Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Que arte

Iniciado por Kevin, 24 de Septiembre de 2008, 12:04:38 PM

« anterior - próximo »

Kevin

zopa

Madre mía, qué pollada más grande...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Paqui Dermo

la madre que los parió!
:-D

Ñáñaro

rendez_jesus

con el debido respeto, diria ,como bien dice el título, "ozú que arte";En primer lugar para sacar partido a este video,  ver su "arte" y su gracia hay que conocer la semana santa sevillana,todo lo que la envuelve,y como es el sevillano,sobre todo,el sevillanito de "pro",seguidor y amante de la semana santa,de las marchas procesionales,y capaz de reirse hasta de si mismo;habia oido hablar de este video pero no habia tenido la oportunidad de verlo,y debo decir que tienen "tó el arte der mundo" simulando como se mueve el paso,las figuras, el romano, y jesús con el jamón a hombro.La semana santa en sevilla,no es solo un paso con figuras que sale un dia determinado, es en primer lugar un museo en la calle,música,arte floral,tallas antiquisimas,...y además una forma especial de vivirla en la calle y en los bares.
10 puntos para estos chicos.
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

STAHL FABRIK

El video esta bien para reirse y tal, pero con el debido respeto hacia las personas que viven la semana santa con fervor, opino que lo cojas por donde lo cojas esto de la semana santa es un atraso como la copa de un pino. Opino de forma similar de cualquier tradición festivo-popular por el mero hecho de existir, pero las semanas santas españolas y en especial las andaluzas me provocan un ataque de casposidad del tamaño del Himalaya y es entonces cuando todo lo veo de color sepia, oigo la voz de Franco por todas partes y me arremete un mal rollo de mil pares de pelotas. Encima esa musica trompetil desafinada, esas percusiones casi militares... Uf!, que picores!!!

rendez_jesus

Cita de: STAHL FABRIK en 26 de Septiembre de 2008, 12:24:59 AM
El video esta bien para reirse y tal, pero con el debido respeto hacia las personas que viven la semana santa con fervor, opino que lo cojas por donde lo cojas esto de la semana santa es un atraso como la copa de un pino. Opino de forma similar de cualquier tradición festivo-popular por el mero hecho de existir, pero las semanas santas españolas y en especial las andaluzas me provocan un ataque de casposidad del tamaño del Himalaya y es entonces cuando todo lo veo de color sepia, oigo la voz de Franco por todas partes y me arremete un mal rollo de mil pares de pelotas. Encima esa musica trompetil desafinada, esas percusiones casi militares... Uf!, que picores!!!
¿ música trompetil desafinada?.puesto que esto es foro de música del tema musical hablaremos;te puede gustar más o menos esa música cofrade,pero me parece que el que tiene el oido desafinado eres tu,con el debido respeto;cuando escuches a las grandes bandas que hay por Sevilla,por citar un ejemplo,da una opinión coherente,que por supuesto,para nada son desafinadas.Por supuesto no voy a entrar en tu opinión a cerca de la semana santa en Andalucia,puesto que es una opinión como cualquier otra,respetable.
un saludo
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

PISUKE

Pues será eso, que es un humor regional.

a mí me ha dejado tal que así ->  :?

STAHL FABRIK

Cita de: rendez_jesus en 26 de Septiembre de 2008, 04:40:48 PM
¿ música trompetil desafinada?.puesto que esto es foro de música del tema musical hablaremos;te puede gustar más o menos esa música cofrade,pero me parece que el que tiene el oido desafinado eres tu,con el debido respeto;cuando escuches a las grandes bandas que hay por Sevilla,por citar un ejemplo,da una opinión coherente,que por supuesto,para nada son desafinadas.Por supuesto no voy a entrar en tu opinión a cerca de la semana santa en Andalucia,puesto que es una opinión como cualquier otra,respetable.
un saludo

Pues si respetas mi opinión acerca de la semana santa, también deberias respetar lo de que a mi esa musica me parezca desafinada, tanto una cosa como la otra son cuestiones de gustos y no hay como para ponerse a la defensiva tal y como te has puesto tu, que parece que seas el creador de ese tipo de música o a lo más lejos el hijo o el nieto del creador. A mi esas trompetas me suenan desafinadas a mas no poder, si, solo hay que compararlas con cualquier sonido de trompetas de cualquier orquesta para corroborar lo que digo. Es mas, he visto cabalgatas con musicos interpretando ragtimes (jazz clasico) en plena calle y moviendose infinitamente mas que los procesionarios de la semana santa y eso si es afinación y una autentica demostración de maestria. Las cosas son como uno las ve y en el peor de los casos como uno las quiere ver, que es tu caso. Es como lo del video ese, como dice Pisuke debe ser humor regional porque a mí tambien me ha dejado con cara de acelga, al principio me hace sonreir pero tras varios minutos viendo al tio del jamon en el hombro y el de la cabeza de papel albal, como que cansa. No se, creo que hay que ser de por allí para entenderlo y verle la gracia al 100%. Yo tampoco entiendo las chirigotas ni las comparsas, es un humor que no me hace ni tan siquiera esbozar una leve sonrisa, lo encuentro chabacano, casposo y nada gracioso. Todo son puntos de vista amigo, pero deja que los tengamos hombre, que la vida está hecha de una amalgama de prismas y pareceres infinita.

rendez_jesus

en ningun momento te he impedido que tengas ese punto de vista;tu opinión a cerca de la semana santa sevillana no me importa,la verdad;no me he puesto a la defensiva,y solo comentaba que parece un disparate decir que las marchas suenen desafinadas-que a ti te lo paresca ,es otra cosa- y por supuesto no soy ni hijo ni nieto de compositores.En segundo lugar no son trompetas lo que suena,sino cornetas,y comparar esas marchas con ragtimes no me parece acertado,por supuesto en mi opinión.Y como bien dije,y a dicho pisuke,posiblemente siendo de la tierra sea más fácil entender el video.
un saludo amigo

Wolworeta

Curiosillo, sí; tanto el vídeo como el debate :-D
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Kevin

Y todo por ir a pedir una ración de jamón, la que liaron en el Bar.

zopa

Aquí os habla otro detractor absouto de la Semana Santa, sea de donde sea. No me gusta nada esa manifestación religiosa, me da un mal rollo que no veas. Cuando llega esa época, estoy deseando que pase, sin duda alguna...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

STAHL FABRIK

En un estado supuesta o potencialmente laico, cualquier ostentación pública de carácter religioso debería estar prohibida. Cada cual puede seguir el culto que quiera de forma totalmente libre, pero en su casa o en los edificios destinados a esas prácticas. En el caso de permitirse que en la semana santa se hagan procesiones católicas, nadie debe echarse las manos a la cabeza, pues, cuando los que secundan otros cultos hagan lo mismo. Digo esto porque es bastante común en nuestra sociedad lanzar pestes hacia la mera existencia de mezquitas musulmanas mientras con la otra mano se pegan en el pecho al paso de una imagen católica en procesión. Dicho de otra manera, si hay que follar se folla, pero o follamos todos o echamos la puta al río.

Paqui Dermo