Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Dreyfus: 3CD The Original Masters

Iniciado por Dzoolook, 30 de Julio de 2008, 11:28:50 PM

« anterior - próximo »

Manu1613

Lo siguiente de Dreyfus será The Complete New Fuck Remixes :evil: :evil: :evil:

Cita de: zopa en 02 de Agosto de 2008, 01:46:56 AM
Yo tengo dos mezclas de Equinoxe: Una en un cassette de hace mil años (original) en la que aparece un Equinoxe 5 con un sonido distinto al habitual, no sé definirlo, es como más analógico. Luego, tengo la mezcla del CD y que luego salió remasterizada en 1997 en la que sale un Equinoxe 5 con el sonido que yo creo que todos conocemos, y en esta mezcla se nota un corte o cambio de sonido entre Equinoxe 5 y Equinoxe 6.
Si saliera la primera mezcla en CD (yo no tengo noticias de que haya salido aún en CD), me lo compraría sin dudarlo.

Si es lo que pienso recuerda que esa versión obtenida del LP fue incluida en uno de los rarities que se han ido creando y colgando en el foro :-) (En el 6 concretamente :-P)
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Umbopo

A ver, yo tengo el Equinoxe en vinilo (lo compré alla por el 83/84), un Equinoxe en CD de Polydor y luego el remasterizado del 97...  en cual de esas ediciones viene ese Equinoxe 5 original?

Umbopo

Por cierto, a ver si Dreyfus o el propio Jarre sacan a la luz el Magnetic Fields Redux que nos quite de enmedio ese cambio tan brusco en Magnetic Fields 1  :roll:

zopa

Cita de: Umbopo en 02 de Agosto de 2008, 09:44:52 AM
A ver, yo tengo el Equinoxe en vinilo (lo compré alla por el 83/84), un Equinoxe en CD de Polydor y luego el remasterizado del 97...  en cual de esas ediciones viene ese Equinoxe 5 original?
En la de CD de Polydor y en la del 97 no viene esa versión original de Equinoxe 5. El vinilo no lo he oído, pero, de venir, ha de venir en el vinilo.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Manu1613

Cita de: zopa en 02 de Agosto de 2008, 02:58:44 PM
Cita de: Umbopo en 02 de Agosto de 2008, 09:44:52 AM
En la de CD de Polydor y en la del 97 no viene esa versión original de Equinoxe 5. El vinilo no lo he oído, pero, de venir, ha de venir en el vinilo.

Aqui tienes el Equinoxe 5 del LP:

http://www.sendspace.com/file/zj94h1

Está la sacada del LP y la misma arreglada de agudos por AJ Espinal :-)
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

A.J.Espinal

Cita de: phaedrax en 01 de Agosto de 2008, 09:13:27 AM
Yo no tengo el Equinoxe, como suena ese disco??

saludos desde Alicante

Yo siempre he pensado que es la obra cumbre de Jarre, con el permiso de Zoolook

Un saludo

QUIMGAGARIN

Cita de: A.J.Espinal en 13 de Agosto de 2008, 02:03:27 PM

saludos desde Alicante

Un saludo

Sin duda, y aun no entiendo como consiguó esas mezclas y ese sonido con aquel equipo :?

zopa

Cita de: QUIMGAGARIN en 13 de Agosto de 2008, 04:45:22 PM

saludos desde Alicante

Un saludo

Sin duda, y aun no entiendo como consiguó esas mezclas y ese sonido con aquel equipo :?
Es que todavía no sabes que Equinoxe lo hizo Michel Geiss con el nardo??  :-D :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

QUIMGAGARIN

Cita de: zopa en 13 de Agosto de 2008, 11:18:30 PM
Cita de: QUIMGAGARIN en 13 de Agosto de 2008, 04:45:22 PM

saludos desde Alicante

Un saludo

Es que todavía no sabes que Equinoxe lo hizo Michel Geiss con el nardo??  :-D :-D

Pues si lo llega a hacer con las manos.... :roll:

JR

Me he bajado la versión del lp subida por A.J.Espinal y se puede apreciar que los teclados tocados "a mano" (no entro por quien) y melodias principales suenan menos difusas que en mezclas posteriores y se hacen notar más. Por ello producen una sensación más "analógica" como decía alguien o realmente están simplemente más presentes. Desde luego, si la edición de Dreyfus tiene estas "cositas" me la compro. Un Saludo. JR

QUIMGAGARIN

Cita de: JR en 14 de Agosto de 2008, 09:48:21 AM
Me he bajado la versión del lp subida por A.J.Espinal y se puede apreciar que los teclados tocados "a mano" (no entro por quien) y melodias principales suenan menos difusas que en mezclas posteriores y se hacen notar más. Por ello producen una sensación más "analógica" como decía alguien o realmente están simplemente más presentes. Desde luego, si la edición de Dreyfus tiene estas "cositas" me la compro. Un Saludo. JR

S,i, esa mezcla del Lp cuesta definirla. Yo la definiria como más Sinfónica

phaedrax

Me he comprado el Equinoxe del 1997, pone remastered  en New York, en la portada sale unos pajaros triangulares, y el disco suena que te cagas por la bragas, sobre todo con unos buenos auriculares.. obra cumbre de la música Escuela de Berlin, si no fuera por el cagarro del ultimo tema del disco (siempre que lo escucho, me he dormido)

saludos desde Alicante

Xethis

La diferencia que me parece principal es que en la versión del vinilo, el lead de la melodía no tiene el efecto de delay a negras que a todos nos resulta familiar, como que a la melodía le falta un "rebote" corto que nunca llega
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

ZZERO

Volviendo al asunto de este cofre de los "Original Masters", la fecha de lanzamiento se ha aplazado al 29 de Serptiembre, acercándose a la segunda ronda de la gira Oxygene. Además, Amazon.fr lo tiene a un precio más que interesante:

http://www.amazon.fr/Oxyg%C3%A8ne-Equinoxe-Magn%C3%A9tiques-Jean-Michel-Jarre/dp/B001CB0UR4/ref=sr_1_6?ie=UTF8&s=music&qid=1218730815&sr=8-6

Yo ya he reservado, y de paso el cofre con "Oxygene" y "Chronologie", que también está a precio de puta risa.

A.J.Espinal

Cita de: Xethis en 14 de Agosto de 2008, 02:19:12 PM
La diferencia que me parece principal es que en la versión del vinilo, el lead de la melodía no tiene el efecto de delay a negras que a todos nos resulta familiar, como que a la melodía le falta un "rebote" corto que nunca llega

Realmente hay muchas diferencias con la versión remezclada para CD. El chaston de la caja de ritmos es completamente diferente y tiene varios parones y silencios que enriquecen la mezcla final. Luego están los arpegios descendentes que vuelan literalmente de un auricular a otro y que enriquecen mucho más la mezcla si cabe. Hay algunas sutilezas más que se evitan al principio del tema, tales como el sonido con resonancia que va descendiendo de frecuencia en una única nota y algunos de los sonidos que se parecen al "batir de unos huevos" llamemoslos así... que apenas se escuchan por suerte en la versión del 78 ya que están echos a mano y algunos de ellos no suenan precisamente a tiempo. Creo así y desde mi humilde opinión que la mezcla final del 78 es mucho más rica que la utilizada en ediciones posteriores, además de que se puede escuchar perfectamente la diferencia del sonido mucho más "orgánico" al enganchar la part 5 con la parte 6, donde los bajos ganan en presencia en el original del 78 pues son mucho, pero que mucho más más densos. El OBXA de Oberheim hizo ahí un excelente trabajo. :-D

SALUDITOS