Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Music for Supermarkets

Iniciado por Umbopo, 11 de Octubre de 2008, 11:45:47 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Particularmente no me llama especialmente la atención una "reconstrucción" por parte de músicos ajenos a JARRE de este disco. Con toda la mala calidad de la grabación que todos tenemos, se puede apreciar de manera general el sonido y el espíritu de la obra.

Las aportaciones de PER KRISTIAN (por cierto, su tema ya aparecía en el CD que acompañaba al primer DVD Rulante) o MEMOSCOPE no dejan de ser revisiones de una música que, a tenor de las grabaciones tan deterioradas que existen de ella, podría contener sonidos y pistas perdidas por la forma en que fueron capturadas de la emisión radial (creo recordar que fué en mono).

No creo que JARRE publique este disco nunca. Sería una máxima traición a la idea que lo concibió: Hacer de un disco (un objeto de consumo, vulgarizado con el paso del tiempo) una obra de arte única.

Cita de: SyntheticMan en 12 de Octubre de 2008, 04:51:14 PM
Sobre lo de las polaroids, se supone que van en el interior del disco que era de esos "desplegables"...

Como se puede apreciar perfectamente en un video publicado en este Foro hace unos meses sobre el prensado del disco. Se ve como alguien toma la carpeta del disco por la mitad y muestra el formato carpeta.

ZZERO

Aquí tenéis las versiones realizadas por RIKARD en 2005:

http://www.sendspace.com/file/t68gs5

Creo recordar que éstas dos también iban en el CD de Cover y rarezas del primer DVD Rulante.

SyntheticMan

Cita de: ZZEROPLA! en 13 de Octubre de 2008, 10:09:04 PMComo se puede apreciar perfectamente en un video publicado en este Foro hace unos meses sobre el prensado del disco. Se ve como alguien toma la carpeta del disco por la mitad y muestra el formato carpeta.

Efectivamente. Por algún sitio tengo una foto del disco en formato gatefold sleeve claramente desplegado... a ver si la encuentro...

Umbopo

En la pagina de Frequen z hay otro cover de MFS 3, o Rendez Vous 5 como lo querais llamar.

http://frequenz.free.fr/

David

Por lo que veo, este "Frequen Z" tambien es fan de Air. Por cierto, ¿es que solo existen covers del Music For Supermarket 1 y 4? :-P

David

Cita de: ZZEROPLA! en 13 de Octubre de 2008, 10:09:04 PM
No creo que JARRE publique este disco nunca. Sería una máxima traición a la idea que lo concibió: Hacer de un disco (un objeto de consumo, vulgarizado con el paso del tiempo) una obra de arte única.
Yo tampoco creo que se publique este disco, pero según cómo se editara no traicionaria a la idea con la que se concibió originalmente. Recordemos...

Jarre quiso hacer de un disco una obra de arte única, comparándolo con el cuadro de un pintor: original sólamente existe uno, pero en cambio hay millones de imágenes de un cuadro impresa en todos los libros, e incluso existen réplicas y fotos enmarcadas para adornar. Por eso Jarre, despues de la subasta, lo emitió en la radio de luxemburgo, para que cada uno tuviera su copia, porque todo el mundo debe tener acceso al arte y las mismas oportunidades de disfrutarlo. El arte no debe ser privativo o exclusivo. Pero con el paso del tiempo esas copias se han ido deteriorando. Se haría necesario, por tanto, una nueva redifusión del disco, aprovechando los medios de comunicación que los avances tecnológicos nos han brindado en todos estos años. Subir el disco a la red para su descarga gratuita no traiciona en absoluto a la idea original.

Umbopo

Cita de: David en 14 de Octubre de 2008, 10:57:27 AM
Yo tampoco creo se publique este disco, pero según cómo se editara no traicionaria a la idea con la que concibió originalmente. Recordemos...

Jarre quiso hacer de un disco una obra de arte única, comparándolo con el cuadro de un pintor: original sólamente existe uno, pero en cambio hay millones de imágenes de un cuadro impresa en todos los libros, e incluso existen réplicas y fotos enmarcadas para adornar. Por eso Jarre, despues de la subasta, lo emitió en la radio de luxemburgo, para que cada uno tuviera su copia, porque todo el mundo debe tener acceso al arte y las mismas oportunidades de disfrutarlo. El arte no debe ser privativo o exclusivo. Pero con el paso del tiempo esas copias se han ido deteriorando. Se haría necesario, por tanto, una nueva redifusión del disco, aprovechando los medios de comunicación que los avances tecnológicos nos han brindado en todos estos años. Subir el disco a la red para su descarga gratuita no traiciona en absoluto a la idea original.

Asi lo veo yo tambien.

Victorinho

Uy, pues como tenga Dreyfus una copia por casa... ¡ay el día que por fin la encuentre Heléne!

Estudillo

Yo tampoco creo se publique este disco, pero según cómo se editara no traicionaria a la idea con la que concibió originalmente. Recordemos...

Gran apreciación. Efectivamente, una nueva difunsión del Music no traicionaria para nada el espiritu original de la obra y lo unico que haria seria hacerla mas grande
¿Jarre?. ¿Y ese quien es?. Respuesta estandar en el 90% de los casos cuando comentas que te gusta la musica del Josmar

PISCIS13

Personalmente estoy muy de acuerdo con tu opinión, David.

ZZERO

El caso es que supuestamente no habría posibilidad de difundirlo nuevamente al menos partiendo de JARRE, ya que el disco, que es pieza única y no existen ni masters, ni cintas maestras, ni segundas copias hechas con nocturnidad y alevosía, pertenece a una única persona: El ganador de la subasta. Y ése es quien podria determinar si difunde el contenido de su disco único lo cual, y en esto estaremos todos de acuerdo, de ninguna manera ayudaría a alzar el valor del mismo (a nivel monetario me refiero) , sino más bien lo contrario.

David

Cita de: ZZEROPLA! en 14 de Octubre de 2008, 03:07:50 PM
El caso es que supuestamente no habría posibilidad de difundirlo nuevamente al menos partiendo de JARRE, ya que el disco, que es pieza única y no existen ni masters, ni cintas maestras, ni segundas copias hechas con nocturnidad y alevosía, pertenece a una única persona: El ganador de la subasta.

Aquí ya podemos entrar en el juego de las teorías. Si no hay masters, ni cintas maestras, ni segundas copias, ni nada de nada... ¿cómo se explica que MSF 7 sea Diva, que MSF 6 sea Blah Blah Cafe, y que MSF 3 sea Rendez Vous 5?

¿O acaso las reinterpretó como ha hecho con el Oxygene "NMR"? :roll:

¿Y por qué despues de tantos años no se sabe la identidad del ganador de la subasta? ¿Por qué no se ha mostrado una foto del disco en todos estos años? ¿Creeis que alguien ajeno a Jarre compró ese disco, alguien con mucho dinero que no sabia en qué gastárselo?

Si el tenedor de esa obra fuera un fan, ya habríamos tenido respuesta a todas estas preguntas. A mí, desde luego, sólamente me cuadra un tendedor: el propio Jarre... o alguien de su entorno.

ZZERO

Cita de: David en 14 de Octubre de 2008, 03:23:56 PMAquí ya podemos entrar en el juego de las teorías. Si no hay masters, ni cintas maestras, ni segundas copias, ni nada de nada... ¿cómo se explica que MSF 7 sea Diva, que MSF 6 sea Blah Blah Cafe, y que MSF 3 sea Rendez Vous 5?

Evidentemente mi comentario es sarcástico. Por mucho master que se destruya las cintas magnéticas con las pistas grabadas seguían estando en poder de JARRE, quien por supuesto las usó en "Zoolook" y "Rendez-Vous".

Cita de: David en 14 de Octubre de 2008, 03:23:56 PMSi el tenedor de esa obra fuera un fan, ya habríamos tenido respuesta a todas estas preguntas. A mí, desde luego, sólamente me cuadra un tendedor: el propio Jarre... o alguien de su entorno.

Pues con el tiempo yo he cambiado de idea. No creo que JARRE fuera el comprador. Evidentemente esto es una teoría tan valida como cualquier cotra. Un músico que  a lo largo de su trayectoria no ha prestado atención a sus propios discos a nivel de colección (recordemos que JARRE no poseía hasta los años 90 de ningún ejemplar de "La Cage" y que en las nuemerosas entrevistas ofrecidas en su casa y estudio jamás ha mostrado un solo vinilo -Cds sí, y amontonados-), que dona un disco grabado por él mismo (del cual puede "tosterse" una copia en su casa sin problema alguno) a una galería de jóvenes artistas franceses (desde muy joven JARRE ha demostrado su sensibilidad hacia el Arte, especialmente la Pintura) y que es subastado por la nada despreciable cantidada de 69000 francos franceses, no es el perfil más idóneo para ser el pujador "medio anónimo".

Porque esa es otra razón que podría apuntar a que él podría ser el comprador, y es que no hay foto "oficial" del comprador posando junto a JARRE. Pero en contra también puede pensarse que el comprador, posiblemente algún acaudalado francés, no desee estar en el punto de mira de fanáticos de la índole marciana de BIGHNATH o el friki de los guantes de goma de Aero.

David

Cita de: ZZEROPLA! en 14 de Octubre de 2008, 03:48:21 PM
Cita de: David en 14 de Octubre de 2008, 03:23:56 PMAquí ya podemos entrar en el juego de las teorías. Si no hay masters, ni cintas maestras, ni segundas copias, ni nada de nada... ¿cómo se explica que MSF 7 sea Diva, que MSF 6 sea Blah Blah Cafe, y que MSF 3 sea Rendez Vous 5?

Evidentemente mi comentario es sarcástico. Por mucho master que se destruya las cintas magnéticas con las pistas grabadas seguían estando en poder de JARRE, quien por supuesto las usó en "Zoolook" y "Rendez-Vous".

Entonces me estás dando la razón. El disco podría re-difundirse perfectamente.

Umbopo

Cita de: ZZEROPLA! en 14 de Octubre de 2008, 03:07:50 PM
El caso es que supuestamente no habría posibilidad de difundirlo nuevamente al menos partiendo de JARRE, ya que el disco, que es pieza única y no existen ni masters, ni cintas maestras, ni segundas copias hechas con nocturnidad y alevosía, pertenece a una única persona: El ganador de la subasta. Y ése es quien podria determinar si difunde el contenido de su disco único lo cual, y en esto estaremos todos de acuerdo, de ninguna manera ayudaría a alzar el valor del mismo (a nivel monetario me refiero) , sino más bien lo contrario.

Si es difundido de nuevo el disco seguirá siendo una rareza extrema como lo son un Deserted Palaces o La Cage (que yo los tengo tan solo en bootlegs pero originales son casi inalcanzables)...  en este caso mas extrema todavia al seguir siendo un disco único.  Como ha dicho David el disco es comparable a un cuadro...  podrás tener una copia en calidad superior pero nunca el original, y ese valor nunca lo va a perder.