Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Batman, "The dark knight"

Iniciado por Deckard, 31 de Agosto de 2006, 11:34:30 AM

« anterior - próximo »

Mr. Punch

Por supuesto no resiste la comparación con el Padrino ni de coña, eso es una exageración. Pero dentro de su género destaca y mucho. Hay calidad cinematográfica en buenas dosis, y se agradece que se hayan currado tanto la elaboración de los personajes. Disfruté mucho viéndola, es un entretenimiento de muy buena factura.

Nolan ha hecho bien rescatando al personaje, no paraban de hacer bazofias y él ya ha hecho dos buenas películas. Ha dejado un interesante camino abierto para una tercera, que espero que sea del mismo nivel y que además sea la última y no lo toquen más. Lo primero no sé si sucederá, pero lo segundo seguro que no...

Deckard

Pues yo aún no la he visto y estoy deseándolo.

Paqui Dermo

Ya he visto "The Dark Night" y tengo que decir que es una película muy buena, mucho mejor que Batman begins, pero no es una obra maestra como "El Padrino 1/2". Tiene un planteamiento mucho más serio de lo habitual en el cine de superheroes, con perfiles psicológicos de los personajes muy desarrollados, y la interpretación y el personaje de Ledger es impresionante, está como una puta cabra. El que me gusta menos es el propio Batman, muy inseguro, y con una voz robotizada que no logro entender. En cualquier caso, la peli representa el tope actual en películas de superhéroes. Muy recomendable.

MR. ROBOTO

$477,148,000 dlls recaudados en taquilla en EU,  :-o volviendose la numero 2 de las mas taquilleras de todos lo tiempos. (La tiene aún dificil para hundir al Titanic  :roll:)

http://www.imdb.com/boxoffice/alltimegross

Como ferviente fan de los comics y caricaturas de Batman que soy yo ya la vi 4 veces en Imax.  :lol:
Sobre Ledger y su gran interpretacion:

As for the already-legendary performance of Heath Ledger as The Joker, Roeper said, "The late Heath Ledger plays him like the demented offspring of Alex from A Clockwork Orange...He creates a Joker that is one of the most memorable screen characters of the decade."

Cita de: SyntheticMan en 16 de Agosto de 2008, 09:37:56 PM
Ledger está espectacular. Eso sí, como me esperaba, no me parece que llegue a la altura de McDowell en La Naranja Mecánica.

Comparación que llega hasta youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=EPnNzN1L_G4

http://www.youtube.com/watch?v=xIEAxXuoYaU
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.

Umbopo

Acabo de verla y que quereis que os diga...  bueno, no me ha parecido mala pero tampoco el peliculón del año.  Se me ha hecho muy pesada, desde luego no se puede decir que sea una de superheroes al uso, es que en ese aspecto no lo parece, quizás en el último tercio que si me pareció bastante habitual en el genero, nada sorprendente y hasta trillado.
Las interpretaciones correctas, cabe destacar a Heath Ledger pero claro, un personaje tan histriónico como el Joker llama mucho la atención, una interpretación que mejora bastante a la de Nocholson que se interpretaba así mismo pero con la cara pintada.
Siguiendo con la película...  para mi por debajo de la anterior pero si muy encima de la media de lo que se hace con superheroes en pantalla grande...  bueno, yo no soy muy amigo de películas de superheroes, mas bien al contrario, no las aguanto.

MR. ROBOTO

Kevin Smith
"Sin darle nada que no merezca, esta es una película épica. Es "El Padrino II" de las películas de Comics y tres veces mas seria que "Batman Inicia". Fácilmente la película comiquera mas adulta jamás realizada. Heath Ledger no entrego mucho de su perfomance normal, desaparece completamente – adueñándose – en el rol. La puta película llega casi a las tres horas de duración y solo te deja queriendo ver más. No puedo imaginar a nadie defraudado. Nolan y su equipo han creado algo cercano a una obra maestra"

Cita de: Mr. Punch en 17 de Agosto de 2008, 03:24:26 PM
Por supuesto no resiste la comparación con el Padrino ni de coña, eso es una exageración.

Enfatizo el matiz de los comentarios de Kevin Smith:

"Es "El Padrino II" DE las películas de Comics".

Cita de: Umbopo en 22 de Agosto de 2008, 10:42:13 PM
bueno, no me ha parecido mala pero tampoco el peliculón del año. 

Para mi, SI es The Dark Knight la película del año.  :lol:
Ya que estoy seguro, redefinira el género, al dejar el listón mas alto que nunca.
Si no comparten mi opinión...

¿Cual consideran es el peliculón del año?

Umbopo

Cita de: MR. ROBOTO en 23 de Agosto de 2008, 06:49:04 AM
Cita de: Umbopo en 22 de Agosto de 2008, 10:42:13 PM
bueno, no me ha parecido mala pero tampoco el peliculón del año. 

Para mi, SI es The Dark Knight la película del año.  :lol:
Ya que estoy seguro, redefinira el género, al dejar el listón mas alto que nunca.
Si no comparten mi opinión...

¿Cual consideran es el peliculón del año?

Pues como película de año yo me decanto mas por la de los Coen: No es pais para viejos...  incluso Wall-E de Pixar me parece muy superior a Batman el caballero oscuro.

Pinchos.doc

Cita de: Umbopo en 23 de Agosto de 2008, 08:03:53 AM
Pues como película de año yo me decanto mas por la de los Coen: No es pais para viejos...  incluso Wall-E de Pixar me parece muy superior a Batman el caballero oscuro.

Ejem... A mi juicio , querer comparar 'The Dark Night' con 'No es país para Viejos' es como comparar 'Teo & Tea' con 'Magnetic Fields'...

Odio las películas de super-heroes porque siempre gana el mismo y encima con chuleada...

...

Astropop

Si Batman lleva el mismo peinado que Bardem en No es pais... la veo  :lol:

Pinchos.doc

Cuidado, Spoiler...

Argumento de 'Batman, Caballero Negro, Harto y Deseando que le llegue la jubilación cinematográfica'...

Batman es el bueno aunque no lo parezca... Joker es el malo también sin parecerlo... Joker pone en apuros a Batman y a 'Gotham City'... Batman casi se mata en intentar impedirlo... Joker parece que muere... Ojo, solo lo parece, que aun quedan más secuelas por delante... Batman se fustiga por hacer mal intentando hacer el bien y viceversa... Un personaje secundario da por culo para rellenar metraje... Hay miles de millones de dólares en 'merchandising' incluso antes de estrenar la película... Batman no existe, es solo producto de vuestra imaginación... Incluso este post lo es...

Qué guión más original... Y luego hablan de los videojuegos...

...

MR. ROBOTO

Cita de: Gordon Freeman.doc en 23 de Agosto de 2008, 01:57:50 PM
Cuidado, Spoiler...

Argumento de 'Batman, Caballero Negro, Harto y Deseando que le llegue la jubilación cinematográfica'...

Batman es el bueno aunque no lo parezca... Joker es el malo también sin parecerlo... Joker pone en apuros a Batman y a 'Gotham City'... Batman casi se mata en intentar impedirlo... Joker parece que muere... Ojo, solo lo parece, que aun quedan más secuelas por delante... Batman se fustiga por hacer mal intentando hacer el bien y viceversa...

CUIDADO SPOILERS

De verdad que tu visión tan simplista de la trama me desconcierta.  :roll:

Batman no es el bueno, entre el blanco y el negro hay gamas de grises que siento Nolan exploro exitosamente en Batman. Hace varias cosas que hubiera sido inimaginable verlas en las cintas de Burton o Schumacher; romperle las piernas a Maroni, golpear policias, etc...

Joker no es el malo, su mente torcida esta mas alla del bien o el mal.
Donde no hay moral ni conciencia no hay maldad. Joker es un payaso psicópata esquizofrénico que con cada frase te deja enterrado en el asiento... que con cada uno de sus monstruosos desplazamientos por la pantalla genera miedo y respeto hasta en el más incrédulo. Es una interpretación asombrosa. Impactante. Desde el primer segundo en que lo podemos ver en pantalla nos olvidamos completamente de Heath Ledger, acá el actor desaparece, no existe, es consumido total y absolutamente por un personaje que es una poderosa fuerza destructiva de la naturaleza. Incontrolable catastrófica e irracional. Logra sacar lo peor de nosotros, nos convierte en sus cómplices sádicos al hacernos reír con 'el truco del lápiz', por ejemplo.

Un personaje secundario da por culo para rellenar metraje...

¿¡Rellenar metraje dices!?
El desarrollo del personaje de Harvey Dent es muy bueno.
La caida de una persona intachable a volverse un furioso asesino.
Ejemplo que sucede en la vida real, donde un simple mal día convierte en criminal a un hombre bueno.
"la locura es como la gravedad, sólo necesitas un pequeño empujón para caer en ella...'.

Hay muchos temas filosoficos en esta peli que algunos se niegan a ver.
¿Que es realmente "lo correcto"? ¿Es valido romper las leyes en nombre del bien?
¿Vale mas la "gente buena" que la "gente mala"?
¿Tienen el mismo derecho a vivir?

El Joker dijo: "digo que mañana voy a matar a un pandillero, nadie se espanta. Si digo que mañana voy a ponerle una bomba a un carro lleno de soldados, nadie se asusta, porque todo es parte del plan... Pero si digo que mañana voy a matar un simple y pequeñito alcalde...
¡¡¡Todo el mundo pierde la cabeza!!!

¿Acaso esto no pone a pensar?

Cita de: Gordon Freeman.doc en 23 de Agosto de 2008, 12:45:07 PM
Odio las películas de super-heroes porque siempre gana el mismo y encima con chuleada...

Pues a mi modo de ver Batman no gana exactamente.  :roll:
Su interes romantico muere, Lucius renuncia, Dent se vuelve en su contra y con ello su oportunidad de "retiro", lo acusan de asesinato y es perseguido por la policia.
¿Eso te parece un final "bonito" y trillado?

Umbopo

Como sigais así vais a terminar por comparar la peliculilla esta con El Padrino II  :lol:

los_sauces

Cuidado, Spoiler...

Batman es el bueno aunque no lo parezca... Joker es el malo también sin parecerlo... Joker pone en apuros a Batman y a 'Gotham City'... Batman casi se mata en intentar impedirlo... Joker parece que muere... Ojo, solo lo parece, que aun quedan más secuelas por delante... Batman se fustiga por hacer mal intentando hacer el bien y viceversa... Un personaje secundario da por culo para rellenar metraje... Hay miles de millones de dólares en 'merchandising' incluso antes de estrenar la película... Batman no existe, es solo producto de vuestra imaginación... Incluso este post lo es...

Qué guión más original... Y luego hablan de los videojuegos...

...

Me parece que no hemos visto la misma película...

Pinchos.doc

Cita de: MR. ROBOTO en 24 de Agosto de 2008, 06:44:39 AMBatman no es el bueno, entre el blanco y el negro hay gamas de grises que siento Nolan exploro exitosamente en Batman. Hace varias cosas que hubiera sido inimaginable verlas en las cintas de Burton o Schumacher; romperle las piernas a Maroni, golpear policias, etc...

¿Al final quien gana, Joker o Batman? Pufff... Deberías ver la cantidad de muertes que genera Steve Seagal en sus películas, òr no decir las piernas y brazos que rompe... Si tras tanta rotura al final Batman hubiera sido acribillado, enterrado y exhumado para ver que realmennte estaba muerto, la película me hubiera causado algo de simpatía...

Cita de: MR. ROBOTO en 24 de Agosto de 2008, 06:44:39 AM
Joker no es el malo, su mente torcida esta mas alla del bien o el mal.
Donde no hay moral ni conciencia no hay maldad. Joker es un payaso psicópata esquizofrénico que con cada frase te deja enterrado en el asiento... que con cada uno de sus monstruosos desplazamientos por la pantalla genera miedo y respeto hasta en el más incrédulo. Es una interpretación asombrosa. Impactante. Desde el primer segundo en que lo podemos ver en pantalla nos olvidamos completamente de Heath Ledger, acá el actor desaparece, no existe, es consumido total y absolutamente por un personaje que es una poderosa fuerza destructiva de la naturaleza. Incontrolable catastrófica e irracional. Logra sacar lo peor de nosotros, nos convierte en sus cómplices sádicos al hacernos reír con 'el truco del lápiz', por ejemplo.

Pero al final quien gana es Batman, lo que no deja de de poner en su sitio a cada uno en los estándares de la industria de cine norteamericana... ¿Qué importa que 'el Joker' haya donado 100.000$ a las víctimas del maremoto del año 2004? Como en todas las fantasias creadas por Hollywwod, él es el malo, hace el mal, se la mata y fin... Qué película más buena y, sobre todo, más original...

¿¡Rellenar metraje dices!?
El desarrollo del personaje de Harvey Dent es muy bueno.
La caida de una persona intachable a volverse un furioso asesino.
Ejemplo que sucede en la vida real, donde un simple mal día convierte en criminal a un hombre bueno.
"la locura es como la gravedad, sólo necesitas un pequeño empujón para caer en ella...'

Ese personaje no hace más que rellenar una trama tan simple como hacer palomitas de maiz... La trama, como es en todas las películas de super-heroes, es hacer ver quien es el bueno y quien es el malo... Por mucha oscuridad que le pongan... Y lo demás es simple relleno...

Hay muchos temas filosoficos en esta peli que algunos se niegan a ver.
¿Que es realmente "lo correcto"? ¿Es valido romper las leyes en nombre del bien?
¿Vale mas la "gente buena" que la "gente mala"?
¿Tienen el mismo derecho a vivir?

¿Quién gana al final? ¿El bueno o el malo? Analiza bien la respuesta... El que pierde es quien no va a aparecer en secuelas posteriores... La resurreción de Joker en esta parte de la franquicia llega a dar hasta pena...

El Joker dijo: "digo que mañana voy a matar a un pandillero, nadie se espanta. Si digo que mañana voy a ponerle una bomba a un carro lleno de soldados, nadie se asusta, porque todo es parte del plan... Pero si digo que mañana voy a matar un simple y pequeñito alcalde...
¡¡¡Todo el mundo pierde la cabeza!!!

¿Acaso esto no pone a pensar?

¿Y ese párrafo del guión es suficiente para hacer de este film uno de los mejores del año?... ¿Cuantas horas hay que esperar para tan grande magnificiencia? Sinceramente prefiero los diálogos de Wall-E... No son tan retorcidos y al final dicen practicamente lo mismo...

Cita de: MR. ROBOTO en 24 de Agosto de 2008, 06:44:39 AMPues a mi modo de ver Batman no gana exactamente.  :roll:
Su interes romantico muere, Lucius renuncia, Dent se vuelve en su contra y con ello su oportunidad de "retiro", lo acusan de asesinato y es perseguido por la policia.
¿Eso te parece un final "bonito" y trillado?

Es verdad, Batman nunca gana... En todas las películas de super-heroes que he tenido la desgracia suerte de ver todos salen jodidos con un trauma atroz pero el que está muerto es el malo...

Me ofrezco por 2000$ a la semana a ayudar a toda esa gentuza vestida de mallas super-heroes norteamericanos a ganar su auto-estima y conseguir que vuelvan con los nervios suficientemente aplacados para la siguiente secuela, donde los frikis de la serie, verán representado a su última esperanza en un tipo que se pone los calzoncillos encima de los pantalones...

Pinchos.doc

Cita de: los_sauces en 24 de Agosto de 2008, 01:26:23 PMMe parece que no hemos visto la misma película...

Si es sobre un tipo vestido de negro, con capa y cientos de inventos ganados gracias a una sustanciosa herencia de los papis, que lucha contra un tipo con cara de payaso y que al final gana... Ya no es la misma película... Es que ya son casi una decena...

...