Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

La Atlántida en Cádiz.

Iniciado por Astropop, 03 de Septiembre de 2005, 06:37:12 PM

« anterior - próximo »

Astropop

Platón la situaba en las columnas de Hércules, no?. Joder, pues resulta que podria ser cierto.

Ayer dedicaron Milenio 3 a este tema. En concreto al hallazgo de ciertas construcciones en el fondo del mar. Detrás andan alemanes y franceses, españoles no que estamos más entretenidos con la liga  :lol:

Se especula con la posibilidad de que se trate de Tartessos, la Atlántida en definitiva.
Todo relacionado con los tesoros de Carambolo o Lebrija, las murallas de la ciudad de Carmona o incluso el acueducto de Segovia del que se dice que su origen no es romano si no anterior.

Klang_Werk

Cita de: AstropopPlatón la situaba en las columnas de Hércules, no?. Joder, pues resulta que podria ser cierto.

Ayer dedicaron Milenio 3 a este tema. En concreto al hallazgo de ciertas construcciones en el fondo del mar. Detrás andan alemanes y franceses, españoles no que estamos más entretenidos con la liga  :lol:

Se especula con la posibilidad de que se trate de Tartessos, la Atlántida en definitiva.
Todo relacionado con los tesoros de Carambolo o Lebrija, las murallas de la ciudad de Carmona o incluso el acueducto de Segovia del que se dice que su origen no es romano si no anterior.

Cada dia dicen un sitio distinto..........yo hace años que aseguro que la Atlantida se encuentra bajo la charca del Retiro madrileño, pero como siempre pasa, todos me toman por loco.  :oops:

Astropop

jojojojo pues yo sostengo que Labordeta es Atlante, esos andares, esa mochila y esas cejas pobladas así me lo indican  :lol:

Klang_Werk

Cita de: Astropopjojojojo pues yo sostengo que Labordeta es Atlante, esos andares, esa mochila y esas cejas pobladas así me lo indican  :lol:

jiaaaaaaaaaaaa  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

PD: La mochila podria ser algun tipo de artilugio cosmico espacial para poder respirar debajo del agua....mmmmmm buena teoria Astropop.  :D

Angel

A ver, un poquito de historia que me gusta este tema:

El famoso Hércules era un mercader fenicio llamado Merlkart (su nombre derivó al que conocemos ahora) y se le conoce por ser el primero en tener un par de web al cruzar el estrecho de Gibraltar, pues entonces pensaban que el mundo terminaba ahí ("non plus ultra"). De ahí que fue considerado un Dios, por su valor.

Se dice que subió por el Guadalquivir y llegó hasta una zona pantanosa donde fundó una nueva ciudad, la que hoy conocemos como Sevilla (jeje).

Total, que los yacimientos fenicios y tartésicos no tienen relación directa con la Atlántida, si bien se intuye que hubo contacto entre estas civilizaciones. De entre todas las teorías posibles, se sospecha que este "continente" estuvo situado al suroeste de la Península Ibérica (lo que hoy es la Costa de la Luz) e incluso se apunta a que las marismas (Huelva-Sevilla-Cádiz) sean parte de esa tierra misteriosa (equivaldría a su zona más abrupta).

En cualquier caso, siempre será para mí un misterio por qué hay tanto interés en investigar los pecios del triángulo comprendido entre Ayamonte (Huelva) y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).
Living in my treehouse

zopa

tenemos entonces un atlante entre nosotros!!! Mr, que es gaditano!!! :lol:  (De todas maneras hay que ser un  atlante para ligarse a la Alizee!!) :D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Silik

Pues yo había oído por ahí que estaba por el mar de Alborán, frente a las costas de Almería... aquí cada cual :lol:

Damiargo, bonico, damiaaaaargo...

Astropop

Vale, entonces tenemos a Hércules que fundó Sevilla y tuvo contactos con Mr Punch y Labordeta (con su mochila sumergible) que eran Atlantes venidos del parque del retiro de Madrid y del imperio situado entre Almeria y Huelva, prácticamente toda la actual Andalucia. Eran muy avanzados y todos querian ligarse a Alizee, voy bien encaminado, no?  :lol:

Tokio_Kid

Otros situan la Atlántida en la isla de Santorini, que sufrió una erupción devastadora que se sabe que destruyó una ciudad que los autores podrían haber identificado como la atlántida. La verdad yo creo que los defensores de una u otra teoría están tan cerca de resolver el enigma como Labordeta de ligarse a Alizee, pero quizá no es un buen ejemplo... :oops:
               Por lo menos es enrollado

ZZERO

Cita de: AngelA ver, un poquito de historia que me gusta este tema:

El famoso Hércules era un mercader fenicio llamado Merlkart (su nombre derivó al que conocemos ahora) y se le conoce por ser el primero en tener un par de web al cruzar el estrecho de Gibraltar, pues entonces pensaban que el mundo terminaba ahí ("non plus ultra"). De ahí que fue considerado un Dios, por su valor.

Se dice que subió por el Guadalquivir y llegó hasta una zona pantanosa donde fundó una nueva ciudad, la que hoy conocemos como Sevilla (jeje).

Total, que los yacimientos fenicios y tartésicos no tienen relación directa con la Atlántida, si bien se intuye que hubo contacto entre estas civilizaciones. De entre todas las teorías posibles, se sospecha que este "continente" estuvo situado al suroeste de la Península Ibérica (lo que hoy es la Costa de la Luz) e incluso se apunta a que las marismas (Huelva-Sevilla-Cádiz) sean parte de esa tierra misteriosa (equivaldría a su zona más abrupta).

En cualquier caso, siempre será para mí un misterio por qué hay tanto interés en investigar los pecios del triángulo comprendido entre Ayamonte (Huelva) y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Acabáis de asistir a una de las clases magistrales de Historia del amigo ÁNGEL ARAMBURU. Aquí una instantánea de una de ellas in situ y con uno de sus últimos pupilos...

Angel

Jajaja, joer ni que estuviera hablando un erudito, lo que pasa que me gusta ese temilla. Pero weno, ahí teneis la cara de aburrimiento de Jarre Jr (a la izquierda, yo soy el que parece un muñeco de José Luis Moreno). Como diría Aznar: Ã,«vaya coñazo acabo de soltarÃ,» :lol:
Living in my treehouse

ZZERO

No te quites mérito, ÁNGEL. Que la historia de las viejas columnas del barrio de Santa Cruz tuviste que repetirla una par de veces dado el interés de la audiencia.  :D

Angel

Cita de: ZZERONo te quites mérito, ÁNGEL. Que la historia de las viejas columnas del barrio de Santa Cruz tuviste que repetirla una par de veces dado el interés de la audiencia.  :D

Pues por allí me encontrarás esta semana, que tengo visita y me piden enseñar Sevilla entera en menos de 24 horas, casi ná :razz:

Bueno, al hilo del tema principal, hemos quedado que Punch es atlante Ã,¿no? :P
Living in my treehouse

Tokio_Kid

Cita de: AngelA ver, un poquito de historia que me gusta este tema:

Y también hizo el faro que lleva su nombre en La Coruña, la Torre de Hércules.
               Por lo menos es enrollado

zopa

Cita de: Angel
Cita de: ZZERONo te quites mérito, ÁNGEL. Que la historia de las viejas columnas del barrio de Santa Cruz tuviste que repetirla una par de veces dado el interés de la audiencia.  :D

Bueno, al hilo del tema principal, hemos quedado que Punch es atlante Ã,¿no? :P
si, si, Mr es un atlante de padre y muy señor mío...Los atlantes también tendrían Carnavales y chirigotas?? Viva Cai!!! :D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)