Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Duda sobre el "Ten Years" de Kitaro

Iniciado por David, 24 de Julio de 2008, 09:59:11 PM

« anterior - próximo »

David

Cita de: SyntheticMan en 10 de Agosto de 2008, 07:53:14 PM
Cita de: David en 10 de Agosto de 2008, 01:50:58 AMY respecto a Silk Road, he visto que hay muchísimos volúmenes ¿cual me recomendais? ¿Se trata de discos en sí o de la típica BSO de temas de 1-2-3 minutos dándole vueltas a la melodía principal? Lo digo porque si es lo segundo ni me molesto en buscarla.

A ver, Silk Road es, en cierto modo, el Tubular Bells o el Oxygene de Kitaro. Tiene tropecientas versiones (incluso con orquesta) y varias secuelas. El disco original, si no recuerdo mal, es doble y tiene muy buena música. Absolutamente recomendable. De hecho, si tengo que recomendar 3 discos de este hombre, serían Silk Road, Oasis y Kojiki (no necesariamente en este orden).

Muchas gracias Synthetic por la recomendación. Vamos, que me estoy dejando el plato fuerte para el final  :wink:

Oasis y Kojiki, hoy los he vuelto a escuchar, buuuuuuffffff!!!! QUE PASOTEEEEEEEEEE!!! :-o

Juan

Cita de: David en 10 de Agosto de 2008, 08:56:09 PM
Cita de: Juan en 10 de Agosto de 2008, 07:34:59 PM
¿Algún alma caritativa que se pase por la Cripta y ponga estos disquitos? ¿O algún enlace emule o similar?  :oops: :oops: :oops: :oops:

Gracias corasones!

Juan
Pásate por la Cripta, Juan  :wink:

Yeaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!!!!

Peacho David! Gracias!!! Y haciéndote caso, empezaré por Kojiki y Oasis.

rendez_jesus

Cita de: David en 10 de Agosto de 2008, 09:17:41 PM
Cita de: SyntheticMan en 10 de Agosto de 2008, 07:53:14 PM
Cita de: David en 10 de Agosto de 2008, 01:50:58 AMY respecto a Silk Road, he visto que hay muchísimos volúmenes ¿cual me recomendais? ¿Se trata de discos en sí o de la típica BSO de temas de 1-2-3 minutos dándole vueltas a la melodía principal? Lo digo porque si es lo segundo ni me molesto en buscarla.

A ver, Silk Road es, en cierto modo, el Tubular Bells o el Oxygene de Kitaro. Tiene tropecientas versiones (incluso con orquesta) y varias secuelas. El disco original, si no recuerdo mal, es doble y tiene muy buena música. Absolutamente recomendable. De hecho, si tengo que recomendar 3 discos de este hombre, serían Silk Road, Oasis y Kojiki (no necesariamente en este orden).

Muchas gracias Synthetic por la recomendación. Vamos, que me estoy dejando el plato fuerte para el final  :wink:

Oasis y Kojiki, hoy los he vuelto a escuchar, buuuuuuffffff!!!! QUE PASOTEEEEEEEEEE!!! :-o
Y el disco "Viaje astral" (astral trip ) TEN KAY tambien es un veradero pasote;una combinación perfecta entre electrónica,música tradicional japonesa y rock sinfónico
Además es su primer disco.
he aqui algunos ejemplos
http://es.youtube.com/watch?v=rqrWB0GtMiQ

http://es.youtube.com/watch?v=vJsZiaVMDCM&feature=related

y este u´timo cerrando y dando título al disco,absolutamente genial:

http://es.youtube.com/watch?v=vJsZiaVMDCM&feature=related
un saludo

"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

phaedrax

los 3 discos que me llevaría a una isla desierta (pero con mujeres):

Direct - Potro de Volos
Mirage - "4 manos" Berlineras
Oasis - "Pelusa" Haponé

Saludos desde Alicante

David

Cita de: Juan en 10 de Agosto de 2008, 10:33:46 PM
Cita de: David en 10 de Agosto de 2008, 08:56:09 PM
Cita de: Juan en 10 de Agosto de 2008, 07:34:59 PM
¿Algún alma caritativa que se pase por la Cripta y ponga estos disquitos? ¿O algún enlace emule o similar?  :oops: :oops: :oops: :oops:

Gracias corasones!

Juan
Pásate por la Cripta, Juan  :wink:

Yeaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!!!!

Peacho David! Gracias!!! Y haciéndote caso, empezaré por Kojiki y Oasis.

De nada Juan, a mandar...  :wink:
Oasis es cojonudo, mucho mas electrónico que Kojiki. Kojiki es sencillamente espectacular, muchos mas orquestado. Primero Kojiki y luego Oasis, efectivamente sería un buen comienzo. Y si es por la noche, mejor que mejor, ya que el estilo de Kitaro es sumanente tranquilo y muy melódico, aspectos que invitan a la relajación.

Para los expertos en la materia: ayer por la noche estuve escuchando In Person Digital, y no se si fue producto de un delirio derivado de mi obsesión creciente por este músico, o si efectivamente el tercer corte de este disco (Westbound) se trata del tema central de Silk Road...  :?

David

Cita de: David en 11 de Agosto de 2008, 03:20:24 PM

Para los expertos en la materia: ayer por la noche estuve escuchando In Person Digital, y no se si fue producto de un delirio derivado de mi obsesión creciente por este músico, o si efectivamente el tercer corte de este disco (Westbound) se trata del tema central de Silk Road...  :?

Me cito a mí mismo. ¿Alguien que me aclare esta duda? ¿Se trata Silk Road de un popurrí de temas nuevos y temas ya editados? ¿O el In Person Digital que me he bajado es un fake como un castillo?

phaedrax

Cita de: David en 11 de Agosto de 2008, 10:26:56 PM

Me cito a mí mismo. ¿Alguien que me aclare esta duda? ¿Se trata Silk Road de un popurrí de temas nuevos y temas ya editados? ¿O el In Person Digital que me he bajado es un fake como un castillo?

vamos por partes, Silk Road no es ningun poporri, hasta donde yo se....

lo estoy escuchando ahora mismo, ahora sé porque me gusta tanto este disco....

te pongo la duracion de los tema de mi CD, por si te ayuda:

3:11
6:42
4:06 (westbound, tema 9 del disco silk road volume 1), solo tiene el nombre, el tema no es parecido
3:44 (el tema que te suena a Silk Road), Silver Moon, suena diferente en silk road.... volume 2
3:50
4:00
3:20
4:15
3:30
9:18

total, 10 temas

espero haberte ayudado

saludos desde Alicante

David

Cita de: phaedrax en 11 de Agosto de 2008, 10:46:24 PM
Cita de: David en 11 de Agosto de 2008, 10:26:56 PM

vamos por partes, Silk Road no es ningun poporri, hasta donde yo se....

lo estoy escuchando ahora mismo, ahora sé porque me gusta tanto este disco....

te pongo la duracion de los tema de mi CD, por si te ayuda:

3:11
6:42
4:06 (westbound, tema 9 del disco silk road volume 1), solo tiene el nombre, el tema no es parecido
3:44 (el tema que te suena a Silk Road), Silver Moon, suena diferente en silk road.... volume 2
3:50
4:00
3:20
4:15
3:30
9:18

total, 10 temas

espero haberte ayudado

saludos desde Alicante

Uuhhhmmmm... voy a tener que revisarlo, ya que los nombres de los temas coinciden pero no la duración (el primer corte Prologue me dura 9 minutos), y el tema  central de Silk Road es Westbound y no Silver Moon  :|

phaedrax

Paciencia, David, te recomiendo el "pajarito azul" para tus busquedas de musica, al menos, así he podido completar mi discografía del "Pelusa Haponé", a parte, de tener originales bastantes cd´s, y DVD´s.... a veces mola comprarse discos ;)

Pd. anoche estuve viendo el DVD de Live at budokan, joer, el pelusa en acción con los moogs, que buen concierto, y unos temas cojonudos...

saludos desde Alicante

David

Corregido  :-D

David

Coño!!! A la cuarta va la vencida!!!!  :lol: Por fín encontré un In Person Digital con las duraciones que me has puesto  :wink:

Cuando puedas verifícame el Silk Road (no quiero tirar mas cd´s) . Aquí te dejo lo que me he escargado, con sus duraciones:

Disco 1:

1. Silk Road 4.13
2. Bell Tower 2.25
3. Havenly Father 3.56
4. The Great River 2.46
5. The Great Wall Of China 1.57
6. Flying Celestial Nymphs 4.31
7. Silk road Fantasay 4.37
8. Shimmering Light 3.15
9. Westbound 3.02
10. Time 3.28
11. Boddhisattva 2.03
12. Everlasting Road 5.46

Disco 2

1. Peace 3.48
2. Takla Makan Desert 3.16
3. Eternal Sring 5.23
4. Silver Moon 5.01
5. Magical Sand Dance 6.09
6. Year 40080 4.40
7. Time Travel 2.32
8.Reincarnation 4.22
9. Dawning 3.13
10.Tienshan 4.45

Ufff... acabo de darme cuenta de que el tema Oasis del disco Ki guarda muchísima relación con el tema Oasis del disco Oasis. Este Kitaro me da a mí que se repite más que el ajo... :-P

phaedrax

David, las duraciones, son correctas, otra cosa es lo que haya grabado  :lol:

en cuento a que si Kitaro se repite más que el ajo, tienes razon, tiene cantidad de discos, con temas similares, y sus ultimos recopilatorios, son los temas de siempre, pero compuestos e interpretados de nuevo... aun así, me molan ;)

saludos desde Alicante

David

Cita de: phaedrax en 18 de Agosto de 2008, 08:54:52 PM
David, las duraciones, son correctas, otra cosa es lo que haya grabado  :lol:

en cuento a que si Kitaro se repite más que el ajo, tienes razon, tiene cantidad de discos, con temas similares, y sus ultimos recopilatorios, son los temas de siempre, pero compuestos e interpretados de nuevo... aun así, me molan ;)

saludos desde Alicante

Kitaro va mas allá. A veces repite los mismos temas, con los mismos nombres, pero en versiones mas cortitas. Ejemplo: Bell Tower del Silk Road Vol.1 y Bell Tower del In Person Digital  :-P O el citado caso del Silver Moon del Silk Road vol. 2, casi igual al Silver Moon tambien del In Person Digital  :lol: Por cierto, acabo de darme cuenta que el disco India es Silk Road vol. 4  :-o Osea, que ya solo me queda el vol. tres.

Estoy enganchadísimo a la música de Kitaro. Buffff... y todavía me quedan unos cuantos hasta completar su discografía hasta 1984 (Silver Moon). De ahí en adelante ya iré picoteando. De momento no tengo ningún directo, pero tengo apuntado el An Enchanted Evening. Y salvo Kojiki, tampoco tengo nada post-mediados de los 80´s (alguna recomendación en especial de ahí en adelante, Mandala, Thinking Of You, Heaven And Heart, Toward The Ewst, Tenku, Light Of The Spirit, Peace On Earth, Cirque Ingenieux, Ancient, Live In Asia, Spiritual Garden....?

Cuando tenga acumulado un par de disco mas, te pongo los tracklist para que me los verifiques, además del Ki y del India (espero no tener que tirar los cd´s  :-P). Muchas gracias Phaedrax  :wink:

phaedrax

Cita de: David en 18 de Agosto de 2008, 10:19:43 PM
Cita de: phaedrax en 18 de Agosto de 2008, 08:54:52 PM
....Mandala, Thinking Of You, Heaven And Heart, Toward The East, Tenku, Light Of The Spirit, Peace On Earth, Cirque Ingenieux, Ancient, Live In Asia, Spiritual Garden....?

Nos ha jodido, David, esos son los mejores discos de los 90 menos el Asia, Light Of The Spirit se llevó el EMI al mejor disco de música de siestas en EEUU... new age, lo llaman allí  :?

Has visto la pinicula Heaven And Heart?? la tienes el el perramarket por 4 euros, te la aconsejo

KItaro rulez!!

Saludos desde alicante

Nelman Music System

A mi me gusta especialmente "The Light of Spirit", que tiene un comienzo realmente emocionante. Como dice el amigo phaedrax, es new age, pero a mi me parece un album muy recomendable. Y tambien el "Heaven and Heart", que estuvo nominado al Oscar a la mejor banda sonora, pero fue el año que se lo llevo "La Lista de Schilder", si no me equivoco.

Saludos.