Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Dreyfus: 3CD The Original Masters

Iniciado por Dzoolook, 30 de Julio de 2008, 11:28:50 PM

« anterior - próximo »

Manu1613

Cita de: A.J.Espinal en 14 de Agosto de 2008, 10:37:24 PM
Cita de: Xethis en 14 de Agosto de 2008, 02:19:12 PM
La diferencia que me parece principal es que en la versión del vinilo, el lead de la melodía no tiene el efecto de delay a negras que a todos nos resulta familiar, como que a la melodía le falta un "rebote" corto que nunca llega

Realmente hay muchas diferencias con la versión remezclada para CD. El chaston de la caja de ritmos es completamente diferente y tiene varios parones y silencios que enriquecen la mezcla final. Luego están los arpegios descendentes que vuelan literalmente de un auricular a otro y que enriquecen mucho más la mezcla si cabe. Hay algunas sutilezas más que se evitan al principio del tema, tales como el sonido con resonancia que va descendiendo de frecuencia en una única nota y algunos de los sonidos que se parecen al "batir de unos huevos" llamemoslos así... que apenas se escuchan por suerte en la versión del 78 ya que están echos a mano y algunos de ellos no suenan precisamente a tiempo. Creo así y desde mi humilde opinión que la mezcla final del 78 es mucho más rica que la utilizada en ediciones posteriores, además de que se puede escuchar perfectamente la diferencia del sonido mucho más "orgánico" al enganchar la part 5 con la parte 6, donde los bajos ganan en presencia en el original del 78 pues son mucho, pero que mucho más más densos. El OBXA de Oberheim hizo ahí un excelente trabajo. :-D

SALUDITOS

Joder macho, ¿cuántas veces te has oido Equinoxe? muy pocas, ¿verdad?  :roll: :lol: :lol: :-D :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Umbopo

Cita de: A.J.Espinal en 14 de Agosto de 2008, 10:37:24 PM... algunos de los sonidos que se parecen al "batir de unos huevos" llamemoslos así...

Es curioso, hace un tiempo leí (creo que en uno de los números de Fairlight Jarre) otra descripción similar para otro sonido muy caracteristico de Jarre, en concreto creo que era ese que acompaña a la secuencia de Oxygene 5 o la entrada de Revolutions...  ese sonido lo bautizaron como "sonido de huevos fritos".

zopa

Cita de: Umbopo en 16 de Agosto de 2008, 11:07:07 PM
Cita de: A.J.Espinal en 14 de Agosto de 2008, 10:37:24 PM... algunos de los sonidos que se parecen al "batir de unos huevos" llamemoslos así...

Es curioso, hace un tiempo leí (creo que en uno de los números de Fairlight Jarre) otra descripción similar para otro sonido muy caracteristico de Jarre, en concreto creo que era ese que acompaña a la secuencia de Oxygene 5 o la entrada de Revolutions...  ese sonido lo bautizaron como "sonido de huevos fritos".
Crees bien, fue una Fairlight de las de papel....
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

jarriano

Yo me pregunto que pensará Jarre cada vez que se entera que el Francis sigue exprimiendo la única gallina de los huevos de oro que ha tenido en su vida

SyntheticMan

Cita de: jarriano en 26 de Agosto de 2008, 08:27:17 PM
Yo me pregunto que pensará Jarre cada vez que se entera que el Francis sigue exprimiendo la única gallina de los huevos de oro que ha tenido en su vida

No exageremos, eh... Dreyfus ya tenía varios sellos antes de firmar a Jarre, incluyendo uno de los más prestigiosos del mundo si hablamos de jazz. Y en Francia en los 70 se hartaba de vender discos de cantantes pop. No estamos hablando de un Richard Branson que creció a la sombra de un megaéxito sino más bien de todo lo contrario. De una maquinaria importantísima que, encima, encontró a un músico emergente al que supo lanzar. Ambos se aprovecharon de la otra parte y sacaron un beneficio sobrado.

Sin embargo, sin Jarre, Dreyfus habría seguido vendiendo discos sin ningún problema. Tengo serias dudas de que sin Dreyfus, Jarre hubiera llegado a lo que llegó en términos comerciales...

zopa

Y yo también tengo serias dudas sobre que Dreyfus se esté haciendo de oro a costa del Josmar, ya que las ediciones y reediciones que saca de los discos de éste las tiene ya hasta el mismísimo Tato y carecen de todo interés por lo que no creo que se saque muchos Uros con esto.

ZZERO

Cita de: zopa en 26 de Agosto de 2008, 11:06:27 PM
Y yo también tengo serias dudas sobre que Dreyfus se esté haciendo de oro a costa del Josmar, ya que las ediciones y reediciones que saca de los discos de éste las tiene ya hasta el mismísimo Tato y carecen de todo interés por lo que no creo que se saque muchos Uros con esto.

Ya, pero está quitándose de encima stock de discos de JARRE. Tanto el "Complete Oxygene" del pasado año, como las cajas con diferentes discos ("Chronologie"+"Equinoxe", etc..) no son más que los discos de siempre en su formato normal pero embalados de diferente manera. Si alguien los cmpra pues dos CDs menos en los almacenes de la avenida Kleber. DREYFUS, coo la banca, siempre gana.

MR. ROBOTO

Cita de: phaedrax en 14 de Agosto de 2008, 01:31:24 PM
Me he comprado el Equinoxe del 1997, pone remastered  en New York, en la portada sale unos pajaros triangulares, y el disco suena que te cagas por la bragas, sobre todo con unos buenos auriculares.. obra cumbre de la música Escuela de Berlin, si no fuera por el cagarro del ultimo tema del disco (siempre que lo escucho, me he dormido)

saludos desde Alicante

Me encanta el sonido de Equinoxe, pero  me parece Amigo no cabe en la llamada Berlin School.
En Equinoxe hay muchas melodias muy bien definidas.

El mérito de JMJ como ya se ha mencionado antes, fue fusionar la "música cosmica", como la de Berlin, con melodias de fácil escucha, creando un sonido "nuevo", y con ello pudo volver mas popular la música electronica.
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.

ZZERO

Estimados señores, bienvenidos al juego de Quién Miente Más. Si nos tiramos de los pelos ante el "Oxygene New master recording" de JARR, tito DREYFUS no va a la zaga, y con este "The Original Masters" -que acabo de recibir hoy mismo- nos la mete dobladita. De "original"  nada: Son las archiconocidas remasterizaciones de 1997 relizadas por SCOTT "HOGAN" HULL. Está comprobado que DREYFUS está tirando del stock de almacén para rellenar los cofrecitos de CDs que desde hace tres años viene lanzando.

Llegados a este punto me plantéo enviar una carta a DREYFUS quejándome por esta tomadura de pelo, resaltando lo de "osiginal" cuando en realidad son remasters. Ya os contaré si me contesta.

Victorinho

Si tienes algún/a conocido/a en alguna asociación de consumidores podría llegar a ser realmente divertido.... pueden pedir la retirada del producto del mercado :P

SyntheticMan

Cita de: ZZEROPLA! en 06 de Octubre de 2008, 02:22:09 PM

Llegados a este punto me plantéo enviar una carta a DREYFUS quejándome por esta tomadura de pelo, resaltando lo de "osiginal" cuando en realidad son remasters. Ya os contaré si me contesta.

Has pensado en ponerte en contacto con el tipo ese de websheriff? al fin y al cabo, ya conoce a Dreyfus  :wink:

Manu1613

Estimados señores, bienvenidos al juego de Quién Miente Más. Si nos tiramos de los pelos ante el "Oxygene New master recording" de JARR, tito DREYFUS no va a la zaga, y con este "The Original Masters" -que acabo de recibir hoy mismo- nos la mete dobladita. De "original"  nada: Son las archiconocidas remasterizaciones de 1997 relizadas por SCOTT "HOGAN" HULL. Está comprobado que DREYFUS está tirando del stock de almacén para rellenar los cofrecitos de CDs que desde hace tres años viene lanzando.

Nah ZZERO es fácil de resumir eso como bien sabrás:

¡¡¡¡¡EL PUTO DINERO!!!!!

Si es que ya no saben con tal de llevarse unas cuantas perricas a la saca y tomarle el pelo al consumidor.... de ahi que diga que este tipo de casos me parece un "timo" como una catedral....
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

David

Joder ZZERO, ¿en serio has picado o te lo has comprado por coleccionismo? Porque estaba clarito que iban a ser el mismos discos.

La etiqueta "The Original Master" es un contraataque de Dreyfus al "New Master Recording", pues sabe que Jarre puede editar todos sus discos bajo esa coletilla.

ZZERO

Cita de: David en 06 de Octubre de 2008, 06:28:18 PM
Joder ZZERO, ¿en serio has picado o te lo has comprado por coleccionismo? Porque estaba clarito que iban a ser el mismos discos.

ya sólo por coleccinismo lo compraba. Pero reconozco haber pecado de iluso, porque la coletilla de "Original Masters" me hacía pensar si no en material "nuevo" (¿lo hay?) al menos sí en un rescate de las ediciones primigenias. En ese sentido el paquete pintaba interesante. Pero no, son los remasters pagados por Sony y que, en este caso, vienen distribuídas por Sony-BMG.

Y sí, pienso ponerme en contacto con DREYFUS para hacerle llegar mi más completa indignación (exageráo) por este timo.

zopa

Cita de: Manu1613 en 06 de Octubre de 2008, 05:52:25 PM

Nah ZZERO es fácil de resumir eso como bien sabrás:

¡¡¡¡¡EL PUTO DINERO!!!!!

Si es que ya no saben con tal de llevarse unas cuantas perricas a la saca y tomarle el pelo al consumidor.... de ahi que diga que este tipo de casos me parece un "timo" como una catedral....
Vuelvo a abundar sobre este tema... No creo que Dreyfus gane dinero con esto habida cuenta que sus potenciales compradores son coleccionistas y algún despistao, y cada vez estoy más de acuerdo con el Zzerapio que ésta es una forma (lucrativa) de soltar lastre...