Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Revolutions + Destination Docklands: 20 años

Iniciado por zopa, 18 de Junio de 2008, 11:33:25 PM

« anterior - próximo »

Nemo

Yo tengo el Jarre Live.
Por cierto, la mejor versión del "Rendez-Vous II", para mi gusto, es la que tiene arreglos orquestales (bastante conseguidos), y que se tocó en Grecia y en Polonia. La versión original del disco de estudio es sosa y plana hasta lo indecible. Es una pieza con un buen armazón pero que requiere más pulso, y la sobrecarga de las últimas revisiones le viene muy, pero que muy bien. Es sólo una opinión personal, claro está.
Es verdad que la portada de Revolutions era y es bastante lamentable.
El impacto visual del LAG Insecte, visto desde abajo, es casi tan espectacular como la del LAG Circular, dicho sea de paso.
(¿Hank Marvin llevaba peluquín?).

zopa

Hank Marvin llevaba un pelucón de pelo de mono afgano, por lo menos. Y la chaqueta que llevaba, pues no te digo ná y te lo digo tó... Y el bailecete... Qué decir del bailecete...

Eso sí, a mí la versión de Rendez Vous 4 de Docklans con ese solo de Marvin, me encanta...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

chatterbox

Muy interesante este hilo. Mi opinión personal es que "Jarre live" (o "Destination Docklands") tiene su interés desde un punto de vista visual (el emplazamiento, las grúas, la lluvia, los bailarines, los disfraces...), pero desde el punto de vista sonoro es un auténtico despropósito. Todavía recuerdo que al final del disco hay un "fade-out" con los aplausos del público, en el que se oye una misma bocina de forma periódica, indicando claramente que los aplausos han sido "loopeados"... De pena.

Umbopo

No he escuchado la retransmision radiofónica pero al parecer es muy diferente al disco...  eso significa que si se tocó algo en esos conciertos?.  Del Jarre Live todas las piezas pertenecientes al Revolutions suenan calcadas, Oxygene, Magnetic Fields y los Rendez Vous diferentes, me imagino que regrabadas e interpretadas en play back....  al menos para lo que suena en Jarre Live.

En aquella época solina poner muchos conciertos de Jarre en diversas televisiones, recuerdo ver con gran entusiasmo los de Houston, Londres y La Defense, este último lo llegaron a poner en varias ocasiones como algo excepcional.

zopa

La transmisión radiofónica sí difiere en bastantes cosas, pero no por eso es menos playback. Por ejemplo, en Industrial Revolution, la obertura es más larga que un día sin pan y hay algunos efectos de percusión extras. También toca Tokyo Kid y Rendez Vous 3 (una versión con un sonido muy bueno, por cierto), y dos buenas versiones de Equinoxe 5 y Equinoxe 7. Revolutions y The Emigrant aparecen extendidas y en September Mireille Pombo canta en directo... Sí que hay diferencias, sí, y merece la pena escuchar esta versión radiofónica, que creo que es del segundo concierto.
Sabéis si el vídeo de Destination Docklands es de la primera noche o de la segunda...??

Dzoolook

Tenía entendido que era un poco de uno un poco de otro.

Nemo

Sí, yo creo que el vídeo era una mezcla de lo que se tomó los dos días... o esa impresión tengo. Hay lluvia en parte de la grabación, después ninguna... Creo que al menos el principio es del primer día.

Dzoolook

Cita de: zopa en 29 de Junio de 2008, 04:17:37 AM
La transmisión radiofónica sí difiere en bastantes cosas, pero no por eso es menos playback. Por ejemplo, en Industrial Revolution, la obertura es más larga que un día sin pan y hay algunos efectos de percusión extras. También toca Tokyo Kid y Rendez Vous 3 (una versión con un sonido muy bueno, por cierto), y dos buenas versiones de Equinoxe 5 y Equinoxe 7. Revolutions y The Emigrant aparecen extendidas y en September Mireille Pombo canta en directo... Sí que hay diferencias, sí, y merece la pena escuchar esta versión radiofónica, que creo que es del segundo concierto.
Sabéis si el vídeo de Destination Docklands es de la primera noche o de la segunda...??

Y existe también una versión completa del primer concierto grabado desde el público.

zopa

Cita de: Dzoolook en 01 de Julio de 2008, 01:10:16 AM
Cita de: zopa en 29 de Junio de 2008, 04:17:37 AM

Y existe también una versión completa del primer concierto grabado desde el público.
Cierto; además, en mi opinión, esta grabación hecha desde el público se oye mil veces mejor que la transmisión radiofónica, que se oye con un montón de eco y fatás...

Nemo

¿Tenéis idea de dónde se puede encontrar la versión radiofónica?

R.

ZZERO

Cita de: Nemo en 03 de Julio de 2008, 06:28:15 PM

Creo que las colgué en el Rapidshare hace unos meses, ¿no fué así ZOPA?. Las dos noches creo recordar, además.

zopa

Cita de: ZZERO en 03 de Julio de 2008, 10:01:13 PM
Cita de: Nemo en 03 de Julio de 2008, 06:28:15 PM

Creo que las colgué en el Rapidshare hace unos meses, ¿no fué así ZOPA?. Las dos noches creo recordar, además.
Yo ya ni me acuerdo, pero creo que así es... Es muy probable que también se encuentre en el ftp de Bazo, auténtica mina de Josmaradas...

Ñáñaro

http://www.megaupload.com/es/?d=YA572V2N

Lo pusiste en un hilo sobre una visita que hizo Pepe a los Royal Victoria Docks, y parece ser que todavía funciona.

Nemo

ZZERO

Muy agudo, ÑAÑARO. Pues nada, NEMO y demás rezagados, ahí está el audio de marras.