Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Giorgio Moroder

Iniciado por David, 29 de Mayo de 2008, 12:26:15 PM

« anterior - próximo »

David

Hola a todos!!! Esta mañana curioseando por Youtube me ha llevado, casi por casualidad, a un enlace de Giorgio Moroder. A partir de ahí mi sorpresa ha sido una tras otra. Un porrón de temas y más de temas que conocía de la época de los "chintetaucher" :lol:, y que por ente, hacía años que no escuchaba.

¿Respecto a este hilo? Pues ya lo sabeis, los que lo conozcais su obra pueden dejar sus impresiones y sus recomenaciones. Y para todos los que no lo conozcan, pues esta puede ser una buena oportunidad.

Bueno, vamos a ver qué tal está el midnight express... :wink:

Umbopo

La mejor canción que ha hecho Giorgio Moroder es I Wanna Funk With You Tonight...  hortera como ella sola  :roll:
From Here to Eternity tambien me gusta mucho pero en general no es un tipo que me llame mucho la atención.

David

Ya he escuchado el Nidnight Express, y me he llevado otra sorpresita, el Theme From Midnight Express, una baladita para sintetizador que tambien conocía de los chintetaucher. En general el disco ni fu ni fa... salvo Chase y el anteriormente citado, los demás me han parecido un poquillo sosos. Creo que me bajaré sus discos mas representativos para hacerme una recopilación con lo más conocido, melódico y marchoso :lol: Aunque quien sabe, entre tanto a lo mejor me llevo una gran sorpresa.

Por cierto, hace un tiempo me escuché un disco de Space, Magic Fly creo que se llamaba, tambien con algunas canciones ultra conocidas. Me ha recordado mucho a Moroder...

Xethis

Yo tengo el vinilo de la BSO de "Metrópolis", al que sólo he escuchado un par de veces hace una punta de años, mas que nada por versión del "Love Kills" de Freddy Mercury, que me encantaba
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

ZZERO

Para mí lo mejor que ha producido MORODER fué la BSO de "Metropolis". No solo se quedó ahí, sino que compró los derechos de la pelicula de FRITZ LANG y la restauró y coloreó para una nueva versión.

"Machines" y "The Legend Of Babel" son mis preferidas.

También tiene cosas muy buenas en la BSO de "La Historia Interminable".

Y habando de cosas horteras, "London Town". Vaya cosa friki.

Ñáñaro

Así me gusta, poniendo el Chinchetaiser en el sitio que le corresponde en la historia de la música electrónica.  :-D

David

Cita de: Ñáñaro en 29 de Mayo de 2008, 02:18:41 PM
Así me gusta, poniendo el Chinchetaiser en el sitio que le corresponde en la historia de la música electrónica.  :-D

:lol:

La verdad es que mucha culpa de mi interés por la música electrónica la tienen esos Chintetaucher que ponían mis hermanos hasta la saciedad cuando yo era peque, al igual que ese Images de Jarre. Y a partir de Chronologie, con 9 añitos, se podría decir que ya estaba hecho todo un jarreadicto.

Nunca se lo perdonaré a mis hermanos...  :-P

David

jojojojojo... rememorando en plan nostágico aquellos temas del Chintetaucher que mas me gustaban, mirad lo que me he encontrado por la web:

Señores, he aquí el Aurora de Nova, con sus protagonistas en plan sinthesizer heroes. No tiene desperdicio.
http://es.youtube.com/watch?v=StTXF_DkOsA

Y aquí el tema entero :wink:

http://es.youtube.com/watch?v=JnCQ00u--G4&feature=related

Os podeis imaginar la de años que hacía que no escuchaba esta canción...  :cry:

J.J.

Cita de: ZZERO en 29 de Mayo de 2008, 01:59:51 PM
Para mí lo mejor que ha producido MORODER fué la BSO de "Metropolis". No solo se quedó ahí, sino que compró los derechos de la pelicula de FRITZ LANG y la restauró y coloreó para una nueva versión.

Yo incluiría los discos de 'Sigue Sigue Sputnik'  8-)
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Umbopo

Un disco que tambien me encanta (y le da mil vueltas a todo lo que hizo Moroder en solitario) es Once Upon a Time de Donna Summer.
Me lo dejaron (bueno, no a mi, a mi hermana) hace la tira de tiempo, yo era un crio...  lo vi en CD hace unos pocos años y no dudé en comprarlo.

Now I Need You

Working in a Midnight Shift

bart_os

A mi Giorgio Moroder me encanta. Sobre todo los discos From Here to Eternity y E=mc2. Música disco con secuenciadores y vocoders a saco, setentero a más no poder. Pero nada de simplonadas. Producción y melodías muy cuidadas y pegadizas. Y también es muy recomendable el I Feel Love que le hizo a Donna Summer. Tremendo cañonazo de canción, sobre todo la versión maxi.

ZZERO

Cita de: bart_os en 29 de Mayo de 2008, 10:29:01 PMY también es muy recomendable el I Feel Love que le hizo a Donna Summer. Tremendo cañonazo de canción, sobre todo la versión maxi.

Un tema que ha marcado una generación y que cuya secuencia de entrada ha sido reproducida en una decena de temas posteriores.

David

Mira por donde, despues de dos años que abrí este post, ahora estoy escuchando el From Here To Eternity, y estoy disfrutado como un auténtico friki. La BSO de Midnight Express, exceptuando dos temas, recuerdo que me dejó muy frío. Habrá que darle una nueva audición.

Sí, vale, cada día me gusta más la música friki, no tengo remedio... :lol:

bart_os

Cita de: David en 02 de Mayo de 2010, 02:12:11 PM
Mira por donde, despues de dos años que abrí este post, ahora estoy escuchando el From Here To Eternity, y estoy disfrutado como un auténtico friki. La BSO de Midnight Express, exceptuando dos temas, recuerdo que me dejó muy frío. Habrá que darle una nueva audición.

Sí, vale, cada día me gusta más la música friki, no tengo remedio... :lol:

Que te gusta la música friki... pues ya verás cuando descubras el Trans de Neil Young...  :roll: :-)

Ah, y no te olvides de darle unas vueltas al E=MC2 !!  :-)

Umbopo

From Here to Eternity y el E=MC2 son dos de mis discos de cabecera...  imprescindibles.

Me ha entrado la curiosidad por ese de Neil Young que comentas...  ya estoy bajandolo.