Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Hasta las NARICES de las críticas de algunos a JMJ

Iniciado por alpedue, 17 de Abril de 2008, 09:24:54 PM

« anterior - próximo »

Paqui Dermo

Martenot, como te he dicho por mensaje privado esta tarde, que no se si lo habrás visto, te agradecería que quitaras mi foto de tu avatar, y más pensando que me atribuyes una frase que no he dicho.

alpedue

Paqui Dermo:

No te esfuerces con MARTILLENOT: se siente inferior a todo el mundo.

ASMUS

Cita de: Paqui Dermo en 24 de Abril de 2008, 09:38:41 PM
Martenot, como te he dicho por mensaje privado esta tarde, que no se si lo habrás visto, te agradecería que quitaras mi foto de tu avatar, y más pensando que me atribuyes una frase que no he dicho.

Mensaje recibido, ya te contesté por privado. Sorry.

Alpedue: multiplícate por cero.

alpedue

Guillermo:

Si, tienes razón en que me he podido manifestar de forma prepotente, pero créeme, son solo formas, y además ya estaba cabreado con MARTILLENOT, porque realmente me ha sorprendido el tono de su primera respuesta. Perdona en todo caso.

Solo he tratado de dar un poco de pimienta al hilo, es decir, que fuese mas "parlamento británico" y menos "parlamento espanol".

De verdad que crees que pienso seriamente que todos los que escuchan a jarre son mas inteligentes que los que no??? Solo he intentado plantear algo que leí hace ya algunos años en un avión en inglaterra, eso es todo.

En cuanto a mi opinión, pues no le doy mayor importancia. Es cierto, creo, que el simple hecho de interesarse por la "vida mas allá" de los ots y las radiofórmulas de turno ya suele implicar al menos una curiosidad superior a la media: la mayoría ni conoce a jmj ni a otros, mas esto no significa nada en ningún caso concreto.

Y si, yo tengo 33, osea, que me ganas por 1 solo..
No tengo tantos cds como tu, aunque tengo la obra completa de bach en afinación natural, la de beethoven y otros, pero me interesa mucho lo que dices de esa colección, porque reconozco que bach suena mejor muchas veces en versiones mas actualizadas.
Te recomiendo una obra fantástica del renacimiento: Motete "Peccavi Super Numerum" de Giacches de Wert

ASMUS

Pongo una cosa en tu conocimiento, Alpedue: yo todavía no te he rebautizado ni caricaturizado tu nick en este foro (que no me faltan ganas, dado a que tu nick da mucho juego) y tú estás dale que te pego con lo de Martillenot. Lo digo para que después vayas pidiendo respeto y esas cosas, ¿ok? Que está muy bien dejar a los demás de cabrones sin darse cuenta de lo que es uno mismo.

guillermo

MARTENOT:
No paras de demostrarme que tu forma de comunicación siempre es el insulto y la descalificación. Además (lo más grave) observo que lo haces con tanta facilidad que ya ni te das cuenta que lo haces... Bueno, es tu problema...
Respondiéndote una vez más, no necesito "postear" lo que me has escrito porque creo que serás capaz de leer tus propios mensajes cuando los escribes, aunque posiblemente lo que te pasa es que no eres capaz de transmitir bien lo que intentas explicar... Sin embargo, te diré que yo sí sé leer y he entendido tus mensajes.
Como en tu mensaje anterior, haces varias referencias a mí y por educación debo contestarte aunque admito que es por riguroso compromiso.
Lo de la "guerra" igual te ha ofendido, pero hay un dicho que dice "que las verdades ofenden". Y esa es un verdad que cualquier forero podrá constatar en esta página si lee el cruce de mensajes que has intercambiado durísimos con Alpedue... Con que los leas te datrás cuenta aunque lamentablemente veo que no sabes reconocer las cosas. Pero bueno, tú sabrás...
Continúo... Evidentemente yo no tengo ganas de explicarte mi vida porque a ti no debería importarte para nada ni yo tengo ganas, y tampoco te la he explicado. Sólo he respondido a tus preguntas. Soy bastante reservado pero (tú sabrás por qué) me has preguntado por qué estoy en esta web y no en un foro reaccionario...  (perdona pero te he contestado por qué y nada más...). No sé qué has entendido... Te he explicado los motivos por los que para mí es un placer estar en esta web... De mi vida no tengo por qué contarte nada, ciwertamente...
Más cosas. Dices que para ti no ha sido un privilegio el hecho de haber estado en los comienzos de Fairlght Jarre con Miguel Ángel, Landeira y compañía... Pues peor para ti... Desde luego esto que dices me confirma un poco más de qué "palo" vas tú... Y digo esto porque también dices saber de qué "palo" voy yo... Pues me alegro de que lo sepas (debe ser por la supuesta inteligencia esa que dice que tenemos Alpedue... Felicidades "chatín" (así me has llamado...) entonces...). En este aspecto (los comienzos con MAEC y compañía...) que comentas yo sí me sentiría orgulloso y me siento por conocerlos y haber llegado hasta donde hemos llegado con la web, y disfrutado mucho del concierto de Barcelona (del que vuelvo a repetir, sigues sin decir ni palabra... lo cual desde luego respeto también aunque me sorprende).
Continuó con respuestas para ti... Dices que no te importan mis gustos musicales. A mí tampoco los tuyos, y los míos tampoco te los estoy dando. Sí he dicho que me encanta Mozart, pero ha sido para responderte que en una web de Jarre no me parece lógico hablar de Mozart, sino de Jarre... Y evidentemente que se pueden hablar de otras cosas que no sean Jarre (y se hacen que yo sepa), pero no olvides que la web existe por y para la figura de Jarre... No sé si esto lo entiendes pero creo que es muy fácil de entender...
Veo que tampoco aceptas consejos. Lo imaginaba (por eso te dije aquello de "si me lo consientes..."). Dice mucho de tu personalidad... Por cierto, dices que "te los pasas por el culo"... Pero hombre, cuida tu vocabulario por favor... Encima tienes la poca decencia de decir que no me has faltado al respeto y que te has enfadado...
Conclusiones:
Aprende a tener un poquito de educación que de eso te falta y mucho.
Guárdate tu prepotencia porque mezclada con tu falta de respeto por las personas hace que puedas recibir respuesta como ésta.
Agradece que en algunas de las respuestas que recibas no te encuentres con algún insulto de los que haces tú, y a tus mensajes me remito para poderlo poner como ejemplo... No necesito "postear" nada... Aprende a leer y también a escribir.
Para acabar, quiero que sepas que estoy abierto a seguir debatiendo temas contigo a pesar de todo pero espero que siempre sea con educación y respeto. Espero que lo consigas. Tienes que poner mucho de tu parte. De no ser así, sencillamente no tengo ninguna gana de debatir nada contigo. Consideraré que no vale la pena como ya te insinué en el mensaje anterior.

Un saludo, sin rencores ni acritudes.

ASMUS

Guillermo:

Sigo reclamando que copies aquí las supuestas faltas de respeto que supuestamente te solté en mi anterior post. Creo que ante una difamación lo mejor es aportar pruebas. Yo también puedo decir que tú me has llamado hijoputa pero como no es verdad y encima no puedo demostrarlo, pues no voy a molestarme en calumniarte, no soy tan perro.

También sigo pensando que aquí los únicos que han empezado alguna "guerra" habeis sido, por un lado el que ha empezado un tema titulado "hasta las narices de las criticas hacia Jarre" en el que deja de tarados a los que no gustan del jarrismo y de otro el que pregunta a los demás qué hacen en un foro dedicado a Jarre si no comulgan con el 100% de su discografía. Como tanto una como otra aportaciones son auténticas provocaciones, no voy a ser yo el que se retracte de haber empezado ninguna "guerra" cuando los que tendrían que hacerlo son dos personas que con muy poca delicadeza (y me hablas tú de formas... lo que hay que leer...) y en muy pocos mensajes han cuestionado el nivel intelectual de los miembros de este foro y, lo que es peor, han puesto en cuestión las aportaciones de personas que no siguen al dedillo las andanzas de maese Jarre. Creo que seguir en esa tesitura sin pararse a hacer un poco de autocrítica es poco menos que igualable a las faltas de respeto que tanto reivinidicas. Y yo sí he hecho autocrítica, reconozco que quizás mis formas no han sido todo lo adecuadas que deberían haber sido, pero también afirmo que ni de lejos están a la altura de las patochadas dejadas por el autor de este hilo en el que debatimos.

Me dices que te sientes orgulloso por haber formado parte de F. Jarre desde los comienzos, y te digo que yo también , en eso no te quepa la menor duda, y me alegro tanto como tú de que a Mae le vaya bien con este foro, con la web y con tantos otros proyectos como vaya empezando en lo sucesivo, pero una cosa es sentirse orgulloso y otra muy distinta es restregarlo por la cara de los demás y utilizarlo como escudo para defender opiniones en el foro. El paso por F. Jarre desde sus inicios allá por los años 90, ni hace que tus opiniones y las mías sean más irrebatibles que las de los demás ni nos aporta ningún privilegio especial, a eso es a lo que me refería cuando hablaba de "privilegiado", creo que no es muy difícil de entender aunque más bien pienso que has preferido tomar esa expresión mía por la parte negativa por sistema en lugar de pararte a reflexionar antes de vomitarme encima.

Al respecto del concierto de Barcelona, te diré que no puedo aportar nada porque no fui, ¿los motivos? Pues primero porque vivo en Almería y me pilla lejos cualquier concierto de Jarre de esta gira. Segundo porque actualmente estoy de baja y no puedo trasladarme a ninguna parte y tercero porque un concierto de Jarre no me seduce en absoluto. Por tanto no sé qué diantres me reclamas que aporte. Pero de haber ido tampoco tienes tú que decirme si debo o no debo escribir, se supone que esto es un foro libre, que la gente escribe lo que quiere, cuendo quiere y si quiere y que nadie está obligado a escribir en todos los apartados en los que se hable de Jarre por mucho que éste sea un foro dedicado a Jarre. Por tanto, me gustaría que me aclararas lo de que por qué no he escrito nada sobre el concierto de Barcelona.

Sobre lo de las música no jarreras y el foro, te sigo diciendo lo mismo: este foro tiene multitud de secciones para hablar de lo que uno quiera, desde la cantidad de canas que luce Jarre en sus sienes hasta la vida y milagros de Jesulín de Ubrique, pasando por la vida sexual del mejillón tuerto del Caribe. ¿Que no quieres hablar de otra cosa que no sea Jarre? Me parece respetable aunque eso sí que sorprende, la verdad. Como bien dices éste es un foro que existe por y para la figura de Jarre, pero no por ello vamos a convertirlo en un cenáculo de admiración perpétua y religiosa hacia Jarre. Y es ahí donde quiero que me entiendas, Guillermo: ésto es un foro de DEBATE, ¿imaginas un debate en el que todo el mundo opinara igual? Vamos a escenificarlo: imagina un moderador y varios contertulianos alrededor de una mesa, como en los debates de la TV. Imagina que el moderador pregunta a los invitados qué opinan de Jarre y todos dicen que bien, que es el mejor y que no ha habido otro igual. Al rato, el moderador pregunta si creen que Jarre hace playback en sus conciertos y todos afirman que no, para nada, Jarre es un virtuoso quetecagas y tal. ¿Crees que eso es un debate? A mí, personalmente me parece que no porque falta la otra parte del coloquio, sin el cual un debate no existe. Supongo que no es difícil de entender y te creo lo suficientemente lúcido como para que lo asimiles. Otra cosa será que "porque lo ha dicho Martenot" te niegues a dar tu brazo a torcer, pero ahí ya no me meto, tú sabrás.

Para acabar, rebatir tus "consejos":

"Aprende a tener un poquito de educación que de eso te falta y mucho."

Quid pro quo, como decía aquel. Tú no has mostrado ningún respeto a los demás cuando has cuestionado qué hacemos en este foro los que no comulgamos con Jarre al 100%. Eso también es una falta de respeto de mil pares de pelotas porque estás desaprobando la existencia de la diversidad de opiniones y no lo quieres reconocer.

"Guárdate tu prepotencia porque mezclada con tu falta de respeto por las personas hace que puedas recibir respuesta como ésta."

Repito lo mismo que en tu "consejo" anterior, para prepotentes el que ha abierto este hilo y el que ha cuestionado la participación de otros foreros.

"Agradece que en algunas de las respuestas que recibas no te encuentres con algún insulto de los que haces tú, y a tus mensajes me remito para poderlo poner como ejemplo... No necesito "postear" nada"

Perdona, pero me siento tan insultado por haber sido considerado retrasado mental por no ser jarrero y por haber sido metido en el saco de "indeseables" de este foro como tú te hayas podido sentir insultado por cualquier intervención mía. Antes de ver la paja en el ojo ajeno, mejor vemos si tenemos una viga en el propio.

"Aprende a leer y también a escribir."

Si alguien ha demostrado estar condicionado e influído por su aversión hacia mí a la hora de leer mis posts has sido tú, Guillermo, que has cogido casi todo por la tremenda y has demostrado que no tienes ni un gramo de ganas de allanar el terreno. Por tanto, lo de "aprende a leer y a escribir" aplícatelo a tí mismo. Aunque yo no me creo superior a tí para aconsejarte, eso sólo lo haceis los que vais de sobrados por la vida y os creeis muy por encima de los demás mortales.

"Para acabar, quiero que sepas que estoy abierto a seguir debatiendo temas contigo a pesar de todo pero espero que siempre sea con educación y respeto. Espero que lo consigas. Tienes que poner mucho de tu parte. De no ser así, sencillamente no tengo ninguna gana de debatir nada contigo. Consideraré que no vale la pena como ya te insinué en el mensaje anterior."

Sobra decir que estoy abierto a cualquier tipo de debate, incluso si no se trata de temas jarreros. De lo que no estoy tan seguro es de sí tú también lo estás, habida cuenta de que pareces opuesto completamente a tratar de temas no relacionados con el objeto del foro. Particularmente, me aburriría bastante tener que debatir contigo a todas horas sobre Jarre sin poder tratar de ningún otro tema, de no ser así, sencillamente no tengo ninguna gana de debatir nada contigo. Consideraré que no vale la pena.

Y bueno, como tú bien dices, sin rencores ni acritudes, a fin de cuentas ésto es un lugar de asueto y ocio, no un puesto de trabajo ni nada parecido y no creo que debamos tomarnos las cosas tan a la tremenda. En cualquier caso y, viendo lo visto, no me extrañará si sigues diciendo que te he faltado al respeto, que te he insultado y que te he maltratado, has demostrado tener demasiados elementos en tu contra como para que a estas alturas cambies de postura. En todo caso me sorprendería y me alegraría sobremanera descubrir en tí algún rasgo de objetividad e imparcialidad, pero francamente lo dudo.

Saludos. :wink:

PISCIS13

guillermo

MARTENOT:
Sí señor. Me alegro de tu respuesta. A pesar de nuestras diferencias creo que básicamente estaremos repitiendo las mismas cosas. Yo he dicho lo que he dicho y está escrito para leer quien quiera leerlo, y tú más de lo mismo. No hay que darle más vueltas (tampoco sé cómo se "postea", te soy sincero...).

Rectificar es de sabios. Yo ya lamenté en un mensaje anterior a estos mi escrito hacia D.DOC y expliqué mi motivo. Creo que me he equivoqué metiéndome en este tema. También creo que tú te equivocaste... Ni este tema me interesa ni estos comentarios me duelen.
Creo que tienes mucha razón.
Si crees que te he difamado lo siento porque no ha sido mi intención. Nada es blanco o negro. Seguramente en un punto medio encontraremos el equilibrio. Soy positivo. Por mi parte doy por zanjada la "discusión" y te tiendo la mano para cualquier otro debate sobre cualquier tema que te apetezca compartir, sea de Jarre o no.

Un saludo

ASMUS

Me alegra sobremanera que este tema haya acabado tan bien, la verdad es que no lo esperaba. Has demostrado tener mucha clase, al menos bastante más que el iniciador de este hilo.

Pues nada, tendida mi mano también y aguanta el apretón.  :wink:

Saludos y a disfrutar, que son dos días. :-D

Wolworeta

Me he perdido parte del capítulo de una de mis series preferidas leyendo este tema; pero creo que ha merecido la pena :-D

Ganas me dan de abrir un tema-encuesta sobre si es mejor la mantequilla que la margarina :lol:

:roll: yo seguiré pululando por este foro por la mayor parte de los foreros; por mí, como si estuviera dedicado a kratakraftwerk o a menganita de la selva :-)
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

PISUKE

Yo he aprendido a apreciar la perseverancia de MARTENOT. Ha participado en la misma "batalla" cientos de veces!!!! Aunque yo diría que antes lo hacía más "a degüello".... El tiempo pasa para todos. ;)

L a v ou

Si, Martenot tiene temas de sobra para todos/as....  :wink:
"Seul le silence est grand; tout le reste est faiblesse" Alfred de Vigny

ASMUS

Cita de: PISUKE en 25 de Abril de 2008, 05:35:47 PM

Yo he aprendido a apreciar la perseverancia de MARTENOT. Ha participado en la misma "batalla" cientos de veces!!!! Aunque yo diría que antes lo hacía más "a degüello".... El tiempo pasa para todos. ;)

Tú también lo has notado, ¿verdad?  :|

Será la crisis de los 40...  :cry:

Da

En cierto modo Jarre sí que es como los Beatles de la m.e., por ser el más famoso y el de las melodías más machaconas. Se le puede criticar el hacer música simplona y el colocar pretenciosar portadas con el planeta tierra, pero tampoco conozco música electrónica que sea excesivamente compleja, casi toda se basa en la producción.  Y en cuanto a la tontería comercial todos los que conozco tienen sus paridas, robots, portadas brumosas, paisajes marcianos y una legitimación de su música más basada en palabras que en realidades. Son hijos de lo intrascendente y directo de la cultura pop.