Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Batman, "The dark knight"

Iniciado por Deckard, 31 de Agosto de 2006, 11:34:30 AM

« anterior - próximo »

MR. ROBOTO

Cita de: Umbopo en 24 de Agosto de 2008, 10:51:56 AM
Como sigais así vais a terminar por comparar la peliculilla esta con El Padrino II  :lol:

¡Claro que no! ¡Eso lo dijo Kevin Smith!
Admito que hay una diferencia abismal entre ambas cintas.

Cita de: los_sauces en 24 de Agosto de 2008, 01:26:23 PM
Cita de: Gordon Freeman.doc en 23 de Agosto de 2008, 01:57:50 PM
Cuidado, Spoiler...

Argumento de 'Batman, Caballero Negro, Harto y Deseando que le llegue la jubilación cinematográfica'...

Batman es el bueno aunque no lo parezca... Joker es el malo también sin parecerlo... Joker pone en apuros a Batman y a 'Gotham City'... Batman casi se mata en intentar impedirlo... Joker parece que muere... Ojo, solo lo parece, que aun quedan más secuelas por delante... Batman se fustiga por hacer mal intentando hacer el bien y viceversa... Un personaje secundario da por culo para rellenar metraje... Hay miles de millones de dólares en 'merchandising' incluso antes de estrenar la película... Batman no existe, es solo producto de vuestra imaginación... Incluso este post lo es...

Qué guión más original... Y luego hablan de los videojuegos...

...

Me parece que no hemos visto la misma película...

Eso mismo se me habia ocurrido a mi.  :roll:

Respeto tu opinión doc pero es obvio no la comparto.
No haré mas debate.

Hay un pintoresco dicho por aca que dice:
"A la fuerza, ni los calzones entran".  :-D ¡JOJOJOJOJO!

Cada quien sus opiniones y gustos, y son muy respetables.  :-)

Punto aparte, la banda sonora de Hans Zimmer me gustó mucho.  :-)

Ahora veremos como le va en los oscares a DK.

My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.

Paqui Dermo

a mi últimamente no me atrae demasiado el cine de superhéroes, no he visto ninguna de los Cuatro fantásticos, ni Ironman, etc. Sin embargo tengo que decir que "The Dark Knight" está en otro nivel de calidad, teniendo en cuenta que es una peli de superhéroes, no ofrece concesiones a la puerilidad y a la americanada, y el público adulto puede verla sin sonrojarse, puesto que no ofende la inteligencia y deja clara la profesionalidad con está rodada hasta el más mínimo de sus detalles. La recomiendo, pero tampoco se va a morir alguien por no verla, y me da igual que sea o no la más taquillera en USA, lo cual muchas veces es más bien sinónimo de bazofia.

MR. ROBOTO

Cita de: Paqui Dermo en 24 de Agosto de 2008, 09:18:45 PM
...Sin embargo tengo que decir que "The Dark Knight" está en otro nivel de calidad, teniendo en cuenta que es una peli de superhéroes, no ofrece concesiones a la puerilidad y a la americanada, y el público adulto puede verla sin sonrojarse, puesto que no ofende la inteligencia y deja clara la profesionalidad con está rodada hasta el más mínimo de sus detalles. La recomiendo...

Estoy de acuerdo en tus comentarios.
No la considero una "gringada" mas...

Deckard

Estos últimos post los leeré cuando haya ido a verla... que será en breve.  :roll:

Silik

Pues yo la vi ayer y coincido prácticamente en todo lo apuntado por Paqui Dermo. No se me hizo larga pese a serlo (y a haber ido a la sesión de las 22 horas), combina bien las secuencias de acción con las dramáticas, el Jocker daba un miedo que te cagas y alguna frasecilla de ésas que te hacen quedar de filosofilla en una fiesta también había... pero ya está. Me quedé con mejor sabor de boca después de Batman Begins, la verdad...

Damiargo, bonico, damiaaaaargo...

Deckard

Bueno... pues ya la he visto. Me ha gustado menos de lo que pensaba que me iba a gustar. Lo que más me ha gustado ha sido el personaje del Joker.
Creo que el principal problema que tiene la película, pienso yo, es la cantidad de cosas que pasan y la velocidad con lo que lo cuentan, que no dejan ni un segundo para la reflexión. Eso puede llegar a cansar. A parte que lo de la mafia no me llegó a interesar.

No es una película redonda ni mucho menos... y compararla con el Padrino... un sacrilegio.

Ahora, eso sí, puede ser unas de las películas basadas en un comic realizadas con más seriedad, y con un respeto hacia el personaje que más quisieran algunos. La puesta en escena es muy buena, aunque no llega a tener ese toque que tuvo Batman Begin.

Por cierto... ¿en qué pensaron a la hora de poner en el papel de Rachael a la actriz esa? Argh!... es mala hasta decir basta... de lo peor de la película. Además, para más inri, tenía cara de perro pachón.  :x

El doblaje de Batman tiene un efecto de sonido demasiado grave, muy exagerado... rechina mucho. En Batman Begins no sonaba tan exagerado.

Aún así muy recomendable, y de las mejores de Batman que se han hecho... (aunque tampoco era tan difícil después de lo que hizo Joel Schumacher).

Por cierto... la banda sonora es brutal.

MR. ROBOTO

Cita de: Deckard en 01 de Septiembre de 2008, 06:31:26 PM
Por cierto... la banda sonora es brutal.

De acuerdo con eso...

El tema "Like a dog chasing cars" es genial!!

Paqui Dermo

Cita de: Deckard en 01 de Septiembre de 2008, 06:31:26 PM
Por cierto... ¿en qué pensaron a la hora de poner en el papel de Rachael a la actriz esa? Argh!... es mala hasta decir basta... de lo peor de la película. Además, para más inri, tenía cara de perro pachón.  :x

Seguro que pensaron en esto:

http://www.celebritymoviearchive.com/tour/movie.php/6979

Aunque tenga cara de perrito pachón es bastante mejor actriz que la pava de Katie Holmes

zopa

Yo seguramente vaya a ver la pinícula en cuestión este sábado. Menudas expectativas que me estoy creando...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Deckard

Cita de: zopa en 01 de Septiembre de 2008, 11:51:02 PM
Yo seguramente vaya a ver la pinícula en cuestión este sábado. Menudas expectativas que me estoy creando...

Ten cuidado con las expectativas...  :-D

darkpadawan

Cita de: MR. ROBOTO en 23 de Agosto de 2008, 06:49:04 AM
Kevin Smith
¿Cual consideran es el peliculón del año?

Wall-E. En mi humilde opinión sólo sus diez primeros minutos le pegan mil y una vueltas a todo el interminable metraje del mayor hypeo de los últimos años. A todos los niveles.  :-P

(En mi opinión, claro, sin pretender menospreciar los respetables gustos de todo el mundo. Ni debería de aclararlo, en realidad).
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Umbopo

Cita de: darkpadawan en 02 de Septiembre de 2008, 08:09:52 PM
Kevin Smith

Wall-E. En mi humilde opinión sólo sus diez primeros minutos le pegan mil y una vueltas a todo el interminable metraje del mayor hypeo de los últimos años. A todos los niveles.  :-P

(En mi opinión, claro, sin pretender menospreciar los respetables gustos de todo el mundo. Ni debería de aclararlo, en realidad).

Wall- E...  como es que no hemos abierto un tema para esta maravilla de Pixar?.  A mi me encantó aunque claro, la segunda mitad esta a años luz de esos primeros 40 minutos.

zopa

(Voz Nasal) Hola frikardos cinematográficos, les habla Antonio Zoppet Dubois. Ya he visto, por fin, la película de marras. Como era de esperar, me creé tantas expectativas que al final me he llevado un chasco importante, y, a mi modesto entender, la película no es, ni mucho menos, para tanto. Vamos a ver, como película de acción, tiene una profundidad y un trasfondo que ningún blockbuster podría nunca soñar, pero a mí, sinceramente, la película me aburrió taco. Quizá fuera por la hora en que la vi (la sesión empezaba a las 12:30), quizá, como dice la Rubia de Barakaldo, dos horas y media leyendo subtitulos no debe ser muy bueno, sobre todo si eres miope, o por lo que fuera, pero yo me pasé más de la mitad de la película mirando el reloj. Además, que tampoco me enteré mucho del lío ése de la mafia y demás.
En cuanto a las interpretaciones, yo creo que se le ha dado muchísimo bombo a la interpretación de Heath Ledger. No me entendáis mal, me gustó su actuación, pero vamos, que tampoco la vi para tanto (y la vi en versión original) o yo no sentí el impacto que me esperaba. Sin embargo, me impactó muchísimo más las actuaciones tanto de Gary Oldman y, sobre todo, la del tío que hacía de Harvey Dent (que ahora mismo no me acuerdo cómo se llama), un par de actuaciones que, sin desmerecer la de Ledger, me parecieron soberbias y sin tantos aspavientos de la crítica y de los periodistas.
Algunas preguntas que me hago viendo esta película son: Por qué dicen que la película es de Batman?? Apenas sale... Por qué ponen en papeles tan secundarios a Michael Caine y a Morgan Freeman?? Son papeles completamente irrelevantes y prescindibles (sobre todo el de Freeman). Quizá para darle más caché a la película?? No lo entiendo, la verdad... Es a mí al único al que le puso un poco burro la Glyckenhall?? Es un poco fea, pero, joder, me puso un poco fatás...
En resumidas cuentas, que no me ha disgustado, pero tampoco me ha parecido el peliculón que me esperaba. Otra vez será...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

LeSoleil

Cita de: Umbopo en 02 de Septiembre de 2008, 08:22:34 PM
Cita de: darkpadawan en 02 de Septiembre de 2008, 08:09:52 PM
Kevin Smith

Wall- E...  como es que no hemos abierto un tema para esta maravilla de Pixar?.  A mi me encantó aunque claro, la segunda mitad esta a años luz de esos primeros 40 minutos.

Yo la fui a ver con mis sobrinos y fue una sensación rara. Los primeros 30-40 minutos no tienen nada de infantiles, me refiero a que no hay peleas, ni explosiones, ni ningún tipo de acción... por no haber, no hay ni diálogos; de hecho no me fijé demasiado en la película porque estaba pensando, "joder esto para los niños será un tostón, a ver si se van a querer marchar del cine"...

saqman

Volviendo a Batman:
Cualquiera que haya leído cómics sabe que The Dark Knight siempre ha sido traducido en España como "El Señor de la Noche" y, aunque no sea literal, lo hubieran podido dejar por coherencia, porque "El Caballero Oscuro" es un título muy chufla.
A mí Maggy Gylenhall como Rachel no me disgusta, y mucho menos en v.o. La encuentro mejor que Katie Holmes, que sí que era sosa y trataba a Batman con la misma mirada que al tío de la frente de la serie de Dawson Crece. Personalmente, creo que hay actrices con mucho más talento para el papel, pero tampoco es para ensañarse con ella.
Es cierto que el doblaje es un horror. Actualmente estamos viviendo una época en que el doblaje al castellano ha sido desvirtuado al máximo. Basta ver el desastre de doblaje de La Venganza de los Sith (la voz de Sidious manda cojones), de Superman Returns o del último Indy (la peor de todas). Esto es debido a los estrenos multinacionales, que deja muy poco margen de maniobra a los actores, que sí que son buenos, pero que no tienen tiempo de preparar la actuación. En este caso, y con un mes de retraso respecto al estreno norteamericano, no tiene perdón.
The Dark Knight tiene un enfoque perfecto. Sobre todo porque han tratado al personaje como lo que realmente es: un detective. Pero sin duda lo mejor del film es el aspecto "Gotham Central" que ofrece la actuación de un magnífico Gary Oldman como James Gordon. en la película, el que menos protagonismo tiene es el propio Batman, pero pienso que es un acierto en el planteamiento.
Desde luego,el mejor Batman hasta la fecha y muy superior a su predecesora.