Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Music for Supermarkets

Iniciado por Umbopo, 11 de Octubre de 2008, 11:45:47 PM

« anterior - próximo »

zopa

Pues lo he estado oyendo y el efecto estéreo está de futa madre... Qué currada, Complexy, qué currada!!  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

LA primera vez que escucho "Music For Supermarkets" en estéreo.

Estoy emocionado.

Gracias, COMPLEXYXYXYXXYSTEM.

CompleXystems

Cita de: zopa en 21 de Octubre de 2008, 11:15:45 PM
Pues lo he estado oyendo y el efecto estéreo está de futa madre... Qué currada, Complexy, qué currada!!  :wink:

Me alegro que te guste el efecto Zopa, a mí me gusta mucho, como a tí la parte 1 y mira solo por eso hay que darle caña al asunto ;-)

Cita de: ZZEROPLA! en 21 de Octubre de 2008, 11:20:21 PM
LA primera vez que escucho "Music For Supermarkets" en estéreo.

Estoy emocionado.

Gracias, COMPLEXYXYXYXXYSTEM.

De nada eta ero

Pepe

Sigo pensando que cualquier intento por vestir a la mona de seda resulta baldío, pues no dejará de ser eso, una mona. O lo que es lo mismo, la fuente sonora es demasiado pobre como para poder esperar resultados milagrosos.

En su tiempo ya dediqué todo mi esfuerzo por mejorar la calidad de sonido del MFS y me dí cuenta de que era inútil. La mínima mejora no justificaba el trabajo invertido. El problema es que al filtrar porquería también te llevas por delante armónicos esenciales de la grabación original. Por eso, es difícil calibrar el punto de equilibrio.

Así pues, tu versión goza de mayor claridad y nitidez que la fuente original, pero a su vez suena más "delgada" a causa del filtraje, y pierde expansión armónica. Traducido al mundo de la fotografía, propones un enfoque más nítido y de más resolución, pero de menos amplitud. No sé si me explico.

En cualquier caso, gracias por intentarlo Complexy.  :wink:

FLAR

Cita de: CompleXPLA! en 21 de Octubre de 2008, 09:28:29 PM
Bueno tal como os comenté, parte de la tarea, el "estereo" que es algo que no me había planteado pero que ha surgido + la compresión multibanda que al contrario que la eq gráfica no es destructiva. Aún así sigue siendo una prueba para que me comenteis a ver que tal el estereo sobre todo.

http://rapidshare.com/files/156239797/mfs1_Prueba_stereo.mp3.html

no lo subas a rapid share,   :roll: no me deja bajar nunca...

CompleXystems

Cita de: Pepe en 22 de Octubre de 2008, 12:23:38 AM
Sigo pensando que cualquier intento por vestir a la mona de seda resulta baldío, pues no dejará de ser eso, una mona. O lo que es lo mismo, la fuente sonora es demasiado pobre como para poder esperar resultados milagrosos.

En su tiempo ya dediqué todo mi esfuerzo por mejorar la calidad de sonido del MFS y me dí cuenta de que era inútil. La mínima mejora no justificaba el trabajo invertido. El problema es que al filtrar porquería también te llevas por delante armónicos esenciales de la grabación original. Por eso, es difícil calibrar el punto de equilibrio.

Así pues, tu versión goza de mayor claridad y nitidez que la fuente original, pero a su vez suena más "delgada" a causa del filtraje, y pierde expansión armónica. Traducido al mundo de la fotografía, propones un enfoque más nítido y de más resolución, pero de menos amplitud. No sé si me explico.

En cualquier caso, gracias por intentarlo Complexy.  :wink:

Así es Pepe, tienes razón, pero aún así esa prueba no es ni mucho menos definitiva, y en ella no están aplicados todos los efectos, solo el estereo.

Es cierto que por un lado u otro algo se va a quedar en el camino, pero mi intención es como comentaba, hacer más comoda su escucha.

A mí durante años ha sido un disco al que no le he prestado mayor atención, pero precisamente en la Rendez hablando con Umbopo surgió el tema y trás escuchar algunas partes creo que merece la pena al menos hacer el disco algo más apetecible al oido.

Es evidente que hacen falta muchas pruebas y tiempo, como comentas. De momento tengo unas 12 EQ distintas, unas más gruesas, otras más nitidas, otras con menos bajos, otras más oscuras, pero con el tiempo y escuchandolas pacientemente una y otra vez, trabajandolas se puede encontrar el punto adecuado.

Para mí no es una perdida de tiempo, porque estoy aprendiendo multitud de trucos y usos de muchas de las herramientas de las que dispongo y eso luego lo puedo llevar al plano musical. Además veo que avanzo, hoy he colocado precisamente la onda original mezclada con las EQ´s para que no se pierdan ciertos armónicos, y así día tras día iré viendo técnicas y trucos hasta que efectivamente no haya más que yo pueda hacer, entonces aplicaré lo aprendido, lo compartiré y si eso sirve para que alguien pueda disfrutar de este disco me daré por satisfecho.

FLAR

Por cierto Complexy, te advierto que el MFS esta maldito!... ten cuidado con el asunto... es cosa seria!! preguntale a Umbopo, a mi ya me cayo la maldicion del MFS.  :cry: me habian pasado cosas malas, pero ayer ya me di cuenta que algo tiene definitivamente ocurren cosas...  :cry: :cry:

Dzoolook

Cita de: FLAR en 22 de Octubre de 2008, 01:38:29 AM
Por cierto Complexy, te advierto que el MFS esta maldito!... ten cuidado con el asunto... es cosa seria!! preguntale a Umbopo, a mi ya me cayo la maldicion del MFS.  :cry: me habian pasado cosas malas, pero ayer ya me di cuenta que algo tiene definitivamente ocurren cosas...  :cry: :cry:

:?

ZuuluuK

Amigo Complexy yo llevo bastante tiempo tratando de recuperar el Musique Pour Supermarche, por pura curiosidad se me ha ocurrido filtrar un poco con mi tecnica el mp3 que has colgado y ohh sorpresa!

Descargar:
http://www.sendspace.com/file/bqcaym

Igual no es perfecto pero creo tiene resultado prometedores.  :-)

ZZERO

Vaya, la cosa va mejorando bastante. Os felicito, COMPLEXY y ZUULUUK. Evidentemente nadie aquí espera milagros. Pero todo lo que pueda contribuir a mejorar la clidad de la grabación original sin que ello supongo la pérdida de parte de la misma es bienvenido.

Estudillo

Cita de: ZuuluuK en 22 de Octubre de 2008, 05:03:20 AM
Amigo Complexy yo llevo bastante tiempo tratando de recuperar el Musique Pour Supermarche, por pura curiosidad se me ha ocurrido filtrar un poco con mi tecnica el mp3 que has colgado y ohh sorpresa!

Descargar:
http://www.sendspace.com/file/bqcaym

Igual no es perfecto pero creo tiene resultado prometedores.  :-)

¿Que pasa Zuuluuk?,¿Como tu por estos lares?. Soy Ahriman del MSM por si no me reconoces. Por cierto un trabajo estupendo  :-D :-D :-D
¿Jarre?. ¿Y ese quien es?. Respuesta estandar en el 90% de los casos cuando comentas que te gusta la musica del Josmar

Pepe

Cita de: CompleXPLA! en 22 de Octubre de 2008, 01:12:55 AM
Es evidente que hacen falta muchas pruebas y tiempo, como comentas. De momento tengo unas 12 EQ distintas, unas más gruesas, otras más nitidas, otras con menos bajos, otras más oscuras, pero con el tiempo y escuchandolas pacientemente una y otra vez, trabajandolas se puede encontrar el punto adecuado.

Pues nada tío. Suerte y al toro.

zopa

Cita de: Pepe en 22 de Octubre de 2008, 12:23:38 AM

Tienes por ahí los resultados de tus intentos por mejorar el MFS??  :? Sería interesante poder escucharlo... Como tú y Complexy decís, no me espero una calidad de sonido espectacular, pero, chico, cualquier cosa es mejor que el original...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Pepe

Cita de: zopa en 22 de Octubre de 2008, 11:06:50 PM
Tienes por ahí los resultados de tus intentos por mejorar el MFS??  :? Sería interesante poder escucharlo... Como tú y Complexy decís, no me espero una calidad de sonido espectacular, pero, chico, cualquier cosa es mejor que el original...

Buffff, ni idea de dónde metería aquel infructuoso trabajo, quizás en algún CD de datos que a saber dónde para. De eso hace más de una década.
No obstante, echaré un vistazo entre mis archivos a ver si lo encuentro y subo alguna muestra.

ZuuluuK

Bueno aqui les dejare un experimento que hice hace ya bastante rato, trabaje en Clonar los Sides A y B, Mezclando Covers, Audio Original, Temas de JMJ y algunos samplers de Supermercado, es una lastima pero perdi el side B recientemente en un accidente pero aqui os dejo lo por fortuna que se salvo ( y solo por que lo subi al sendspace para unos amigos del foro ), no es perfecto y tiene detalles, pero solo es un prototipo de la idea que me surgio hace ya 3 años :roll:, espero poder rescatar el side B que me habia quedado muy bien y se me ha perdido para siempre :|, si no tendre que hacerlo nuevamente a su tiempo.

PIRATE MUA!

http://www.sendspace.com/file/1vfgis