Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

LHC... Casi igual de fulminante que la música de ESE...

Iniciado por Pinchos.doc, 11 de Agosto de 2008, 10:21:55 PM

« anterior - próximo »

Pinchos.doc

Tema no apto para escepticos...

...

Menos ESE, por supuesto... No hay persona más resistente a la materia extraña que Un Genio trabajando...

:evil: :evil: :evil:

Palopío

¡Ah! ¡Creía que te referías a La Hora Chanante! :-D
Into every life a little rain must fall...

Palo

Paqui Dermo

ZZERO

Escuchado lo escuchado (y creo que es fácil de saber a qué me refiero) por mí que pongan el multiplicadorpotencialmegacojonudo de partículas en marcha esta misma noche.

Nelman Music System

Bien, como broma esta bien, pero no hay mas que leer los primeros parrafos de la entrevista para ver que este tio esta mas cerca de Iker Jimenez que de Stephen Hawkings (mentalmente me refiero  :-D )

Si ha alguien le interesa de verdad el tema, os dejo un link donde esta todo perfectamente explicado, incluso esas supuestas amenazas para la tierra. Leer sobre todo la entrevista con un cientifico español que trabaja en el LHC, Alvaro de Rujula.

http://www.muyinteresante.es/lhc/index.html

Para muestra un boton:

"El próximo Big Bang

Recrear la Gran Explosión dentro de un laboratorio despierta ciertos temores. ¿Explotará media Europa con cada colisión? ¿Podrían crearse agujeros negros capaces de tragarse la tierra entera? Realmente no, dicen los físicos. Es cierto que existe la posibilidad de que aparezcan diminutos agujeros, e incluso nuevas dimensiones en el espacio-tiempo, pero esto no supondrá ninguna catástrofe.

Y es que, si bien los protones viajarán a una velocidad próxima a la de la luz, son tan diminutos que al colisionar producirán una pequeñísima cantidad de energía: unas 30 trillonésimas veces menos que la liberada por una bombilla de 60 vatios en un segundo. Los haces protónicos dentro del acelerador son otra cosa. Cada uno de ellos, que contiene 280 trillones de protones con una energía combinada equivalente a la de un tren a 200 kilómetros por hora, estará metido dentro de un túnel con un diámetro que no supera el de un cabello y dará, nada más y nada menos, la friolera de ¡11.245 vueltas por segundo! Si, por alguna razón, un haz se desviara, podría agujerear cualquier cosa, aunque la víctima más probable sería el mismo aparato. Por eso se usan poderosos campos magnéticos, para mantener a raya a estas bestias subatómicas.

También descrito como la máquina del tiempo o el telescopio Hubble de la física, el LHC promete más de un Premio Nobel, y un modelo simple y bello que explique el elegante funcionamiento de una naturaleza que hasta ahora nos resulta harto complicada. Ciencia a lo grande para las cosas más pequeñas.
Ángela Posada-Swafford "

Saludos.  :wink:

Wolworeta

Ya vi las imágenes de la recreación de un agujero negro creándose en La Tierra. La buena noticia es que no nos va a dar tiempo ni a enterarnos 8-) Igual tenemos suerte y sólo se crea un agujero económico. Anda, no, que ése ya lo tenemos encima.

Espectacular; por mí como si crean una supercuerda que conecte Singapur con Inglaterra :roll:

Jo, vaya novela puede salir de aquí: terroristas bombardean con neutrinos el laboratorio. Yo me pido una puerta a otra dimensión en mi habitación. ¿Qué precio tendrá?
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Umbopo

Cita de: Wolworeta en 12 de Agosto de 2008, 06:07:24 PM

Jo, vaya novela puede salir de aquí: terroristas bombardean con neutrinos el laboratorio. Yo me pido una puerta a otra dimensión en mi habitación. ¿Qué precio tendrá?

Es cuestión de buscar presupuestos, siempre podrás tener una puerta a otra dimensión en tu propio dormitorio por un precio razonable.