Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Hierro 3

Iniciado por CompleXystems, 22 de Octubre de 2007, 03:13:38 PM

« anterior - próximo »

CompleXystems

Saludos.

Hace unos días tuve la oportunidad de ver esta obra elegante, fría y pensativa del director Kim-Ki- Duk y aquí os la recomiendo a todos.

Hierro 3 fué un fracaso de taquilla porque nos la quisieron colar como cine de Terror , cuando es realmente un "drama", una historia realmente original, tierna. llena de matices y escenas flotantes donde la imagen y la música hablan por si solas.

El protagonista es un indigente joven que se dedica a entrar en casas ajenas cuando sus dueños no están, simplemente para dormir y comer algo. Como agradecimiento les plancha la ropa o les hace alguna chapuza con los enchufes o les arregla el video, jojojojo

En una de esas visitas se tropieza con una chica que vive en una lujosa casa y cuyo marido la retiene como si de una fortaleza se tratara. Nuestro protagonista y esta chica se ven rapidamente como almas gemelas y emprenden una corta pero intensa aventura cuyo desarrollo no os voy a desvelar evidentemente.

Aquí el trailer:
http://es.youtube.com/watch?v=I5soH8uPe_U

A mí me parece una pelicula muy interesante, sobre todo la segunda parte del film en la que este indigente tiene que "adoptar" un modo de vida un tanto "fantasmal", para poder llevar a cabo sus deseos.

Una pelicula distinta, en la que el silencio juega también un papel muy importante y es que a veces, para mí, el silencio en el cine es tan importante como un buen dialogo.

PD: La música, una maravilla de Svilan, sobre todo el tema final.

Ya me contareis ;-)




Umbopo

Gracias por la recomendación, me la apunto para verla tan pronto como la tenga a mi alcance.

:wink:

_______________________________________

Escuchando The Sole Inhabitant de Thomas Dolby

GUILLEthnicolor

la chica del cartel me suena haberla visto en "Perdidos", como la chica coreana   8-)
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Mr. Punch

Tango mucha curiosidad por ver algo de este autodidacta director. Tengo descargado y pendiente de ver El Arco. Es curioso que este hombre no solo no ha tenido ninguna formación cinematográfica, sino que no vio un apelícula por primera vez hasta que no fue al cine en Paría a ver El silencio de los corderos. Poco después empezó a presentarse (y a ganar) a concursos de guion en Corea. Por lo que he podido ver, el cine coreano (al menos el que nos llega...) es bastante interesante.

DreaminG

Le echaremos un vistazo ;)

Un saludoooo
V - 2002 Valencia
VII - 2004 Camas
VIII - 2005 Ciudad Real
IX - 2006 Cádiz
X - 2007 Benicarló
XI - 2008 Oxy in Tenerife
XII - 2009 Cádiz
XIII - 2010 Alicante
XV - 2012 Benicarló
XVI - 2013 Madrid
XVIII - 2015 Almeria
XIX - 2016 Madrid
XX - 2017 Alicante

Alejandría

la veremos...
exite tambien hierro 2?? :-D
Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace...

Paqui Dermo

Cita de: Alejandria en 25 de Octubre de 2007, 09:10:46 AM
la veremos...
exite tambien hierro 2?? :-D


No entiendo de palos de golf



Bin Jip

Umbopo

Sabia que existia un hilo abierto para esa película...  el caso es que la vi ayer mismo...  una preciosidad.  Efectivamente como dice Complexy el silencio juega un papel importante en la película, yo diría que es uno de los protagonistas.  Hace un tiempo vi tambien El Arco que tambien me gustó mucho...  se agradecen estas películas cuando ya estas harto de las típicas de malos contra buenos, hay muchas cosas interesantes que contar y en relaciones humanas todavía se pueden extraer buenas ideas. 

Tendré que ver mas películas de este director cuyo nombre es....  (consulta previa): Ki-Duk Kim

Alejandría

El caso es q la vi hacia finales de año, y  es rara rara rara, me gustó, mucha intriga, mucho silencio... te absorbe... jajajaa claro q hay cosas q no entendí pero supongo q las dejan a pensar a gusto del consumidor...
Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace...