Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

A alguien le gusta el jazz?

Iniciado por Prophet, 12 de Septiembre de 2005, 11:05:22 PM

« anterior - próximo »

Prophet

A mi me gusta bastante el jazz en concreto el clasico, los ragtimes y esas cosas aunque tambien suelo degustar el free jazz y sobretodo las grandes voces femeninas.Alguien mas comparte mis gustos jazzisticos?

Deckard

Prophet

Cita de: DeckardÃ,¿Te gusta Dave Grusin?

Conozco mas su faceta cinematografica que jazzistica aunque me consta que es un relevante compositor e interprete de jazz.

CitizenErased

Mi problema con el Jazz es el mismo que mi problema con la música: Ã,¡Ã,¡Que es imposible abarcar todo!!  :lol: Lo que quiero decir es que voy poco a poco, tengo un millón de cintas en casa, y voy comprando discos que me recomiendan o que me llaman la atención. Hay un disco que siempre me fascinó: "Round Midnight", la BSO para la película del mismo nombre. Es un "recopilatorio" de Jazz dirigido por Herbie Hancock, que toca el piano en todas o casi todas las piezas. Una auténtica maravilla (la primera pieza con Bobby McFerrin es una delicia). El último disco de Jazz que he comprado es el "Bitches' Brew" de Miles Davies. Me gustan otra gente: como Medeski, Martin & Wood o Brahd Meldau entre los actuales (aunque el último se está pasando con lo de hacer versiones jazz de todo lo que le gusta, creo yo). Me encanta Charlie Mingus entre los "viejos". En resumen, me gusta. Intento empaparme.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

everkindness

El jazz clásico no me gusta, pero sí que encuentro interesante las propuestas de jazz contemporáneo como las publicadas bajo el sello alemán ECM: John Surman, Jan Garbarek, Michael Mantler, Bill Frisell, Terje Rypdal...
El catálogo de ECM es impresionante y amplísimo.

http://www.ecmrecords.com

Epos

El sello ECM es impresionante, para mí uno de los mejores del mundo, no solo en su faceta de jazz contemporanero sino también en música clasica editando discos de compositores actuales como Sofia Gubaidulina, Giya Kancheli, Valentin Silvestrov y Arvo Part. Un lujo de sello, si señor.

En cuanto a Jazz escucho músicos de ahora. En ese sentido os recomiendo a Patricia Barber, pianista y cantante. Una maravilla.

También me gustan los guitarristas de jazz fusion como Al Di Meola, Bill Frisell o John Mclaughlin.

Un saludo.

CitizenErased

Ah, se me olvidó en el post anterior: odio a Diana Krall.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

J.J.

Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

CitizenErased

Cita de: J.J.... y yo a Kenny G.  :roll:

Hombre, es que a ese le doy por odiado mundialmente :lol:  :lol:  :lol:
Por cierto, no sería la primera vez que se dijese que Jean Michel Jarre es el Kenny G de los sintetizadores :lol:  :lol:  :lol:
Lionel Hutz, abogado.

Jet-lagged

A mi me encanta Armando Correa (su nombre artístico es Chick Corea). Es la leche...   :wink:

Saludos :!:

J.J.

Cita de: CitizenErased
Cita de: J.J.... y yo a Kenny G.  :roll:

Hombre, es que a ese le doy por odiado mundialmente :lol:  :lol:  :lol:
Por cierto, no sería la primera vez que se dijese que Jean Michel Jarre es el Kenny G de los sintetizadores :lol:  :lol:  :lol:

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  Y ahora que le dar por soplar la "tecnoflauta" más todavía Ã,¿no?  :lol:   :lol:   :lol:

a CHICK COREA le vi el año pasado en el festival de Jazz de Villalba
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

LeSoleil

Influenciado por el cine de Woody Allen, a mí me atrae bastante el jazz clásico; no suelo prestar mucho interés a festivales de "nuevo jazz", pero me resulta muy agradable escuchar esas viejas grabaciones de los años 40 ó 50.

Umbopo

A mi tambien me gusta el Jazz, aunuqe debo reconocer que lo escucho menos de lo que debería.  El disco que menciona CitizenErased de Miles Davis me lo compré hace unos años y es una autentica maravilla.  Tambien me gusta mucho el violinsta Jean Luc Ponty, que estuvo en una de las formaciones de la Mahavishnu Orchestra de John McLaughlin y a dia de hoy es uno de los mas reconocidos interpretes de violin.  De la Mahavishnu dos discos que no deben faltar en la discoteca de los amantes del jazz rock: The Inner Mountain Flame y Birds of Fire.
Digo lo mismo que Citizen....  voy poco a poco.    8)
Por cierto, no odio a Diana Krall pero es que siempre he detestado a todas estas cantantes a las que llaman "grandes voces".

LeSoleil

Yo ahora mismo del primero que me acuerdo es de Oscar Petterson, al cual descubrí gracias a la película "Sueños de un Seductor"  :lol:

Astropop

mmm Herbie Hancock porque a veces se acerca al funk. Un buen músico si señor.