Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Hay gran regocijo en la calle

Iniciado por Umbopo, 22 de Junio de 2008, 11:33:16 PM

« anterior - próximo »

Astropop

Hola, que venia a armar follón  :roll:

¿Y si hablamos todos interlingua?  :-P

Umbopo

Cita de: QUIMGAGARIN en 01 de Julio de 2008, 12:47:01 PM
Hey gente!!!

De buen rollo. Y si lo dejamos? :-)

A que bloqueo el tema  :roll:

Os habeis fijado que abajo de toda la página (siempre y cuando uno haya iniciado un hilo) aparece la opción eliminar o bloquear tema?, estaría bien usarlo para cuando la cosa se va de madre.

David

Cita de: Umbopo en 01 de Julio de 2008, 01:25:32 PM
Cita de: QUIMGAGARIN en 01 de Julio de 2008, 12:47:01 PM
Hey gente!!!

De buen rollo. Y si lo dejamos? :-)

A que bloqueo el tema  :roll:

Os habeis fijado que abajo de toda la página (siempre y cuando uno haya iniciado un hilo) aparece la opción eliminar o bloquear tema?, estaría bien usarlo para cuando la cosa se va de madre.

Y me lo dices ahora?  :-o Si lo hubiera sabido antes habría bloqueado el tema del vigésimo aniversario del 101 :-D  :-P

phaedrax

Cita de: Astropop en 01 de Julio de 2008, 12:54:07 PM
Hola, que venia a armar follón  :roll:

¿Y si hablamos todos interlingua?  :-P

yo maa, negochmar, de captain brian togarl

Saludos desde Alicante

CompleXystems

lo zuyo ería hablá andalú to quísqui habe pisha...

ZZERO

Cita de: CompleXystems en 01 de Julio de 2008, 04:30:37 PM
lo zuyo ería hablá andalú to quísqui habe pisha...

Totá, zi arfiná vamocabá bebiendo jerveja, ¿qué má dá?.  :-D

QUIMGAGARIN

Yo quiero un diccionario de estos Andaluz/Castellano Castellano/andaluz :-D :-D

Y puestos a pedir uno Catalan/Andaluz Andaluz/Catalan  :-D :-D :-D

Wolworeta

Cita de: Juan en 01 de Julio de 2008, 12:43:16 PM
Está claro que no es comparable, faltaría más. Sólo digo que aquí siempre cabe la posibilidad que alguien se empecine en hablaros en Valenciano aunque no entendáis ni papa, o  Catalán en Cataluña, etc etc etc... Que gente así hay en todos lados (afortunadamente tampoco suele pasar mucho eh?).

Un ejemplo: Piensa cuando vinisteis a la Rendez... Hubo algún problema porque el calvorota de la pizzeria, el recepcionista del Rosi o el camarero del Neptuno no os hablara en catellano?

Pero bueno, es lo que hay. Así está recogido en los estatutos.

Engaaaaaa

Juan

A mí no me importa que me hablen en otras lenguas en una pizzería o similar; el tema sí me preocupa un poquito cuando he de dirigirme a una determinada administración y la contestación, aún pudiendo ser en la lengua oficial, que me da que es de derecho y obligación conocer -aunque sólo lo ponga en la Constitución-, termina siendo sólo en la cooficial :-P El problema idiomático viene cuando los políticos se empeñan en rizar el rizo.

Si en los colegios e institutos de toda España se enseñaran conocimientos básicos de las otras lenguas; se acabaría tanta chorrada, seguramente :evil: se aumentan las horas de lengua y literatura (quitando religiones, éticas y parecidos -que para eso ya hay otras asignaturas, como conocimiento del medio, historia, filosofía...) y dos horas a la semana, por lo menos, a aprender lo que habla tu vecino. Y no creo que sea mucho pastiche, que el castellano es como el esperanto local; a una mala, que se estudie una sola, a elección, pero en toda España :-D

Entonces sí habría gran regocijo en la calle; y no tanto en ciertos despachos :evil:
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Paqui Dermo

Paso de utilizar un triunfo deportivo de nuestro país con la finalidad de seguir aventando las discusiones eternas entre nacionalistas e intolerantes de uno u otro palo.

Prefiero comentar la gran concentración que ha tenido en defensa el equipo para no salir perjudicados en los momentos más difíciles de los partidos, así como la gran paciencia de los jugadores de ataque para no actuar de forma alocada, buscando poco a poco los huecos que afloraban en los rivales.

ghostgoblins64

"la madre que parió a Casillas" :lol:

Kevin

Daqui de Mostoles, como la Encarna, a ver si el señor Parro, le dedica una calle

zopa

Cita de: Juan en 01 de Julio de 2008, 12:43:16 PM

Un ejemplo: Piensa cuando vinisteis a la Rendez... Hubo algún problema porque el calvorota de la pizzeria, el recepcionista del Rosi o el camarero del Neptuno no os hablara en catellano?

Ah!! Que el Peluking de la pizzería y el tío del Rossi no hablaron en castellano?? Coño, pues yo les entendí perfectamente!! Sé Valenciá!!  :-D :-D :wink:

Cita de: Wolworeta en 01 de Julio de 2008, 05:39:11 PM

A mí no me importa que me hablen en otras lenguas en una pizzería o similar; el tema sí me preocupa un poquito cuando he de dirigirme a una determinada administración y la contestación, aún pudiendo ser en la lengua oficial, que me da que es de derecho y obligación conocer -aunque sólo lo ponga en la Constitución-, termina siendo sólo en la cooficial :-P El problema idiomático viene cuando los políticos se empeñan en rizar el rizo.

Yo, sin embargo, cuando he tenido que contactar con adminstraciones con dialecto propio, jamás me han hablado en ese dialecto, o, como mucho, al contestar el teléfono. Luego, cuando ven que hablo castellano, ellos ya me hablan en castellano. Hombre, más que nada por que sino yo no me enteraría de una mierda y la conversación no llegaría a ningún lado.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Juan

ay, Me refería a que os hablaron en castellano sin ningún  problema.

zopa

Cita de: Juan en 01 de Julio de 2008, 11:03:43 PM
ay, Me refería a que os hablaron en castellano sin ningún  problema.
Jo, ya has echado por tierra mi sueño políglota...  :| :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

guillermo

Por cierto, qué opináis sobre el cambio de entrenador de la selección española de baloncesto y fútbol justo en el momento en que se obtienen todos estos (merecidos) éxitos?... A mí personalmente me parece una vergüenza y una pena.

....................

En cuanto a lo de las lenguas... (y muy superficialmente...) Creo que cuando una persona se va de vacaciones a una determinada comunidad española no tiene por qué aceptar que no se le hable en castellano, si bien también debe entender ésta que entre los que allí viven, trabajan, etc. sí se puede y debe hablar tanto el castellano como las otras lenguas (por igual). Distinto veo el caso de una persona que se va a vivir a esa comunidad... En ese caso considero que una de sus obligaciones es la de adaptarse a la cultura de esa comunidad, y eso incluiría estudiar hasta entender las lenguas que allí conviven con el castellano (luego la podrá hablar o no si quiere). Debería aceptar esa lengua... Lo que resulta muy claro es que la lengua es cultura, es historia, es tradición, es legado de los pueblos... Y siempre suma...
Está claro que hay ejemplos de todos los tipos... Conozco catalanistas que me producen asco y son el motivo de todas las críticas en el resto de España. Son minoría y se tienen que hacer notar (Esquerra Republicana) con banderitas y mariconadas de toda clase (cavas)... También conozco muchos andaluces que viven en Cataluña (algunos incluso son familiares míos) y se pasan toda su vida criticando a los catalanes que hablan catalán, a Cataluña y a todo lo que tenga que ver con ella... Para mí son gente por lo general inadaptada y desagradecida. No recuerdan que en su día Cataluña fue la solución para ellos y para sus familias en un momento dado (si bien es cierto que esta misma gente ha hecho tanto o más por Cataluña como los "catalanes que hablan catalán"... Sabemos que en esta vida nadie regala nada)...
He intentado resumir porque tampoco soy partidario de mezclar estos temas. Hay que recordar que el tema aquí es la selección, y yo lo disfruto como el que más.

Saludos desde Barcelona