Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Feliz cumpleaños Jean Michel Jarre.

Iniciado por Umbopo, 19 de Agosto de 2008, 06:44:46 PM

« anterior - próximo »

David

Cita de: darkpadawan en 22 de Agosto de 2008, 10:05:10 AM
Apreciado Jean-Michel:

1986. El que suscribe tenía 14 añitos de nada, y acababa de descubrir lo sumamente palote que le ponían las chicas... todas y cada una de ellas. Teniendo en cuenta tu trayectoria, tigre, estoy seguro que me comprendes la mar de bien. Pero en aquel año tuve la suerte de ver por la tele un concierto en el que un tío con gafitas de sol redondas en plena noche houstoniana y unas pintas para matarlo en general se sacaba de la manga el más impresionante espectáculo visual que yo había visto jamás. Pero lo más destacable de esta aburrida anésdota es lo mucho que la música que sonaba en aquel concierto me alucinó. Tanto como para gastarme la paga de cuatro meses duramente ahorrada en una cassette de dicho evento y su coetáneo de Lyon que escuché a diario durante semanas hasta que me la cargué.
Que aquella música que tanto me fascinaba lograse durante algunos minutitos del día, hacer que mi mente dejara de fijarse en las tetas de toda fémina entre quince y cuarenta años que me rodeaba es, no lo dudo ni por un instante, un envidiable logro de inmensa magnitud. Teniendo en cuenta, bribón, que a la chita callando eres la envidia de muchas estrellas del rock que ni se han comido la cuarta parte de roscas que tú y sin necesidad de aprovecharse de las conocidas ventajas de los backstages, seguro que entiendes de sobra la importancia del cumplido.

Y hasta hoy, macho. Como todo hijo de vecino, a veces la has cagado. Pero son las menos, que no es algo que pueda decir todo el mundo. Cuando alguien es capaz de sacarse de la manga un Zoolook (y otras muchas cosas), así como quien no quiere la cosa, se merece seguir follando hasta los 90 años sin pegar apenas un palo al agua y aprovechando el chorro de royalties que te llegan todos los meses, y que en tu caso, puñetero, te los tienes bien merecidos. A veces nos metemos contigo porque somos un poco tocapelotas, nos va la marcha, y, en fin, somos españoles (o hermanos del otro lado del charco). Pero en el fondo, condenado franchute (que eso sí que tiene tela, el ser gabacho), te queremos aunque en ocasiones nos hagas la pascua a base de bien. Asi que como regalo por tu sesenta cumpleaños pienso pasarme todo el fin de semana escuchando tu discografía al completo y visionando alguno de esos conciertos en riguroso directo que tanto te gusta hacer, fantasmón. Y me lo pasaré, no lo dudo, como un cerdo en una cochiquera. Estoy convencido de que, como artista (que lo eres, antes que playboy y vividor a tiempo completo), dicho regalo te va a encantar, no en vano compusiste toda esa música para después sentirte feliz por entregársela a los demás. Aún me vas a hacer echar una lagrimita, condenado, así que lo dejo aquí.

Felicidades, Maestro.

P.D.: Como la cagues con tu esperadísimo próximo trabajo, la vamos a tener. Avisado quedas.

Qué Franco ni qué leches!!!! Darkpadawan ha puesto el pabellón bien alto!!!! :lol: :lol: :lol:

ZZERO

Vaya puntazo de felicitación, DARK. Ahora la pregunta de rigor: ¿Actualmente te gusta la música de JARRE más que dos tetas bien puestas?.  :-D

Wolworeta

Me ha gustado la felicitación de Dark :lol:

Yo sólo puedo decir que cada vez que veo la imagen de un pingüino, me acuerdo de Jarre y de su música. A veces me pasa también con alguna bici, o un tren, pero ya no tanto (hay que desconectar de vez en cuando).

Felicidades y gracias por obras maestras como el Zoolook y el Arpeggiator, por sólo decir algunas :-D

http://es.youtube.com/watch?v=N4oSXmnkPUU

Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

OXYBOY 2

Ja ja ja,muy buenas las dedicas de David,Zzero y de Dark!!!.
Bueno,yo no sé qué decirle,pero es que Jean Michel ha entrado en mi vida desde que yo tenía 13-14 años (ahora ya son casi 43)y encontrar palabras así no más,se me hace difícil. :roll:
Te digo gracias,muchísimas gracias porque me has hecho sentir emociones que me las llevo de cuando era pequeño y recuerdo perfectamente aquella vez,cuando mi hermano(estabamos en Argentina)se vino en casa con una cinta que se la había grabado un amigo suyo que tenía una tienda de discos y las primeras veces yo no le presté mucha atención,pero luego recuerdo que le puse el oído justo cuando comenzaba Oxygene 2.....,me impresionó,me parecía y creía que esa era la música de STARS WARS,sobre todo la primera parte de OXY 2,luego,cuando comienza la parte final,con ese sonido parecido a una flauta,me parecía de estar volando sobre la selva de Amazonas....ESTUPENDO!!!.
Cuando llegó Equinoxe (y en Argentina casi todos tenían ese disco para disfrutar con esos conjuntos de Hi-Fi de los años '70,esos de madera,que se parecían más a un piano que a un equipo de Música,mirándolos de una cierta distancia...),fué cuando me conquistaste y ese para mí sigue siendo el disco de "mi verdadero Jarre".....todos hablaban de "aquel hombre rodeado de sus máquinas"....eso me dejó fascinado,pensaba yo "pero cómo un solo hombre,puede hacer toda esa cantidad de sonidos,de melodías,tiene que ser un marciano!!!".....,ves,ahora que soy grande,descubrí muchos de tus trucos( :-D),pero aún asi,eres siempre un GRANDE y no me averguenza decirte que cuando este año,tocaste en Milán justo para los 30 años,mientras que te miraba y te escuchaba,me costó bastante tener que tratar de no llorar,sí,porque además que de lo musical,tú a mi siempre me has regalado emociones que no se pueden describir,pero que estoy seguro de que muchos de los amigos que estarán leyendo esto,sabrán perfectamente de lo que quiero decir... :wink:

Feliz cumple MONSIEUR JARRE.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

ZZERO

Una felicitación muy desde el centro del corazón, OXY. Me ha gustado mucho como has retratado esos recuerdos de la infancia.

Oye, ¿finalmente pillaste entrada para Milán?.

OXYBOY 2

Cita de: ZZERO en 23 de Agosto de 2008, 12:44:24 AM
Una felicitación muy desde el centro del corazón, OXY. Me ha gustado mucho como has retratado esos recuerdos de la infancia.

Oye, ¿finalmente pillaste entrada para Milán?.

Gracias Víctor!. :wink:

Bueno,todavia no,pero ya la semana que viene lo voy a hacer y creo que además vendrán dos amigos más y que nunca han podido ver a Jarre en un directo.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

David

Uuuuufffff.. se me han puesto los pelos como escarpias, Oxyboy  :wink:

A mi Jarre tambien me trae recuerdos de mi infancia, particularmente de años 90-93, cuando tenía entre 6 y 9 años. Images y luego Chronologie eran los discos que más escuchaban mis hermanos. Y La Defense lo más visto en la Sanyo de mi casa  :lol:

Creo que lo he contado muchas veces, pero no está de más volverlo a recordar. Jugaba a los tentes a construir conciertos de Jarre. Creaba un escenario muy cutre y la mayoría de las piezas las usaba para crear torres lo más alta posible (a modo de rascacielos). Jarre era un astronauta pinchado en medio del escenario con las manos en alto :lol: Y luego escuchaba algunas canciones del Images mientras imaginaba que desde aquellos tentes salían luces y fuegos artificales.
Además, dormía en la misma habitación con uno de mis hermanos, y la única menera que había de que le dejara dormir algunas noches era que me pusiera música de Jarre. Mi primo ya ni se lo planteaba  :lol:

Esto que os estoy contando, y jugar a las ferias con los coches, han sido mis mayores entretenimientos de pequeño.

Vuelvo a darte las gracias, Jean Michel Jarre, por tu música, por ser protagonista de parte de mi infancia, y porque gracias a tí hoy formo parte de este foro.

CompleXystems

Bueno, yo también voy a felicitar al señor Jarre por su cumpleaños, aunque no por mucho más que eso. En los últimos años has flojeado tela marinera y has perdido una parte importante del espiritu innovador que te caracterizo durante los primeros albumes, y no creo que sea problema más que de la comodidad que dan los euros, porque siempre he pensado que quien es capaz de crear e innovar puedo hacerlo ántes y despues...pero le has dado más importancia a aparentar que a encantar con tu música.

Si acaso te agradezco que gracias a oir tu música empecé a descubrir a otros muchos artistas electrónicos que ahora adminro.

He intentado buscar en tu discografía un tema para la Rendez de este año, pero sinceramente despues de los engendros que te has montado últimamente se me han quitado las ganas.

Que cumplas muchos más y a ver si eres capaz de volvernos a entusiasmar.

Tokio_Kid

Cita de: Astropop en 21 de Agosto de 2008, 06:53:51 PM
El primer año, creo que hasta Franco se pasó a felicitarlo  :-D

Ay, que bueno fue ese cumpleaños....  :lol:
               Por lo menos es enrollado

Nelman Music System

Al contrario que muchos de los que hay por el foro, para mi, escuchar la música de Jarre no me hacia sentir un bicho raro, sino todo lo contrario. Tengo 41 tacos, y recuerdo en mi barrio que cuando empezabamos a escuchar música, con aquellos alucinantes walkmans tamaño tocho, habiamos dos grupos; los del monton, que escuchaban el pop de consumo masivo, y los "sibaritas" que escuchabamos a Jarre, Supertramp, Pink Floyd, Yes, Oldfield, Vangelis, etc. Bueno, tambien estaban los heavy's, pero a estos habia que darles de comer aparte (es curioso como la mayoria de estilos musicales han conocido sus momentos y luego han caido, o se han mantenido de rentas, y el heavy parece que nunca muere, y los heavy's lo son hasta la muerte).
A lo que ibamos; yo descubri la música electronica por chiripa. Estaba viendo un espectaculo pirotecnico que hacen en Barcelona cada año en las fiestas de la Merce, el Piromusical, donde se sincronizan los fuegos con la música. Entonces sonaros varios temas que me dejaron completamente alucinado, sintinedo yo desde mi interior que aquella era la música que me llenaba, que necesitaba escuchar y algun dia, hacer. Como no tenia ni idea quien era, pregunte a mi alrededor y un tio me dijo que habia sonado J.M.Jarre y Vangelis.
Al dia siguiente fui al colegio y le pedi a un amigo que me grabara alguna cinta de Jarre, y me grabo el Oxygeno y el Equinoxe. Ni que decir tiene que los escuche tanto que gaste la cinta. Enseguida fui a comprarme el Magnetic Fields, y para mi se convirtio en mi sintonia de cabecera. Lo tenia todo el dia puesto en el radiocassete. Y el sumum llego el dia que salio el "Concerts in China". Años despues mi entusiasmo fue decayendo, mas que nada porque fui avanzando musicalmente y buscando cosas nuevas, y durante unos años no me interesaba demasiado lo que hacia Jarre, sobre todo despues del Zoolook, la ultima genialidad que logro. Mas tarde, con el Oxygeno 7-13 lo recupere y asi hasta hoy.
Asi que Jean-Michel, mis mas sinceras felicitaciones en tu cumpleaños, pues aun con tus alti-bajos, has sido un músico de cabecera en la banda sonora de mi vida.

Saludos.

Nelman.

Pd: despues de aquel piromusical, tambien busque algo de vangelis, ¿y sabeis cual fue el primer disco que me compre?.... el Beabourg.  :lol:

pfpgc

Además de felicitar al Maestro, gracias a él he podido viajar al Sahara y conocer París,
quiero hacerme eco de una anécdota sucedida ayer.

Me encontraba cenando mientras escuchaba el programa "Noches de Sol" en la cadena Cope, y el locutor repasaba las efemérides ocurridas tal día como ayer (22 de Agosto ), así como adelantaba las que ocurrieron para el día 23 y 24 de agosto.
El locutor guardó silencio, empezó a sonar Chronologie IV, y a la mitad de la canción dijo el locutor: " El 24 de agosto de 1948 nació en Lyon Jean-Michel Jarre. Muchas felicidades ".

Esta anéctoda me dejó en un estado casi cercano al éxtasis ( que exageración ), estado en el que me sumía cuando hace muchos años oía alguna canción nueva de Jean Michel, sin esperarlo, en la radio o en la tele.

Queda por ver que más medios de comunicación se acuerdan de esta efeméride. La cadena Cope sí lo ha hecho.

Además de desear al Maestro QUE CUMPLA MUCHOS MAS, darle las gracias por su música, que me ha acompañado desde que tenía 15 años ( ahora tengo 36 ) y que muchos recuerdos de la adolescencia tienen como música de fondo alguna canción de Jarre.

Saludos

Pedro

Yo también fuí a E.G.B.

Estudillo

Me siento identificado con la mayoria de las cosas que habeis contado. Yo tambien descubri muy joven la musica de Jean Michel Jarre (tengo todavia frescas esas primeras imagenes de Houston por la tele cuando solo habia un par de cadenas creo y esas primeras notas del Oxygene II que siempre ha sido uno de mis temas favoritos) y me ha ido acompañando a lo largo de todo estos años (hasta los 34 que tengo ahora) con mas o menos intensidad. Como todos los artistas Jarre ha tenido sus altos y bajos pero en general mas altos que bajos lo que compensa esos tropezones por muy gordos que sean. Ahora lo disfruto con mi sobrino y disfruto como un enano viendolo bailar mientras ve el videoclip de Zoolook (que temazo!!!) o hace como el que toca un teclado mientras lo ve tocando Oxygene II.
Felicidades Jean MIchel Jarre y que tu musica nos acompañe muchos años mas!!!
¿Jarre?. ¿Y ese quien es?. Respuesta estandar en el 90% de los casos cuando comentas que te gusta la musica del Josmar

cosmic sound

Pepe

Ya es 24 de Agosto de 2008, y por tanto, nuestro admirado músico es ya sexagenario.

Quería unirme a vosotros en este post compartiendo mis más sinceras felicitaciones por su 60 cumpleaños, y agradeciéndole un año más el haber sido el creador de gran parte de la banda sonora de nuestra vida.

Y ya que habéis aprovechado el momento para rememorar la primera vez que tuvísteis acceso a su música, decir que en mi caso fue allá por el 82, con 6 añitos. Mis padres tenían una casa en la playa cercana a una famosa discoteca que era centro de ebullición en época estival. Recuerdo que cada noche me dormía escuchando los temas que más sonaban en cada verano, y que llegaban hasta mis oídos por tratarse de un recinto al aire libre. Pues recuerdo que entre esas melodías más de una noche se coló el "Magnetic Fields II", y que terminó convirtiéndose en uno de mis temas favoritos aquel verano (y parece que también del Disc Jockey). Claro que, con 6 añitos y sin el acceso a la información que se tiene hoy en día no tenía ni la más remota idea de quién era el creador de esa melodía.

Tuvieron que pasar 7 años cuando recibí el impacto de presenciar su show "Destination Docklands" en la 2, precedido por un prólogo del presentador Tomás Fernando Flores en el que hacía un breve recorrido por su carrera así como un repaso por anteriores shows como el de Houston. Fué el primer momento en el que fuí consciente del fenómeno Jarre, y que para mí fue algo así como una revelación. Cada disco que adquiría era un descubrimiento y una experiencia sensorial de lo más excitante, cada espectáculo que ofrecía era un impacto audiovisual que superaba en mucho a lo que mis ojos habían visto hasta ese momento, y todo esto hizo que mi interés en su trabajo creciera más y más.

Son esos momentos de enorme satisfacción los que marcaron de alguna forma mi vida y los que hicieron que para mí Jarre se haya convertido en una leyenda y en una especie de ídolo. Por eso, y a pesar de que como muchos habéis dicho, en los últimos años ha perdido gran parte de esa capacidad para sorprendernos, siempre habrá un cariño latente que le será incondicional año tras año.

zopa

"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)