Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Pisuke in session.

Iniciado por PISUKE, 07 de Abril de 2008, 01:42:45 PM

« anterior - próximo »

PISUKE

Lo posteo aquí, ya que la última vez que colgué una sesión lo hice en "otras músicas" y los admin lo movieron a este apartado. Personalmente creo que no es lo adecuado, ya que mi faceta como músico en este asunto es nula, y precisamente la música la han producido "otros músicos". Hilando fino, incluso creo que esto debería ir en "La cripta", pero vamos....

En cualquier caso, esto viene a ser un extracto de dos horas (las 2 primeras) de la sesión del Viernes Santo, un día "flojo"para las discotecas que te permite hacer sets bastante personales, y con un toque underground que no te autorizan en sesiones más comerciales.

Ahí va.

http://www.megaupload.com/?d=XZ9OQYA0

Ñáñaro

Pues voy a hacer un 'tastet', a ver que tal.

ZZERO

Dessssscargando la 5º session del compadrazo PISUKE que voy a tener el placer de dedicarme. ¿En qué linea se mueve ésta?.

PISUKE

Cita de: ZZERO en 07 de Abril de 2008, 09:34:55 PM
Dessssscargando la 5º session del compadrazo PISUKE que voy a tener el placer de dedicarme. ¿En qué linea se mueve ésta?.

En qué linea se mueve......

Bueno... quizás haya que ponerse en situación. Esa noche es en Catalunya la más floja de toda la semana santa, y la gente que sale suele ser gente que lleva la fiesta dentro. Cuando esto sucede en una sala de house (por generalizar al máximo) se suelen hacer sesiones menos comerciales, y se suelen probar discos que en un día normal no probarías.

Teniendo en cuenta que esto se grabó entre la 1.15 y las 3.15 de la noche, hay una primera parte más downtempo, adecuada para el copeo y las primeras charlas. Luego la cosa se va poniendo más electrónica y menos acústica. No hay excesivos cortes vocales, aunque encontrareis ahí metido un rmx del Rehab de Amy Winehouse.

Por lo tanto, va pasando del deep house, al minimal house, para consolidarse en el tec-house con algún amago al tecno Detroit. Aun así, el último tema antes de cortarse la grabación es una revisión de un clasico del Trance. Quench - Dreams (Sebastian Leger rmx).

No sé si esta explicación echará a alguien patrás antes incluso de bajarsela. :-P

zopa

Cita de: PISUKE en 07 de Abril de 2008, 10:52:56 PM

Teniendo en cuenta que esto se grabó entre la 1.15 y las 3.15 de la noche, hay una primera parte más downtempo, adecuada para el copeo y las primeras charlas. Luego la cosa se va poniendo más electrónica y menos acústica. No hay excesivos cortes vocales, aunque encontrareis ahí metido un rmx del Rehab de Amy Winehouse.

Agh!! Ni el mismísimo Pisuke se libra de la cansina esta!!  :-P Bueno, me bajaré la sesión por ser del compadrazo...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Gracias por la explicación, PISUKE. Ya estoy escuchándola. Buena elección la de AMY.

zopa

Cita de: ZZERO en 07 de Abril de 2008, 11:18:12 PM
Gracias por la explicación, PISUKE. Ya estoy escuchándola. Buena elección la de AMY.
Ighhhhhhhhhhhh!! Otro!!!  :-o :-P :wink:

ZZERO

Y con EVER ya somos tres.  :-D

zopa

Cita de: ZZERO en 07 de Abril de 2008, 11:38:29 PM
Y con EVER ya somos tres.  :-D
Si solo fuerais vosotros tres, compadre...  :|

PISUKE

Tal como dice mi Eva, la yonkarra canta bien.  :roll:

Atentos a partir del min. 107 20seg. que empieza a entrar un temazo que ha hecho un amigo mío. Groove García - Narcolepsia. Se alarga hasta el min 112.

Ñáñaro

Pues aún no habiendo conocido NINGUNO de los temas que has puesto me ha molado un montón. He de decir que no lo he escuchado todo (se me ha pasado el Rehab), pero en general me ha gustado mucho, y eso que lo tenía como fondo mientras trabajaba.

Por lo tanto, va pasando del deep house, al minimal house, para consolidarse en el tec-house con algún amago al tecno Detroit. Aun así, el último tema antes de cortarse la grabación es una revisión de un clasico del Trance. Quench - Dreams (Sebastian Leger rmx).
Estos estilos que comentas ¿están en el mismo orden en la sesión? Es que no tengo ni pajolera idea sobre musica disco y es para ir aprendiendo. Yo me limito a clasificarla según lo fuerte y/o seguido que suena el bombo   :|

PISUKE

Cita de: Ñáñaro en 08 de Abril de 2008, 01:04:37 AM

Estos estilos que comentas ¿están en el mismo orden en la sesión? Es que no tengo ni pajolera idea sobre musica disco y es para ir aprendiendo. Yo me limito a clasificarla según lo fuerte y/o seguido que suena el bombo   :|

Boh......  si hubiera que concretar en esto de los estilos, no acabaríamos jamás.

Yo creo que en distintos colectivos, un mismo término puede tener distintas referencias. Yo mismo, me considero un dj de música house, como término muy global que engloba otros tantos estilos. De hecho, el "house" clásico vendría a ser lo que hoy ha quedado entre el soulful y el latin house (raro es que se pinche hoy día por España esta música en un club) caracterizado por un tiempo 4x4 y compuesto por sonidos completamente orgánicos (vocal, pianos, strings, bass, congas, guitarra...) y con un tempo entre los 122 y los 130 bpm aproximadamente. Con el tiempo los componentes orgánicos han sido sustituidos por sonidos más sintéticos, y como se seguía respetando la estructura de las canciones, denominamos a esto tech-house. Y luego bla bla bla bla...... escribiría un libro hablando de subgrupos, particularidades y  tal, y todo el mundo lo criticaría por estar en desacuerdo conmigo.

Con esto te quiero decir que sí, que yo le doy validez a mi definición de los estilos, pero que estos son resultado de mi usos personales, ya que no existe una biblia de la materia.

Y decirte que me alegra mucho que te guste la sesión. Y animar también a quien la escuche para que deje su opinión, que yo os lo agradezco sinceramente. Las opiniones de la gente del sector ya las conozco, y las opiniones de los borrachos a las 6 de la mañana también. Me interesa vuestro sentido crítico, incluso de los que os disgusta directamente antes de darle al play.

Raul Gonzalo

La verdad es que es de agradecer los nuevos sonidos que nos planteas en tu sesion, gracias Pisuke y enhorabuena por tu trabajo!! de todos modos, poco puede opinar un analfabeto  como yo en estas lides... :-P
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

moisesdaniel

descargado!!! y escuchado!!!

Creo que te tendré que pedir el nombre de algún tema  :-D :-D :-D

Enhorabuena, es una sesión cojonuda.

Saludos!

CompleXystems

Descargando Pisuke, a buén seguro que me va a gustar...ya te cuento ;-)