Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

HD Ready vs FULL HD

Iniciado por SPADEMAN, 10 de Octubre de 2008, 02:02:47 PM

« anterior - próximo »

SPADEMAN

Tengo una duda existencial surgida a raiz de una conversación con una compañera de trabajo.

Mi compañera, vendedora de TVs en mi centro comercial, considera que todas las TVs FULL HD son HD Ready. ¿consideráis que lo que dice es correcto, o pensáis como yo que está equivocada?.

Si fuerais tan amables de argumentar vuestras respuestas...  :wink:

CompleXystems

Son cosas distintas.

Hace unos años los paneles LCD no soportaban todas las "señales" o resoluciones superiores a los 720 puntos o pixeles horizontales. Esto era principalmente porque contaban con ese número de pixels y nada más, pero era evidente que las señales de alta definición o resolución, llegarían pronto por lo tanto los televisores implementaron el sistema HD Ready, a través de la cual el panel adapta una imagen superior a los 720 puntos sin problemas, es decir una televisión con HD Ready es capaz de soportar una imagen de 1080 puntos gracias a este sistema, lo cual no significa que sean 1080 puntos reales.

Las televisiones Full HD implementan un panel de 1080 puntos, por lo tanto no tienen por que ser HD Ready, pues el panel ya puede mostrar esa cantidad de lineas horizontales sin necesidad de ningun adaptador.

Una cosa es la cantidad de puntos por linea que tenga el panel y otra la cantidad de resolución que el panel es capaz de soportar dependiendo del adaptador de imagen que incluya la pantalla.

Aún así es cierto que muchas marcas han mantenido el logo de HD Ready en sus televisores Full HD como Samsung o LG.

SPADEMAN

Cita de: CompleXPLA! en 10 de Octubre de 2008, 02:42:31 PM
Son cosas distintas.

Hace unos años los paneles LCD no soportaban todas las "señales" o resoluciones superiores a los 720 puntos o pixeles horizontales. Esto era principalmente porque contaban con ese número de pixels y nada más, pero era evidente que las señales de alta definición o resolución, llegarían pronto por lo tanto los televisores implementaron el sistema HD Ready, a través de la cual el panel adapta una imagen superior a los 720 puntos sin problemas, es decir una televisión con HD Ready es capaz de soportar una imagen de 1080 puntos gracias a este sistema, lo cual no significa que sean 1080 puntos reales.

Las televisiones Full HD implementan un panel de 1080 puntos, por lo tanto no tienen por que ser HD Ready, pues el panel ya puede mostrar esa cantidad de lineas horizontales sin necesidad de ningun adaptador.

Una cosa es la cantidad de puntos por linea que tenga el panel y otra la cantidad de resolución que el panel es capaz de soportar dependiendo del adaptador de imagen que incluya la pantalla.

Aún así es cierto que muchas marcas han mantenido el logo de HD Ready en sus televisores Full HD como Samsung o LG.

Claro, es lo que yo pensaba. Me imagino que lo de mantener el logo de HD Ready en algunos televisores FULL HD es simplemente por tener un concepto muy vago de lo que es el HD Ready, por lo de "preparado para la alta definición".

A mí lo que me repateó del asunto en cuestión, fué la prepotencia con que me respondió mi compañera "Perdona, pero estás hablando con la vendedora de TVs", y claro, me quedé con ganas de responderle "y tú, aunque me veas como almacenero, estás hablando con un realizador de audiovisuales y espectáculos", pero sabiendo como es la muchacha, no era cuestión de entrar en una discusión que no me llevaría a nada.

Gracias por tu respuesta.

QUIMGAGARIN

O sea, que si no vamos a conectar una Playstation, de momento el FULL HD nos hace el mismo servicio que un perro en una iglesia.

CompleXystems

Así es Quim, de momento solo la Playstation y algún canal de televisión está emitiendo en alta definición. Incluso aunque te vendan un Blue Ray capaz de reproducir 1080 lineas no todas las peliculas fueron grabadas originalmente con camaras Full HD, por lo que, a pesar de que se vén muy bién, no te están mostrando una calidad de 1080 puntos por linea.

SPADEMAN

Nueva información de mi polémica con la vendedora de TVs de mi centro comercial. Aquí os dejo un cartel informativo, copiado textualmente, para que me digáis si es correcto lo que dice, en el que define y señala las diferencias entre HD READY 1080p, y el FULL HD:

1080p es el nombre corto para una categoría de modos de vídeo. El número 1080 representa 1080 líneas de resolución de pantalla verticales, mientras que la letra p significa progressive scan o no entrelazada. 1080p es considerado un modo de vídeo HDTV. El término usualmente supone una relación de aspecto widescreen de 16:9, implicando una resolución horizontal de 1920 pixeles y con la resolución de fotogramas de 1920 x 1080 o exactamente 2.073.600 píxeles.

La diferencia entre 1080p y 1080i es que con el formato p cada fotograma es proyectado por todas las líneas progresivamente (mejor visualización, aunque solo perceptible para la vista más sensible), mientras que con el formato i cada fotograma es proyectado por la mitad de las líneas (pares o impares) alternamente, o de forma entrelazada.

1080p es referido en marketing como "True High-Definition" (Verdadera Alta Definición) o "Full High-Definition" (Completa Alta Definición).

Full HD se le conoce así a la máxima resolución de líneas en una televisión o pantalla de alta definición, es ahora el estandar en la alta definición (1080p o más de 2.000.000 de puntos), esta definición sobrepasa al HDTV común por un 100% ya que la HD solamente dispone de 1080i o 1.200.000 de puntos. Las televisiones que contienen la tecnología Full HD son las más caras del mercado hasta la fecha, el contraste es de 15.000:1.

Bueno, después de leer atentamente este tocho, ¿consideráis que lo que dice es correcto, o encontráis que se han hecho un lío con las p y las i? ¿Se equivocan al describir ambos conceptos o realmente están describiendo lo mismo?

Espero ansioso conocer la opinión de los expertos!

Paqui Dermo

Yo creo que todos tenéis razón, es cierto que todas las FULL HD son HDReady, pero ninguna HDReady es Full HD

SPADEMAN

Cita de: Paqui Dermo en 11 de Octubre de 2008, 08:12:17 PM
Yo creo que todos tenéis razón, es cierto que todas las FULL HD son HDReady, pero ninguna HDReady es Full HD

Yo no considero que las TVs Full HD son HD Ready. Eso lo afirmaba la vendedora. Tras consultar con el resto de vendedores y algún que otro compañero, de momento sólo ella mantiene esa idea, el resto pensamos que las TVs Full HD no son HD Ready.

Yo creo que lo que quizás induce al error es la dichosa pegatina del HD Ready...  :?

Ñáñaro

Lo que has puesto del cartel informativo es correcto. Me parece que lo que quiere decir ella es que todas las teles FullHD son 'compatibles HDReady'.