Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Tangerine Dream: observación post-Virgin.

Iniciado por David, 29 de Octubre de 2008, 12:52:25 PM

« anterior - próximo »

David

Para no ir dejando comentarios acerca de Tangerine Dream en varios temas de La Cripta, prefiero abrir este.

Llevo unas semanas re-enganchado a Tangerine Dream. Primero le he vuelto a dar una pasada a sus discos Virgin, y luego le he dado una oportunidad a épocas posteriores, a las que nunca había prestado demasiada atención, pero que me están haciendo descubrir algunos discos sorprendentes y totalmente nuevos para mí, y además le estoy dando una nueva oportunidad a otros que me dejaban frío. Y el resultado está siendo mas que satisfactorio. Vamos, qu me lo estoy pasando pipa!!!

Primero empecé con "Underwater Sunlight", el primero con Haslinger, de la etapa Blue Years. Todo un desconocido para mí y que se ha convertido en uno de esos discos que tengo que comprarme con el tiempo.
Hace unos dias me he comprado el "Le Parc", un disco que nunca me dijo mucho pero del que últimamente no me despego. Y bueno, me he re-tostado el "Poland", que a pesar de estar englobado en la etapa "Azul", su estilo es el de los últimos "Virgin".

Ayer escuché "Optical Race", de otra época posterior. No es ni mucho menos mal disco. Tiene grandes temas, pero en general esperaba algo más de él.

En definitiva, de las etapas inmediatamente posteriores a Virgin, hasta lo que llevo escuchado, Tangerine Dream da un vuelco tremendo a su música, volviéndose mucho mas comercial y asequible, con temas cortos, lo cual a veces se agradece. Se trata de una especie de evolución que ya anunció el grupo con Exit unos años antes, pero algo más prolífica y rica en sonidos.

A todos aquellos a quienes se les ha atragantado el grupo por "culpa" de discos como Phaedra o Rubycon, e incluso por discos más "accesibles" de la etapa Virgin como pueden serlo Logos, Tangram o White Eagle, con sus largas Suites; les recomiendo que vuelvan a darle una oportunidad al grupo con alguno de los discos que he citado en este post, todos de temas cortitos y muy comerciales. Una gozada!!!

Mientras seguiré indagando en la discografía del grupo...

LeSoleil

Pues yo, sintiéndolo mucho... sigo sin poder tragar casi nada posterior a Poland...  :?

Y tampoco es que me digan mucho Exit, White Eagle o Hyperborea... pero bueno, al menos tienen sus momentos.

Poland sí, me encanta. Aún grabado a mediados de los 80, al ser un directo se aleja bastante de esos discos "tecnopop" odiosos y encorsetados, manteniendo las gloriosas secuencias y pasajes de los mejores discos setenteros...

Bueno, y obviamente ese "Love in a Real Train" de Risky Business, que para mí conforma sin duda una de las mejores piezas de toda la Discografía TD. Y pensar que es del 84... ¿por qué no siguieron ese camino, en lugar de seguir aspirando a hacer la música de Miami Vice o Salvados por la Campana?.

David

Cita de: LeSoleilPLÁ!! en 29 de Octubre de 2008, 02:33:52 PM
Pues yo, sintiéndolo mucho... sigo sin poder tragar casi nada posterior a Poland...  :?

Y tampoco es que me digan mucho Exit, White Eagle o Hyperborea... pero bueno, al menos tienen sus momentos.

Poland sí, me encanta. Aún grabado a mediados de los 80, al ser un directo se aleja bastante de esos discos "tecnopop" odiosos y encorsetados, manteniendo las gloriosas secuencias y pasajes de los mejores discos setenteros...

Bueno, y obviamente ese "Love in a Real Train" de Risky Business, que para mí conforma sin duda una de las mejores piezas de toda la Discografía TD. Y pensar que es del 84... ¿por qué no siguieron ese camino, en lugar de seguir aspirando a hacer la música de Miami Vice o Salvados por la Campana?.

Pues fíjate, yo en Poland no veo nada nuevo que no esté ya en Hyperborea, Exit o White Eagle; aunque no dudo que sea un gran directo.

Siempre he defendido a capa y espada la etapa Virgin de Tangerine Dream, no por el Rubycon o el Phaedra, que me parecen grandísimos discos, pero nada más inspirado que por el LSD, vacíos en muchos contenidos y carentes de melodías y de acordes. Son discos pioneros en música electrónica, de obligada escucha e importancia radical, pero analizándolo fríamente tienen más ruido que música en sí, y eso le lleva a mucha gente a alejarse de la banda, pues se inician con esos discos "engrosados" por el seguidor habitual y el fiasco es brutal (en el foro ya le ha pasado a mucha gente, a mí al primero). Y te lo dice uno que a dia de hoy se mete unas sesiones de "Rubycon" que echan a temblar hasta las paredes.

Pero veo mucha más música y más labor compositiva en Logos, Stratosfear, Force Majeure, Hyperborea, White Eagle, Exit, Le Parc o Underwater Sunlight que en Zeit, Phaedra y Rubycon juntos.

Por otra parte, no creo que el sonido de esos discos sea estrictamente tecnopop. El tecnopop no es más que música electrónica pero con letras. De hecho, escucha Some Great Reward, Architecture And Morality y Le Parc y te darás cuenta que el sonido y el estilo de cada disco es tan distinto entre sí que no cabría ni denominarlos bajo una misma etiqueta, salvo la de música electrónica, claro está.

Y tampoco veo que los temas cortos sean temas encorsetados. Yo no soy músico, pero creo que es mucho más difícil hacer un tema de 4 minutos con una estructura definida que jugar durante 20 minutos a manipular una secuencia.

No tienes que sentir nada, Adrilón. Eso sí, no estoy de acuerdo contigo :-P

David

Umbopo

Yo se de uno que sufre "orgasmos multiples" con el tema de 20 minutos de White Eagle  :wink:

David

Cita de: Umbopo en 29 de Octubre de 2008, 07:12:22 PM
Yo se de uno que sufre "orgasmos multiples" con el tema de 20 minutos de White Eagle  :wink:

Con Mojave Plan lo raro sería no sufrir orgasmos múltiples :lol:

Poir cierto, tengo pendiente de audición detenida Lily On The Beach, que me has hablado muy bien de él  :wink:

Cyborgdrive

Realmente la etapa "dura" fue la 1ª, llamada Pink, con discos como Electronic meditation, Zeit, Atem... es ahí donde realmente hay mas "ruido" que en discos como Rubycon y Phaedra, estos son suavecitos al lado de los otros.

Para orgasmos, dos discos con los que aun flipo de la etapa Virgin: Ricochet y Encore, unas putas maravillas!.

Sobre la etapa posterior a esta, The Blue years, la verdad es que tuvieron discos muy buenos, como Poland, Underwater Sunlight, Tyger y sobre todo Livemiles.

En la siguiente etapa, Melrose years, más que discos destacaría temas sueltos, como "Marakesh" y "Sun gate" de Optical Race, "Too hot for my chinchilla" de Lily on the beach, "One for the books" de Miracle mile o "Three bikes in the sky" de Melrose.

La penúltima etapa, TDI Years, engloba muchos discos, yo me quedo con 220 Volt Live, Turn of the tides, Goblin´s club, Tournado, Valentine wheels y Dream mixes 4.

The Eastgate years es de momento la etapa actual. Aun ando descubriendo discos de esta etapa, y mas que discos nuevos no para de sacar reediciones, remezclas o revisiones de temas y discos antiguos. Pero la verdad es que lo último de este año me está sorprendiendo. Cuando creía que Edgar Froese ya no lo quedaban ideas buenas, he estado oyendo cosas muy interesantes como Purple diluvial o el último single que ha hecho junto a Ron boots, Armageddon in the rose garden part 1.

En fin, hay mucha música de TD para disfrutar.

MR. ROBOTO

:lol:

Que gusto me da escuchar a los foreros seguidores de Tangerine Dream, hablando objetivamente y con argumentos de los buenos y malos temas de los mandarinos.

No estoy de acuerdo con las personas que están "cerradas" a los discos mas recientes.
Yo opino como muchos de ustedes, hay buenos temas regados a lo largo de las diferentes etapas de estos alemanes.

Yo agregaría a sus atinadas observaciones que estoy disfrutando incluso con temas de sus últimos albums: como Fire On The Mountain de Views From a Red Train, algunos temas de Purple Diluvial, y Boat To China de Anthology Decades.  :-)

De hecho ya hay dos discos mas jeje!!...
Autumn in Hiroshima y el EP Fallen Angels.

Taringa ayudameee!!  :-D  :wink:

My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.

everkindness

Cita de: Umbopo en 29 de Octubre de 2008, 07:12:22 PM

:roll:
Ése soy yo :lol:

phaedrax

Cita de: David en 29 de Octubre de 2008, 04:21:36 PM
Que dios nos coja confesaos...  :-o

http://es.youtube.com/watch?v=pXrZ-zf8gNE&feature=related

David, esa es la cimentación del Rock Alemán:

- Tíos con pelo afro
- Tías muy feas y delgadas
- Todos fumando petardos
- Un veinteañero Froese sin bigote, tocando lo que salía de la punta de la guitarra
- Un quinceañero Klaus Schulze tocando la batería (sólo se le ven las manos y el pelo)

Yo no sé vosotros, pero me hubiera gustado estar allí disfrutando esa música de Hippies....

Ese DVD es una joya, creo que lo tengo , es parte de "Die Nacht Rock" o algo así....

Saludos desde Alicante

Nelman Music System

La verdad es que yo era un acerrimo de TD, es mas, tengo todos sus discos (en vinilo, ediciones coleccionista, raros, etc) hasta el Optical Race. Ese fue el último que me compre. Despues todavia compre algun cd, pero finalmente me decepcionaron tanto que los deje de lado completamente.
Me desconecte del todo, pero cuando vinieron hace uno o dos años a Barcelona fui a verlos, y creo que tocaron algo de los tres albums dedicados a "La divina Comedia". La verdad es que no estuvo mal. Pero cuando he intentado volver a escuchar algo de ellos, para ver como estaba el patio, me he encontrado que en los ultimos años han sacado multitud de albums, y no se por donde empezar. Asi que os pregunto a los que estais mas actualizados, ¿para un seguidor del TD pre-Optical Race, que me gustara de lo actual de los ultimos años ... ???  :wink:

phaedrax

Cita de: Nelman Music System en 30 de Octubre de 2008, 06:35:49 PM
La verdad es que yo era un acerrimo de TD, es mas, tengo todos sus discos (en vinilo, ediciones coleccionista, raros, etc) hasta el Optical Race. Ese fue el último que me compre. Despues todavia compre algun cd, pero finalmente me decepcionaron tanto que los deje de lado completamente.
Me desconecte del todo, pero cuando vinieron hace uno o dos años a Barcelona fui a verlos, y creo que tocaron algo de los tres albums dedicados a "La divina Comedia". La verdad es que no estuvo mal. Pero cuando he intentado volver a escuchar algo de ellos, para ver como estaba el patio, me he encontrado que en los ultimos años han sacado multitud de albums, y no se por donde empezar. Asi que os pregunto a los que estais mas actualizados, ¿para un seguidor del TD pre-Optical Race, que me gustara de lo actual de los ultimos años ... ???  :wink:

unos cuantos, muy recomensables...

SOUND MILE NAVIGATOR
AMBIENT MONKEYS
DREAM MIXES I
DREAM MIXES II - TIMESQUARE
THE HOLLYWOOD YEARS I
THE HOLLYWOOD YEARS II
TOURNADO LIVE
TRANSSIBERIA
VALENTINE WHEELS
SOHOMAN
QUINOA EXTENDED
MARS POLARIS
THE GREAT WALL OF CHINA
ANTIQUE DREAMS
THE SEVEN LETTERS FROM TIBET
DREAM MIXES 3
INFERNO
MOTA ATMA
ROCKFACE (2 CD)
DREAM MIXES 4 (2 CD)
PURGATORIO (2 CD)
EAST (2 CD)
CLEVELAND (2 CD) / BRIGHTON 1986 (2 CD) VAULT 4
KYOTO
JEANNE D'ARC
ROCKIN MARS (2005) VAULT 5
PHAEDRA 2005
BLUE DAWN (WITH Ralf Wadephul)
PARADISO (2 CD)
MADCAPS FLAMING DUTY
TD PLAYS TD
SPRINGTIME IN NAGASAKI
SUMMER IN NAGASAKI
TANGERINE SCALE
SILVER SIREN COLLECTION
PURPLE DILUVIAN
VIEWS FROM A RED TRAIN

y algunos mas que se me escapan...

saludos desde Alicante

Umbopo

Cita de: phaedrax en 30 de Octubre de 2008, 06:48:36 PM

SOUND MILE NAVIGATOR
AMBIENT MONKEYS
DREAM MIXES I
THE HOLLYWOOD YEARS I
THE HOLLYWOOD YEARS II
TOURNADO LIVE
TRANSSIBERIA
VALENTINE WHEELS
SOHOMAN
QUINOA EXTENDED
MARS POLARIS
THE GREAT WALL OF CHINA
ANTIQUE DREAMS
DREAM MIXES 3
INFERNO
MOTA ATMA
ROCKFACE (2 CD)
DREAM MIXES 4 (2 CD)
PURGATORIO (2 CD)
EAST (2 CD)
KYOTO
JEANNE D'ARC
PHAEDRA 2005
PARADISO (2 CD)
MADCAPS FLAMING DUTY
TD PLAYS TD
SPRINGTIME IN NAGASAKI
SUMMER IN NAGASAKI
TANGERINE SCALE
SILVER SIREN COLLECTION
PURPLE DILUVIAN
VIEWS FROM A RED TRAIN

saludos desde Alicante

Todo eso es recomendable o directamente es lo que han publicado en los últimos 5 años?....  Phaedra 2005 es recomendable?, Soundmill Navigator tambien?, jo....  que cosas  :evil:

Nelman Music System

Cita de: Umbopo en 30 de Octubre de 2008, 07:20:14 PM
Cita de: phaedrax en 30 de Octubre de 2008, 06:48:36 PM

SOUND MILE NAVIGATOR
AMBIENT MONKEYS
DREAM MIXES I
THE HOLLYWOOD YEARS I
THE HOLLYWOOD YEARS II
TOURNADO LIVE
TRANSSIBERIA
VALENTINE WHEELS
SOHOMAN
QUINOA EXTENDED
MARS POLARIS
THE GREAT WALL OF CHINA
ANTIQUE DREAMS
DREAM MIXES 3
INFERNO
MOTA ATMA
ROCKFACE (2 CD)
DREAM MIXES 4 (2 CD)
PURGATORIO (2 CD)
EAST (2 CD)
KYOTO
JEANNE D'ARC
PHAEDRA 2005
PARADISO (2 CD)
MADCAPS FLAMING DUTY
TD PLAYS TD
SPRINGTIME IN NAGASAKI
SUMMER IN NAGASAKI
TANGERINE SCALE
SILVER SIREN COLLECTION
PURPLE DILUVIAN
VIEWS FROM A RED TRAIN

saludos desde Alicante

Todo eso es recomendable o directamente es lo que han publicado en los últimos 5 años?....  Phaedra 2005 es recomendable?, Soundmill Navigator tambien?, jo....  que cosas  :evil:

Joder, phaedrax, tu no eres mucho de concretar, eh ?  :-o

David

Cada vez que Phaedrax pone una lista, yo acabo desmoralizado  :-o

Hoy he estado escuchando más detenidamente Optical Race. No voy a pararme a analizar ningún disco tema por tema, pero me ha parecido un buen disco, mejor que cuando lo escuché por primera vez hace dos dias.

Con esos dos discos ya completo todos los albums de estudio hasta la etapa Melrose (sin contar con directos y bandas sonoras, claro está :-P)