últimos temas que digo (creo que a partir del tema 14). Del 14 hasta el final.., por ejemplo... En las primeras "escuchas" no me llamó mucho la atención, pero poco a poco me ha ido enganchando... La música comienza lenta, con un acorde entre tétrico y misteriorso, con un coro de voces masculinas graves, luego entrelazado con incursiones de otro coro de voces femeninas... hasta llegar al hipotético tema central de la película, más recortado y con una "explosión" de coros muy típica de Vangelis (me encanta cuando hace eso. Me encanta)... Acaba con un tema lento ya más "animado" de nuevo con los coros de voces masculinas y femeninas al unísono... Agradable de escuchar... Pero lo tengo que reconocer... Vangelis es mi debilidad. Encuentro maravillosa su música en cualquiera de sus trabajos salvo en muy pocas ocasiones ("Beaubourg" por ejemplo, o su experiencia "Invisible Connections" con la Deutsche Grammophon...). Escuchando el tema central de "La Plague" por primera vez se me saltaron las lágrimas... La emoción de esa música sumada a la emoción que me produce saber que es una nueva composición de mi admiradísimo Vangelis provoca en mí esa clase de sentimientos...

David

Hablando del Reprise, y como viene siendo de costumbre en Vangelis, tambien hay otro tema inédito, de la banda sonora Bitter Moon. Tiene algunos momentos muy destacables, sobre todo los temas a "saxo". Una lástima que en Reprise solo se incluyera el tema central, ya que el de los títulos finales es tremebundo, una pieza llena de sensibilidad, de lo mejorcito que le he escuchado yo a Vangelis al piano.

Por cierto, el otro dia me descargué por curiosidad el último recopilatorio (o uno de los últimos, a saber) de Vangelis. Se trata del Odyssey: The Definitive Collection que salio hace unos años, y resulta que me encontré con cosas tan dispares como un Pulstar de 9 minutos, un Hymne de 5 minutos... y así con todos los temas. Se trataba de versiones extendidas, y lo mejor de todo es que no eran covers, sino los temas originales.

Evidentemente el disco debe ser un pirata como un castillo, pero es que se trataba de versiones originales pero mucho mas alargadas, con el mismo sonido y todo. A saber dios cómo lo habrán hecho...

P.D.: Anthem fue el himno oficial para el mundial de fútbol de Korea y Japón. Nada de JJ.OO...  :wink:

guillermo

Pues habrá que comprarlo entonces... A mí también me gusta mucho el último tema de "Bitter Moon". Es una verdadera lástima que no lo haya publicado como sí hizo en el "Reprise" con el tema central...
Ojlaá algún día podamos ver toda esa enorme música publicada por Dios!!!

David

Cita de: guillermo en 10 de Noviembre de 2008, 07:19:59 AM
Pues habrá que comprarlo entonces... A mí también me gusta mucho el último tema de "Bitter Moon". Es una verdadera lástima que no lo haya publicado como sí hizo en el "Reprise" con el tema central...
Ojlaá algún día podamos ver toda esa enorme música publicada por Dios!!!

Te refieres a compar el Odyssey: Thefinitive Collection? Si te lo vas a comprar por lo de las "versiones extendidas" te diré que lo que yo me descargué era un "pirata" como un castillo. El disco original no son versiones extendidas, son los temas de siempre. Es mas, no exsiten versiones extendidas de los temas de Vangelis ni en los singles.

guillermo

Sí. Aclarado entonces, gracias. Yo nunca quise comprarme los recopilatorios porque consideraba queno valía la pena teniendo todos sus discos (oficiales)...  Pero esas versiones extendidas aportan música nueva? La verdad es que es interesante entonces.

SyntheticMan

phaedrax

guillermo

PISCIS13