Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Y ahora que?

Iniciado por QUIMGAGARIN, 05 de Mayo de 2008, 03:08:24 PM

« anterior - próximo »

ASMUS

Cita de: Umbopo en 09 de Mayo de 2008, 01:20:07 PM
Cita de: M A R T E N O T en 09 de Mayo de 2008, 01:10:59 PM
¿Jarre sobrado pianista? :-o

¿pero de qué Jarre estamos hablando?

De Keith Jarrett logicamente.

Ah, bueno...

ASMUS

Coño, ese fantasma del Luixy Toledo parece el padre de Migueleurope... :-D

guillermo

Dije realista y no óptima (MARTENOT), aunque para mí siempre sería mejor que vuelva a "rescatar" Equinoxes y Magnetic Files antes que caiga de nuevo en lamentables aventuras como viene haciendo desde hace (en mi opinión) unos quince años (Chronologie)...
En cierto modo detecto en ti cierta "ira" hacia Jarre y me recuerda un poco la mía propia cada vez que me decepciona con "teos y teas"... Casi me atrevería a decir que en algún momento Jarre te gustó mucho, y que en esos quince años de mala música y de descrédito lo has ido rechazando. Si es así no están tan distantes nuestras opiniones al respecto, porque estamos de acuerdo en que este hombre años atrás tuvo creatividad y ahora no la tiene.
Dicen que la esperanza es lo último que se pierde. Si nos sorprende, perfecto. Si no es así, seguiré levantándome pronto para ir a trabajar... Y escuchar Equinoxe siempre podremos...

SyntheticMan

Cita de: guillermo en 09 de Mayo de 2008, 03:01:59 PMCasi me atrevería a decir que en algún momento Jarre te gustó mucho, y que en esos quince años de mala música y de descrédito lo has ido rechazando. Si es así no están tan distantes nuestras opiniones al respecto, porque estamos de acuerdo en que este hombre años atrás tuvo creatividad y ahora no la tiene.

Eso, por lo general, nos ha pasado a todos. Yo no llego al punto de Martenot pero, evidentemente, Jarre no me entusiasma ahora igual que hace 15 años. Se le tiene un punto de cariño más nostálgico que otra cosa pero hace mucho que no ocupa un lugar destacado en mis escuchas... Hay tanta, tanta música que merece la pena por ahí...

ASMUS

Cita de: SyntheticMan en 09 de Mayo de 2008, 06:42:47 PM
Eso, por lo general, nos ha pasado a todos. Yo no llego al punto de Martenot pero, evidentemente, Jarre no me entusiasma ahora igual que hace 15 años. Se le tiene un punto de cariño más nostálgico que otra cosa pero hace mucho que no ocupa un lugar destacado en mis escuchas... Hay tanta, tanta música que merece la pena por ahí...

Justamente, Jarre no es el único músico del mundo ni es el único del que hay que esperar algo. Hay mucha música que merece la pena, tanto actual como anterior o coetánea a Jarre.

Y por mucho que me lo expliquen seguiré sin acabarlo de entender, ¿por qué quereis continuaciones de Oxygenes, Equinoxes, etc...? Para eso ya teneis los que sacó en su momento, porque para sacarse una mierda pinchada en un palo como el Oxygene 7-13, mejor que se acueste.

Respecto a la "ira" hacia Jarre que Guillermo decía que yo tengo, decir que no vas encaminado, pero más que ira yo lo llamaría "paso de página". Jarre ocupó una parte importante de mi adolescencia era un icono a seguir (aunque nunca fui fan suyo ni de nadie) debido a que era un tipo que hacía tecno-pop instrumental y se atrevía a montar directos como pocos. Pero tras el paso de los años y tras muchos músicos conocidos, Jarre fue desplomándose en mi escala de valores en favor de otros músicos y grupos que sin tanta parafernalia (o ninguna) conseguían llegarme mucho más con una música menos espectacular pero más "trabajable" por un espectador como yo. Dicho de otra manera, refiné mi paladar al haber escuchado mucho material y eso hizo que colocara a Jarre en su sitio, dejaron de gustarme las músicas electrónicas facilonas y me decanté por sonidos más difíciles de asimilar. Por tanto, lo de "ira" si que vas bien encaminado, más que nada porque a partir de Rendez Vous dejó de asombrarme y encima cuando se le empezaron a descubrir sus prácticas playbackantes ahí fue cuando definitivamente lo dejé de lado para siempre.

Kevin

Preguntas del millón, (medio cada una) para MARTENOT, ya que comentas que has evolucionado a sonidos mas refinados

¿Para ti cual es el tú mejor disco de musica, actualmente?

¿El mejor artista, autor o interprete, a fecha de hoy?

Gracias

ASMUS

Cita de: Kevin en 09 de Mayo de 2008, 07:19:22 PM
Preguntas del millón, (medio cada una) para MARTENOT, ya que comentas que has evolucionado a sonidos mas refinados

¿Para ti cual es el tú mejor disco de musica, actualmente?

¿El mejor artista, autor o interprete, a fecha de hoy?

Gracias

Lo siento, pero las palabras "mejor", "peor", "listas de ventas", etc... no están en mi vocabulario. Hay muchos músicos o grupos que me gustan, pero soy de la opinión de que intentar buscar el "mejor" encerraría mi horizonte y la verdad es que quiero seguir teniendo amplitud de miras. Para tu tranquilidad te diré que tengo momentos para todo, desde ratos de barroco hasta sesiones enteras de música industrial y noise, pasando por muchos tipos de música distintos. Creo que es una buena manera de no adquirir fanatismos ni ceguedades innecesarios y poder paladear la música sin sombras comparativas.

Otra cosa: yo no he dicho que haya "evolucionado hacia sonidos más refinados" sino que refiné mi paladar para asimilar sonidos más difíciles. Sobra decir que no tiene nada que ver con lo que tu has escrito.

Kevin

Cita de: M A R T E N O T en 09 de Mayo de 2008, 07:27:52 PM

Otra cosa: yo no he dicho que haya "evolucionado hacia sonidos más refinados" sino que refiné mi paladar para asimilar sonidos más difíciles. Sobra decir que no tiene nada que ver con lo que tu has escrito.

Si, te habia entendido y no pretendia tergiversar ni malinterpretrar lo que querías decir, sino decir lo mismo o parecido sin repetirme volviendo  a utilizar tu expresión.

miguelator

Cita de: M A R T E N O T
Si acaso se me ocurre algún posible candidato adecuado para colaborar con Jarre, os diría Cañita Brava o Carmen de Mirena. :-D
¿Carmen de Mairena canta????  :?

El Cañita Brava sí sé que "canta"... de hecho sé que tengo un disco suyo entero (en mp3, no pago por "eso"), pero la Mairena no me consta que tenga un disco sacado... al menos no un disco de música, sí un dísco DVD con cierta película que todos recordamos el nombre...

ASMUS

Cita de: miguelator en 09 de Mayo de 2008, 08:32:22 PM
Cita de: M A R T E N O T
Si acaso se me ocurre algún posible candidato adecuado para colaborar con Jarre, os diría Cañita Brava o Carmen de Mirena. :-D
¿Carmen de Mairena canta????  :?

El Cañita Brava sí sé que "canta"... de hecho sé que tengo un disco suyo entero (en mp3, no pago por "eso"), pero la Mairena no me consta que tenga un disco sacado... al menos no un disco de música, sí un dísco DVD con cierta película que todos recordamos el nombre...

La he visto cantando coplas alguna vez que otra en tv. Otra cosa es que tiene una horrenda voz de camionero acatarrado.

QUIMGAGARIN

A mi me ocurre algo curioso, una especie de dualidad en Jarre.
Comforme van pasando los años, Josmar va cayendo peldaños en mi vision hacia el como ídolo, pero a la vez, su discografia vista en prespectiva la veo cada vez mas importante dentro de la historia de la música electrónica. Que le vamos a hacer, supongo que se me pasará :|

zopa

Cita de: QUIMGAGARIN en 12 de Mayo de 2008, 04:04:19 PM
A mi me ocurre algo curioso, una especie de dualidad en Jarre.
Comforme van pasando los años, Josmar va cayendo peldaños en mi vision hacia el como ídolo, pero a la vez, su discografia vista en prespectiva la veo cada vez mas importante dentro de la historia de la música electrónica. Que le vamos a hacer, supongo que se me pasará :|
A mí me pasa lo mismo que a ti, y supongo que será cosa de la edad. A veces me recuerdo a mí mismo cuando tenía 18 ó 20 años (y más mayor aún) y mi visión que tenía de Josmar y no puedo evitar reírme. Pero sigo escuchando sus discos y me sigo emocionando como una vieja puta al oirlos y me doy cuenta de lo importante que ha sido este hombre no sólo en la música eléctronica, sino en la música en general.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Pues yo sigo siendo muy fan de JARRE. Aunque no me callo una, le sigo consintiendo barbaridades del calibre del "Tèo & Tèa" y acabo comprando sus discos.

Su música me sigue llenando, y no dejo de buscar matices ocultos y sonidos curiosos en ella.

David

Cita de: ZZERO en 13 de Mayo de 2008, 12:59:45 AM
Pues yo sigo siendo muy fan de JARRE. Aunque no me callo una, le sigo consintiendo barbaridades del calibre del "Tèo & Tèa" y acabo comprando sus discos.

Su música me sigue llenando, y no dejo de buscar matices ocultos y sonidos curiosos en ella.

Pues mira, ya que ha salido el tema, diré que discos como Oxygene, Equinoxe, The Concerts In China o Chronologie, para mí son incansables, y disfruto como el primer dia de sus espectáculos de La Defense y La Tolerance.

De lo que no estoy muy de acuerdo es de los que tachan a Jarre como músico acabado desde el 84, cuyo último gran disco fue Zoolook. A mí cada dia me gustan menos su Rendez Vous o Revolution (al contrario que Metamorphoses), pero el hecho de que Jarre no haya llegado a alcanzar el nivel de sus primeras cuatro obras no quiere decir que lo que vino despues no tenga valor alguno. De Rendez Vous o Revolutions pueden sacarse cosillas muy interesantes.
Y desde mi punto de vista, Jarre tuvo una muy buena etapa en los 90, con Chronologie y Oxygene 7-13, aunque fuera algo excasa en número de discos.

Ahora bien, en los últimos 8 años Jarre no ha hecho más que demostrar que es un músico acabado, sus discos me parecen una tortura inaguantable (no compré el Geometry Of Love, ni el Sessions 2000, ni el Teo&Tea... y recientemente he vendido su AERO) e ídem puedo opinar de sus espectáculos. Jarre ha tocado fonfo en todos estos años, y peor aún, no se ha conformado con menos y ha querido ir más allá. El Jarre de Oxygene 7-13 (disco que a mí me encanta) o Metamorphoses ya se mostraba débil musicalmente hablando, algo que, a excepción de Chronologie, venía arrastrando desde la segunda mitad de los 80.
Pero el Jarre de hoy no llega ni a la categoría de músico aprendiz. Nunca nos podrá brindar ni siquiera alguna secuela, porque directamente lo veo incapaz de hacer algo aunque sea mediocre, y mucho menos decentillo o audible.

No obstante, todo es subjetivo. Pero hay cosas que saltan más a la vista...

QUIMGAGARIN

Cita de: David en 13 de Mayo de 2008, 04:48:32 PM
[ El Jarre de Oxygene 7-13 (disco que a mí me encanta) o Metamorphoses ya se mostraba débil musicalmente hablando,

No estoy de acuerdo. Aunque el 7-13 se basa en los patrones y estructura del Oxygene original, tiene un derroche melodico que no te lo acabas. Claro que para algunos la habilidad para hacer melodias no cuenta. :|