Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Vivir en Murcia...

Iniciado por Silik, 19 de Julio de 2008, 10:07:34 PM

« anterior - próximo »

Silik

Hola chicos. Bueno, llevo unos meses desaparecida porque he estado estudiando como una condenada unas oposiciones para corromper a vuestros hijos, presentes y futuros, cuando tengan que recibir clases de Historia en secundaria. El caso es que en Murcia he sacado muy buena nota y, aunque no voy a tener plaza, sí que quedaré bastante bien en las listas de interinidades, con lo cual, por lo que he sondeado, es probable que me llamen pronto para trabajar.

Y claro, eso hace que me plantee muy seriamente irme a vivir a Murcia a partir de octubre, porque en estas cosas te llaman prácticamente de un día para otro y no quiero ir con lo puesto desde Santiago. Por eso, si alguien de por aquí vive o ha vivido en Murcia, le agradecería que me comentara un poco qué barrios son aconsejables y esas cosas imprescindibles que hay que saber antes de mudarse a otra ciudad.

Un millón de gracias.

Damiargo, bonico, damiaaaaargo...

GUILLEthnicolor

el otro día vi tu llamada perdida  :cry:

una buena forma de ver como viven en Murcia es................

leer las aventuras de Ortega y Pacheco, claramente!!!

enhorabuena!!!

papatas traigo!!

historia? como mola!.  yo ahora estoy leyendo sobre la independencia de 1808.  Me compré una enciclopedia de historia y quiero echarle mano al capitulo de "el nacionalismo vasco", asi tengo de que hablar con Dani  :mrgreen:

"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Manu1613

Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Silik

Gracias  :-)
Guille, espero que lo que me vaya a encontrar no sea lo que describe Pedro Vera, que vamos, era lo último que me faltaba para embrutecerme del todo  :lol:

A ver si cuando baje entre finales de agosto y primeros de septiembre podemos quedar de una vez. Y si se tercia, mini Rendez en San José xDDDD

Besicos

Wolworeta

Hala, qué bien. La pena que no hayas aprobado, directamente, pero la cosa está difícil, por regla general. Yo también me he presentado en Aragón, pero sin agobios. A ver cómo quedo en la lista :roll: pff, ya imagino :roll:

Creo que en Murcia vas a estar muy bien; tengo entendido que por esos lares no se vive mal y hasta se respeta al profesorado :-) Está lo de Polaris World, además :lol:

http://w3.cnice.mec.es/centros/murcia.htm  listado de centros (para cotillear las páginas web de los mismos).

http://www.carm.es/neweb2/servlet/integra.servlets.ControlPublico?IDCONTENIDO=82&IDTIPO=140

Imagino que eso te sonará. Ahora, unas ideas que a veces pasan desapercibidas, a no ser que te haya tocado pulular mucho: ponte en contacto con algún sindicato (que funcione tanto en tu localidad como en Murcia, por comodidad); suelen tener buena información, y a veces tienen bolsas de pisos, alojamientos, ofrecen descuentos por sindicarte, si aún no estás... y hasta en el Colegio de historiadores o similar te pueden indicar cosas.
Normalmente, una vez en el centro, los compañeros te pueden echar un cable con algunas cosas. Y siempre queda el Ayuntamiento, además; por los que he pululado siempre hay quien recurre al mismo para ofrecer hospedaje :roll:

Vaya muy bien el curso :wink:
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

ZZERO

Saludos, LAURA. Oye, felicidades. Dos familiares cercanos han aprobado en estos días las opos (ambos para profes de segundo grado carcelario -entiéndase, ESO-) y por extensión me alegro por todo aquel que supera esta prueba.

Siento no poder ayudarte en lo de tu proyección de irte a Murcia. Sí que quería preguntarte, ¿sigues teneidno aquel bar tan chulo en Santiago? A ver si nos pasas unas foticas, que ya toca.

Un abrazo y que te vaya todo muy bien.

Silik

Gracias también wolwo y zero  :-) Miraré lo de los sindicatos. Por ahora lo único que conozco es el sterm ése, pero no tiene foro como el de ustea en Andalucía, en el que pregutar directamente a los compañeros, así que a ver... De todas formas, en septiembre iré para allá a ver pisicos y esas cosas... el caso es que ya el hecho de cambiar de sitio me encanta, porque Santiago lo han orientado últimamente al turismo puro y duro y, ver el sitio en el que tanta gente conocí convertido en tienda de zapatillas, os juro que destroza todo aprecio con un territorio  :lol:

Os prometo que si finalmente voy para allá, organizo una mini Rendez para inaugurar mi casa. Lo único que quiero es un poco de estabilidad y volver a retomar mi amor por la música y las discusiones absurdas en los foros  :-D

Ah, Zero, que lo del bar lo tuve que dejar. Tengo demasiada mala hostia para aguantar determinadas cosas. Mi socia va tirando y yo con eso me conformo, pero bueno, que ya no se pone Jarre o TD en el antro, así que ha perdido el aquel  :lol: :wink:

Un besicooo

Pepe

Cita de: Silik en 19 de Julio de 2008, 10:07:34 PM
Hola chicos. Bueno, llevo unos meses desaparecida porque he estado estudiando como una condenada unas oposiciones para corromper a vuestros hijos, presentes y futuros, cuando tengan que recibir clases de Historia en secundaria. El caso es que en Murcia he sacado muy buena nota y, aunque no voy a tener plaza, sí que quedaré bastante bien en las listas de interinidades, con lo cual, por lo que he sondeado, es probable que me llamen pronto para trabajar.

Y claro, eso hace que me plantee muy seriamente irme a vivir a Murcia a partir de octubre, porque en estas cosas te llaman prácticamente de un día para otro y no quiero ir con lo puesto desde Santiago. Por eso, si alguien de por aquí vive o ha vivido en Murcia, le agradecería que me comentara un poco qué barrios son aconsejables y esas cosas imprescindibles que hay que saber antes de mudarse a otra ciudad.

Un millón de gracias.

Me alegro de que hayas aprobado las oposiciones. Pero te recuerdo que, como en la mayoría de comunidades, las listas están cerradas, es decir, que ocuparás un puesto en una lista que comenzará tras las anteriores listas de interinos, resultantes de procesos selectivos previos. Es decir, hay gente que sólo va a firmar para conservar su puesto y aún así estará por delante de tí.

Lo sé, una injusticia en toda regla. Pero esta medida es fruto de la presión que ejercen los sindicatos sobre la consejería de educación, que a su vez se sienten presionados por los interinos.

No obstante, si finalmente recalaras aquí, yo te aconsejaría que no comenzaras a buscar vivienda hasta que no sepas en qué población concreta estarás destinada (ej. te podrían mandar a Puerto Lumbreras que está a 80 Km. o a Yecla, que está a 96 Km de Murcia).

p.d.: si no mal recuerdo tu estuviste en la Rendez de Granada allá por el 2001, ¿no?

Paqui Dermo

Yo te recomiendo que vayas a vivir cerca de la A7, por Alcantarilla, Sangonera la Seca, Puente Tocinos, Las Torres de Cotillas, Javalí Viejo, Bullas, Mula o en el Raal, donde hay mucha fiesta.

ZZERO

Cita de: Paqui Dermo en 21 de Julio de 2008, 08:23:32 PM
Yo te recomiendo que vayas a vivir cerca de la A7,...donde hay mucha fiesta.

No me la despistéis, que luego se presenta borracha a dar clases.  :evil:

zopa

Laura, me alegro mogollón que hayas sacado buena nota para Murcia, a ver si hay suerte y te llamaran pronto...  :wink:
Yo tengo un vínculo afectivo con Murcia muy muy fuerte.
Además, estuve residiendo allí durante 5 años, en Cartagena concretamente, cuando era pequeño, de los 3 a los 8 años. No he vuelto por allí desde hace 25 años, pero mis viejunos van con asiduidad por allí y dicen que Murcia y Cartagena están preciosas, amén del clima, bastante benigno todo el año...
Suerte y ánimo con lo que decidas!!  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

alpedue

Cita de: Silik en 19 de Julio de 2008, 10:07:34 PM

Un millón de gracias.

UUUff! con el calor que hace por aquí!!

Pues depende de a donde te envien, claro..
Incluso si fuese en la ciudad de murcia, depende de a que zona, pues murcia es una ciudad con una estructura de pedanías, habiendo en total unos 700.000 habitantes en el area de población. Y necesitas coche, eso fijo.
Si tuvieses suerte y te tocase el centro, pues un buen barrio y nuevo es La Flota y la avenida Juan Carlos I.

Ahora mismo murcia es una ciudad muy activa, mucho movimiento, mucha gente en las calles, mucha construcción.., poca agua.., mucho trabajo, mucha inmigración no solo extranjera sino nacional (andaluza y manchega principalmente), muchas tiendas, centros comerciales y tráfico, un horrible tráfico.
Lo mejor, lo cerca que está la playa y lo bien que hacen el arroz.

Congratulations!

Silik

Gracias a todos por vuestras aportaciones. Voy tomando nota y, como ya me habéis indicado, soy consciente de que delante de mí están todos los que tengan al menos un día de servicio. Es un tema complicado sobre el que ya prefiero no quemarme, pero bueno, lo asumo y así luego no me enfado  :-D

Mi idea es irme a Murcia capital en octubre, pese a lo ya dicho, porque aunque no me llamen, a mi pareja le viene bien estar allí para terminar su tesis en el Cendeac. Además, por lo que sé de las sustituciones, salvo que tengas mucha suerte suelen consistir en hacer una semana en un pueblo, dos en otro que está en el lado contrario... Así que casi que prefiero tener la base de operaciones en la ciudad y ya si me dieran una sustitución larga me plantearía otras opciones.

Por eso lo que más me interesa es evitar los barrios chungos y, a ser posible, ir a alguno que sin ser demasiado caro, tenga pisos de construcción relativamente nueva, porque aquí he acabado hasta las narices de humedades, de cuadro eléctrico saltando si te secas el pelo mientras te calientas la leche... ésas cosas...  :-D

Ah, Pepe, y sí, soy Laura la de la Rendez de Granada :-)

Pepe

Ya entiendo tus razones para vivir en Murcia capital. Por cierto, no sé si estás al tanto, aquí te dejo la lista de interinos tras las oposiciones, así podrás comprobar en qué puesto has quedado: http://www.carm.es/neweb2/servlet/integra.servlets.Blob/listas%20admitidos.pdf?ARCHIVO=listas%20admitidos.pdf&TABLA=ARCHIVOS&CAMPOCLAVE=IDARCHIVO&VALORCLAVE=30594&CAMPOIMAGEN=ARCHIVO&IDTIPO=60&RASTRO=c798$m3914,4081,4092,7154,7776
Por otro lado, las primera adjudicaciones serán la próxima semana, vigila este enlace por que te servirá para ésta y sucesivas adjudicaciones: http://www.carm.es/neweb2/servlet/integra.servlets.ControlPublico?IDCONTENIDO=3911&IDTIPO=100&RASTRO=c798$m

Cita de: Silik en 26 de Julio de 2008, 12:25:11 AM
Por eso lo que más me interesa es evitar los barrios chungos y, a ser posible, ir a alguno que sin ser demasiado caro, tenga pisos de construcción relativamente nueva, porque aquí he acabado hasta las narices de humedades, de cuadro eléctrico saltando si te secas el pelo mientras te calientas la leche... ésas cosas...  :-D

La verdad es que en Murcia capital no hay muchos barrios chungos. Aunque sí te recomendaría que evitaras dos; por un lado, el barrio de "La fama" y "Vistabella", cuyo nombre parece escogido a propósito, pero no por la buena, sino por la mala fama que tiene. Es un barrio bastante chungo. Por otro lado, te recomendaría que no te pillaras ninguna casa en el barrio de "San Andrés", tomado desde hace unos años por toda la inmigración congregada en Murcia, y que suele ser testigo de peleas y altercados por la noche. Es fácil de localizar este barrio porque es donde se encuentra la estación de autobuses.

Por lo demás, no deberías preocuparte en exceso. Tanto si te vas al centro como si vas a las afueras, Murcia es un lugar acogedor.

Cita de: Silik en 26 de Julio de 2008, 12:25:11 AM
Ah, Pepe, y sí, soy Laura la de la Rendez de Granada :-)

Te recuerdo, me caíste bien en aquella Rendez.  :wink:
A lo mejor no te acuerdas de mí, pero quizás si te acuerdes de mi primo Marce, que vino conmigo a esa Rendez y que creo que después mantuvo contacto contigo via email.

Un saludo.

Silik

Gracias de nuevo, Pepe. Me paso todo el día actualizando en el CARM a ver si hay novedades. El enlace que pones es del bloque preferente, es decir, aquéllos que tienen tiempo de servicios. Supongo que el lunes saldremos los no preferentes, los nuevos, así que a ver...

De tu primo Marce sí que me acuerdo mejor. Hace siglos que no sé nada de él, pero vamos, que alguna vez hemos coincidido. Esa Rendez fue muy etílica, la verdad  :lol:

Y bueno, con lo demás que me dices, tomo nota. Cuando fui a hacer los exámenes, me gustó mucho la zona de Juan Carlos I, con pisos nuevos, luminosos y a diez minutos a pie o dos en bici del centro. Me hago mayor y lo de las zonas de marcha como que también prefiero evitarlas... si un día se quiere salir, se coge un taxi y tan contenta  :-)